jejeje, que bueno el hilo.....
Pues yo he pasado por tres institutos, dos de ellos publicos y uno privado....
Era punky por aquella epoca, asi que solia llevar cadenas, pulseras de pinchos, camisetas sin mangas (que a veces me cortaba en medio de clase), cazadoras baqueras pintadas por mi, petos, cascabeles...etc...etc...
Y que quieres que te diga, si, en el publico no solia ir mucho a clase, no controlaban las faltas, ni siquiera informaban a los padres de las calificaciones....pero, ante todo, el nivel academico era mucho mas alto, te enseñaban a pensar por ti mismo, te daban libertad de eleccion, ya que "tu" eras el que estaba estudiando para "tu futuro". Si que el material, los ordenadores, etc... eran del año de la tana, pero aprendí mucho mas incluso saltandome la mitad de las clases que en el privado.
En el privado la gente te marginaba por tu aspecto (sinceramente en aquella epoca me la pelaba), me sorprendia que la mayoria de la gente copiaba lo que dictaba el profesor, sin discutirlo, sin ponerlo en tela de jucio, sin intentar comprender por si mismos lo que estaba intentando enseñar. No se permitian las ausencias, lo que llevaba a alumnos más quemados, y con menos ganas de pensar. Hice la selectividad tras hacer COU en el privado, y sinceramente, no obtuve las calificaciones que podría haber sacado, simplemente porque habia perdido un año en un instituto privado.