› Foros › Noticias › Tecnología
KChito escribió:Cuanta mas competencia mejor para el usuario. Me intriga este movimiento por parte de Intel, espero que hagan algo muy top y no solo graficas para ordenadores de ofimática.
Mr.Gray Fox escribió:Y que no vuelva. Menuda cagada que han sacado con Vega y las RX, gráficas pensadas más en el minado que en el rendimiento en juegos.
Evil_sukoide escribió:Mr.Gray Fox escribió:Y que no vuelva. Menuda cagada que han sacado con Vega y las RX, gráficas pensadas más en el minado que en el rendimiento en juegos.
No exageres , la rx 580 es superior a la gtx 1060 y vega 56 si tuviera un precio razonable sería de lo mejor relación precio/rendimiento, estaría entre la gtx 1070 y la 1070ti, aunque luego en la practica dependiendo del juego esta a la par de la 1070, ligeramente por detras o algo por encima, pero no son malas graficas, excepto vega 64 que esa si que es un autentico desproposito.
Aunque esta claro que amd tiene que ser mas ambiciosa, raja koduri no ha sido capaz de dar un salto significativo sobre todo en tema de eficiencia del tdp, el consumo de sus graficas a pesar de implementar memorias hbm2 sigue estando claramente por detras de la competencia, en graficas hace falta diseñar una nueva arquitectura como hicieron con ryzen.
1985a escribió:Raja esta como VEGA, hambriento de poder
agron escribió:No tengo tan clara la superioridad de la RX 580 contra la 1060 de 6GB. Con datos en la mano (estando más barata la 1060 de 6GB):
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1060-6GB-vs-AMD-RX-580/3639vs3923
Le gana por poco en casi todo. De 5 juegos "habituales" sólo destaca en el CS:GO lo que puede ser útil para los que jueguen con monitores freesync/144hz. Pero de ahí a decir que es superior, queda un trecho.
Las Vega 64 y 56, las cojas por donde las cojas, más caras más consumo y rendimiento inconsistente en muchos juegos, no tienen mercado ahora mismo porque Nvidia está fabricando mejores tarjetas, que se comportan de una forma más consistente en todos los juegos, nada más salir de la caja y con precios más bajos, que al final es lo que mueve al consumidor.
Ojalá Intel vuelva al mercado de las tarjetas gráficas, y mueva el panorama, o Nvidia empezará a refritar los chips de la serie 1000 el año que viene, no vamos ni a oler Volta hasta 2019 lo menos.
agron escribió:
No tengo tan clara la superioridad de la RX 580 contra la 1060 de 6GB. Con datos en la mano (estando más barata la 1060 de 6GB):
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1060-6GB-vs-AMD-RX-580/3639vs3923
Le gana por poco en casi todo. De 5 juegos "habituales" sólo destaca en el CS:GO lo que puede ser útil para los que jueguen con monitores freesync/144hz. Pero de ahí a decir que es superior, queda un trecho.
Las Vega 64 y 56, las cojas por donde las cojas, más caras más consumo y rendimiento inconsistente en muchos juegos, no tienen mercado ahora mismo porque Nvidia está fabricando mejores tarjetas, que se comportan de una forma más consistente en todos los juegos, nada más salir de la caja y con precios más bajos, que al final es lo que mueve al consumidor.
Ojalá Intel vuelva al mercado de las tarjetas gráficas, y mueva el panorama, o Nvidia empezará a refritar los chips de la serie 1000 el año que viene, no vamos ni a oler Volta hasta 2019 lo menos.
mmiiqquueell escribió:Si la gráficas integradas de Intel son una castaña como serán las dedicadas?.
silfredo escribió:Las acciones de las electricas van a subir un monton ya que han fichado al maximo responsable, de hecho le dieron la patada, del fail de Vega. Esta claro que su fichaje ha sido parte del pacto entre Intel y Amd sobre las graficas integradas..
agron escribió:
@mmiiqquueell no es que me crea a pies juntillas todo lo que aparece en cualquier web, pero decir que los de Userbenchmark no tienen veracidad, es como poco atrevido. Está claro que con los números en la mano, el mercado se mueve para el verde. Quizá es que la gente es tonta oye, pero no lo creo. Los test de Blender CPU+GPU yo los he probado con una RX480 y para nada va mal, pero con CUDA tampoco va nada mal. Y el tema del minado pues, no es que me interese, pero si que lo sigo de cerca porque vendo hardware para ello. Y no suelo recomendar hardware, porque el que viene a comprar cosas para mineria sabe lo que compra (y mayormente acaban cogiendo Nvidia).
fulgury escribió:silfredo escribió:Las acciones de las electricas van a subir un monton ya que han fichado al maximo responsable, de hecho le dieron la patada, del fail de Vega. Esta claro que su fichaje ha sido parte del pacto entre Intel y Amd sobre las graficas integradas..
