Integrar un ordenador portátil en una pantalla de 24"

Hola a todos, tengo un portatil de 2013 de gama alta con la carcasa echa polvo pero cuyas tripas están impolutas y al que aún le puedo sacar partido como sobremesa.

Había pensado integrar la placa en un monitor de 24 pulgadas para ofimática y gaming ligero pero no encuentro ninguna solución preconfigurada en ninguna tienda online.

Si tenéis idea de algún monitor que sea chato por detrás (60Hz, que no es para e-sports), conocéis alguna caja de algún marketplace, tutoriales de alguien que haya hecho algo similar, vídeos de youtube o básicamente ideas: os agradecería que lo comentárais.

También si habéis hecho algún apaño parecido y de paso colgáis la foto, sería perfecto.

Es que no encuentro mucha cosa por la red para este tipo de bricos.

Un saludo!
@escroniano

Mira la segunda parte de mi proyecto por si te sirve para pillar ideas

hilo_fabricacion-arcade-tv-homemade_2304409
Exacto!! Olé!! La pantalla de 17" de mi pc está tocada por eso lo de pillar una intermedia de 24", me has dado una buena idea con lo del marco doblado de aluminio, pinta robusto. Voy a ver qué más comparte la gente.

Gracias!
Hacer en concreto eso, la verdad que seria digno de ver, por que menudo curro que tiene detras.

Pero me temo que va a ser muy dificil integrarlo dentro de una pantalla de 24" aunque sea de las antiguas, por no decir imposible.
Lo unico construir tu de cero la base, del tamaño adecuado y mas ancha que un monitor, para que entre todo ahi.

Ojo a mi me parece un trabajo de chinos y dudo que te compense a modo practico, en cambio por cacharreo, sin lugar a dudas, nunca vi algo similar la verdad.

Es decir, yo la idea que te doy es hacer una base en la que iria el monitor insitu, tal como en una mamona, y luego las tripas del portatil atornilladas al fondo (detras del monitor), para que asi no tuvieras que desmontar el monitor, y ya por dentro iria conectada de la placa directamente al monitor de forma normal, por hdmi o lo que sea.

No se si me he explicado bien... pero me parece lo mas logico, no quedaria tan refinado como los tipicos all in one que venden en las tiendas, pero seria algo tuyo propio.
@escroniano Lo de la pantalla tocada no sería desmontando el ordenador y volviendo a montar, putos conectores, ya que puede ser esto lo que te lo haya dejado sin imagen, (ya que dices que tiene unos cuántos añitos estoy suponiendo que te has quedado sin imagen en pantalla al volver a montar).
Si aún así continúas con la idea ten en cuenta, al desmontar la pantalla entre otras te quedarás sin wi-fi y sin cámara.
Dependiendo de como te funcione realmente puedes optar a dejarlo sin pantalla y colocarlo sobre un dobre brazo VESA en el que por una parte tienes el monitor y por la otra el portátil, al ser de 17" te va a ser casi imposible encontrar un soporte VESA, a no ser que le adaptes tú el chasis del portátil para el VESA, por lo que tendrías que conseguir un NONVESA, de esta manera te queda el portátil por debajo del monitor, y puedes utilizarlo junto con su teclado y trackpad, o utilizar inalámbricos pero perderías puertos USB, y los HUB's alimentados ....
Otra opción similar sería la del monitor sobre soporte VESA de un brazo y el portátil en la mesa.
Dependiendo de dónde esté la antena wi-fi así podrás llevar el cable conector a chasis y por ejemplo colocarle una externa para no perder puertos USB.
Si te funciona el wi-fi y la cámara, pues puedes dejar puesta la pantalla aunque no funcione y así poder emplear tanto la webcam como el wi-fi levantando la pantalla

Cajas específicas no vas a encontrar por ningún lado así que te las tendrías que hacer tú; pero si el chasis está tan tocado lo mismo te compensa mirar los precios que puedan tener el cover inferior y/o superior para montarlo sobre su propio chasis y/o utilizar el chasis tocado para hacer pruebas de montaje que posteriormente llevarías al chasis nuevo.

Depende de como te lo quieras plantear realmente, y si quieres dejarlo fijo o bien en un momento dado tener la posibilidad de moverlo de sitio sin gran esfuerzo.

Si tu planteamiento es meterlo en una caja (torre, ......) te vas a encontrar con bastantes problemas añadidos.

https://www.elotrolado.net/hilo_convertir-portatil-en-ordenador-de-sobremesa-torre_2346249
Aquí tienes otro planteamiento similar, y tienes una imagen puesta por @dinamita4922 que sería básicamente lo que estás pidiendo.
@tzadkiel2
La pantalla es funcional pero se me cayó una taza de leche y tiene los bordes un poco tocados, como he comentado menos la carcasa y la pantalla: el resto está bien. La idea sería conectar la pantalla de 24" por el conector primario mediante adaptador y no por las entradas auxiliares hdmi/vga

El hilo de 2019 es cojonudo, de hecho sale hasta el proyecto que comentaba @dinamita4922.

