Insultos directos en Miscelánea

1, 2
Encuesta
¿Debería un insulto directo conllevar un baneo directo?
11%
11
55%
54
34%
33
Hay 98 votos.
@pitt
Entré en el hilo de feedback y me ha resultado curioso que también vayas insultando a los demás. Deberías relajarte, sacando conclusiones precipitadas, insultando..., con esas formas no se gana nada, ten un poco de empatía por los demás e incluso por ti, y piensa si te gustaría leerte así en un futuro antes de enviar.

Yo cuando empecé en el foro tenía 14 años, y siendo ahora habría sido más correcto que entonces, hay cosas que habría cambiado. Aunque creo que nunca he llegado a insultar a otro usuario sí he recibido toques de atención del staff, y llevaban razón. La máxima a mi modo de ver, "su casa, su foro, sus normas", es razonable.

Tengo claro que si un comportamiento decente y civilizado me exige que no insulte a nadie por la calle, menos lo voy a hacer en Internet, aunque sea por cumplir con unas normas, también presentes en el foro. Con esas actitudes solo se pierde. Independientemente de la reacción que tengas a este mensaje lo dejo aquí por no ensuciar el hilo, aunque es precisamente un ejemplo de la tónica que está cogiendo miscelánea, que ocurrió hace unos días. Piensa sobre ello, si mejoras la actitud solo ganas.
el_ssbb_boy escribió:@pitt
Entré en el hilo de feedback y me ha resultado curioso que también vayas insultando a los demás. Deberías relajarte, sacando conclusiones precipitadas, insultando..., con esas formas no se gana nada, ten un poco de empatía por los demás e incluso por ti, y piensa si te gustaría leerte así en un futuro antes de enviar.

Yo cuando empecé en el foro tenía 14 años, y siendo ahora habría sido más correcto que entonces, hay cosas que habría cambiado. Aunque creo que nunca he llegado a insultar a otro usuario sí he recibido toques de atención del staff, y llevaban razón. La máxima a mi modo de ver, "su casa, su foro, sus normas", es razonable.

Tengo claro que si un comportamiento decente y civilizado me exige que no insulte a nadie por la calle, menos lo voy a hacer en Internet, aunque sea por cumplir con unas normas, también presentes en el foro. Con esas actitudes solo se pierde. Independientemente de la reacción que tengas a este mensaje lo dejo aquí por no ensuciar el hilo, aunque es precisamente un ejemplo de la tónica que está cogiendo miscelánea, que ocurrió hace unos días. Piensa sobre ello, si mejoras la actitud solo ganas.

Te vuelvo a decir que es MENTIRA que mi comportamiento habitual en el foro sea insultar ni faltar al respeto a nadie. Para eso hay unos moderadores que hacen muy bien el trabajo y no lo permitirían.

A mi lo que me resulta curioso es que indagues e investigues mis mensajes buscando algún post en el que insulte o me salte normas del foro o algo. Tanta preocupación en investigar y postear sobre mi y publicar posts intentando que? Quieres que me baneen o castiguen los moderadores?

Si piensas que hago algo ofensivo reporta,pero meter mierda,me parece un poco rastrero suavon y sibilino. Buenas palabras buenos modales buenos consejos pero en realidad todo con muy mala leche. Los lobos con piel de cordero.

Solo he caído en esos errores alguna vez puntual,y te aseguro que no sin antes recibir insultos provocaciones y vacileos y chulerias varias. Así que o eres tú el que saca conclusiones precipitadas o no sé que clase de interés u obsesión tienes para hacerme ningún seguimiento

Creo que tú no tienes que ser el Policía de aquí y si ves faltas de respetos o insultos pues reportalos e ignorame.
En cuanto a mi relajación,no te preocupes,por fortuna puedo llevar una vida bastante relajada.

Lo de su casa su foro sus normas lo tengo claro desde hace años y no necesito que venga nadie a recordarmelo ni a darme lecciones de educación respeto civismo ni empatía.

Te contesto por última vez antes de ignorarte porque me has citado.Además tampoco quiero ensuciar el hilo ni darte lo que buscas.
Pero tampoco voy a dejar que me dejes cómo que yo aquí el malo.

Entré a un hilo,con educación,a aportar mi opinión,un usuario me vaciló,yo no me tragué la vacilada y tuvimos un conflicto. Los 2 baneados (no yo sólo).
Que quieres hacer de eso como que mi comportamiento normal es de insultar y faltar al respeto a los demás? Tu mismo,haz lo que quieras,pero igual pienso que ni es asunto tuyo ni tu trabajo pues ya hay unos moderadores que hacen muy bien su trabajo y de los que yo NUNCA he dudado como tú quieres dar a entender.

