intalar wad's desde dvd ¿se puede?

ultimamente he estado sin inet, y me acabo de buscar haver si hay hilos con mi pregunta pero no encuentro ni papa, como he visto discos truchados con instaladores de programas se puede hacer de alguna forma?, nose, por ejemplo cambiar el main.dol de un juego por el wad installer, lo que pasa el wad instaler lee desde la sd y ya no el propio dvd asi que nose

gracias de antemano y perdon si ya se ha comentado

saludos...
Si cambias el DOL de la ISO por el WAD Installer, pues sí, instalará desde la SD como is lo cargases desde el TH o canal.

Si lo que quieres es instalar directamente el WAD desde DVD, debes reemplazar los archivos de la partición RELSAB por el WAD que quieras instalar, modificar el fst.bin para que solo contenga 1 archivo, y modificar tambien el _update.inf para que solo instale 1 wad.

Es complicado si no sabes por donde van las cosas. Si quieres te puedo preparar una ISO donde solo tengas que reemplazar el WAD con el canal que quieres instalar y hacerle una pequeña modificación al fst.bin.
PaRaDoX escribió:Si cambias el DOL de la ISO por el WAD Installer, pues sí, instalará desde la SD como is lo cargases desde el TH o canal.

Si lo que quieres es instalar directamente el WAD desde DVD, debes reemplazar los archivos de la partición RELSAB por el WAD que quieras instalar, modificar el fst.bin para que solo contenga 1 archivo, y modificar tambien el _update.inf para que solo instale 1 wad.

Es complicado si no sabes por donde van las cosas. Si quieres te puedo preparar una ISO donde solo tengas que reemplazar el WAD con el canal que quieres instalar y hacerle una pequeña modificación al fst.bin.

ME PODRIAS PRERAR UNA ISO PARA EL CANAL SNES EN DVD POR K ESO DE L SD NO LE HAYO PORFAVOR SI NO ES MUCHA MOLESTA [bye] A
si puedes tio te lo agradeceria mucho [oki]

saludos....

Edit, he remplazado los archivos como tu me has dicho y editamos el update y el fst, y esta truchado ya, he utilizado la iso del snes chanell trial, ¿hay problema por eso??, existe riesgo de brikeo? he utilizado un winhex y no el bloc de notas [looco]

edit2. pantallazo negro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] aver si me puedes hacer esa iso tio

saludos....(de nuevo xD)
+1
Peticion para esa iso
+otro que agradeceria bastante el disco instalador de wads, aunque los tenga que meter en la sd, porque entre la falta de tiempo y la pereza que me da quitar mi partida del zelda, aun no he instalado ninguna canal ni nada :(
me uno a la peticion de la iso
sno XD no os compliqueis, una tarjeta sd vale 5 €, o cojeros la de la camara mismo...
guau escribió:+otro que agradeceria bastante el disco instalador de wads, aunque los tenga que meter en la sd, porque entre la falta de tiempo y la pereza que me da quitar mi partida del zelda, aun no he instalado ninguna canal ni nada :(

Como dice Paradox arriba si cambias el DOL de cualquier iso de wii por el dol de el wad installer lo firmas y lo quemas, solo necesitas hacer una carpeta wad en una SD formateada y meter tus wad ahí. Despues metes el dvd y la sd en la wii, entras a el disc channel, corres el juego, sigues instrucciones y listo.

Pero aún así +1 a la peticion del iso para instalar wads desde dvd (supongo que cada quien tiene sus razones para pedirlo en dvd y no usar la forma tradicional SD).
a mi tambien me interesa, y mucho, me extraña que nadie lo hubiera propuesto antes. El trucha esta como bastante muerto..
[reves] parece que no es tan facil despues de todo.
Hola PaRaDoX!!!

Es posible ponerle el banner de la aplicación al disco de instalación?

Digo... se veria muy bien que al meter el disco para instalar "X" Emulador mostrara el banner del emulador, no lo creen?

Saludos!!!
lo intento pero no sale [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

saludos....

p.d. joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
si en lugar de querer un instalador de canales queremos cargar esos canales desde un dico, deberiamos realizar el mismo proceso, cambiando el dol del wad instaler por el dol del canal que queramos y despues firmando con el trucha ¿me equivoco?
no, xk precisamente si cambiamos por un dol, no se instalara sino ke se ejecutara, lo ke yo kiero es instalarlo para ke kede en el menu de wii

saludos...
caballeroalba escribió:no, xk precisamente si cambiamos por un dol, no se instalara sino ke se ejecutara, lo ke yo kiero es instalarlo para ke kede en el menu de wii

saludos...

Claro a eso me referia yo, que se podria ejecutar sin necesidad de instalarlo. Comprendo que no es lo que tu preguntas pero me surgio esa duda.

