Intalando Linux: Ayuda con el paso final.

Hola

Hola he seguido la información que he visto por la red.Aparte de que tengo algunas dudas que no la he visto resueltas, estoy seguro que hice o estoy haciendo algo mal.

Primero el equipo Macbook negro cor2duo 2.2Ghz y 3GB RAM la gráfica es una Intel GMA X3100 con Snow Leopard.

Tengo instalado rEFit que en un principio funciona correctamente.

Hice una partición para instalar linux. Aquí mi primera duda. ¿Qué formato le doy a esa partición? Mac os plus o Ms-Dos (fat)

Hice un USB para hacer la instalación con el programa unetbootin con el ubuntu 14.04. Si no me engaño tengo que usar la versión de 64bits.

En un principio, lo hizo bien. Pero al intentar de arrancarlo desde rEFit. Parece que empieza a instalarlo y me da un erro y no pasa de ahí. Como no se lo probé en la partición con el formato Mac os plus y MS-Dos (fat) y da el mismo error con los dos.

Alguien puede darme un poco de luz en el tema y decirme que puedo estar haciendo mal o que esta mal.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.
El problema es que no vas a poder instalar linux en esa partición con ese formato. Tienes que, desde la instalación de linux, borrar la partición que has creado desde OS X y crear en el espacio que quede la partición para linux (ext4) y una de swap. Entonces te dejará instalar ahí el sistema operativo. Lo que no sé, porque nunca he usado rEFIt es si, al acabar de instalar y que linux te diga de instalar un gestor de arranque debas instalarlo o rEFIt detectara en el arranque la partición de linux y te dejará arrancarla... Deberías tener cuidado con eso...
excess escribió:El problema es que no vas a poder instalar linux en esa partición con ese formato. Tienes que, desde la instalación de linux, borrar la partición que has creado desde OS X y crear en el espacio que quede la partición para linux (ext4) y una de swap. Entonces te dejará instalar ahí el sistema operativo. Lo que no sé, porque nunca he usado rEFIt es si, al acabar de instalar y que linux te diga de instalar un gestor de arranque debas instalarlo o rEFIt detectara en el arranque la partición de linux y te dejará arrancarla... Deberías tener cuidado con eso...

Muchas gracias excess por contestar. Tomo nota de tu comentario. Muchas gracias.

Saludos.
2 respuestas