Insultos directos en Miscelánea

1, 2
Encuesta
¿Debería un insulto directo conllevar un baneo directo?
11%
11
55%
54
34%
33
Hay 98 votos.
Buenas, últimamente he visto varios insultos en Miscelánea. No hablo de insultos "flamers" en plan "aprende a leer" o "no tienes ni idea de lo que hablas", si no insultos directos en plan "Eres medio retrasado" (este de hoy mismo), y veo con sorpresa que el usuario que los emite no es baneado automáticamente.

No estoy hablando de expulsar directamente al infractor de Miscelánea, pero al menos creo que habría que sentarlo en el banquillo, aunque sea durante un día para que no siga con la discusión por ahí.

Entiendo que hay un sistema de infracciones y que se debe tener en cuenta si es un usuario problemático o alguien al que simplemente se le ha calentado el teclado un momento. Pero creo que hay insultos que no pueden dejarse sin corrección directa, y como es el caso del ejemplo, alguien que llama retrasado a otro usuario debería "descansar" un rato y desintoxicarse.

Añado una encuesta para ver si es que no me paso de Flanders y debería ser más permisivo. Pero vamos, que seguro que yo también me he calentado alguna vez, y si fuera el caso, pues aceptaría la sanción correspondiente.
Yo creo que sí pide perdón, no se le debería banear. A menos que sea muy reincidente.
en mi opinion el insulto directo es un ban automatico.
Sí, yo me he comido insultos a cascoporro en Misce, velados y no velados. Los últimos, ésta misma semana. Por lo general moderación suda, al menos en lo que a mis reportes respecta.
Depende del tipo de insulto y del historial del sujeto.
Si, y además los insultos flamers o velados también, aunque sea por acumulación. Porque hay mucho que no insulta directamente pero que flamea que da gusto, cuando no se ríe directamente de los demás.
Al que insulta, deberían de obligarle a ir a casa del que ha insultado y repetirselo en la cara.

Entonces habría cero insultos.
ojo, yo he hablado de insultar, no de otras cosas que no lo son pero alguien se lo toma como si lo fuera.

si te dicen que dices gilipolleces no te estan llamando gilipollas (es un ejemplo).
Muy complicado.

Os cuento, como sabéis cuando una persona insulta a otra lo hace en tono figurado, no es un ataque directo, es algo que se dice todos los días en EOL, ha sido mi perro que ha cogido el PC.
Al revés, esa misma persona, cuando le dicen a él cualquier cosa, aunque solo sea una opinión contraria, ataque personal, insulto, ataque contra mi perro, etc. etc.

Es curioso el nivel de ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el nuestro
Yo creo que un insulto o cualquier falta de respeto debería ser ban de 24h mínimo.

Todos, porque en un foro, el respeto entre los usuarios debe ser fundamental.

Si lo dejamos a interpretaciones o condicionales se nos va de las manos.
Un insulto directo no es causa de ban, pero postear un comentario en un hilo de ofertas sí :Ð
Depende....aquí según quien seas puedes decir lo quieras y no pasa nada.
[erick] escribió:Muy complicado.

Os cuento, como sabéis cuando una persona insulta a otra lo hace en tono figurado, no es un ataque directo, es algo que se dice todos los días en EOL, ha sido mi perro que ha cogido el PC.
Al revés, esa misma persona, cuando le dicen a él cualquier cosa, aunque solo sea una opinión contraria, ataque personal, insulto, ataque contra mi perro, etc. etc.

Es curioso el nivel de ver la paja en el ojo ajeno, y no ver la viga en el nuestro

Yo lo siento, pero sigo sin entender que alguien le diga a otro "como eres medio retrasado" se entienda como un ataque en tono figurado.

Estoy hablando de insultos graves, no de "tío, eres tonto" o similares, que puede estudiarse el tono o la situación.

