Insultos por MP

Buenas tardes:

Supongo que no moderareis los mp, pero en el caso de recibir insultos, se quedan impunes?

Iba a poner pantallazo pero vamos me es imposible, de todas formas con que contestéis me sobra.
Otra vez el mito de los mp que no se moderan, eso no es asi xd , sino ahora me pondria a meter mierda infinita a quien quisiera.
Pues si es así que revisaran el último mp que he recibido que no lo he borrado basta.
eR_XaVi escribió:Pues si es así que revisaran el último mp que he recibido que no lo he borrado basta.

No te lo pueden revisar. Cuelgalo aquí.
-------- Mensaje Original --------
Asunto: Re: Coronavirus Covid-19 "Quédate En Casa”
Fecha: 03 may 2020 18:30
De: darkandrew1989
Para: eR_XaVi

darkandrew1989 escribió:Asunto: Coronavirus Covid-19 "Quédate En Casa”

eR_XaVi escribió:
darkandrew1989 escribió:Espera espera...yo lo tengo bien claro, solo hace falta que vengas tu a ilustrarme. Me dirás que lo que hemos tenido y seguimos teniendo es estado de alarma verdad señor letrado? En fin...intentando dar un zasca sin tener ni puta idea.

darkandrew1989 escribió:Tenemos una supuesta libertad de expresión y una constitución que nos ampara .

El Gobierno de España, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.
El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley, regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.[2]​

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Ya que mencionas la constitución, no estaría de más sabértela.

Te la sabes tu entera de p a pa idiota? Me cago en tus muertos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Azucar escribió:Otra vez el mito de los mp que no se moderan, eso no es asi xd , sino ahora me pondria a meter mierda infinita a quien quisiera.

El mito es que sea ilegal publicarlos. Los MP´s no se moderan, pero siempre que se mencionan el Staff lo tiene en cuenta. Otra cosa es que sea SPAM de cuentas nuevas o parecido.

Imagínate que ahora tengan que ponerse a moderar el medio de mensajería privada que te ofrece el foro que no pueden acceder a leer. Antes había que poner una regla para borrar los mensajes de ignorados, ahora creo que directamente te los borra y ni te enteras.
A ver, para que quede claro, por lo menos en los scripts de foros que yo he manejado:

- la moderación, NO TIENE ACCESO
- la administración, NO TIENE ACCESO
- los webmasters, ergo tienen acceso a la base de datos, SI TIENEN ACCESO
- los mensajes privados no están cifrados (en los scripts de foros que yo conozco)
- alguien con acceso a la BBDD, sea webmaster o quien sea, puede leerlos.
- no dejan de ser privados y pueden contener datos privados (en especial en compra-venta), así que sí se podría convertir en acto de publicación de datos personales ilegal.

@eR_XaVi tendrías que haberlo enviado, como mucho, a algún administrador (no moderador), no publicarlo aquí, si te lo piden. Tú contacta primero "este usuario me insulta por MP".

Y como coletilla, si queréis MPs privados, de verdad, usad alguna solución como PGP/GnuPG, porque aplica igual que para el correo electrónico. (Por si alguno le pica la curiosidad y comienza a enviar por internet "cartas" en sobre en vez de postales ;-) )
JohnH escribió:@eR_XaVi tendrías que haberlo enviado, como mucho, a algún administrador (no moderador), no publicarlo aquí, si te lo piden. Tú contacta primero "este usuario me insulta por MP".

Pos yo creo que te equivocas. Venir aquí a quejarse (le van a decir que use el ignore) es legítimo y publicar sus privados este entorno y veniendo a cuento entra dentro de su derecho ya que él participa de la conversación. Son privados (que no secretos) hasta que alguno de los dos participantes los hace públicos.
Los MPs no se moderan... Pero tampoco es que estén por fuera del régimen de la normatividad, sobre todo cuando pueden involucrar actos graves y hasta delictivos (como amenazas, revelación indebida de datos privados o estafas, por ejemplo).

De todos modos, lo que sí es lamentable es que algunos usuarios se escuden en los MPs para insultar a todo dios por no estar de acuerdo con algún tema. Igual ya veremos la decisión de algun administrador al respecto.

Saludos
@eR_XaVi tomamos nota. Siempre tomamos nota, los mps no es barra libre para molestar a los eolianos.
[erick] escribió:@eR_XaVi tomamos nota. Siempre tomamos nota, los mps no es barra libre para molestar a los eolianos.

Vale, muchas gracias Erick. Puedes cerrar cuando quieras.
A ti @eR_XaVi disculpa las molestias.

Antes de cerrar me gustaría aclarar que publicar los mensajes privados nunca es una infracción, es una leyenda urbana.
Si publicas un MP en un hilo de PC Juegos a lo mejor los moderadores te dicen que es offtopic y que lo hagas en feedback si quieres denunciar algo.
En feedback los podéis publicar sin miedo, si alguien no quiere que le publiquen sus MPs es sencillo, que no los envíe.

Muchas gracias y mucho ánimo a todos.
11 respuestas