Instante

Bueno, pues me animo a poner alguna cosilla por aquí. Llevaba un tiempo bastante parado, pero me apunté a un taller de escritura creativa y estoy haciendo cosillas de este tipo.

Espero que os guste. Y por supuesto, se aceptan críticas.

"Lleva semanas tomando esa medicina y no se alivian ninguno de sus síntomas. Manchas rojas sobre su piel, aunque lea una y otra vez las cartas que guarda todavía con especial cuidado. Una erupción en su rostro al recordar los mensajes del último móvil que no quiso tirar a la basura cuando compró uno nuevo.
Observa con detenimiento las indicaciones del prospecto: “Agitar el frasco para restablecer la homogeneidad de la suspensión, y a continuación extraer cada dosis con la jeringuilla dosificadora graduada. Puede producir caries...”
5 mililitros cada seis horas por vía oral para aliviar el escozor en sus ojos al mirar las fotografías en las que sonreía ajena a todo. Pican sus manos sujetando aquellos regalos que saca del armario cuando quiere ponerse triste. Al caer la tarde rasca las zonas de su cuerpo que todavía llevan su nombre, mientras ve cómo pasan lentamente los días como sombras delante de su ventana.
A pesar de todo, seguirá tomándola hasta que desaparezcan los síntomas o se le piquen los dientes. Lo que ocurra antes.
"

Un saludo.
que mal rollete ¿no? xd
kike17 escribió:que mal rollete ¿no? xd

Sí, bueno, la idea era esa. Hacer un texto a partir de un prospecto, pero me salió así de malrollero [+risas]

Gracias por comentar.
Por algo se empieza. Gracias por compartirlo [sonrisa]
Zekisoft escribió:Por algo se empieza. Gracias por compartirlo [sonrisa]

Sí, bueno, llevo un tiempo escribiendo, pero la verdad es que el taller este me está ayudando bastante a pulir unas cuantas cosas.

Gracias a ti por leerlo y comentar :)
Dejo otra cosilla que tenía por ahí echa por si alguien quiere echarle un ojo:

A veces la vida duele. Sin más, duele. Duele la espina atravesando el mármol de los dedos. Duele un beso de buenas noches; el abrazo de un amigo que hace que se encojan de angustia las costillas; la fecha señalada en rojo en ese calendario que compraste en tus últimas vacaciones de verano. Duele el café solo con hielo a primera hora de la mañana frío y lleno de líquida tristeza. Y hay días sobre todo, en los que duelen las viejas fotografías en las que uno sonreía inocentemente, el último mensaje en tu móvil, y duele el polvo de esa esfera de rayos que es el corazón y que uno se cansa de limpiar para bañar de barro las palmas de las manos. En esos días en los que cada silencio se anuda en el pecho, espero hasta que la lluvia se lleve todo el barro que cubre mis manos.

Un saludo :)
me gusta aún mas que el primero.

chao
Del primero debo decir que me parece un excelente planteamiento como ejercicio de creación. Y tú has incorporado el campo semántico del medicamento muy bien. Tal vez la sintomatología suene un poco exagerada al leer, pero la idea es buena y creo que le has dado buen ritmo.

Sobre el segundo, que sigue esa idea de somatizar las emociones, me gusta el repaso a los detalles de lo que es la vida y sólo me gustaría señalar dos cosas que creo que podrían mejorarse:

- que al limpiar algo las manos se bañen de barro me parece demasiado. Quiero decir, la imagen de algo bañado en barro está muy lejos de lo que uno puede imaginarse al leer que está limpiando un objeto. No sé si me explico: de algo sucio, no puedo acabar yo mucho más sucio al limpiarlo. Algo así.

- la repetición casi idéntica de la frase "barro en las manos". Tal vez en la línea que termina el texto podrías cambiar barro por un sinónimo y en la anterior dejar sólo palmas, pues se entiende que son las de las manos y así no se repite esa palabra.

Sigue practicando y escribiendo. Y, si puedes, comparte más propuestas de ejercicios de ese taller de creación, siento curiosidad :)
VozdeLosMuertos escribió:Del primero debo decir que me parece un excelente planteamiento como ejercicio de creación. Y tú has incorporado el campo semántico del medicamento muy bien. Tal vez la sintomatología suene un poco exagerada al leer, pero la idea es buena y creo que le has dado buen ritmo.

Sobre el segundo, que sigue esa idea de somatizar las emociones, me gusta el repaso a los detalles de lo que es la vida y sólo me gustaría señalar dos cosas que creo que podrían mejorarse:

- que al limpiar algo las manos se bañen de barro me parece demasiado. Quiero decir, la imagen de algo bañado en barro está muy lejos de lo que uno puede imaginarse al leer que está limpiando un objeto. No sé si me explico: de algo sucio, no puedo acabar yo mucho más sucio al limpiarlo. Algo así.

- la repetición casi idéntica de la frase "barro en las manos". Tal vez en la línea que termina el texto podrías cambiar barro por un sinónimo y en la anterior dejar sólo palmas, pues se entiende que son las de las manos y así no se repite esa palabra.

Sigue practicando y escribiendo. Y, si puedes, comparte más propuestas de ejercicios de ese taller de creación, siento curiosidad :)

Hola,

La verdad que el taller está estupendo. Tengo algún ejercicio más a ver si lo dejo por aquí. Son ejercicios bastente originales y ayudan lo suyo. Sobre todo las críticas que se hacen después de los textos.

Gracias por la crítica. Son mejorables y además tienes razón en que podría haber buscado algún sinónimo en esa parte.

Un saludo y a ver si la gente se anima a compartir cosillas. Seguiré escribiendo :)
(mensaje borrado)
10 respuestas