Y repito, no hablo de baneos de 3 meses, solo 24 horas e infracción. Y solo ante salidas de tono que lo merezcan.

largeroliker escribió:Un insulto directo no es causa de ban, pero postear un comentario en un hilo de ofertas sí :Ð

Pues sí. Y por lo visto es más grave decir "Mocosoft se va a la mierda" en un hilo de multi (que conste que lo digo por decir, yo no entro a multi ni tengo nada en contra de Microsoft) o "Para vosotros, jugadores" de forma irónica en un hilo de PS5, que decirle a otro usuario "follamoros" o "anormal".
aranya escribió:Al que insulta, deberían de obligarle a ir a casa del que ha insultado y repetirselo en la cara.

Entonces habría cero insultos.

Pues estaría bien que pidiese disculpas públicamente, a quién ha insultado. Yo lo pondría como condición para que te retiren el ban.
Cuando hay un insulto directo como lo que decís los moderadores ponen un miniban o en algunos casos no lo hacen porque van a pedir un ban mayor.

Lo que digo que a veces se produce un debate sobre lo que es insulto y lo que no, los moderadores son los que deciden en último caso lo que es insulto y lo que no.

Como he dicho más arriba, nos pasa a menudo, que los usuarios se sienten insultados incluso cuando les llevan la contraria.
[erick] escribió:Cuando hay un insulto directo como lo que decís los moderadores ponen un miniban o en algunos casos no lo hacen porque van a pedir un ban mayor.

Lo que digo que a veces se produce un debate sobre lo que es insulto y lo que no, los moderadores son los que deciden en último caso lo que es insulto y lo que no.

Como he dicho más arriba, nos pasa a menudo, que los usuarios se sienten insultados incluso cuando les llevan la contraria.

Pues no sé si esto es un insulto o no, y si es merecedor de ban, de miniban, o de un aplauso:

viewtopic.php?p=1749871136

No sé si el usuario al que se lo dice se sintió insultado o se lo tomó como que le llevaban la contraria.
LLioncurt escribió:
[erick] escribió:Cuando hay un insulto directo como lo que decís los moderadores ponen un miniban o en algunos casos no lo hacen porque van a pedir un ban mayor.

Pues no sé si esto es un insulto o no, y si es merecedor de ban, de miniban, o de un aplauso:

No sé si el usuario al que se lo dice se sintió insultado o se lo tomó como que le llevaban la contraria.

Para mí eso es insulto, y mínimo miniban 24 horas. Y ojo, la réplica también, que parece que esa se olvida:

hilo_el-rey-emerito-abandona-espana_2388015_s550#p1749871555
LLioncurt escribió:

¿Exactamente para qué sirve crear una encuesta de este tipo en este subforo?
(mensaje borrado)
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:

Para mí eso es insulto, y mínimo miniban 24 horas. Y ojo, la réplica también, que parece que esa se olvida:

hilo_el-rey-emerito-abandona-espana_2388015_s550#p1749871555

el primero es de ban. el segundo es infraccion.
Yo he votado la segunda, un miniban en el acto sería una buena medida. El problema está en que cuando se produce una infracción así, aunque reportes, tiene que pasar por el mod de turno, y aqui dependiendo de que sector lo haga (y me refiero a mas o menos afinidad con los mods) puedes simplemente librarte con una palmadita en la espalda y aqui no ha pasado nada (y hablo de experiencia propia).

Como digo, la idea estaría bien, pero en la práctica traeria mas dolores de cabeza y mas lios en hilos con mucha controversia que lo que arreglaría. El sistema que está ahora mismo, aunque es injusto lo veo mas práctico.
que el foro detecte si hay alguna palabra prohibida (en este caso insultos) en el mensaje e impida que se pueda postear.
@rampopo Este no es un foro para niños, no veo ninguna razón para prohibir palabras. Y el que algunos no sepan comportarse no es motivo para hacerlo.
CalamarRojo escribió:@rampopo Este no es un foro para niños, no veo ninguna razón para prohibir palabras. Y el que algunos no sepan comportarse no es motivo para hacerlo.

los insultos sobran.

yo si los prohibiría.

