Buenas a todos.
Tenia pensamiento de actualizar mi PC y como básicamente lo que hago con el es jugar (nada de diseño, ni renderizados, ni edición de vídeo ni nada de eso..) había pensado en pillarme el nuevo Ryzen ZEN 2, en concreto el Ryzen 5 3600.
Según el primer review del chapuzas informático, este va a rendir prácticamente igual que el 2700x.
Lo que pasa es que estoy viendo que el Intel 9600k lo han bajado a 220€, y según los benchmark de juegos, es superior al 2700x (entiendo que por ende, superior al 3600)
Aunque es cierto que al 9600k habría que sumarle el coste de un disipador de 20-30 eurillos.
Tambien esta la posibilidad de pillar el 3600x, que segun la presentacion de AMD esta a la par del 9600k (en caso de igualdad de precio por que salga por 250€, creo que si que me voy al AMD ya que por el mismo precio tengo 12 hilos que me pueden venir muy bien el dia de mañana).
¿Como lo veis? Entiendo que gracias a los 12 hilos del 3600, puede ser una mejor opción a largo plazo.. cuando estén optimizados los juegos para esos hilos..
Otra opción seria apretarme un poco y pillarme un 8 nucleos / 16 hilos, ya que se rumorea según he leído que las nuevas consolas tendrán un procesador así, por lo que tal vez los próximos juegos de la siguiente generación se optimicen para ese tipo de procesador. En ese caso seria elegir entre el 2700x (343€) y el 9900k (400€ + disipador), que aquí si creo que tengo claro que me iria a por el 2700x en relacion calidad precio.. pero no se si con el 3600 es suficiente y me olvido de todo esto (que son mas de 100 pavos mas).. ¿Que opináis? ¿merece la pena estirarse esos 100 eurillos?