› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:Simplemente, tus padres no pintan nada. Ve tú a la reunión y le dices que hable contigo que para eso eres responsable de tí mismo. Con buenas formas y tal.
Si no quieres problemas ni discutir, di que no vives con tus padres y punto. Que son de otra ciudad o cualquier cosa.
La verdad, es una putada cuando se presupone que tu clase es de menores de edad y tú no lo eres... Pero bueno, tampoco es tan grave... A mí me tocó pasar por eso en 2º de bachillerato también y lo que hacía era firmarme yo misma cualquier papel y punto. Y yo nunca le he ocultado nada a mis padres, es más, los papeles cuando me acordaba se los enseñaba o le comentaba de qué iban, pero luego los firmaba yo. Vamos, que es que tus padres no pintan nada ya xD
fire[PrEDaToR escribió:Kirus escribió:Simplemente, tus padres no pintan nada. Ve tú a la reunión y le dices que hable contigo que para eso eres responsable de tí mismo. Con buenas formas y tal.
Si no quieres problemas ni discutir, di que no vives con tus padres y punto. Que son de otra ciudad o cualquier cosa.
La verdad, es una putada cuando se presupone que tu clase es de menores de edad y tú no lo eres... Pero bueno, tampoco es tan grave... A mí me tocó pasar por eso en 2º de bachillerato también y lo que hacía era firmarme yo misma cualquier papel y punto. Y yo nunca le he ocultado nada a mis padres, es más, los papeles cuando me acordaba se los enseñaba o le comentaba de qué iban, pero luego los firmaba yo. Vamos, que es que tus padres no pintan nada ya xD
Vale, exacto, eso es lo que yo creo, pero es por si se pone en plan prepotente y me dice "yo voy a llamar a tus padres cada vez que me de la gana" yo le podría decir que no se pasara de listo, pues estaría violando mi privacidad y no tengo más que ir a comisaria o no.
Kirus escribió:fire[PrEDaToR escribió:Kirus escribió:Simplemente, tus padres no pintan nada. Ve tú a la reunión y le dices que hable contigo que para eso eres responsable de tí mismo. Con buenas formas y tal.
Vale, exacto, eso es lo que yo creo, pero es por si se pone en plan prepotente y me dice "yo voy a llamar a tus padres cada vez que me de la gana" yo le podría decir que no se pasara de listo, pues estaría violando mi privacidad y no tengo más que ir a comisaria o no.
¿Tiene el teléfono de tus padres?
nacho-007 escribió:Te doy mi humilde opinión.
En 1er lugar, no te creas que por tener 18 años eres intocable y el rey del mambo, en?.
Primero hay que ver una cosa importantísima que es... ¿Se puede salir del centro en horas de clase?. Mientras estés cursando allí, existen unas normas, y si quieres estar allí, tienes que cumplirlas, y si no, como eres mayor de edad, te das de baja en el centro, y te vas a uno que si te permitan salir. Eso también se lo hacen a los mayores de edad.
El tiempo no sólo te da edad, sino, que por desgracia, tambien da obligaciones, y una de ellas muy importante, es aceptar las normas del círculo en que te mueves.
Mi consejo: Habla mañana con la jefa de estudios o lo que sea, y pidele disculpas, que no lo harás más, y si te duele la cabeza, se lo dices a ella, y no te vas más sin decir adiós, siquiera.
Creo que tiene razón la mujer.
fire[PrEDaToR escribió:en un caso extremo saber si es denunciable para amenazarlo con ello si se pone en plan "tu serás mayor de edad pero hago lo que me sale de los huevos".
En este caso, que prevalecería, ¿El código de conducta del centro o la violación de mi privacidad habiéndo llamado a mis padres?
.
Ya tendrás horas para ir de marcha con la/s novia/s. Lo importante es que seas consciente que tu periodo formativo es limitado en el tiempo y tiene "caducidad". Yo me preocuparía de lo importante y me dejaría (cariñosamente hablando) de gaitas.
En 1er lugar, no te creas que por tener 18 años eres intocable y el rey del mambo, en?.
fire[PrEDaToR escribió:El Instituto es público, y tuve que irme porque era el ultimo dia de clase, y estaba hasta los cojones de ver películas y discutir sobre las procesiones literalmente.
Ser ultrax escribió:Vaya insti...
Aqui a partir de 1 bach si quieres entrar a clase, entras.
Si no quieres no entres.
Vaya mamoneo os tienen, es un colegio concertado/privado?
Mistercho escribió:Poco que decir, que aqui todos son mu mayores pa las gilipollezes y muy jovenes para acatar las consecuencias.
