Instrucciones MENTA con modem USB

Buenas
Este es mi primer mensaje aki espero k sirva de ayuda.Despues de horas y horas y horas de duros intentos he conseguido conectar la ps2 con menta. Me e leido casi todos los mensajes sobre el tema de un monton de foros y no e encontrado la forma "completa" de cómo hacerlo, aunque sin ellos no podria haberlo averiguado. La verdad eske no ay casi instrucciones "oficiales" (o al menos no las e encontrado) ni
por parte de menta ni por parte de sony para los usarios de MENTA (o similares k no sean Telefonica)
Yo tengo conexion menta net 300 con el modem USB Motorola Surfboard 4200. (supongo k puede funcionar con otros modems USB)
Probé de todo, pero m voy a centrar en lo básico para k funcione.

1º Yo lo hice con windows 2000. Creo k solo se puede asi (aunke no probe en w98 2ªedicion) Intenta conseguirlo.

2º Supongo k debes tener el modem conectado al puerto USB al pc. Pues bien conecta tb el cable ke te viene con el adaptador de red de ps2 con el modem (conexion directa)

3º El paso k a mi m salio de chiripa. Si os fijais conectando el modem al adapatador de ps2 no se enciende ninguna luz del modem en la parte posterior (donde pone 100 m parece) Hay ke ACTIVARLO. Como se hace: Panel de control--->conexiones de red y de acceso telf.--->"nombre de la conexion activa" ej. "conexion de area local" la seleccionais y le dais al boton derecho y --> "propiedades".

En la pestaña "general" darle al boton "instalar..." Se os abrira otra ventanita seleccionais "cliente" y le dais a "agregar" Agregais la unica opcion k ay. Supongo k algo de "servicio de cliente para netware" o algo asi.

Reiniciais.(supongo k esta lista k acabo de poner os saldra cuando reinicieis en la pestaña "general" de las propiedades de la conexion)

Servicio de cliente para NetWare
Cliente para redes Microsoft
Compartir archiv...
NWLink NetBIOS
Protocolo de transporte compatible con NWLink IPX/Sp...
Protocolo internet

(todas tienen k estar activadas)

4º Ahora ya teneis activado el puert Rj45 del modem para la ps2.

5ºEste paso lo pude averiguar gracias a un mensaje de este foro. TENEIS KE REGISTRAR EN MENTA LA "MAC" DEL ADAPTADOR DE PS2 Sino olvidaros d casualidades. Para ello iniciad una configuracion en el "reino unido"---> Blueyonder---> Le dais a la X 2 veces y os saldra "Se ha creado tu archivo bla bla bla lo k importa es la direccion MAC, anotadla. Es una serie de numeros y letras (12) en grupos de 2. Llamais a menta, k si no recuerdo mal es al numero 902500060 (no lo se seguro el telf.) y le decis k os registren la MAC de la ps2. Os tardara un dia mas o menos. (este ultimo punto es gracias a un mensaje k anda por este foro)

5º Bueno en configuracion del adaptador ps2 con el dvd poneis dns e ip automaticas, el nombre de usuarios y contraseña poneis k no usais, y en el modo de funcionamiento del hardware poneis (NO pongais automatico) 10BaseT full duplex. Le poneis de nombre de conexion el k kerais.

6º RECUERDA: Has exo conexion directa, no puedes tener el pc y la ps2 conectada a la ve. Si kieres k se conecte en red la ps2 ten el pc apagado y solo el modem enchegado a la corriente.

Supongo k kon esto creo k abreis acabado. Yo creo k tb debe funcionar con otros modems con conexion USB ke tengan detras la conexion rj45 y de otras compañias de banda ancha.
Espero k os haya servido de ayuda. Yo al menos ya toy conectado [jaja] . Si teneis dudas contactad conmigo
Gracias tío... me estaba volviendo loco

Otro día lo pruebo pq toi harto de toda la mañana de pruebas y error en las DNS....
De na, yo tb m volvi loco pa ponerlo, y como yo muchos mas. Por eso decidi poner como lo avia exo para ayudar a los d menta un poco.
Saludos
Buenas, me gustaria k me ayudaras,tengo un par de dudas,con tu manera de conectarte a internet no es necesaria la tarjeta de red para el pc, ¿verdad?,y otra cosa, lo del MAC este del adaptador de ps2 es necesario siempre??,es k yo vivo en portugal y mi conexion a internet es por un proveedor portugues,y llevo intentadas mil maneras de conectar la play al modem usb y al pc.

