Intel 3570k + Asrock z77 Extreme 4 no quiere overclockearse

Buenas compañeros, pues os cuento esta curiosa cosilla que me pasa.
Me dispuse ayer a meterle el clasico 4.2ghz a este procesador. Seguí esta guia http://www.overclock.net/t/1198504/comp ... ck-edition y bueno para mi sorpresa cuando accedo a windows me encuentro con esto algo parecido(y digo parecido por lo que leereis algo mas abajo) a esto pero con algo mas de voltaje.

Imagen

Me vuelvo a meter en la bios a ver si por alguna razon se me ha ido la pinza, pero no veo que nada esté aparentemente mal. Sigo intentandolo varias veces y "nanai".
Asi que pienso, bueno, pues mientras encuentro la solucion me ahorro calenturas en el procesador y pongo default.

Para mi sorpresa reinicio miro de nuevo el CPU-Z y veo que sigue marcandome el x36 en el multiplicador(y no x34, como deberia de ser en este micro xD), osea exactamente igual que cuando le hice antes el OC y puse el multi a x42.
Se me esta escapando algo que esta haciendo que pase de mi culo tanto en default como en el intento de OC y se ponga a 3.6 porque si?
Un saludo y gracias por adelantado.
Desactivaste el turbo para hacer luego el oc? tienes la última bios de tu placa puesta?
KailKatarn escribió:Desactivaste el turbo para hacer luego el oc? tienes la última bios de tu placa puesta?


Si, y si ^^

Imagen
Pues ya no puedo ayudarte sin verlo in-situ, lo que te he comentado es lo que a botepronto se me ocurre que te pasa. Aun así hace tiempo que dejé de usar AsRock, no me gustan nada para temas de overclock precisamente.

Un saludo y siento no poder ayudarte.
KailKatarn escribió:Pues ya no puedo ayudarte sin verlo in-situ, lo que te he comentado es lo que a botepronto se me ocurre que te pasa. Aun así hace tiempo que dejé de usar AsRock, no me gustan nada para temas de overclock precisamente.

Un saludo y siento no poder ayudarte.

Muchas gracias de todas formas por haberte molestado ^^
Como vas a hacer OC?¿ Fixed mode? Offset Mode? perfiles automáticos de la placa? Igual se te ha pasado algo en la configuración de la bios...
Es raro, si no haz un clear cmos a la bios por si se ha quedado pinzada, a veces, estas cosas pasan, es bastante fácil hacer OC, mas con esa guía, tengo un hilo en el foro con información de ese mismo micro y placa. Yo empece con perfiles automáticos pero no me convenció y me decidí a hacerlo por offset que parece la forma mas interesante desde mi punto de vista. 1 saludo.

CPU Ratio > All Core
All Core > 42 En tu caso particular.
PLK1 escribió:Como vas a hacer OC?¿ Fixed mode? Offset Mode? perfiles automáticos de la placa? Igual se te ha pasado algo en la configuración de la bios...
Es raro, si no haz un clear cmos a la bios por si se ha quedado pinzada, a veces, estas cosas pasan, es bastante fácil hacer OC, mas con esa guía, tengo un hilo en el foro con información de ese mismo micro y placa. Yo empece con perfiles automáticos pero no me convenció y me decidí a hacerlo por offset que parece la forma mas interesante desde mi punto de vista. 1 saludo.

CPU Ratio > All Core
All Core > 42 En tu caso particular.


Hola! Lo primero gracias por responder, y lo 2º lo siento por la tardanza(soy de sevilla, semana de feria... explicacion mas que suficiente creo jajajaja).

Por offset lo intenté, si, y en principio la idea es ir ajustando yo lo maximo posible todo los parametros que pudiera; que aqui en sevilla el calor empieza ya a dar fuerte( y mas que va a dar) y si le puedo bajar 5 grados entre ajustes automaticos y los mios, pues muy bienvenido que será.

Y miraré lo de la bios, porque como bien dices, puede ser esta la "tontada" y más cuando hace no mucho que limpie el pc (pensando precisamente en hacerle el oc).
Me miraré tambien tu hilo, que toda info siempre viene bien y ya iré contando ^^.
Saludos!
No sé si ya te lo han dicho pero una posible solución es re-escribir la ROM de la BIOS en placa.

A veces me ha pasado con la misma Placa y la solución es volver a escribir la ROM.

Desde la web de Azrock te puedes bajar la más reciente y la instalas. Despues de eso toda la bios volverá a su configuración inicial y, si le metes overclock, te funcionará. De paso, si no tienes la última versión, la actualizas.
7 respuestas