Instituto : ¿Que modulo?

Pues mi duda viene la hora de coger modulo , y mi duda es la siguiente , a mi me gustaría hacer un modulo de diseño gráfico concretamente "Preimpresión" pero el instituto me queda a tomar por culo y según me han comentado te abre pocas puertas a la hora de encontrar trabajo .

Luego otra posibilidad que tengo es un instituto que esta cerca de mi casa en el que dan "Explotación de sistemas informaticos" que es la unica rama que sale de la informatica y me preguntaba si ese modulo es interesante y que puertas me podría abrir , vamos de que me serviría en el futuro .
No se de eso,pero te ayudaré levantando el Post
¿De dónde eres?

He mirado por encima los módulos de preimpresión, y bueno, si buscas algo de diseño gráfico, el de "Artefinal en diseño gráfico" (grado medio) está más orientado al tema edición y realización de logotipos, montajes, retoque, maquetación, tipografía, impresión... pero claro, lo mismo no lo hay en tu provincia.

El superior sería "Gráfica publicitaria".

Sobre el otro módulo que dices no sé, no lo conozco.

PD: Ambos ciclos formativos (artefinal y gráfica pub.) se suelen impartir en escuelas de arte, por si tienes alguna cerca lo mismo podrías acercarte a preguntar.
Si bueno yo soy de Alicante y me suena que hay una escuela de arte cerca de la universiadad lo unico que me dijeron que eso no servía para nada y tal.. no se
En mi opinión ese módulo... sirve para dar el salto a alguno de los superiores como ASI o DAI. Aunque tambien puedes prepararte la prueba de acceso y saltar directamente a ellos.

Saludos
Yo te aconsejo que de todas las alternativas, si puedes, échale un vistazo a los plan de estudios, es decir, que mires las asignaturas que se dan y su temario, para ver que te interesa mas.

salu2
Puertas en realidad, no te abre ninguno. En todas las empresas, o en la gran mayoría, vas a empezar siendo el empleado que menos cobre y que menos cuente, estudies lo que estudies.

Yo me preocuparía más bien en estudiar algo que en realidad guste, y no lo que te de más o menos opciones a trabajar.
OM3G4 escribió:En mi opinión ese módulo... sirve para dar el salto a alguno de los superiores como ASI o DAI. Aunque tambien puedes prepararte la prueba de acceso y saltar directamente a ellos.

Saludos

Esasto, yo voy a hacer el de ESI para saltar luego con la prueba de acceso a ASI.

ByE!
Mejor metete en bachillerato de artes y de ahi saltas a un grado superior de diseño grafico, los modulos de grado medio son una mierda en el campo que tu buscas, yo empece a hcer preimpresion (por que me quede sin plaza en el superior de ilustracion) por hacer algo ese año, y era lo peor.
10 respuestas