Cuando he tenido algún ban lo he aceptado sin rechistar (creo que han sido 2 en muchos años)
No necesito que me vengas a dar consejos ni clases de empatia educación civismo ni nada parecido.
La reacción a este mensaje no va a ser insultarte enfadarme ni nada parecido (puede que lo que buscaras). Lo siento pero la verdad que tampoco me importa como para eso.Además has, tratado de provocar muy bien sin que se te note mucho,pero no,la verdad que no has conseguido que le de mucha importancia. Solo quise contestarte ya que me estabas hablando a mi.

Por mi parte nada más. No hace falta que me contestes porque igual no te leeré (gran invento lo de ignorados) en la vida también lo practico,cuando alguien no me gusta intento ignorarlo,además por fortuna es algo que me puedo permitir.

Gracias por tus consejos (más hipócritas y falsos que un político) aunque por mi parte guardatelos para quien te los pida y hasta nunca.
Suerte en la vida,estoy seguro que la vas a necesitar.
Y esto como se considera?
Imagen

Por que eso de insultar de esa manera para que lo vean todos, y aprovecharse de que la moderación tarda en llegar, luego borran el mensaje y "aquí no pasa nada"

Con ese método se les permite el beneplácito de insultar y comportarse como ellos quieren sin consecuencias.
@Zyan reporta y si los moderadores tardan en llegar, me escribes por mp ;)
Curioso que haya 26 usuarios que voten por "banear al que flamea, aunque sea de forma velada".
Añado yo, aunque ni siquiera esté flameando y sea un problema de interpretación del que reporta.
Se me hace muy parecido a eso de "disparar primero, preguntar después".
Ahora entiendo mejor alguno de mis baneos. XD
Si das a elegir entre susto o muerte, siempre hacia los demás, la gente elige muerte.

El flame es la infracción más difícil de poner y "castigar". Aunque los moderadores tienen mucha experiencia y lo distinguen a la primera, es la reincidencia y con ello la tendencia lo que castigamos
Blawan escribió:Curioso que haya 26 usuarios que voten por "banear al que flamea, aunque sea de forma velada".
Añado yo, aunque ni siquiera esté flameando y sea un problema de interpretación del que reporta.

Hombre, te pueden reportar acertadamente o no.

Pero al final los moderadores son los que analizan el reporte. Quiero decir, que te reporten no significa nada, igual has hecho algo grave y te banean, o igual el que te ha reportado se ha pasado de frenada y no te pasa nada
Blawan escribió:Ahora entiendo mejor alguno de mis baneos. XD

Pocos baneos me parece que has tenido tú para la que lías en prácticamente cualquier hilo oficial de algo relacionado con Sony. Muy muy pocos.

Mi opinión sobre el tema es muy fácil: insulto directo, a la puta calle permanentemente. Impresentables ni uno, que es muy fácil insultar detrás de una pantalla, por mucho que luego se pida "perdón" cuando le ves las orejas al lobo.

Cosas más sutiles, tras una cierta reincidencia, mínimo un baneo temporal, y si aun así vuelve a las mismas, ban permanente. Si no, el foro se convierte en lo que se está convirtiendo, básicamente.
Capell escribió:

Pocos baneos me parece que has tenido tú para la que lías en prácticamente cualquier hilo oficial de algo relacionado con Sony. Muy muy pocos.

Mi opinión sobre el tema es muy fácil: insulto directo, a la puta calle permanentemente. Impresentables ni uno, que es muy fácil insultar detrás de una pantalla, por mucho que luego se pida "perdón" cuando le ves las orejas al lobo.

Cosas más sutiles, tras una cierta reincidencia, mínimo un baneo temporal, y si aun así vuelve a las mismas, ban permanente. Si no, el foro se convierte en lo que se está convirtiendo, básicamente.

Voy a intentar dar si me lo permites @Capell un poco mi opinión como mod de Xbox (Empecé en 360, y actualmente en One y X series) . A veces lo que puede parecer un insulto reportado por un usuario, no lo es como tal (esto quiero que de momento lo cojas con pinzas, ahora después te lo explico).

Por ejemplo, si un eoliano te falta al respeto a ti o a tu familia con un insulto directo, yo lo borro y/o edito y según y como, miniban, y si es reiterativo que ese usuario este faltando continuadamente a varios eolianos, pedimos Ban para que lo revise administración.

El problema es que muchas veces, nos reportan como faltas de respeto, opiniones de usuarios contra una marca, o una persona que no tiene nada que ver con EOL. Puede no gustarte la opinión de una persona sobre una marca o sobre un sujeto ajeno a EOL, y si en el mismo hilo se queja de lo mismo 10-15 veces llegamos a la conclusión de que quizas trollea o es un hater, pero a la que vierte una sola opinión negativa muchas veces nos encontramos reportes por faltas de respeto cuando no es el caso. Sobre esto nosotros no podemos minibanear, porque realmente no esta faltando al respeto a ningun eoliano. Si una marca ha hecho una conferencia o un evento malo, es lógico de que muchos acérrimos a la misma muestren su descontento o su mala opinión sobre la misma.