-
aunque es cierto que me gusta usarlos para expresar opiniones, pero no contra otros usuarios.
@rampopo Ya esta prohibido insultar a otros usuarios. Pero censurar palabras, que es lo que tu proponías ya es pasarse.
CalamarRojo escribió:@rampopo Ya esta prohibido insultar a otros usuarios. Pero censurar palabras, que es lo que tu proponías ya es pasarse.

pues a seguir aguantando insultos.
rampopo escribió:
CalamarRojo escribió:@rampopo Ya esta prohibido insultar a otros usuarios. Pero censurar palabras, que es lo que tu proponías ya es pasarse.

¿Cuáles de estas palabras censurarías?

- Anormal
- Imbécil
- Puta
- Retrasado
- Tonto
- Gilipollas
- Cost0móvil
- Feo
- Amorfo
- Estúpido
LLioncurt escribió:
rampopo escribió:

- Anormal
- Imbécil
- Puta
- Retrasado
- Tonto
- Gilipollas
- Cost0móvil
- Feo
- Amorfo
- Estúpido

la uno la trés y la cuatro.

las demás no llegan ni a insulto.
rampopo escribió:
LLioncurt escribió:
rampopo escribió:pues a seguir aguantando insultos.

- Anormal
- Imbécil
- Puta
- Retrasado
- Tonto
- Gilipollas
- Cost0móvil
- Feo
- Amorfo
- Estúpido

¿Alguien sabe qué le pasa a mi Rolex? Lo tengo desde hace 2 años y a veces se descuadra la hora. Alguna vez se me ha adelantado, y otras se me ha retrasado. Vamos, me parece un poco anormal que funcione así. Además, la puta ruedita para ajustar la hora es bastante jodida de mover.

Encima, lo compré en ********* (los asteriscos son censura REAL de EOL) y no creo que se hagan cargo de la reparación.
LLioncurt escribió:
rampopo escribió:
LLioncurt escribió:

- Anormal
- Imbécil
- Puta
- Retrasado
- Tonto
- Gilipollas
- Cost0móvil
- Feo
- Amorfo
- Estúpido

¿Alguien sabe qué le pasa a mi Rolex? Lo tengo desde hace 2 años y a veces se descuadra la hora. Alguna vez se me ha adelantado, y otras se me ha retrasado. Vamos, me parece un poco anormal que funcione así. Además, la puta ruedita para ajustar la hora es bastante jodida de mover.

Encima, lo compré en ********* (los asteriscos son censura REAL de EOL) y no creo que se hagan cargo de la reparación.

ves como se puede entonces? pues lo mismo pero añadiendo más palabras.
Yo prohibiría escribir directamente
rampopo escribió:
LLioncurt escribió:
rampopo escribió:la uno la trés y la cuatro.

ves como se puede entonces? pues lo mismo pero añadiendo más palabras.

https://youtu.be/NL3jdlkhCgc
Las faltas de respeto no están permitidas, quien la pone ya sabe lo que se juega y saltarse la censura es tan sencillo como poner cualquier espacio en medio de la palabra, no solucionaríamos nada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si nos ponemos en ese plan, yo también veo una falta de respeto ir provocando al personal con ciertos comentarios, sin insultos si, pero con la bilis suficiente para que se busque la respuesta-insulto, o la respuesta que puedan reportar, juego al que juegan aquí muchos de los que van de users ejemplares y que no rompen un plato nunca, precisamente los que tienen la reportadora desgastada.

Esto como dice erick es dificil de demostrar si no estás en el contexto del hilo y en ese mismo momento, pero vamos que tampoco hay que ser einstein para darse cuenta de las segundas intenciones y el jueguecito de manipulación que algunos juegan.
joseee24 escribió:Si nos ponemos en ese plan, yo también veo una falta de respeto ir provocando al personal con ciertos comentarios, sin insultos si, pero con la bilis suficiente para que se busque la respuesta-insulto, o la respuesta que puedan reportar, juego al que juegan aquí muchos de los que van de users ejemplares y que no rompen un plato nunca, precisamente los que tienen la reportadora desgastada.

