Intel ha sido una de las empresas que más ha sorprendido con su conferencia del CES de Las Vegas. A los ya acostumbrados anuncios sobre las mejoras de sus procesadores y procesos de fabricación hay que añadirle varios productos que prometen cambiar nuestra relación con la tecnología:
Dual OS: Windows y Android en un mismo dispositivoAnte la pregunta sobre si deberíamos usar el sistema del robot o el de las ventanas en un dispositivo, Intel ha respondido ¿por qué no ambos? La compañía ha confirmado la existencia de Dual OS, un sistema que permite cambiar entre Windows y Android simplemente pulsando un botón, sin necesidad de reiniciar el aparato.
Todavía no se conoce si existe alguna clase de interoperabilidad entre sistemas operativos o a que nivel siguen activos cuando cambiamos de uno a otro. Esta solución híbrida es muy similar a la anunciada por AMD y BlueStacks, que permite ejecutar algunas aplicaciones Android de forma nativa dentro de entorno Windows, pero no cambiar completamente el sistema.
Edison, un ordenador del tamaño de una tarjeta SDCon el mercado de los
wearables en mente, Intel ha presentado un ordenador de "clase Pentium" encapsulado en el tamaño y forma de una tarjeta SD común. El cerebro del diminutivo computador está formado por un Quark SOC de dos núcleos, corre Linux y tiene conectividad Bluetooth y WiFi.
El pequeño dispositivo contará con su propia
store de aplicaciones e incluso con una versión especial de Wolfram. Por ahora el dispositivo está dirigido a desarrolladores que quieran utilizar en sus ideas el micro-ordenador de Intel. Para impulsar la creación, la compañía ha organizado el concurso "Make it wearable" con 1,3 millones de dólares en premios para los participantes.
En la conferencia de Intel pudimos ver una muestra de las posibilidades del Edison integrándolo en un modelo de ropa inteligente para bebé denominada Mimo. Insertando el ordenador en una pequeña cápsula de plástico en un lateral de la vestimenta se podrán seguir los signos vitales del niño e incluso hacer saltar una alarma cuando se incomode.
Intel pone a Jarvis a la escuchaCon el mismo nombre que el ordenador con acento británico de Tony Stark, Intel ha presentado su auricular Bluetooth inteligente. Jarvis nos permite interactuar con un
smartphone, buscar direcciones, encontrar restaurantes y muchas otras funciones tan solo a golpe de voz, al estilo de Google Now o Siri. El dispositivo es tan solo un prototipo, pero podría llegar a lo largo de 2014 al mercado de la mano de otros fabricantes.
Wearables autónomos y de diseñoIntel ha anunciado que está trabajando en un
smarwatch al estilo de Pebble pero que no necesita sincronizarse con un
smartphone para funcionar ya que cuenta con su propia conectividad. El
hardware de este dispositivo tendrá mucho que ver con el ordenador Edison y podría compartir procesador y especificaciones.
Pero Intel no se ha quedado en el pragmatismo y ha anunciado su asociación con empresas de la industria de la moda como Barneys, CFDA y Opening Ceremony para diseñar dispositivos acordes a las últimas tendencias. Antes del
smartwatch prometido, Opening Ceremony será el primero en diseñar una pulsera inteligente que llegará próximamente, todavía sin más detalles sobre sus funciones.
Intel dice adiós a la marca McAfeeLa compañía californiana ha decidido distanciarse del apellido de John McAfee, fundador del conocido
software antivirus ahora convertido en un
excéntrico aventurero y fugitivo a tiempo parcial. La maniobra de "rebranding" comenzará de forma inmediata y bautizará de nuevo el antivirus como "Intel Security".