kalghara escribió:Un pc de escritorio para un usuario normal y corriente, con semejante desproposito solo para ver youtube, mail, pelis, y escuchar musica sinceramente no lo veo, ¿para que coño quieres un camion sisterna aparcado frente de tu casa cuando vas al curro en bici?
Si tienes una empresa o eres decendiente directo de Albert Einstein pues hasta depronto se podría necesitar una maquina con esas caracteristicas para calcular el final de los tiempos, que desgracia de zoociedad en la que vivimos!
Hay que tener un poco más de conocimientos para opinar, y es una crítica de buena fe. Yo, que no soy pariente de Einstein, sólo un simple ingeniero de software, trabajo en mi pc con una aplicación grande (en desarrollo), que supone tener abiertos varios proyectos en el intelliJ, un tomcat corriendo la app principal, un mysql, hasta tres instancias de vertx, editor de texto, el toad, herramienta para el git, navegadores con numerosas pestañas abiertas, sesiones ssh a servidores, skype, slack. Por ejemplo a nivel de ram, ando por los 12gb ocupados fácilmente. A veces llego cerga del total de 16 que tengo instalados.
Esos procesos pueden funcionar perfectamente cada uno en su hilo hardware, evitando molestas ralentizaciones, o tener que parar los procesos para poder atender una llamada de skype.
En todo caso, por ejemplo para mi, el tope de gama no es necesario, yo uso un i7 de cuatro núcleos y dos hilos por núcleo, ya con unos cuantos años, i7 2670QM (de portátil) a apenas 2,2GH y la verdad es rara vez sobrepaso el 80% de CPU, pero entiendo que haya gente con requisitos de proceso superiores al mío. En todo caso, los cores extra siempre serán bienvenidos (en estos números de 4-6)
Estos procesadores caros y multihilo, pues claro que no van enfocados a los equipos domésticos, para eso existen los i3, o como mucho i5. Esto es para equipos de escritorio,frente a servidores, no para equipos domésticos. Intel tiene una gama amplia de procesadores.
Saludos