Integral

Jue, no sé como se hace la integral de :

x sen^2(x)

Ayuda por favor!
ACS escribió:Jue, no sé como se hace la integral de :

x sen^2(x)

Ayuda por favor!

Vale, tiene pinta de hacerse por partes, tomando u = x y aplicando para lo de la integral de sen^2(x) el truco de sen^2x=1/2(1-cos2x), de forma que te quedará:

x (Integral de) sen^2x - Integral de (sen^2x), o lo que es lo mismo (Integral de) sen^2 x (x-1)

La integral de sen^2x creo que sale {x/2- [(sen 2x)/4]}, así que el resultado sería:

{x/2- [(sen 2x)/4]} (x-1)

Bueno, he editado mil veces, porque me estaba volviendo mono con la puta integral...
Dios, las integrales...
Que recuerdos...
A mi no me salia ni una, derivar si que sabia, pero las integrales... bufff
tienes que hacer lo de u y v poniendo x como u y sen^2x como dv y luego esta la haces aparte por sustitucion y ya despues lo de siempre aplicar la formula de las integrales por partes
REINCIDENTES escribió:tienes que hacer lo de u y v poniendo x como u y sen^2x como dv y luego esta la haces aparte por sustitucion y ya despues lo de siempre aplicar la formula de las integrales por partes

Si, he hallado la integral de sen^2(x) y ya lo he dejado, porque tengo que estudiar otras cosas, vaya tochazo de integral...
Oooh Oooh

mi padre (es panadero) pa' hacer integrales en vez de harina normal, echa harina integral...

(lo siento!! tenía que decirlo)respuesta de verdad no puedo darte, porque de eso hace muchos años que no hago... suerte!! [beer]
squizo3m escribió:Oooh Oooh

mi padre (es panadero) pa' hacer integrales en vez de harina normal, echa harina integral...

(lo siento!! tenía que decirlo)respuesta de verdad no puedo darte, porque de eso hace muchos años que no hago... suerte!! [beer]

Dile a tu padre que a ver que hace con las barra de pan, que luego tienen chocolate

EDITO: Hoy me he puesto con la integral, y me ha ocupado algo más de dos caras, el resultado es el siguiente:

x^2/4 - (x·SIN(x)·COS(x))/2 + SIN(x)^2/4

Está bien porque lo he comprobado con el Derive
6 respuestas