Buenas, tengo una red basada en windows Server, con active directory integrado (vamos, una red Windows 2000 Server con clientes XP Pro en un Dominio) y estoy intentando integrar un server samba linux. el tema es que quiero que el server linux se integre dentro del active directory, con el objetivo que cualquier usuario que este registrado en el dominio se autentifique en el server linux/samba sin necesidad que este dado de alta en los usuarios samba locales de linux.
por el momento he conseguido conectarme al server linux/samba desde los clientes pero dando de alta un usuario en linux y cuando los clientes XP abren por entorno de red el servidor linux, les pregunta nombre de usuario y contraseña. poniendo el nombre de usuario y contraseña dada de alta en los usuarios locales samba, entro perfectamente, pero me gustaria que Samba hiciera una peticion al maestro de dominio para saber si le tiene que permitir el acceso o no...
¿alguna ayudita? yo voy a bucear por samba.org, aunque llevo un par de horas y no he sacado nada claro aun.