Instrucciones para soldar chip X-Bit

Buenas,

tengo una xbox a la que le puse un X-Bit hace unos pocos años por el método sin soldaduras.

El caso es que cada 2x3 se desajusta el chip y tengo que abrir la consola para volverlo a alinear correctamente por lo que me he decidido a soldarlo de una vez por todas. Tengo lo que venía con el chip y los cables con el zócalo que supongo que son para una instalación soldada, pero no encuentro instrucciones de cómo hacerlo ni de dónde va cada cable.

Si alguien sabe de algún enlace donde lo expliquen o las tenga y me las pudiera pasar me haría un gran favor.

Saludos y gracias.
Sí, ese ese, pero me interesan los puntos de soldadura.

Ayer conseguí ajustar el chip sin soldar y hoy de nuevo se ha movido sin tocar la consola para nada...tengo que soldarlo sí o sí.

Ah , joer, viene en los enlaces de la página, gracias XD
Has pensado la opción de poner exploit y quitar el chip del todo?
Buenas.
Segun tengo entendido es el unico que no requiere soldadura, solo con un tornillo basta, en el tutorial muestra que tienes que insertar un espaciador en donde va el tornillo nose si te falte eso. Te sugiero, que lo trates de colocar asi, podrias proporcionarle algun retaque para que aga mas presion.
Ahora si quires soldar, no creo que aya tal manual, lo que pudes hacer es colocar el chip como va e ir identificando conde hace contacto, para posteriormente soldar, lo que si es que tienes que tener pasiencia y un poco de experiencia, asi como un buen cautin, pero mas que nada la experiencia, por que estos chip no venian diseniados para soldar, asi que ocuparias ser muy minusioso, al momento de soldar para que quede bien.
Eso lo ajustas y le pegas un buen pistoletazo de silicona termica, problema resuelto [fumando]
el adaptador sin soldar es una mierda,antes o despues falla.aqui tienes bien explicado por los foreros como soldarle
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-xbox-con-chip-reparada_1891097.salu2
Gracias por las respuestas.

El problema es que, no se si por el paso del tiempo o qué, pero el chip ya no dura nada ajustado con el tornillo y se mueve a la mínima, de ahi la idea de soldarlo. Antes no pasaba porque cuando la compré y le puse el chip la usé durante años y solo se movió una vez que la llevé en moto en una mochila por una carretera con baches XD

Ya encontré como soldarlo, tengo la versión 1.1. ¿No existe un punto alternativo al 4? Los otros ya los soldé, pero ese es minúsculo :-?

Lo de flashear el TSOP del todo y quitar el chip ya lo había pensado, pero no tengo ni idea de como hacerlo y no se si tengo bastante tiempo para investigarlo y hacerlo, pero desde luego es una opción.

Saludos.

EDIT: podía hacerle el softmod pero no tengo el disco duro original, creo que ya imposible, ¿no? :-?
b0rt escribió:Has pensado la opción de poner exploit y quitar el chip del todo?

pakoman escribió:EDIT: podía hacerle el softmod pero no tengo el disco duro original, creo que ya imposible, ¿no? :-?

Pos claro que si!, lo primero es que mires si tu disco duro acepta locked, lo que se le suele llamar bloqueable.
Mete el installer de tu gusto y busca el ConfigMagic (todos lo llevan) y bloquealo, si todo va bien te dira que todo ha sido correcto, sino pues nada, vete buscando como fijar mejor ese chip
Si el bloqueo fue OK te recomiendo que usas BioHazard Lite, podrás hacer una instalación completa del exploit NDURE que además tiene la característica que es compatible con chip.
Lo cual hace que si mañana por lo que sea quieres otra vez tener el chip no tienes que hacer nada especial.
A ver si entiendo bien:

Ahora mismo tengo la consola con el Chip Xbit (no recuerdo que Bios tiene, seguramente sea de las penúltimas) y el disco duro cambiado por uno de 200gb que preparé con un disco de instalación "Slayer" con emuladores, juegos y aplicaciones.

La consola solo arranca cuando el chip está conectado correctamente y me manda al Dash modificado. Si no está bien colocado el chip da error 05 (después de la animacion de Xbox de arranque).

¿Para que arranque sin chip tengo que bloquear el disco duro? ¿Puedo usar un disco arrancable sin el disco duro original y sin chip o tengo que poner bien el chip antes de hacer nada?

Saludos.
9 respuestas