Instrucciones para dar cuerda a un reloj

A ver si os gusta:

----------------------------------------------------------------------------
Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto,
cuando te regalan un reloj,
te regalan un pequeño infierno florido,
una cadena de rosas,
un calabozo de aire.

No te dan solamente el reloj,
que los cumplas muy felices,
y esperamos que te dure porque es de buena marca,
suizo, con áncora de rubíes;
no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.

Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-,
te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo,
algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo,
que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.

Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días,
la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj;
te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías,
en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico.

Te regalan el miedo de perderlo,
de que te lo roben,
de que se te caiga al suelo y se te rompa.

Te regalan su marca
y la seguridad de que es una marca mejor que las otras,
te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes.

No te regalan un reloj,
tú eres el regalado,
a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.
---------------------------------------------------------------------------------

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A mí me ha encantado, y quería compartirlo con todos vosotros. Sacado de la canción "Instrucciones para dar cuerda a un reloj" de Migala. Impresionante tema, con una música maravillosa y muy profunda.

Os ha gustado, no? ;-)
Muevo a Misce...

Saludos.
Muy bonito, si señor, gracias por compartirlo.

Esto no iría en Literatura?
eTc_84 escribió:Muy bonito, si señor, gracias por compartirlo.

Pues es que no lo tenía muy claro, por eso lo puse donde lo puse. Así lo compartía con tooodo el mundo. Supongo que en misce ya está bien puesto ;-)
eTc_84 escribió:Muy bonito, si señor, gracias por compartirlo.

Campanilla escribió:¿No iría a música?

Ahora ya se porke lo ha mandado Heracles a Miscelanea xD
eTc_84 escribió:Esto no iría en Literatura?

¡¡Si está diciendo que es una canción!! XD (moviendo a manganime...)
Sin meterme en la clasificacion del hilo... ;-)

Sinceramente estoy deacuerdo con este texto, es mas en mi vida he usado un relado de muñeca. [incluso me regalaron uno el año pasado, un viceroy caro caro y tampoco lo uso]. Odio la sensacion que como bien se describe ahi sentir que tu vida esta atada a un minutero.

El unico reloj que he querrido tener fue uno que vi en una joyeria, un reloj de estilo antiguo, de cadena, labrado en plata y con un cristal de roca pulido que permitia veer el mecanismo mientras funcionaba. [dios... que bonito era... [buuuaaaa]]
Por cierto, eso es de un libro de Julio Cortazar: Historias de cronopios y de famas.

Soy de la SGAE, Multa de 1000€ [sonrisa]

perdón por la broma tonta
sahaquielz escribió:Por cierto, eso es de un libro de Julio Cortazar: Historias de cronopios y de famas.

Efectivamente es así :D

Lo que Migala hace mucho es coger letras de otros medios y aplicarles música creando una composión que suele ser maravillosa. Ese texto de la canción sabía que había salido de algún libro, pero yo personalmente no sabía de donde. Es bueno saberlo [oki]

Tienen otra canción increíble donde se oye un diálogo que sale en una película clásica (y que todavía no me he molestado en averiguarla) que se repite a lo largo de toda la canción. Al principio desconcierta un poco, pero tras escucharla un par de veces sólo puedes destaparte el sombrero ante la calidad de este grupo de música

Un saludo [bye]
9 respuestas