Esto como dice erick es dificil de demostrar si no estás en el contexto del hilo y en ese mismo momento, pero vamos que tampoco hay que ser einstein para darse cuenta de las segundas intenciones y el jueguecito de manipulación que algunos juegan.

Estoy de acuerdo que hay foreros que tienden más al flame que otros, y como dices, a veces hay que buscar el contexto de lo que se dice. Y los moderadores decidirán si es una actitud normal en un usuario concreto, apuntarán infracción en su caso, y se acabará baneando si es necesario.

Pero si digo "eres gilipollas", o "eso lo dices porque eres retrasado", ahí no hace falta contexto, y lo que vengo pidiendo es actuación inmediata en esos casos. Un Colacao y a dormir 24 horas.
LLioncurt escribió:Pero si digo "eres gilipollas", o "eso lo dices porque eres retrasado", ahí no hace falta contexto, y lo que vengo pidiendo es actuación inmediata en esos casos. Un Colacao y a dormir 24 horas.

Eso normalmente los moderadores lo castigan
Yo creo que mínimo dos semanas de baneo debería haber ante insultos directos
(mensaje borrado)
Holita @pitt

innecesario completamente tu post, se te ha ido un poco el tema de las manos.

No sé si sabes que estabas posteando en pruebas donde está permitido hacer el tonto hasta el infinito y más allá

Las amenazas, los insultos y demás no están permitidos.
[erick] escribió:Holita @pitt

No sé si sabes que estabas posteando en pruebas donde está permitido hacer el tonto hasta el infinito y más allá

Hola erick, supongo que si era innecesario y se que se me ha ido de las manos, como ya dije,nunca caí en algo así en más de 20 años que llevaré por aquí.
Comprendo y acepto el ban o lo que sea,y como ya digo totalmente merecido.
Me dio mucha rabia entrar a un hilo de buen rollo con toda mi buena intención sin meterme con nadie y que me provocaran como lo hicieron.

Sabía que en pruebas hay mucha manga ancha y mucha permisividad. Lo de hacer el tonto hasta el infinito y mas allá no sé exactamente a que se refiere.
Lo de que las amenazas,insultos y demás no están permitidos es normal y lógico,y supongo que también irá aplicado para pruebas,donde imagino que tampoco es que valga todo y habrá un limite.

Ya estuve una vez baneado en pruebas hace mucho tiempo,de echo me quitaron el ban no hace mucho y seguramente haya sido el baneo mas largo de todo Eol,creo que unos 8 años o asi.

Solo decir que lamento la situación de haber caído en la provocación que caí y daros las gracias por haber "castigado" a las 2 partes.
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
pitt escribió:
[erick] escribió:Holita @pitt

Hola erick, supongo que si era innecesario y se que se me ha ido de las manos, como ya dije,nunca caí en algo así en más de 20 años que llevaré por aquí.
Comprendo y acepto el ban o lo que sea,y como ya digo totalmente merecido.
Me dio mucha rabia entrar a un hilo de buen rollo con toda mi buena intención sin meterme con nadie y que me provocaran como lo hicieron.

Sabía que en pruebas hay mucha manga ancha y mucha permisividad. Lo de hacer el tonto hasta el infinito y mas allá no sé exactamente a que se refiere.
Lo de que las amenazas,insultos y demás no están permitidos es normal y lógico,y supongo que también irá aplicado para pruebas,donde imagino que tampoco es que valga todo y habrá un limite.

Ya estuve una vez baneado en pruebas hace mucho tiempo,de echo me quitaron el ban no hace mucho y seguramente haya sido el baneo mas largo de todo Eol,creo que unos 8 años o asi.

Solo decir que lamento la situación de haber caído en la provocación que caí y daros las gracias por haber "castigado" a las 2 partes.

Y lo de insultar por privado que?