Luego también nos encontramos casos de eolianos de que a la que un troll pasa por el hilo oficial de cierta plataforma a trollear, enseguida saltan a la palestra faltando. Nos toca a veces por tanto analizar el contexto. Y reconozco que he podido cometer errores a la hora de moderar subforos, pero intento hacerlo de la mejor forma posible y siempre analizando la situación del momento. Porque a fin de cuentas como un usuario mas, quiero tener un sitio donde poder hablar de los temas que me interesan con opiniones o puntos de vista diferentes de otras personas.

Salu2
Kite escribió:
Capell escribió:

Voy a intentar dar si me lo permites @Capell un poco mi opinión como mod de Xbox (Empecé en 360, y actualmente en One y X series) . A veces lo que puede parecer un insulto reportado por un usuario, no lo es como tal (esto quiero que de momento lo cojas con pinzas, ahora después te lo explico).

Por ejemplo, si un eoliano te falta al respeto a ti o a tu familia con un insulto directo, yo lo borro y/o edito y según y como, miniban, y si es reiterativo que ese usuario este faltando continuadamente a varios eolianos, pedimos Ban para que lo revise administración.

El problema es que muchas veces, nos reportan como faltas de respeto, opiniones de usuarios contra una marca, o una persona que no tiene nada que ver con EOL. Puede no gustarte la opinión de una persona sobre una marca o sobre un sujeto ajeno a EOL, y si en el mismo hilo se queja de lo mismo 10-15 veces llegamos a la conclusión de que quizas trollea o es un hater, pero a la que vierte una sola opinión negativa muchas veces nos encontramos reportes por faltas de respeto cuando no es el caso. Sobre esto nosotros no podemos minibanear, porque realmente no esta faltando al respeto a ningun eoliano. Si una marca ha hecho una conferencia o un evento malo, es lógico de que muchos acérrimos a la misma muestren su descontento o su mala opinión sobre la misma.

Luego también nos encontramos casos de eolianos de que a la que un troll pasa por el hilo oficial de cierta plataforma a trollear, enseguida saltan a la palestra faltando. Nos toca a veces por tanto analizar el contexto. Y reconozco que he podido cometer errores a la hora de moderar subforos, pero intento hacerlo de la mejor forma posible y siempre analizando la situación del momento. Porque a fin de cuentas como un usuario mas, quiero tener un sitio donde poder hablar de los temas que me interesan con opiniones o puntos de vista diferentes de otras personas.

Salu2

No no, por eso decía lo de "insulto directo". Yo por un insulto directo entiendo un "gilipollas, subnormal, hijo de la gran..." y derivados. Un insulto a una marca lo considero "flame", porque es algo que va a buscar lo que va a buscar, y eso no lo haría como un ban, pero sí como una advertencia. Si es reiterativo, miniban y, si vuelve a pasar, ban permanente. A la cabeza se me viene algún usuario llamando "Ghost of Chumino" a Ghost of Tsushima, además avisando de que daría la murga en ese hilo en específico cuando saliera, lo que en mi opinión era un claro desafío a la administración y... bueno, por ahí sigue tal usuario.

Créeme, sé distinguir bastante bien entre lo que es un "flame" y una opinión constructiva, sea o no negativa. Una argumentación constructiva, por muy negativa que pueda llegar a ser, no es motivo ni tan siquiera de advertencia en mi opinión, incluso si se reitera porque le contesten y demás y necesite seguir exponiendo su punto de vista. Pero, ¿críticas destructivas que van a lo que van? Lo dicho, empezaría por una advertencia, quizás luego miniban de 24h, miniban de 14 días y, si aun así nada, ban permanente porque estaría claro que es un usuario que no aporta nada a este foro.

El problema Kite, y no sé como andará actualmente el subforo de Microsoft porque, al no tener Xbox One (ni intención, porque teniendo PC de gama media-alta no me hace falta teniendo además no una, sino 2 X360, por lo que el tema de la retrocompatibilidad no hace que tenga suficiente fuerza para comprar una) no paso por allí para absolutamente nada. Sin embargo, otros usuarios como el mencionado en mi post anterior, sí que se pasan por los hilos de PS4 sin tan siquiera tenerla (reconocido) y curiosamente el 99% de las veces que están en hilos oficiales son para decir cosas en base a vídeos siempre de la peor forma posible.

Llega a un punto que el foro se está convirtiendo en algo peor que Forocoches, donde al menos los hilos "serios" son serios de verdad y donde a la mínima banean a quien sea (no así en otros hilos que, como en ex-Pruebas, están para lo que están). La cosa es que no sé si en los foros de PS4 en particular están dormidos los moderadores, si es algo generalizado, si se han ablandado las normas, si la comunidad es mil veces peor que antes o si es un conjunto de todo lo anterior, pero la cosa es que el foro está completamente irreconocible. Desde 2009 llevo por aquí y planteándome cerrar la cuenta estoy porque no consigo aquí nada que no conseguiría en foros como Vandal, 3DJuegos o Meristation que SIEMPRE he considerado muy inferiores a este. Llega a un punto que cansa que yo esté aquí para ayudar siempre que pueda (hace nada en temas de Scene de Switch, por ejemplo), de crear hilos oficiales (por mi parte Life is Strange 2, Top Spin 4 y tal), de intentar en cierto modo dar una participación normal al foro y ver como hay que aguantar lo mismo una y otra vez, hasta el punto de que hay usuarios multicuentas que lo tienen tan fácil como para seguir creando cuentas porque parece que el baneo permanente por hardware directamente no existe.

