› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:¿Tiene puto sentido?
Vdevendettas escribió:
¿Tiene puto sentido?
LLioncurt escribió:Cágate en los muertos de un gitano, al que el día anterior le oíste cagarse en sus propios muertos, y luego le explicas lo que has puesto en este post.
supermuto escribió:Vdevendettas escribió:¿Tiene puto sentido?
Sí. No es lo mismo que un colega te diga hijoputa a que te lo diga yo. El insulto está en la intencionalidad, no en el término en sí mismo.
De nada.
Nevermore2 escribió:supermuto escribió:Vdevendettas escribió:¿Tiene puto sentido?
Sí. No es lo mismo que un colega te diga hijoputa a que te lo diga yo. El insulto está en la intencionalidad, no en el término en sí mismo.
De nada.
Quién dice que la intencionalidad ha de ser siempre en tono humillante o despectivo, si no viene de dentro del peopio hámbito en el que "sí está permitido"?
De nada.
Si un hombre blanco heterosexual utiliza la palabra "bollera" no significa lo mismo que si la utiliza una mujer lesbiana o un hombre homosexual.
ShadowCoatl escribió:quitarme a mi la libertad de llamar peyorativamente a mi compañera "bollera" y la de ella por tomárselo como quiera, de la misma manera que me puede llamar "subnormal" o "maricón" es una estupidez como un pino.
LLioncurt escribió:Cágate en los muertos de un gitano, al que el día anterior le oíste cagarse en sus propios muertos, y luego le explicas lo que has puesto en este post.
supermuto escribió:Vdevendettas escribió:¿Tiene puto sentido?
De nada.
loraxx escribió:Sólo es peyorativo si lo hace un hombre blanco heterosexual, si lo hace un hombre negro, amarillo, tostadito, rojo heterosexual no es peyorativo.
Si lo hace una mujer blanca, negra, amarilla, rojita heterosexual tampoco es peyorativo.
Que hay que explicarlo todo leñe.....
Vdevendettas escribió:Hola compañeros de este y del otro lado.
Hoy he leído lo siguiente en un articulo sobre el 8-M:
El apelativo bollera puede ser insulto o no, dependiendo de quién lo diga, para referirse a las mujeres lesbianas. Muchas de estas mujeres se han reapropiado del término y se llaman a sí mismas bolleras, lo cual no resulta ofensivo. Si un hombre blanco heterosexual utiliza la palabra "bollera" no significa lo mismo que si la utiliza una mujer lesbiana o un hombre homosexual.
TO - CA - TE - LOS - CO - JO - NES
No estoy nada de acuerdo.
¿Quién es el juez o verdugo que puede indicar quién puede o no puede decir una palabra? ¿Si eres lesbiana no puedes ofender a otras lesbianas usando ese término y si eres hombre sí?
Creo que también ocurre en temas raciales, como el famoso "negrata" (nigger) que solo lo pueden usar ciertas personas de raza negra (no todas, por ejemplo Will Smith no puede, solo la gente de los bajos fondos).
¿Tiene puto sentido?
Dudeman Guymanington escribió:Por supuesto que la cantinela del malvado hombre blanco heterosexual es una idiotez (si saliera una pepera usando la palabra en un mítin habría muchos cabreos), pero claro que es un insulto según quien lo diga. A mí me parece que los que os preocupáis tanto por estas cosas sois un poco fachas, la verdad.ShadowCoatl escribió:quitarme a mi la libertad de llamar peyorativamente a mi compañera "bollera" y la de ella por tomárselo como quiera, de la misma manera que me puede llamar "subnormal" o "maricón" es una estupidez como un pino.
Tú tranquilo, que vas a poder seguir insultando en plan bromi a tu pareja sin ningún problema; en ningún momento va a ir la policía del librepensamiento a frotarte guindillas en los morros o a multarte porque tienes unas aficiones raras. Pero sigue siendo un insulto y es de cajón que no le puedas decir eso a una lesbiana.
Vdevendettas escribió:
¿Tiene puto sentido?
ShadowCoatl escribió:Me refería a una compañera de trabajo , y se obvia que es lesbiana Pero bueno, lo puedo matizar mejor si lo he explicado mal.
¿Por qué no se lo puedo decir si hay confianza? ¿Porque lo dicen los enarbolados defensores de los derechos de los oprimidos? Ella no se lo toma a mal igual que yo no me tomo a mal que me llame cualquier otra cosa, includo maricón. En mi plataforma habemus hombres y mujeres de orientaciones sexuales variopintas, y bromear entre nosotros le quita precisamente la fuerza que tienen esos apelativos a esas palabras. Por experiencia, es la misma gente homosexual la que con naturalidad usan esos apelativos privándoles de su usual significado de insulto.
ShadowCoatl escribió:Además, ¿Qué sentido tiene entonces reapropiarse de la palabra? ¿No es un insulto cuando se lo dicen entre ellas pero cuando es un hombre blanco heterosexual sí? ¿Y si es negro hetero? ¿Y si es mujer hetero?
ShadowCoatl escribió:Sé que estamos de acuerdo, pero esa puta obsesión con el habla es enfermiza. Si una mujer lesbiana llama bollera a otra (Refiriéndose por ejemplo, a su forma de vestir o a su apariencia física) ésta última se lo puede a tomar a mal, y aquí importa una mierda su orientación sexual, importa la confianza que tengas con la persona y el contexto. Según esa afirmación, las lesbianas tienen carta blanca de llamar bolleras a las demás por el simple hecho de serlo y eso no tiene ningún puto sentido.