Y perdona que te diga pero creo que tus padres tienen DERECHO a saber que su hijo falta a clase cuando le sale de los huevos. Ya de paso si firmas un papelito en el centro donde ponga que si te pasa algo en horario escolar es culpa tuya y solo tuya, le haces un favor, que despues los institutos estan llenos de padres pidiendo explicaciones de porque a su hijo le ha pasado lo que sea en horario escolar..
Flash78 escribió:Mistercho escribió:Poco que decir, que aqui todos son mu mayores pa las gilipollezes y muy jovenes para acatar las consecuencias.
Y perdona que te diga pero creo que tus padres tienen DERECHO a saber que su hijo falta a clase cuando le sale de los huevos. Ya de paso si firmas un papelito en el centro donde ponga que si te pasa algo en horario escolar es culpa tuya y solo tuya, le haces un favor, que despues los institutos estan llenos de padres pidiendo explicaciones de porque a su hijo le ha pasado lo que sea en horario escolar..
+1
Si estuviera emancipado y pagando sus estudios lo entiendo pero si vive con sus padres y ponen la pasta por muy mayor de edad que sea las cosas no son como quisiera.
Si se supone que tiene que estar en clase y se encuentra mal lo mínimo seria avisar de una manera u otra. Si además tenias 2 infracciónes... te la has jugado pues ya sabias lo que pasa y lo que entendias de poder salir por la mayoria de edad, pues parece ser que no es así. Si lo has leido en algún sitio se lo enseñas sinó, mejor seria aceptar tus errores y cambia el chip.
El_RapEro escribió:
Lo que vengo a decir es que no tienes razón, que seas mayor de edad no tiene nada que ver, y desde luego no han hecho nada ilegal llamando a tus padres ya que estabas bajo su responsabilidad.
Saludos.
fire[PrEDaToR escribió:A partir de 18 años ya eres responsable de ti mismo, asi que eso no es así
fire[PrEDaToR escribió:El_RapEro escribió:
Lo que vengo a decir es que no tienes razón, que seas mayor de edad no tiene nada que ver, y desde luego no han hecho nada ilegal llamando a tus padres ya que estabas bajo su responsabilidad.
Saludos.
A partir de 18 años ya eres responsable de ti mismo, asi que eso no es así
fire[PrEDaToR escribió:El_RapEro escribió:
Saludos.
A partir de 18 años ya eres responsable de ti mismo, asi que eso no es así
1.- El mero hecho de que un hijo alcance la mayoría de edad no supone de forma inminente la cesación de la obligación de los padres de sufragar los gastos de aquél, ya que el artículo 66 de la Ley Aragonesa , en armonía con lo establecido en el artículo 39.3 de la CE y en los artículos 93.2 y 142 y ss, del Código Civil, mantiene la necesidad de asignación de alimentos para los hijos que aún siendo mayores de edad carecieren de recursos propios y no hubieren completado su formación profesional.
2.- Que la opción de los hijos mayores de edad de continuar los estudios u orientarse en la vida profesional o laboral para obtener un puesto de trabajo de cierta cualificación es libre, si bien precisará que los progenitores dispongan de los recursos económicos apropiados o suficientes para subvenir a estas necesidades. Si la capacidad económica es escasa, no se puede pretender cargar a la familia con la decisión de realizar estudios y no acceder a un trabajo remunerado.
3.- Como la obligación alimenticia paterna no es vitalicia, no puede tener un carácter ilimitado en el tiempo, sólo se prolongará por el tiempo estimado necesario para completar la formación perseguida y con el límite máximo, para los jóvenes aragoneses, de 26 años. Dicha edad estimo que es ajustada a las exigencias de la sociedad actual, en la que un porcentaje importante de jóvenes acceden al mercado de trabajo una vez superada esa edad. Fijar con carácter general un límite temporal a la obligación económica puede servir de estímulo o de seria advertencia a los hijos para alcanzar su independencia económica.
4.- La omisión en el precepto, objeto de este trabajo, del requisito de la convivencia en la vivienda habitual de la familia por parte de los hijos mayores de edad permitirá, en mi opinión y siempre que concurran el resto de los requisitos, el mantenimiento de las pensiones alimenticias fijadas judicialmente, en especial, en aquellos supuestos en que el abandono haya sido motivado por razones de estudios, para completar la formación profesional, evitándose así nuevos litigios en reclamación de alimentos, sin que resulte de aplicación tal requisito procesal establecido en el artículo 93.2 del Código Civil a propósito de la fijación de la pensión alimenticia en sede de procesos matrimoniales y por analogía en los procesos de relaciones paterno-filiales...
Räven escribió:fire[PrEDaToR escribió:El Instituto es público, y tuve que irme porque era el ultimo dia de clase, y estaba hasta los cojones de ver películas y discutir sobre las procesiones literalmente.
Me hace gracia el uso de la palabra tuve xDDD. Te fuiste porque te salio de los cojones y punto.