De verdad, EOL está, para mí, en su peor momento con muchísima diferencia, y no quiero apuntar a nadie en particular, pero está claro que algo pasa. Sin ir más lejos, tú sólo date una vuelta a cómo era el foro antes:

hilo_hilo-oficial-alan-wake_1327503_s6800#p1722581269
hilo_apreciaciones-teorias-del-universo-alan-wake-spoilers_1428584

Y como es ahora:
hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s15000#p1749649594 (Y no lo digo por el usuario que menciona, sino para que veas las menciones, que eso es día sí y día también en cada lanzamiento de un videojuego exclusivo).

Vamos, lo dicho, para mí está irreconocible. Y esto lo mismo para los que son trolls pues les mola que esté como esté, pero para el que es un usuario veterano, que ha escrito aquí miles de mensajes para debatir, ayudar, ser ayudado y demás, que al final muchos de los hilos sean un meme en si mismo... pues es triste, la verdad, es muy triste.
Yo obligaría a todo el mundo a expresarse mejor, evitar los ataques personales de cualquier tipo y centrarse en opinar y rebatir opiniones, aportando argumentos bien estructurados y presentados con coherencia, cohesión y orden.

Pero aquí soy moderador y no examinador de EBAU. Soy moderador y no censor.

Que alguien reporte como falta de respeto un mensaje donde le dicen "estás muy equivocado" me parece una falta de respeto a mí y al sentido común. Luego ves a esa misma persona responder al "estás muy equivocado" con un "qué sabrás tú, anda" (muestra de desprecio y alusión personal) en el mejor de los casos o un "mejor te callas, bocachancla, que tú sí que no tienes ni puta idea" en muchos más casos.

Yo no toleraría ni un "eres gilipollas" ni un "dices gilipolleces" a sabiendas de que no es lo mismo insultar a una persona que calificar sus opiniones, pero castigaría por ello igualmente porque creo que las malas maneras y la vulgaridad solo traen más malas maneras y más vulgaridad; y esa es la base ideal para acabar insultándose. Pero no podemos cambiar el mundo ni cambiar a la gente. Por muy utópico que yo sea, no ignoro la realidad.

Ahora algo práctico ¿sería realmente efectivo el baneo de 24 horas para cortar los insultos? Tengo la impresión de no realmente. Eso sí, tendríamos muchísimos hilos aquí denunciando un "baneo injusto". Pongo la mano en el fuego por esto. :p

P. S. Censurar palabras por defecto no tiene sentido. Los insultos no siempre van a ir dirigidos a otro usuario ("Sánchez es imbécil" o "Messi es un subnormal") y hay palabras que pueden no ser insulto o falda de respeto en otros contextos ("Esta subida de temperatura es anormal").
VozdeLosMuertos escribió:Yo obligaría a todo el mundo a expresarse mejor, evitar los ataques personales de cualquier tipo y centrarse en opinar y rebatir opiniones, aportando argumentos bien estructurados y presentados con coherencia, cohesión y orden.

Pero aquí soy moderador y no examinador de EBAU. Soy moderador y no censor.

Que alguien reporte como falta de respeto un mensaje donde le dicen "estás muy equivocado" me parece una falta de respeto a mí y al sentido común. Luego ves a esa misma persona responder al "estás muy equivocado" con un "qué sabrás tú, anda" (muestra de desprecio y alusión personal) en el mejor de los casos o un "mejor te callas, bocachancla, que tú sí que no tienes ni puta idea" en muchos más casos.

Yo no toleraría ni un "eres gilipollas" ni un "dices gilipolleces" a sabiendas de que no es lo mismo insultar a una persona que calificar sus opiniones, pero castigaría por ello igualmente porque creo que las malas maneras y la vulgaridad solo traen más malas maneras y más vulgaridad; y esa es la base ideal para acabar insultándose. Pero no podemos cambiar el mundo ni cambiar a la gente. Por muy utópico que yo sea, no ignoro la realidad.

Ahora algo práctico ¿sería realmente efectivo el baneo de 24 horas para cortar los insultos? Tengo la impresión de no realmente. Eso sí, tendríamos muchísimos hilos aquí denunciando un "baneo injusto". Pongo la mano en el fuego por esto. :p

P. S. Censurar palabras por defecto no tiene sentido. Los insultos no siempre van a ir dirigidos a otro usuario ("Sánchez es imbécil" o "Messi es un subnormal") y hay palabras que pueden no ser insulto o falda de respeto en otros contextos ("Esta subida de temperatura es anormal").

