intel 9600k vs amd 3600 - solo para juegos

Buenas a todos.

Tenia pensamiento de actualizar mi PC y como básicamente lo que hago con el es jugar (nada de diseño, ni renderizados, ni edición de vídeo ni nada de eso..) había pensado en pillarme el nuevo Ryzen ZEN 2, en concreto el Ryzen 5 3600.

Según el primer review del chapuzas informático, este va a rendir prácticamente igual que el 2700x.

Lo que pasa es que estoy viendo que el Intel 9600k lo han bajado a 220€, y según los benchmark de juegos, es superior al 2700x (entiendo que por ende, superior al 3600)
Aunque es cierto que al 9600k habría que sumarle el coste de un disipador de 20-30 eurillos.
Tambien esta la posibilidad de pillar el 3600x, que segun la presentacion de AMD esta a la par del 9600k (en caso de igualdad de precio por que salga por 250€, creo que si que me voy al AMD ya que por el mismo precio tengo 12 hilos que me pueden venir muy bien el dia de mañana).

¿Como lo veis? Entiendo que gracias a los 12 hilos del 3600, puede ser una mejor opción a largo plazo.. cuando estén optimizados los juegos para esos hilos..

Otra opción seria apretarme un poco y pillarme un 8 nucleos / 16 hilos, ya que se rumorea según he leído que las nuevas consolas tendrán un procesador así, por lo que tal vez los próximos juegos de la siguiente generación se optimicen para ese tipo de procesador. En ese caso seria elegir entre el 2700x (343€) y el 9900k (400€ + disipador), que aquí si creo que tengo claro que me iria a por el 2700x en relacion calidad precio.. pero no se si con el 3600 es suficiente y me olvido de todo esto (que son mas de 100 pavos mas).. ¿Que opináis? ¿merece la pena estirarse esos 100 eurillos?
Si es solo para jugar invertiría esos 100 de diferencia euros en la gráfica. ¿Cual vas montar?
Yo me iba a por el ryzen de 8 núcleos y 16 hilos,es una apuesta ganadora, ahora te dolerá ese dinero,pero en 2-3 años no te acordarás de ese esfuerzo económico y tendrás un micro con más recorrido
@EnTwoFe
Mantengo la grafica que tengo actualmente un poco mas, una GTX 1060 de 6GB. Por ahora @1080p que es como juego me es suficiente.

@joanvicent
¿Y merecerá la pena el rendimiento de 8/16 en lugar de 6/12? es que realmente son 150 pavos mas, y si la diferencia es como del 2600 al 2700.. tampoco veo que por 10 fps mas merezca la pena 150€.. Siempre hablando del 3700x (olvidandonos del 3800x). Es que juegos a dia de hoy veo que con el de 6 va bien.. el problema es que el dia de mañana se centren en 8/16..

Yo pillaría el 3600X, lleva algo más de clocks de stock y mejor disipador (Wraith Spire).

El del 3600 es el Wraith Stealth, que es muy justo y te tocaría dejarte otros 30€ para refrigerarlo en condiciones.

Imagen
@exter
Yo con el Wraith Stealth y un Ryzen 2400G he hecho virgerias (ocear tanto la CPU como la Gráfica). No es un disipador con el que pasar una prueba de estrés tipo Prime95 pero tampoco es un mal disipador de serie.

Saludos
@exter muy interesante relacionado con esto, los 7 y 9 van a venir con el Prism

https://hardwaresfera.com/noticias/hard ... ith-prism/
Perfect Ardamax escribió:@exter
Yo con el Wraith Stealth y un Ryzen 2400G he hecho virgerias (ocear tanto la CPU como la Gráfica). No es un disipador con el que pasar una prueba de estrés tipo Prime95 pero tampoco es un mal disipador de serie.

Saludos

Yo tenia un 2600 en la oficina con el Stealth, y en tareas muy light (office, visual studio, algo de sql), se plantaba a más de 60º, no me quiero imaginar con un poco de exigencia en juegos a lo que puede subir.

En cambio un servidor de máquinas virtuales con el 2600X y Wraith Spire, 55º de máxima. Eso si tener en cuenta que al activar la virtualización y por como va el servidor de Hyper-V, se desactiva el XFR y PBO, y como mucho subre a 3600 todos los cores, así que va relajado en cuanto a frecuencias y voltajes.

Es un disipador que para salir de un apuro te sirve, pero yo no estaría comodo montándolo teniendo muy buenas opciones por 30-35€.

Tanto en ese equipo, como con otros 3 que he montado con 2600X como 1600X, le hemos puesto el Cooler Master Hyper 212 Black Edition, y va muy bien, 60-65º de máxima pasando Intel Burn Test con AVX.
Acabo de ver las pruebas del 3700x poniendolo muy por encima del 9700k y igualado con el 9900k y me he motivado sumando que es 64W, con mejor disipador y segun dice AMD el mejor procesador para hacer O.C. ^^
Ahora a pensar en las memorias, si 3200 o 3600 jejej
exter escribió:
Perfect Ardamax escribió:@exter

Saludos

Yo tenia un 2600 en la oficina con el Stealth, y en tareas muy light (office, visual studio, algo de sql), se plantaba a más de 60º, no me quiero imaginar con un poco de exigencia en juegos a lo que puede subir.

En cambio un servidor de máquinas virtuales con el 2600X y Wraith Spire, 55º de máxima. Eso si tener en cuenta que al activar la virtualización y por como va el servidor de Hyper-V, se desactiva el XFR y PBO, y como mucho subre a 3600 todos los cores, así que va relajado en cuanto a frecuencias y voltajes.

Es un disipador que para salir de un apuro te sirve, pero yo no estaría comodo montándolo teniendo muy buenas opciones por 30-35€.

Tanto en ese equipo, como con otros 3 que he montado con 2600X como 1600X, le hemos puesto el Cooler Master Hyper 212 Black Edition, y va muy bien, 60-65º de máxima pasando Intel Burn Test con AVX.

Ryzen 1400 con OC hasta 3.8Ghz, Wraith Spire, 1 hora de prime = 69º, jugando 62º

Antes tenia un 1200 y mas o menos igual.

No son las mas frescas del mundo pero entran dentro de los márgenes, hasta que emplieza el throttling a los 80º queda un poco mucho

@rap_dora, todavía te planteas un intel?

https://i.imgur.com/m4Wec0y.jpg

https://hardzone.es/2019/06/27/amd-ryze ... -i7-9700k/

XD
@ditifet
Ya comente justo arriba que no jejjeje, aun asi quiero esperar a ver estos test sinteticos a ver en que se traducen en los juegos que es lo que me interesa
rap_dora escribió:@ditifet
Ya comente justo arriba que no jejjeje, aun asi quiero esperar a ver estos test sinteticos a ver en que se traducen en los juegos que es lo que me interesa

Habia varios benchs dias atrás en juegos pero entiendo que se quiera esperar a que los hagan los usuarios, ya que esos estaban hechos por la propia AMD

Pero bueno la cosa pinta bien de momento :)
11 respuestas