Además, cada vez pones una excusa, que si te dolia la cabeza, que si estabas con la novia, que si no te apetecia ver peliculas, que si era el ultimo dia de clase (un miercoles 13 de abril ultimo día de clase? xDD)
Me parece totalmente normal el parte, igual que si faltas al trabajo pues te hechan y si yo falto a clases de la universidad pierdo el derecho de presentarme a examen.
Con 18 años eres un crio, y aqui nos lo has corroborao.
Lo siento pero es asi, madura............. y espabila.
¡pero si les has dado tú mismo el teléfono y el permiso, alma de cántaro!
si acumulas varias faltas INJUSTIFICADAS.
Mientras estés en el centro eres responsabilidad del centro, no te pienses que por tener 18 años puedes hacer lo que te venga en gana.
Una cosa es que seas responsable de tus actos ante la justicia pero a menos que estés emancipado los progenitores tienen responsabilidades y obligaciones.
fire[PrEDaToR escribió:Y dale... siendo menor en ausencia de tus padres tu tutor en ese caso (y responsable) es el centro como bien dices. Siendo mayor el responsable eres TU MISMO, por lo que no puedes hacer lo que te venga en gana, pero en lo que a faltas se refiere, puedes hacer lo que te de la gana. O si no ¿Por qué creeis que en las universidades puedes ir cuando te de la gana? En los institutos lo tienen más recortado porque si no los menores se les revolucionan y acaban haciendo lo que les da la gana.
Silent Bob escribió:Quién se responsabilizó al hacerte la matricula en 2º de Bachillerato? Tu o tus padres?
Espera, no respondas que la adivino... ooooommmmmmm... zummm-zuuummm... TUS PADRES!!!
A que la he acertado?
nacho-007 escribió:Te doy mi humilde opinión.
Primero hay que ver una cosa importantísima que es... ¿Se puede salir del centro en horas de clase?. Mientras estés cursando allí, existen unas normas, y si quieres estar allí, tienes que cumplirlas, y si no, como eres mayor de edad, te das de baja en el centro, y te vas a uno que si te permitan salir. Eso también se lo hacen a los mayores de edad.
El tiempo no sólo te da edad, sino, que por desgracia, tambien da obligaciones, y una de ellas muy importante, es aceptar las normas del círculo en que te mueves.
Mi consejo: Habla mañana con la jefa de estudios o lo que sea, y pidele disculpas, que no lo harás más, y si te duele la cabeza, se lo dices a ella, y no te vas más sin decir adiós, siquiera.
Namco69 escribió:nacho-007 escribió:Te doy mi humilde opinión.
Tal vez no, pero es mayor de edad, y que llame a sus padres a partir de los 18 me parece tan lógico como llamarlos cuando tienes 40 años. Desde mi punto de vista él tiene todo el derecho a pedir que sea él quien trate los temas del instituto, no sus padres y que yo sepa siempre ha sido así. O a caso los que hemos ido al instituto con mas de 18 años hemos tenido que pedir autorización de papi y mami para hacer una saida con el instituto?
Que él haya hecho mal y haya incumplido una norma es, desde mi punto de vista, otro asunto.
Cozumel escribió:Desde el mismo momento en que con 18 años ó más una persona todavía está asistiendo al instituto, creo que es normal el hecho de que algunos usuarios se planteen si tiene o no la suficiente madurez como para tomar decisiones sin el conocimiento de sus padres.
Existen personas maduras con 16 años e inmaduras con 40 años.
La cifra es sólo una cifra y el movimiento se demuestra andando.
fire[PrEDaToR escribió:Silent Bob escribió:Quién se responsabilizó al hacerte la matricula en 2º de Bachillerato? Tu o tus padres?
Espera, no respondas que la adivino... ooooommmmmmm... zummm-zuuummm... TUS PADRES!!!
A que la he acertado?
Da igual, yo no voy a seguir discutiendo esto, ya posteriormente yo la modifique y quite esos datos, y si por ejemplo te tienen que llamar a casa de un trabajo no van diciendole a tu mujer o a tu padre "fulano se ha fugao" sino que dicen "quiero hablar con fulano", cosa que este no hizo.
Namco69 escribió:Tal vez no, pero es mayor de edad, y que llame a sus padres a partir de los 18 me parece tan lógico como llamarlos cuando tienes 40 años. Desde mi punto de vista él tiene todo el derecho a pedir que sea él quien trate los temas del instituto, no sus padres y que yo sepa siempre ha sido así. O a caso los que hemos ido al instituto con mas de 18 años hemos tenido que pedir autorización de papi y mami para hacer una saida con el instituto?
Que él haya hecho mal y haya incumplido una norma es, desde mi punto de vista, otro asunto.