Muy de acuerdo con lo que dices. Supongo que por ser moderador, estarás más al tanto... lo que tu llamas "no ignorar la realidad", yo lo llamo "no cercernar potenciales visitas". El salseo y el insulto, multiplican las visitas a la web. Creo que es el principal obstáculo para moderar de otra forma. ¿Podría equivocarme?.
Capell escribió:

Yo no he puesto ningún insulto directo en los hilos de Sony y sin embargo me pides baneos.
Si me permites la pregunta. ¿cuantos reportes has hecho en toda tu trayectoria forera?
Blawan escribió:
Capell escribió:

Yo no he puesto ningún insulto directo en los hilos de Sony y sin embargo me pides baneos.
Si me permites la pregunta. ¿cuantos reportes has hecho en toda tu trayectoria forera?

Pues muy pocos, muy muy pocos.

Y no, insultos directos no, pero trolleos a patadas.
supermuto escribió:Muy de acuerdo con lo que dices. Supongo que por ser moderador, estarás más al tanto... lo que tu llamas "no ignorar la realidad", yo lo llamo "no cercernar potenciales visitas". El salseo y el insulto, multiplican las visitas a la web. Creo que es el principal obstáculo para moderar de otra forma. ¿Podría equivocarme?.

Yo no he recibido nunca ninguna instrucción de los administradores relativa a ser menos duro para no perder visitas. Una moderación dura alejará a cierto perfil de usuario, pero (intuyo) será atractiva para otro tipo de usuario. Quien se sienta a gusto siendo vulgar, insultando o soltando odio sin ton ni son (sin duda más incluso de lo que hace fuera de internet) tiene sitios como Forocoches. Y esto no es una crítica a ese foro, pero su subforo General me parece un ejemplo perfecto de como permitiendo las vulgaridades haces que los participantes que se unan opten por ser vulgares (y hasta lo valoran positivamente, creyendo que así son más "ellos mismos", cuando me da que muy pocos es realmente así cuando está entre colegas).

Lo que sugieres tiene que ver más con algunos hilos o temas en concreto, donde cerrar el hilo sería la medida más sencilla de evitar problemas, pero se mantiene abierto y se trabaja especialmente en su moderación para que el foro no pierda variedad ni actualidad.
Capell escribió:
Blawan escribió:
Capell escribió:

El troleo no es una ciencia objetiva, depende de la interpretación y por eso esto está reportado cuando es un mensaje de buen rollo
Cuaderno de bitácora:
Ya son varios meses esperando por PS5, la comida y el agua empiezan a escasear y los que salieron en expedición a buscar información no han vuelto. El pánico empieza a sentirse y a este ritmo, sólo sobreviviremos unos pocos días mas.

Y esto que no hay por donde cogerlo, no lo reporta nadie.
Os acordáis de la gente que venía en marzo con aires de superioridad e incluso hablando de forma paternalista? Pues hoy entran o a trolear o a decir que casi mejor se vaya a 2021.

Interesante.

Te pido perdón Sony, porque en marzo dudé de tí pero al final me has callado la boca: aún no has salido y ya ha demostrado el miedo que le tienen. Lo que se huelen que va a pasar...

No os dais cuenta y os ha pasado un poco como dice VozdelosMuertos, demasiados usuarios unidos del mismo tipo que cada vez se reafirman mas en su posición.
Antes he leído a un usuario decir que tiene casi 100 ignorados. ¿que tiene que ver eso con PS5? ¿que crees que pasaría si pongo yo un mensaje de que tengo 100 ignorados en ese hilo?
Al final la solución para mi esta clara: No participar o participar lo menos posible. Peor para el foro, mejor para mi cuenta.
Blawan escribió:
Capell escribió:
Blawan escribió:Yo no he puesto ningún insulto directo en los hilos de Sony y sin embargo me pides baneos.

El troleo no es una ciencia objetiva, depende de la interpretación y por eso esto está reportado cuando es un mensaje de buen rollo
Cuaderno de bitácora:
Ya son varios meses esperando por PS5, la comida y el agua empiezan a escasear y los que salieron en expedición a buscar información no han vuelto. El pánico empieza a sentirse y a este ritmo, sólo sobreviviremos unos pocos días mas.

Y esto que no hay por donde cogerlo, no lo reporta nadie.
Os acordáis de la gente que venía en marzo con aires de superioridad e incluso hablando de forma paternalista? Pues hoy entran o a trolear o a decir que casi mejor se vaya a 2021.

Interesante.

Te pido perdón Sony, porque en marzo dudé de tí pero al final me has callado la boca: aún no has salido y ya ha demostrado el miedo que le tienen. Lo que se huelen que va a pasar...

