Integrado y fusible.

Bien, con respecto a un problema que tenia con el tornillo que al girar hace mover la lente. El motor que hacia girar el tornillo continuaba girando incluso llegando la lente al tope que debiera hacerlo parar.
La he llevado a que le echaran un vistazo (ah por cierto la consola es una V9) y me han dicho que haria falta cambiarle un fusible y un integrado de la zona del motor.
Ahora mi pregunta es:
¿Esto es sencillo y barato de reparar? Porque me piden por el arreglo casi 60 euros y preferiria intentar arreglarlo yo si fuera posible.

Simplemente eso... si pagara los 60 euros seria porque estoy en epoca de examenes, la consola no es mia, y asi quitarmela de la cabeza de una vez. Pero si me decis que en un par de horas puede estar funcionando perfectamente, pues de puta madre.

un saludo
Vamos a ver, todo láser debe hacer el siguiente movimiento. primero, cuando tu metes un disco, o cierras la bandeja, el láser se mueve hacia adelante para activar un conmutador (switch), que resetea al integrado. si te hace ese movimiento y no deja de intentar seguir hacia adelante, también puede ser el propio switch que no conmute, por lo que el integrado no actúa correctamente (deberías cambiar el interruptor). Si el problema es que el láser se va hasta el final del recorrido (atrás) y quiere seguir haciéndolo, es posible que tengas i ic mal y eso, sin material adecuado, es muy jodido de arreglar. Comprueba lo que te he dicho y mantenme informado. Un saludo.
1 respuesta