Intalacion Windows 10 en pc nuevo .Dudas.

Mi hermano tiene su licencia original de Windows 7 actualizado y activado ya en Windows 10, pero esta ya comprandose componentes nuevos para actualizar su pc (es un pc nuevo, placa , micro, ram, etc...).
Cuales serian los pasos para volver a ponerle Windows 10 en el nuevo pc ¿tendria que poner 7 con su licencia y actualizar a 10 para que este se active con los nuevos componentes? o ¿ se puede ya instalar directamente y activar la ultima version de 10 , hecha con el Media creation tool, con su clave de 7 ?
Gracias¡¡¡
Que instale Windows 10 tranquilamente desde cero. La misma edición que tiene ahora. Windows 10 se activará automáticamente en el momento que detecte una conexión a internet.

No tendrá ningún problema con la licencia siempre y cuando haya cambiado la placa base.
JuananBow escribió:Que instale Windows 10 tranquilamente desde cero. La misma edición que tiene ahora. Windows 10 se activará automáticamente en el momento que detecte una conexión a internet.

No tendrá ningún problema con la licencia siempre y cuando haya cambiado la placa base.

He puesto que es un pc nuevo por piezas, placa, micro, ram, etc..

Un saludo.
En ese caso, tendrás que llamar a Microsoft para que te de una solución. Como Windows 10 ahora no tiene claves, transferir la licencia de un equipo a otro no sé como se hará. Y no sé si metiendo la clave del anterior Windows te servirá en este caso.

No obstante, mientras dure la oferta de actualización, siempre podrías repetir el proceso de actualización. Instalas Windows 7/8, transfieres la licencia y actualizas a 10.
Dile a tu hermano que acabe de comprarse las piezas nuevas antes de finales de Julio, que es cuando acabará la "oferta" de actualización gratuita.

Si para entonces no ha podido, que monte lo que tenga (básico que tenga la placa operativa, aunque sea sin nada más) y haga la instalación. Así, esa placa quedará "marcada" como válida en los servidores de Microsoft, y podrá instalar cuando ya tenga el equipo completo.

Por si acaso, aunque imagino que de aquí a Julio lo tendrá todo comprado.

Un saludo.
Saludos
Yo he pasado por la misma situación y me salía que la versión de win10 no estaba activada, así que me puse en contacto con el servicio técnico de microsoft donde me explicaron que desde la actualización de noviembre lo puedes activar con tu antigua clave de windows 7.
Lo probé y se activó enseguida, así que no tendrá ningún problema cuando lo haga.
5 respuestas