No os dais cuenta y os ha pasado un poco como dice VozdelosMuertos, demasiados usuarios unidos del mismo tipo que cada vez se reafirman mas en su posición.
Antes he leído a un usuario decir que tiene casi 100 ignorados. ¿que tiene que ver eso con PS5? ¿que crees que pasaría si pongo yo un mensaje de que tengo 100 ignorados en ese hilo?
Al final la solución para mi esta clara: No participar o participar lo menos posible. Peor para el foro, mejor para mi cuenta.

Y estoy de acuerdo en que lo 2º debería ser reportado, y no lo primero. ¿Pero sabes qué? Que lo segundo, AL MENOS, lo está haciendo en un hilo de PS4, donde "supuestamente" no pasan fanboys de otras consolas, y donde nadie se va a sentir ofendido.

Veo muy diferente un trolleo de tipo "Nintendo es la mejor, las demás no molan tanto" en un hilo de la propia Nintendo (que sigue siendo reportable, pero no va a causar tanto revuelo) a que vaya un usuario de Sony a un hilo de Nintendo a decir "Sony es la mejor, Nintendo es una mierda". Ambos son "trolleos", pero el segundo es más nocivo con diferencia.

La cosa es que, por lo que veo, el primer comentario viene de parte tuya, y te has ganado fama de hater de Sony a pulso, así que en ese caso, no me extraña que te lo hayan reportado.

Porque... no jodamos, Blawan. La fama la tienes merecidísima:

Blawan escribió:PS5 seguirá siendo la mejor consola para jugar GTA V y Fortnite, eso es lo único claro a día de hoy. XD XD

Blawan escribió:
Guy escribió:Otra basura made in sony @blawan @docobo @raizan snake [qmparto]

Otro juego de ir agachado pillando desprevenidos a los enemigos y cuando te descubren van atacando de 1 en 1.
Otro GOTY vamos [hallow]

Blawan escribió:@ryo hazuki Los 10 millones los va a alcanzar fácil, pero en cuanto se empiece a saber lo que han hecho las ventas se van a reducir.
A 15 le costará llegar y dudo mucho que llegue a los 20 del primero.
Me da pena por esos fans de verdad que esperaran a PS5 para jugarlo en las mejores condiciones jejeje, ya se pueden ir adaptando a la "nueva normalidad" [hallow]

Blawan escribió:Yo aunque soy muy sonyer reconozco que esta generación Xbox ha sido claramente superior. [hallow] [hallow]

Vamos, que la fama la tienes ganada con fuerza. Pero vamos, algo te voy a decir, yo no te he reportado ningún mensaje, ni lo haré, porque de hecho te tenía en ignorados hasta que he visto que habías participado por este subforo. Así que, por mi parte, no te preocupes [hallow]
En los años que llevo por acá (2008) he visto que el foro se ha "complicado" creo que es más al comportamiento actual de los foreros que son mas "agresivos".
He estado en otros foros ya desaparecidos(Garada, Mundo mazinger) y nunca vi que se ofendieran ni directa ni indirectamente. flame, troll.
A pesar del tiempo solo tuve un llamado de atención(que nunca hasta ahora me han baneado) por una discusión hace como 5 años con otro forero ya que di mi opinión de un asunto y el no estaba de acuerdo y en vez de debatir pues fue con las ofensas, yo le contesté agresivo (sin adjetivos calificativos) y zasss!!! Langrisser y "foreroX" tienen una advertencia XD Mia la culpa porque yo lo reporté pero le seguí el tema.
Lo dejé ahi y reflexioné:
1. Yo no lo conozco.
2. Quizás tuvo un mal día.
3.Este foro es para pasarlo bien, leer opiniones, noticias, scenes.

En mi caso no puse en ignorar, simplemente que uno tiene una vida y ni prestarle atención. Si alguien desea debatir sin ofender , con gusto pero si empieza a atacarme , ni le contesto.
Meterse en hilos del foro donde dos , tres o más empiezan a ofenderse, a atacarse (algunos hasta se hacen las victimas cuando los banean) tres cuatro paginas de lo mismo sin aportar nada hacen que uno pase del tema.

Pondré un ejemplo: Messi.
Langrisser: Messi me parece que si no quiere jugar en Barcelona debe irse, el futbol es un deporte de equipo:
ForeroX: Tu eres un (adjetivo calificativo) porque eres del real metete tu opinion por (la espiritualidad).
Eso si ademas yo no le contesto es baneo directo, nada de miniban, ofendió a un usuario listo. Pero ¿si yo le contesto ofendiendo? también . Al menos de ese subforo.
Yo quiero leer un foro sin ofensas flames troll. Punto. Saludos.
jorcoval escribió:
Blawan escribió:Curioso que haya 26 usuarios que voten por "banear al que flamea, aunque sea de forma velada".

Hombre, te pueden reportar acertadamente o no.

