Polémica en EE. UU. por los insultos de algunos usuarios en Xbox Live
Por: Enrique García
Las implicaciones sociales que poseen los juegos multijugador con sistemas de comunicación entre usuarios son motivo de debate en EE. UU., donde un padre ha expresado su descontento ante la desprotección de los menores en el mundo del videojuego online y, en concreto, en la red de Microsoft Xbox Live. Las mediáticas intervenciones del Doctor Phil McGraw recogieron recientemente las citadas declaraciones del padre, que hoy reflejan medios como Eurogamer.
Durante una partida multijugador, el señor que muestra su descontento ante Xbox Live recibió por parte de otro jugador insultos como "mono" o "voy a mandar una banda de linchadores a la puerta de tu casa", frases que atacaron e hirieron al afectado.
"He tenido que prohibir a mis hijos el juego online; una de 10 años, y otros dos de 13 y 5, respectivamente", asegura el padre, que critica duramente los insultos recibidos por parte de otros jugadores mientras participaba en una partida en red. A pesar de declararse "un fiel seguidor de Xbox Live y Xbox 360", el padre critica la actitud de Microsoft ante este problema, pues asegura que no existen sistemas de protección apropiados para los pequeños de la casa.
"Llamé a Xbox Live", continúa, "y me dieron toda la información que necesitaba saber: antes de que ellos pudiesen hacer nada, necesitan diez quejas contra el jugador. Es como si tú vienes a mi casa, me robas, llamo a la policía y dicen que ese tipo tiene que robar tu casa diez veces para que actúen. Creo que el señor Gates debe cambiar esa norma, y pienso que necesita ser cambiada inmediatamente", sentenció.