Del primero debo decir que me parece un excelente planteamiento como ejercicio de creación. Y tú has incorporado el campo semántico del medicamento muy bien. Tal vez la sintomatología suene un poco exagerada al leer, pero la idea es buena y creo que le has dado buen ritmo.
Sobre el segundo, que sigue esa idea de somatizar las emociones, me gusta el repaso a los detalles de lo que es la vida y sólo me gustaría señalar dos cosas que creo que podrían mejorarse:
- que al limpiar algo las manos se bañen de barro me parece demasiado. Quiero decir, la imagen de algo bañado en barro está muy lejos de lo que uno puede imaginarse al leer que está limpiando un objeto. No sé si me explico: de algo sucio, no puedo acabar yo mucho más sucio al limpiarlo. Algo así.
- la repetición casi idéntica de la frase "barro en las manos". Tal vez en la línea que termina el texto podrías cambiar barro por un sinónimo y en la anterior dejar sólo palmas, pues se entiende que son las de las manos y así no se repite esa palabra.
Sigue practicando y escribiendo. Y, si puedes, comparte más propuestas de ejercicios de ese taller de creación, siento curiosidad