Pero al final los moderadores son los que analizan el reporte. Quiero decir, que te reporten no significa nada, igual has hecho algo grave y te banean, o igual el que te ha reportado se ha pasado de frenada y no te pasa nada

el tema de power of the report viene de que una infraccion "no grave", si no se reporta, es muy dificil que cualquier moderador o administrador la vea y "actue de oficio".

de ahi los comentarios sobre las reportadoras, etc.
Capell escribió:
No no, por eso decía lo de "insulto directo". Yo por un insulto directo entiendo un "gilipollas, subnormal, hijo de la gran..." y derivados. Un insulto a una marca lo considero "flame", porque es algo que va a buscar lo que va a buscar, y eso no lo haría como un ban, pero sí como una advertencia. Si es reiterativo, miniban y, si vuelve a pasar, ban permanente. A la cabeza se me viene algún usuario llamando "Ghost of Chumino" a Ghost of Tsushima, además avisando de que daría la murga en ese hilo en específico cuando saliera, lo que en mi opinión era un claro desafío a la administración y... bueno, por ahí sigue tal usuario.

Créeme, sé distinguir bastante bien entre lo que es un "flame" y una opinión constructiva, sea o no negativa. Una argumentación constructiva, por muy negativa que pueda llegar a ser, no es motivo ni tan siquiera de advertencia en mi opinión, incluso si se reitera porque le contesten y demás y necesite seguir exponiendo su punto de vista. Pero, ¿críticas destructivas que van a lo que van? Lo dicho, empezaría por una advertencia, quizás luego miniban de 24h, miniban de 14 días y, si aun así nada, ban permanente porque estaría claro que es un usuario que no aporta nada a este foro.

El problema Kite, y no sé como andará actualmente el subforo de Microsoft porque, al no tener Xbox One (ni intención, porque teniendo PC de gama media-alta no me hace falta teniendo además no una, sino 2 X360, por lo que el tema de la retrocompatibilidad no hace que tenga suficiente fuerza para comprar una) no paso por allí para absolutamente nada. Sin embargo, otros usuarios como el mencionado en mi post anterior, sí que se pasan por los hilos de PS4 sin tan siquiera tenerla (reconocido) y curiosamente el 99% de las veces que están en hilos oficiales son para decir cosas en base a vídeos siempre de la peor forma posible.

Llega a un punto que el foro se está convirtiendo en algo peor que Forocoches, donde al menos los hilos "serios" son serios de verdad y donde a la mínima banean a quien sea (no así en otros hilos que, como en ex-Pruebas, están para lo que están). La cosa es que no sé si en los foros de PS4 en particular están dormidos los moderadores, si es algo generalizado, si se han ablandado las normas, si la comunidad es mil veces peor que antes o si es un conjunto de todo lo anterior, pero la cosa es que el foro está completamente irreconocible. Desde 2009 llevo por aquí y planteándome cerrar la cuenta estoy porque no consigo aquí nada que no conseguiría en foros como Vandal, 3DJuegos o Meristation que SIEMPRE he considerado muy inferiores a este. Llega a un punto que cansa que yo esté aquí para ayudar siempre que pueda (hace nada en temas de Scene de Switch, por ejemplo), de crear hilos oficiales (por mi parte Life is Strange 2, Top Spin 4 y tal), de intentar en cierto modo dar una participación normal al foro y ver como hay que aguantar lo mismo una y otra vez, hasta el punto de que hay usuarios multicuentas que lo tienen tan fácil como para seguir creando cuentas porque parece que el baneo permanente por hardware directamente no existe.

De verdad, EOL está, para mí, en su peor momento con muchísima diferencia, y no quiero apuntar a nadie en particular, pero está claro que algo pasa. Sin ir más lejos, tú sólo date una vuelta a cómo era el foro antes:

hilo_hilo-oficial-alan-wake_1327503_s6800#p1722581269
hilo_apreciaciones-teorias-del-universo-alan-wake-spoilers_1428584

Y como es ahora:
hilo_the-last-of-us-part-ii_2203558_s15000#p1749649594 (Y no lo digo por el usuario que menciona, sino para que veas las menciones, que eso es día sí y día también en cada lanzamiento de un videojuego exclusivo).

Vamos, lo dicho, para mí está irreconocible. Y esto lo mismo para los que son trolls pues les mola que esté como esté, pero para el que es un usuario veterano, que ha escrito aquí miles de mensajes para debatir, ayudar, ser ayudado y demás, que al final muchos de los hilos sean un meme en si mismo... pues es triste, la verdad, es muy triste.

No entiendo nada este post, te quejas de algo que luego tu haces en el hilo de Super Mario 3D All Star y que por pedirte que pares, te cabreas y pides borrar tu cuenta :-|
    Editado por [erick]. Razón: borrado a petición del creador.
    Capell escribió:Mi "cabreo" es porque parece que algunos tenemos que ir con pies de plomo y otros pueden hacer prácticamente lo que de la real gana.

