Integrando mi Disco duro al Navegador de PS2

Saludos a todos. Este es mi primer topico en este foro que tanto me ha ayudado con Info sobre la Scene de PS2.

Con la cantidad de juegos que dispongo, mi Memory Card se ha llenado completamente y no puedo grabar mas juegos. Como hay muchos juegos que ya no uso, se me ocurrio la idea de Guardar estos en una Partición de mi disco duro...

Pero hace un tiempo en el foro anterior de PS2 Reality he leido acerca de un proyecto de Emular una Memcard, y que solamente se podia hacer en modo Solo lectura. Tambien he visto fotos del Navegador de PS2 reconociendo el Disco duro y por lo tanto, tambien los juegos salvados con los Iconos Animados y todo.

Buscando un poco de información, estube leyendo en varios Articulos de Discos duros para PS2 que al adquirir el Disco duro, viene un CD-ROM con un software especial que permite Instalar unos Drivers para habilitar en el Navegador el Disco duro. En estos momentos tengo un Hitachi de 120gb, pero al Adquirir el Modulo de Red solamente me vino un disco llamado "Online Startup Disc v3.0" y en ningún momento menciona algo de instalar drivers para usar Integrar el disco duro al Navegador.

Me gustaria que ustedes me ayudaran con un par de cosas:

1 - Si es posible descargar el Software para hacerlo, o si en todo caso solamente mencionar si es PROPIETARIO DE SONY. (Solamente mencionarlo, no quiero pedir software ilegal).

2 - Como puedo hacer sino tengo ese disco para que mi Navegador reconozca el disco duro.

3 - En ultimo caso, comentar si existe algún proyecto de Emulación de Memcards.

Gracias a todos por tener en cuenta este mensaje.
Este solo sirve con el disco duro Oficial de Sony, hubo un rpoyecto alguna vez, aunque supongo que no lo continuaron, de lo contrario seria muy conocido.
Tan facil que es pasar los saves que no uses a el disco duro con ps2os o myps2 , no entiendo para que complicarse la vida ¬_¬
Es que en realidad yo uso un Pendrive y mi disco duro para copiarlos... pero me gustaria tener el Navegador integrado o algún programita que me permita ver los "ICONOS" de los juegos animados como en el Navegador o algo asi... Bien vistoso...

Launchelf v3.41 es muy bueno pero muy sobrio... ¿Existe algun programa que te permita "VER" los savegames tal cual lo haces en el Navegador?

Creo que la unica solucion es conseguir el Disco oficial del Disco de Sony, aunque no se si es compatible con mi Disco Hitachi de 120gb...
Yo tengo el disco duro oficial de Sony cuando compré el kit linux, pero si bien el disco es el mismo que se vende para usos "no-linux", no puedes usar un mismo disco para las dos cosas puesto que el sistema de ficheros y las tablas de particiones son distintas. Con el disco duro para usos "no-linux" viene un disco gestor para preparar el disco para us uso en los juegos que permiten cierta "instalación" de contenidos en el mismo. La lista es reducida, siendo principalmente juegos japoneses y algún usa, pero pal ninguno que yo sepa, ya que no se ha distribuído aquí oficialmente. Puedes probar buscando ese disco gestor de discos duros a ver si así te lo reconoce el navegador y poder trastear con las partidas guardadas, pero no sé si te dejará.

Para más información, el disco oficial es un Maxtor de 40 gigas D540X-4D modelo 4D040H2. Llevan dos guías para encajar en los carriles de la bahía del disco duro y así quedar fijo y no bailar (en cualquier PS2 con discos duros no oficiales el disco baila, se nota el cloc cloc).
Hay una forma sencilla para que no Baile. Casas esa goma espuma que viene con los Mothers (La de color rosa o fuczia). Cortas un pedacito en la forma del HD, lo pones abajo del disco y lo mandas adentro del Rack. Olvidate de que se mueva, y tampoco levanta temperatura de este modo... Las lecturas que hace el disco duro son muy pocas para levantar calor como lo hace un disco duro en la PC.
5 respuestas