Saludos
Es muy facil con el nuevo programa aque que salio, el wiiscrubber, que permite cambiar archivos de los dvd sin limitacion de tamaño.

Bajaos una de las isos que habai antes para instalar canales (el primer canal snes) de antes de que saliera el wad installer y le cambiais el wad.

Asi de facil.
COn el SNES-Channel_Trial_NO-LIMIT.iso al querer reemplazar el wad sale error "io-read". Tambien probe con el mario kartcambiando el wad del canal y sale que no hay espacio todo esto con el scrubber 1.2
ggamco escribió:si en lugar de querer un instalador de canales queremos cargar esos canales desde un dico, deberiamos realizar el mismo proceso, cambiando el dol del wad instaler por el dol del canal que queramos y despues firmando con el trucha ¿me equivoco?

Hola!!!

Has logrado hacer la asaña de extraer el .dol del .wad y reemplazarlo en un disco trucha?

Puedes mencionar los pasos que hay que seguir para lograrlo?

Mmm!!! Super Smash Bros 64 en DVD [babas] [babas] [babas]

Por favor!!! de antemano muchas gracias.

Saludos!!!
He estado haciendo bastantes pruebas. Conseguí reemplazar el .wad de la ISO de instalación de SNES por el de .wad de NES, SNES y N64.
A la hora de meterlo en la wii me sale el canal de Actualización, pero al darle a actualizar cuando queda un poco para el final se cuelga la Wii y no instala nada de nada. Probé muchas veces y de formas distintas y nada....
Wad de canales como Homebrew, MAG Loader etc si van.
DRaGMaRe escribió:He estado haciendo bastantes pruebas. Conseguí reemplazar el .wad de la ISO de instalación de SNES por el de .wad de NES, SNES y N64.
A la hora de meterlo en la wii me sale el canal de Actualización, pero al darle a actualizar cuando queda un poco para el final se cuelga la Wii y no instala nada de nada. Probé muchas veces y de formas distintas y nada....
Wad de canales como Homebrew, MAG Loader etc si van.

Podrias comentar como lo hiciste?? Yo he estado intentando reemplazar el wad de la iso del SNES CHANNEL TRIAL por otro, como el MAG loader pero me salta siempre io_read y no realiza el cambio.

Aparte sustituyendo en esta iso conseguiria un instalador de canales y yo basicamente lo que quiero es un cargador de canales para hacer pruebas sin necesidad de instalarlos en la Wii... Esto como podria conseguirlo???? utlizando cualquier iso de juegos de wii por ejemplo?? o necesito otra iso para este fin???
el error de io_read es porque la iso del snes esta limitada a 3 megas (creo) cuando estube mirando el fst.bin, de todas maneras, cojeos un disco con una actualizacion grande para no modificar el fst.bin, (asi a azar "paper") aver si con el scrubber podemos hacerlo ya, esta tarde are pruebas ya que ahora estoy de practicas.

saludos...
Yo lo que hice fué saltarme el error io_read y me hizo el cambio. Se aumentó el tamaño de la ISO según el .wad que metía, pero no funciona.... también miré la estructura para hacer un disco propio, poniendo incluso varios .wad a la vez, pero no se "crear" una ISO con esto, lo máximo que he llegado a hacer es montar un .wpt
La cosa debe estar en el fst.bin, paradox seguro que sabe como modificarlo, pues ya estuvo mirando el archivo, pero creo de de nuevo se debera repetir el trabajo ya realizado.

Seguro que anda el tamaño del wad en hexa por ahi, hashes seguramente no si ya cambiaste por canales homebrew y se instalaron sin problema.
No lo he probado, pero es mazo de fácil modificar el fst.bin, exacto te viene el tamaño de tu wad en hex, calcúlalo, y cámbialo.
He modificado el fst.bin y sigue siendo FAIL xD, peta en la pantalla de actualizando Wii..... pero esta vez instaló el canal....
El tema es que HE REEMPLAZADO el Wad pero me instaló el SNES Channel original de la ISO xD no lo pillo jajaja
Será fallo del Wiiscrubber entonces.

Edito:
He extraido de la iso que hize el .wad y pesa lo mismo que el wad que supuestamente cambié, pero abriendolo veo la ID del SNEX, es decir, que en vez de reemplazar el wad inchó el original al tamaño del que supuestamente tendría que haber reemplazo. NO se si se entiende lo que digo. Seguiré investigando.

EDITO 2:
Ahora si que he reeplazado el .wad completamente, aún asi da un nuevo fallo. A la hora de actulizar sale un mensaje "Ha Habido un error en la actualización" así que nada xD a probar mas cosas.

EDITO 3:
Cambié el .wad que trae el juego Wiifit en la partición de Instalación por un juego de NES y funciona perfecto :)
25 respuestas