Si, mucha casualidad seria que ese cambio no sea por el nuevo acuerdo. Quien sabe, igual en Intel Raja es capaz de sacar algo interesante para el consumidor.
_saludos
Alejo I escribió:1985a escribió:Raja esta como VEGA, hambriento de poder
Se fue de Apple (donde se encargaba de los gráficos) para convertirse en el responsable de Radeon en AMD. Ahora es arquitecto jefe de Intel y tiene posibilidades de convertirse en final boss cuando pasen unos años si juega bien sus cartas.
Independientemente de cómo le haya ido en AMD, es un hombre con las ideas claras. La trayectoria que lleva no es mala, no.
Mr.Gray Fox escribió:Y que no vuelva. Menuda cagada que han sacado con Vega y las RX, gráficas pensadas más en el minado que en el rendimiento en juegos.
silfredo escribió:Miremoslo incluso con mas perspectiva:
- Raja la jode con Vega, cuando volvio las polaris estaban a medio desarrollo, por lo que no se puede poner las medallas de este acierto
- Intel finiquita su pleito con Nvidia pactando con AMD, lo cual no seria una novedad ya que en su dia cuando Intel la jodio con los X64 que nadie compraba ya pacto con AMD para usar su tecnologia
- Intel ficha a Raja, esta claro que entraba en el lote de dicho acuerdo, ya que al ser el arquitecto de Vega y es esa arquitectura lo que licencia Intel le sale mas barato a AMD que tenerlo de vacaciones.
- Y ahora lo mas interesante, Ubi sale conque duda que habra nueva PS5 o Xbox en dos años, lo que demuestra que la hostia de Vega ha sido bastante grande, por lo que han decidido aprovechar lo poco que se podia aprovechar encasquetando a Intel las Vega y al que las creo, mientras que se ponen a trabajar en la arquitectura grafica con la que luchar contra Nvidia (la cual tendra dos años de tranquilidad), que probablemente tardara dos años.
mmiiqquueell escribió:Si la gráficas integradas de Intel son una castaña como serán las dedicadas? Por que da la sensación de que AMD e intel han hecho un pacto para sacar más dinero ("intel" Yo meto tus gráficas en mis procesadores y tu haces mis integradas dedicadas, de esta forma los dos sacaremos más pasta, que te parece?).agron escribió:No tengo tan clara la superioridad de la RX 580 contra la 1060 de 6GB. Con datos en la mano (estando más barata la 1060 de 6GB):
No hagas caso de un becnhmark nunca, eso solo es un indicativo para hacerse a la idea. Las pruebas reales se hacen con los test que hace la gente en internet en base a juegos y renders.
La 1060 da un buen rendimiento en lo que es por ejemplo. Juegos en DX9, 10 y 11 así como VULKAN. Sobretodo en el tema de renderizado 3D (blender por ejemplo) cual con la nueva versión de Blender con CPU + GPU va hasta un 85% más rápido renderizando). Por el lado de AMD la RX580 da un buen rendimiento en juegos con DX12, VULKAN y OpenGL, para renders va de pena ya que tarda un 10% más y por CPU + GPU mejora el rendimiento en un 40%). En lo que respecta al minado AMD saca un poco más que Nvidia pero en España no cunde nada usar ni uno ni otro, al final gastas el doble de electricidad minando que con lo que sacas realmente, una vez intente minar por un mes y saque unos 70€, la factura eléctrica me salio 220€ y eso era Nvidia, imagina con AMD.
Luego cuando dices Volta de Nvidia, recuerda que las empresas llevan todo el planing de los próximos 5 - 10 años por lo que seguramente ya tendrán el Volta y hasta la siguiente gen ya desarrolladas y listas para poner en fabrica a full para empezar las ventas sin embargo no interesa, antes el dinero, así que seguirán sacando todo lo posible con lo que tienen, si algo vende por que quitarlo? con lo bien que se vende. Fíjate que el año pasado nos metieron la serie 1000 y este año nos han colado una 1070Ti que tiene la potencia similar a la 1080 pero casi por el mismo precio, no vale la pena.
Todo es un negocio, sino no pasaría.