@Basilio_Helado, a una muy muy mala había pensado pegar unos salientes donde apoyar la placa justo detrás de una tele de 32" que me costó 95 pavos en el black friday de pccomponentes (la marca es Silver 495523, no es 1080 pero se ve bien), le engancho los cables del receptor de wifi con pasta azul y si eso un teclado inalámbrico con touchpad.
@escroniano Si te pones en ese plan puedes hacerle también una caja al portátil y apañar bisagras para hacer que el portátil se convierta directamente en uno de 24"
El lateral que lleve los dos puertos USB como no suelen llevar mucho más en ese lado con un flex más largo para el módulo de expansión USB y lo dejas prácticamente a la medida, y a la pantalla pues ya verías como colocar la webcam.
Y quitarle la pantalla, desmontarlo y a la carcasa de la parte de abajo, hacerle unos agujeros y ponerlo en el vesa del monitor?
@escroniano
Creo que lo más sencillo sería hacer un armazón metálico, de aluminio preferiblemente por su menor peso, donde alojar el portátil al soporte vesa del monitor y si el monitor va colgado en la pared ideartelas para que sigas manteniendo esa posibilidad.

Existen soportes vesa que se enganchan de arriba a abajo y se bloquean con un seguro para que no se muevan ni se salgan por accidente
@FZ1
@emiliojrc
Me parece que no le habéis leído bien y lo quiere hacer con una pantalla, no con un monitor, y hacerlo mediante el conector del propio portátil, al menos es lo que yo le he entendido con esto:
escroniano escribió:
La idea sería conectar la pantalla de 24" por el conector primario mediante adaptador y no por las entradas auxiliares hdmi/vga

Y chasis de aluminio, bueno, sería de menor peso pero también sería conductor por lo que tendría que aislarlo.
Mi portátil está sobre un brazo VESA con un soporte NONVESA, hasta 17" le costaría conseguir un soporte VESA (y caro) con 17'3" misión imposible, me harté a buscarlos en su momento.
@tzadkiel2 cierto, lei el primer post pero no vi el último que escribió el OP.
Lo de adaptar la pantalla de 24" a la salida nativa de la placa del portatil no lo veo tarea fácil, vamos diría que imposible.
Si usará las salidas externas facilitaría en gran medida el proyecto.
emiliojrc escribió:@tzadkiel2 cierto, lei el primer post pero no vi el último que escribió el OP.
Lo de adaptar la pantalla de 24" a la salida nativa de la placa del portatil no lo veo tarea fácil, vamos diría que imposible.
Si usará las salidas externas facilitaría en gran medida el proyecto.

Puede que se lo acepte, yo estoy esperando un puto cable LVDS para sustituirle el conector a la pantalla del portátil, que no veas como odio estos conectores por más cuidado que tengo siempre me pasa lo mismo con ellos, que me quedo sin imagen y el conector a tomar vientos.
Básicamente sería el mismo planteamiento pero con pantalla nueva y nuevo conector (aunque no sé si pretenderá reutilizar el de la pantalla del portátil, si quiere sacar los cables de antena wi-fi tendrá que desmontarlo y ya le saca la cámara y los conectores, esto no sé hasta que punto le funcionaría en un panel nuevo y diferente).
Creo que la mejor opción temporal y más económica (para empezar por darle uso al pc) es aprovechar que la tele que ya tengo (la Silver 495523) no tiene un pedestal como soporte sino dos patitas laterales, por lo que me permite dejar el pc bajo la tele entre las dos patas y probar qué pasa si lo conecto vía HDMI auxiliar.

El problema sería que para encender el pc tengo que abrir la tapa, pero las bisagras y la carcasa (rota) apenas aguantarán dos o tres abre y cierra, por lo que tarde o temprano me va a tocar amputar la pantalla del PC, de esa forma al menos tendré un mejor acceso al botón de encendido antes de ponerme a hacer uno de los bricos propuestos.

Esta es la tele super low cost: https://img.pccomponentes.com/articles/ ... 552311.jpg
escroniano escribió:Creo que la mejor opción temporal y más económica (para empezar por darle uso al pc) es aprovechar que la tele que ya tengo (la Silver 495523) no tiene un pedestal como soporte sino dos patitas laterales, por lo que me permite dejar el pc bajo la tele entre las dos patas y probar qué pasa si lo conecto vía HDMI auxiliar.

El problema sería que para encender el pc tengo que abrir la tapa, pero las bisagras y la carcasa (rota) apenas aguantarán dos o tres abre y cierra, por lo que tarde o temprano me va a tocar amputar la pantalla del PC, de esa forma al menos tendré un mejor acceso al botón de encendido antes de ponerme a hacer uno de los bricos propuestos.

