Buenas
Este es mi primer mensaje aki espero k sirva de ayuda.Despues de horas y horas y horas de duros intentos he conseguido conectar la ps2 con menta. Me e leido casi todos los mensajes sobre el tema de un monton de foros y no e encontrado la forma "completa" de cómo hacerlo, aunque sin ellos no podria haberlo averiguado. La verdad eske no ay casi instrucciones "oficiales" (o al menos no las e encontrado) ni
por parte de menta ni por parte de sony para los usarios de MENTA (o similares k no sean Telefonica)
Yo tengo conexion menta net 300 con el modem USB Motorola Surfboard 4200. (supongo k puede funcionar con otros modems USB)
Probé de todo, pero m voy a centrar en lo básico para k funcione.
1º Yo lo hice con windows 2000. Creo k solo se puede asi (aunke no probe en w98 2ªedicion) Intenta conseguirlo.
2º Supongo k debes tener el modem conectado al puerto USB al pc. Pues bien conecta tb el cable ke te viene con el adaptador de red de ps2 con el modem (conexion directa)
3º El paso k a mi m salio de chiripa. Si os fijais conectando el modem al adapatador de ps2 no se enciende ninguna luz del modem en la parte posterior (donde pone 100 m parece) Hay ke ACTIVARLO. Como se hace: Panel de control--->conexiones de red y de acceso telf.--->"nombre de la conexion activa" ej. "conexion de area local" la seleccionais y le dais al boton derecho y --> "propiedades".
En la pestaña "general" darle al boton "instalar..." Se os abrira otra ventanita seleccionais "cliente" y le dais a "agregar" Agregais la unica opcion k ay. Supongo k algo de "servicio de cliente para netware" o algo asi.
Reiniciais.(supongo k esta lista k acabo de poner os saldra cuando reinicieis en la pestaña "general" de las propiedades de la conexion)
Servicio de cliente para NetWare
Cliente para redes Microsoft
Compartir archiv...
NWLink NetBIOS
Protocolo de transporte compatible con NWLink IPX/Sp...
Protocolo internet
(todas tienen k estar activadas)
4º Ahora ya teneis activado el puert Rj45 del modem para la ps2.
5ºEste paso lo pude averiguar gracias a un mensaje de este foro. TENEIS KE REGISTRAR EN MENTA LA "MAC" DEL ADAPTADOR DE PS2 Sino olvidaros d casualidades. Para ello iniciad una configuracion en el "reino unido"---> Blueyonder---> Le dais a la X 2 veces y os saldra "Se ha creado tu archivo bla bla bla lo k importa es la direccion MAC, anotadla. Es una serie de numeros y letras (12) en grupos de 2. Llamais a menta, k si no recuerdo mal es al numero 902500060 (no lo se seguro el telf.) y le decis k os registren la MAC de la ps2. Os tardara un dia mas o menos. (este ultimo punto es gracias a un mensaje k anda por este foro)
5º Bueno en configuracion del adaptador ps2 con el dvd poneis dns e ip automaticas, el nombre de usuarios y contraseña poneis k no usais, y en el modo de funcionamiento del hardware poneis (NO pongais automatico) 10BaseT full duplex. Le poneis de nombre de conexion el k kerais.
6º RECUERDA: Has exo conexion directa, no puedes tener el pc y la ps2 conectada a la ve. Si kieres k se conecte en red la ps2 ten el pc apagado y solo el modem enchegado a la corriente.
Supongo k kon esto creo k abreis acabado. Yo creo k tb debe funcionar con otros modems con conexion USB ke tengan detras la conexion rj45 y de otras compañias de banda ancha.
Espero k os haya servido de ayuda. Yo al menos ya toy conectado
. Si teneis dudas contactad conmigo