Hasta entre negros el término "nigga" puede ser ofensivo y no por ser negros se considera al 100% un gesto de colegeo, cojones.
Por cierto, añadid una ventaja más a ser bisexual hoy en día...
Perfectamente aclarado. Pero si no estás ofendiendo a nadie, no hace falta cabrearse tanto. Que diga lo que quiera ese artículo escrito por una persona que te la suda. Por ti, como si todas las lesbianas del mundo te odiaran al oírte decir esa palabra. Al fin y al cabo solo se lo vas a decir a una...
A mí me parece que estamos sacando conclusiones de un artículo del que hemos leído dos líneas y al que tampoco parece que le hayan dedicado muchas neuronas, la verdad, porque toda esa casuística se les ha pasado pese a ser más que obvia.
A ver, por aportar algo distinto. Yo tengo un amigo con parálisis cerebral; el tío habla lento y se mueve raro. Bueno, pues el muy cabrón de vez en cuando hace chistes en plan: "Perdona, que soy subnormal" y todos nos partimos, pero a ningún amigo suyo se nos ocurriría usar esa palabra para referirnos a él por muy de coña que estemos. En cambio, me apuesto lo que quieras a que entre compañeros -es paralímpico- se lo podrían llamar sin ningún problema.
Por supuestísimo. Yo tengo un máster en First Dates y veía con mucha frecuencia a homosexuales extravagantes con mucha pluma llamarse maricón continuamente, pero dudo que se lo hubiesen dicho a su cita de haber sido un oso barbudo motero de 120 kilos.
ShadowCoatl escribió:@Dudeman GuymaningtonPerfectamente aclarado. Pero si no estás ofendiendo a nadie, no hace falta cabrearse tanto. Que diga lo que quiera ese artículo escrito por una persona que te la suda. Por ti, como si todas las lesbianas del mundo te odiaran al oírte decir esa palabra. Al fin y al cabo solo se lo vas a decir a una...
A mi lo que me rechina es que la discriminación hacia el hombre blanco heterosexual parece que no es discriminación en el sector radical del feminismo. Y le rechina a gente homosexual que conozco que pongan palabras o defensas en su boca que nadie ha dicho ni ha pedido.
ShadowCoatl escribió:No sé si sabes que piropear excesivamente a una mujer por la calle puede ser considerado delito leve de acoso callejero.
ShadowCoatl escribió:No me sorprendería que mañana ocurra algo parecido con la obsesión que tienen con controlar lo que la gente dice, o que te multen por no decir "nosotres" en un grupo mixto.
ShadowCoatl escribió:Joder, el colectivo homosexual busca normalizar su situación en base a palabras que han sido siempre usadas ofensivamente contra ellos, pero es que comparar la parálisis cebebral con la homosexualidad no es pasarse de frenada, es acabar como Michael Schumacher esquiando.
ShadowCoatl escribió:Pero no puedes pretender que el uso de esa palabra de manera peyorativa y con confianza sólo la puedan usar las personas que pertenecen a ese colectivo.
Vdevendettas escribió:Muchos ponéis casos concretos que no tienen nada que ver, como llamar "cabrón" a un colega o un anciano en el parque.
No hablamos de eso, ese tipo de situaciones está por encima de cualquier duda.
Hablo de que por mi género, raza, condición o sexualidad no pueda usar una palabra que otros colectivos si pueden.
Se puede cerrar el hilo, así nos ahorramos mensajes conspiranoicos y victimistas como este
Vdevendettas escribió:Muchos ponéis casos concretos que no tienen nada que ver, como llamar "cabrón" a un colega o un anciano en el parque.
No hablamos de eso, ese tipo de situaciones está por encima de cualquier duda.
Hablo de que por mi género, raza, condición o sexualidad no pueda usar una palabra que otros colectivos si pueden.
Vdevendettas escribió:Hola compañeros de este y del otro lado.
Hoy he leído lo siguiente en un articulo sobre el 8-M:
El apelativo bollera puede ser insulto o no, dependiendo de quién lo diga, para referirse a las mujeres lesbianas. Muchas de estas mujeres se han reapropiado del término y se llaman a sí mismas bolleras, lo cual no resulta ofensivo. Si un hombre blanco heterosexual utiliza la palabra "bollera" no significa lo mismo que si la utiliza una mujer lesbiana o un hombre homosexual.
TO - CA - TE - LOS - CO - JO - NES
No estoy nada de acuerdo.
¿Quién es el juez o verdugo que puede indicar quién puede o no puede decir una palabra? ¿Si eres lesbiana no puedes ofender a otras lesbianas usando ese término y si eres hombre sí?
Creo que también ocurre en temas raciales, como el famoso "negrata" (nigger) que solo lo pueden usar ciertas personas de raza negra (no todas, por ejemplo Will Smith no puede, solo la gente de los bajos fondos).
¿Tiene puto sentido?
VozdeLosMuertos escribió:Caso A: Mi hijo es muy listo, saca puros dices.
Nuku nuku escribió:De toda la vida, y en el propio lenguaje una palabra puede cambiar su sinigicado segun el mensaje que se le pretenda dar, el tono, el contexto, no es lo mismo decirle a un amigo entre risas "que hijo puta eres" que a un tio que odias con los ojos inyectados en sangre, pues con la palabra bollera es exactamente lo mismo, todo depende de la intencionalidad, si se busca ofender o no, pero como digo ahora hemos pasado a un estado donde el mensaje ni la intencionalidad importan un carajo, y solo importa como se siente la "persona afectada", con un +1000 si esta persona pertenece a un "colectivo oprimido".