Imagen
Pues eso es eso,por privado.
Tú posteas el mismo mensaje que puse yo por aquí,con que fin?
Intentar "reirte" de alguien que está baneado y no se puede defender o responderte?
Has intentado llamarme llorón sabiendo que no podría responderte por estar baneado, creo que eso es bastante cobarde.
Que yo sepa a ti no te he insultado en ningún momento.

Imagen
Pues nada chico,sigue llorando yo por mi parte tema terminado. A ignorados y así evito leer tonterias. [bye]
pitt escribió:A ignorados y así evito leer tonterias. [bye]

A ver si es verdad. [angelito]
@pitt @carlinyos_88

INSULTOS DIRECTOS EN MISCELÁNEA

Lo que estáis comentando no tiene nada que ver con el hilo,. parad
(mensaje borrado)
carlinyos_88 escribió:Que yo sepa a ti no te he insultado en ningún momento.

Imagen

En miscelánea, en el hilo de actualidad política:
pitt escribió:Relájate tú si estás nervioso muñeco, yo no he insultado a nadie doy mi opinión si te gusta bien y sino también.
No te gusta hay un botoncito que pone ignorados.

Por cierto tu comentario también me ha parecido muy ridículo.
Creo que aquí todo el mundo opina, si no te gusta móntate tu página de internet y ábrete tu propio foro con la dictadura que quieras.
Me parece ridículo votar y defender a los que te roban y se rien de ti. Por no hablar de los pensamientos fascistas racistas y homófobos de la derecha.
Patriotas de pacotilla es lo que opino de esta derecha, que se piensan que solo ellos son españoles.

Veo que en pitt lo de insultar es recurrente. Por lo menos conmigo no la ha tomado por privado. Yo creo que se deberían tomar medidas con quienes se toman las cosas a lo personal llegando al insulto, con el agravante de que parece ser bastante frecuente.
hilo_actualidad-politica_2323404_s39500#p1749932629
el_ssbb_boy escribió:
carlinyos_88 escribió:Que yo sepa a ti no te he insultado en ningún momento.

Imagen

En miscelánea, en el hilo de actualidad política:
pitt escribió:Relájate tú si estás nervioso muñeco, yo no he insultado a nadie doy mi opinión si te gusta bien y sino también.
No te gusta hay un botoncito que pone ignorados.

Por cierto tu comentario también me ha parecido muy ridículo.
Creo que aquí todo el mundo opina, si no te gusta móntate tu página de internet y ábrete tu propio foro con la dictadura que quieras.
Me parece ridículo votar y defender a los que te roban y se rien de ti. Por no hablar de los pensamientos fascistas racistas y homófobos de la derecha.
Patriotas de pacotilla es lo que opino de esta derecha, que se piensan que solo ellos son españoles.

Veo que en pitt lo de insultar es recurrente. Por lo menos conmigo no la ha tomado por privado. Yo creo que se deberían tomar medidas con quienes se toman las cosas a lo personal llegando al insulto, con el agravante de que parece ser bastante frecuente.
hilo_actualidad-politica_2323404_s39500#p1749932629

Que eres? La Policía de Eol? Y me haces un seguimiento??
O amiguito de los otros?
Ni en ese hilo ni en otro te insulto a ti ni a nadie directa ni personalmente.
Pero vaya,que si queréis hacer una purga,mirad el historial de mensajes de cualquiera de vosotros a ver, y más en los hilos de política.
Ahora resulta que te sentiste ofendido,vaya por Dios.
Si a ese usuario le mandé mensaje privado,fue por que él me nombraba y llamaba llorón,sabiendo que yo estaba baneado y no podía contestarle,cosa que me pareció bastante cobarde.
Y ese PRIVADO evidentemente no era para ti. Pero bueno si molesté a tus amiguitos y quieres hacer una busqueda de mis mensajes,pues tú mismo,bastante aburridito estarás,yo no tengo esa suerte. Tampoco has encontrado gran cosa veo.
Creo que eso de insultar bastante frecuente no es cierto,y acusar asi TAMBIÉN deberia tener sus consecuencias,pero vaya,que ni me caliento, haz lo que quieras. Pero no mientas.
76 respuestas
1, 2