Míralo desde el punto de vista positivo. Diría que las respuestas que te van dando es para que reconsideres tu posición de borrar todo y marcharte, y por eso precisamente te está respondiendo erick. A mí me parecería muy positivo recibir ese tipo de señales, porque te están valorando a ti y a tus aportes, pese a que no compartiera o no comprendiera algunas decisiones, y me quedaría con lo positivo, que es lo que comprendo.
    gynion escribió:
    Capell escribió:Mi "cabreo" es porque parece que algunos tenemos que ir con pies de plomo y otros pueden hacer prácticamente lo que de la real gana.

Míralo desde el punto de vista positivo. Diría que las respuestas que te van dando es para que reconsideres tu posición de borrar todo y marcharte, y por eso precisamente te está respondiendo erick. A mí me parecería muy positivo recibir ese tipo de señales, porque te están valorando a ti y a tus aportes, pese a que no compartiera o no comprendiera algunas decisiones, y me quedaría con lo positivo, que es lo que comprendo.

¿De verdad crees que es positivo que, tras un pedazo de mensaje privado que le escribí el otro día precisamente para reconsiderar si debería quedarme o no en EOL, lo que consiga sea, sin embargo, un mensaje aquí intentando ridiculizarme? Porque yo no lo creo, la verdad xD
    capell escribió:
    Shiny-estro escribió:
    uukrul escribió:La clásica judiada de Nintendo.

Cada vez está más claro que las consolas de Nintendo son para liberarlas desde el día 1, y no parar por el aro de éstas estupideces.

Un poco ruin este comentario ¿no?

Pero no le falta razón, la verdad xD

Entre que pagas por el online más malo de las 3 grandes compañías (sí, también el más barato, pero faltaría más...), que NUNCA bajan sus precios, y que cualquier "mierda" (y entended que no considero los juegos mierda, sino la "práctica" en sí) la venden a 60€... es que da que pensar.

Yo la tengo con CFW, y no la uso para piratear (de hecho, el último que estoy jugando es Xenoblade Chronicles, que lo tengo ahí en la estantería) sino para la scene, pero es que joder, si no la tuviera con CFW, tendría la consola muerta de asco porque paso de pasar por el aro con estas mierdas, y juegos nuevos de calidad están sacando pocos no, poquísimos.

Y solo te dije esto, al quinto post, insisto.

[erick] escribió:@Capell @Valvemi ha quedado claro que no os gusta la política de atención al cilente de Nintendo ni el juego.

A partir de aquí dejamos el hilo para hablar del juego.

Gracias por vuestra colaboración. [bye]

Hemos hecho lo que tu has planteado para mejorar EOL, evitar los offtopics, el flame, etc.etc.

No puedes pedir que lo hagamos para los demás y para ti no.

A Blawen le hemos avisado, por activa, por pasiva, le hemos baneado del subforo, de EOL un tiempo y está en el punto de mira, no digas que no hacemos nada porque no es así. La única diferencia es que a Blawen se lo puedo decir y luego hace lo que quiera, o no, pero se lo toma con deportividad.

Si te avisé en el hilo fue para hacer un aviso general porque estaba viendo que el hilo iba a degenerar en memes, offtopic y demás, de hecho, al poco uno pone el hilo de una freidora para hablar de "refritos" con esa calidad que tiene cuando se pone un meme, y otro a decirnos que Nintendo nos mea en la cara, a este si le banee directamente sin aviso, recuerda que a ti solo te dije que parara, creo que la diferencia es clara.y el hilo iba por otros derroteros muy distintos, donde reservar, precios, dudas sobre la temporalidad del juego, etc. etc.

Me parece muy injusto que digas eso cuando tú lo haces.

El MP no he tenido tiempo de contestarte pero cuando he visto este post me he quedado un poco defraudado porque pensaba que tenías interés en arreglar algo.

Y nunca escribo ningún mensaje para hacer zascas ni poner en ridículo a nadie
    Capell escribió:¿De verdad crees que es positivo que, tras un pedazo de mensaje privado que le escribí el otro día precisamente para reconsiderar si debería quedarme o no en EOL, lo que consiga sea, sin embargo, un mensaje aquí intentando ridiculizarme? Porque yo no lo creo, la verdad xD

Ahí ya no puedo entrar, porque son conversaciones privadas.

Te hablo por lo que he visto publicamente, y de lo que he visto te he destacado lo positivo, porque sé que igual en estos momentos estarás cabreado o incomodo por la situación, y es complicado así ver lo que puede ser positivo. A partir de ahí, está en tu criterio valorar si es suficiente o no. Lo mejor que te puedo decir no es que hagas esto o aquello, sino que acumules toda la paciencia que puedas, lo valores con calma, y después hagas lo que creas conveniente.
    Y fin, que al final esto es un sandbox.

Si queréis hablar sobre el foro de Switch o sobre el hilo de Super Mario, se puede abrir uno nuevo.

Un saludito a todos y no seguimos viendo por EOL [bye]
    76 respuestas
    1, 2