Esta es la tele super low cost: https://img.pccomponentes.com/articles/ ... 552311.jpg

Pues que funcionará, yo tengo un portátil sin la pantalla conectado a monitor desde hace años (lo que más me costó en su momento fue predeterminar el monitor como pantalla predeterminada, ya que tuve que acceder a ciegas).
El problema lo tienes en los cables de antena wi-fi al quitarle la pantalla dejas solo el módulo de red y este no tendrá la suficiente potencia para pillar alguna red y si lo hace será de mala manera, si le vuelves a conectar los cables les tendrás que buscar, y fijar, posición ....
Ahora mismo el otro portátil pues como tiene desconectado el conector de la pantalla pues utilizando monitor externo (ya lo utilizaba de todas maneras). Y tengo varias opciones con el doble brazo o poner arriba el monitor o dejarlo debajo y seguir empleando teclado y ratón externo (esto es porque puede acabar muy mal el "teclado" del portátil en algún juego [fumando] [fumando] [fumando] ).
@tzadkiel2
Mira que me acaba de recomendar youtube:

https://youtu.be/8jeLCQ62vFk

En vez de tablones de madera creo que sería más "fresco" un chasis de madera, metal o metacrilato forrado con malla mosquitera o antipolvo (ligero, fresco y fácil de usar).
escroniano escribió:@tzadkiel2

En vez de tablones de madera creo que sería más "fresco" un chasis de madera, metal o metacrilato forrado con malla mosquitera o antipolvo (ligero, fresco y fácil de usar).

Que chulada!!
escroniano escribió:@tzadkiel2

puedes poner alguna captura de la parte trasera del monitor donde piensas acoplarlo??

lo mismo es mas interesante desmontar al portatil la pantalla, dejando completa la parte inferior, y trabajar la forma de acoplarlo al monitor con algun tipo de colgador
@escroniano
El tío tiene delito a unos Harman Kardon le mete un amplificador del chino, después no le he visto sacar el adaptador de audio USB; con el cargador original comienza a derivar para alimentar todo el conjunto .... lo de menos es la madera, que yo no emplearía para esto.
Las expresscard tiene que contar con el puerto y hace muchos años que no lo llevan.
Poner un hub sin alimentar .....
Muy bonito que le ha quedado pero la realidad ......
Puestos en este plan casi mejor opción la que te dije de le haces la caja al panel de 24" para abatirlo sobre la caja que te puedas hacer para el portátil adaptando a las 24" del monitor y en vez de un AIO sigues teniendo un portátil.

@dinamita4922 Eso se soluciona fácilmente con un doble brazo VESA, o bien de pie o bien de mesa en la que colocas el monitor a lo alto y el portátil más abajo para que te quede a la altura de la silla; regulando alturas.
Yo porque lo tengo de esta manera, pero podría hacer lo dicho fácilmente:
Imagen
Imagen
[url=https://subefotos.com/ver/?858f03405b272d99cbd135235445dbe1o.jpg]Imagen[/url
La peana esta puesta en el monitor porque ahí tengo la barra de sonido.
Perfectamente podría tener el monitor donde está el portátil y el portátil donde está el monitor, pero no me interesa así puedo ver mejor el monitor desde la cama [sati] Aunque al final para ver series acabo empleando proyector.
@tzadkiel2

También es una solución factible compi

En realidad con el monitor del vídeo tan fino y la superficie tan lisa y grande que tiene arriba puede incluso quitar el teclado y pegarlo como se hizo en el vídeo, o ponerle un par de colgadores si no quiere pegarlo

El portátil del vídeo es que tenia la parte baja reventada también, no solo la pantalla

Por eso le indique al compi que pusiera fotos de la parte trasera del monitor que dispone
@dinamita4922 Ya ví que el del video estaba reventado por todos lados, que ostión no debieron meterle para las pipetas tener el golpe que tenían, raro que no afectara a placa base el golpe que tenía.
Pero si el de él lo único que tiene es la pantalla y los cover's hechos polvo, le puede ser más viable el soporte VESA para ambos, en un momento dado que tenga ganas de construir pues lo puede utilizar de armazón para hacerle un mueble y cubrirlo todo.
Algo de este tipo:
https://www.amazon.es/1home-Port%C3%A1til-Soporte-Pantalla-exhibici%C3%B3n/dp/B074TB5MG5/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=soporte+tv+pie&qid=1589215284&sr=8-3
Aunque también los hay con el doble VESA.
Mi falta de espacio hace que tenga que pensarme mucho los "inventos".

Sigo pensando que la opción más fácil es hacerle la caja a medida a la placa base y acoplar bisagras para panel/pantalla de 24" dejándolo de portátil, y si ya puesto en un maletín, pues en un maletín (que ya ví imágenes hace años de uno metido en uno de ellos).
Y al final tendrá que decidir si va a usar la TV o el panel de 24" como decía en un principio.
El portátil del video la lástima es que le falle una gráfica dedicada, porque posibilidades de expansión ....., y precisamente por esto mismo en un momento dado meterlo haberlo metido en una caja junto a una EGPU utilizando el puerto expresscard, la verdad es que estuve a punto de no ver el video hasta el final cuando ví las aberraciones de amplificadores chinos a los altavoces, y la del HUB sin alimentar ya me mató.
19 respuestas