Muchas gracias
No, no hace falta tener targeta d red en el ordenador. Pero cuenta que mi modem usb (motorola surfboard 4200)el k dan con menta, que detras puedes conectar el modem de la play2.
Tu prueba cuando conectas el modem d la play, cuando t sale eso de seleccionar paises pon portugal y haber si está tu provedor de conexion a internet (en mi caso MENTA) si es asi lo tendras facil porke te lo hará todo automatico, pero si no tienes k registrar la MAC (mira en mi manual como obtenerla) en el provedor a internet k tengas contratado, llamas a atencion de cliente y le explicas ke kieres registrar una MAC.
Espero k esto t lo haya solucionado.
hola.

No podras conectar el modem usb directamente a la ps2.
Necesitas un cable rj45 (cable de red) para poder conectarlo. Lo que si puedes hacer es conectar el modem al pc, y el pc hacerlo de proxy.
Entonces, conectas la ps2 al pc mediante el cable de red, y le das la ip al la ps2, y la puerta de enlace para que tenga salida al exterior.

Si no sabes sobre redes, pregunta, q pa algo estamos. ok?
Hola:

Puede ke no entienda d redes, porke nunca se sabe todo de todo, pero lo k si se eske el hilo del post dice algo asi como "Instrucciones MENTA con modem USB" o sea con el modem ke suministra menta. No cuestiono tus conocimientes sobre redes, porke lo k dices es cierto es otra opcion, pero lo ke digo yo tb porke es otra opcion. No hay solo un metodo k sea "dogmatico". Se puede conectar con el cable que te viene con el adaptador de red de la play2 directamente al modem USB, al menos con el MODELO motorola surfboard 4200 (Creo ke lo dejo claro en el mensaje principal) y ke puede ke vaya con otros modems USB pero yo no lo e probado asi k no lo se (perdona mi ignorancia). Ademas esta opcion t ahorra de tener el ordenador encencido, solo tienes k tener el modem encendido.
Creo ke la mayoria d usuarios no tienen la necesidad de ser expertos en redes para poder disfrutar de la play2 online, asi k por eso hice este mini-manual para los usuarios novatos de Menta. Ademas de que utilizo un vocabulario accesible a los novatos como yo.
Por cierto el cable ke dices RJ45 es cruzado o no? eske no lo has dejado claro, porke creo k de apariencia externa son iguales pero no funcionan igual, no? Kiero evitar que alguien se confunda.
Espero ke con tu amplios conocimientos me dejes realizado con tu respuesta. [tadoramo]

P.D: Te invito a leerte el mensaje principal antes de contestarme.
Pos yo lo k digo es k todos teniamos k hacer un boikot a sony por la mierda chapuzera de internet k ha hecho, y sigo necesitando una solucion pa mi modem USB pk solo tiene una entrada k supongo k sera pal rj45 y despues tiene una salida usb pal pc pero ninguna pá la salida del telefono, y no estoy dispuesto a gastarme una pasta en un router o cualkier cosa por el estilo, por favor k alguien me explique algo.

muxas gracias
hola wenturaxo. Por lo q leí en tu post, segun tu , conectas el pc y configuras la red para poder usar la ps2. xq dices q no es necesario conectar el pc si tu lo estas configurando???
Respecto a lo del cable, no, no hace falta q sea cruzado.

Bueno, dejemos ese tema porque no vengo a dar clases, ni a q me pongan a prueba.

flipe69pasti. respecto a lo del modem. En tu modem de banda ancha, no tendrás ningun cable q se conecte al telefono. si tienes menta,ono,el cable ese de madrid, o similares (son todos lo mismo), te llegará un cable coaxial (un cable gordo y redondo) a la entrada. luego deberias de tener una salida usb, q en nuestro caso no te hace falta porque solo vamos a usar la salida a la q conectaremos el cable de red.

Yo tengo ono, y tiro un cable del modem a la ps2. Metiendo la configuracion automatica en la ps2, me va perfectamente.

NOTA: POR NORMA GENERAL PARA TODOS --> SI ESTAIS USANDO EL PC E INTANTAIS USAR LA PS2 ONLINE, NO OS DEJARA POR QUE EL CM (ARCHIVO DE CONFIGURACION DEL MODEM) SOLO DA PERMISO PARA UNA IP. SI APAGAIS EL PC Y CONECTAIS LA PS2 SIN REINICIAR EL MODEM, TAMPOCO OS DEJARÁ PORQUE EL MODEM HA ASIGNADO LA IP A UNA MAC ESPECIFICA (LA MAC ES UN NUMERO DE SERIE UNICO DE LA TARJETA DE RED. NO HAY DOS IGUALES). POR LO TANTO, DEBEREIS REINICIAR EL MODEM PARA PODER JUGAR A LA PS2.

Un saludo a todos
8 respuestas