Intel Arc A580 + R5 5600G que os parece??, al fin fue la A750

Holas a todos y gracias de antemano por cualquier aporte

Como se menciona en el título es que tal les parece esa combinación mi build es la de la firma y tengo un Ryzen 5 5600G se hay penalización por no tener el resizable BAR y usar PCIe 3.0 pero de lo que he podido ver hasta ahora la perdida de performance por esos motivos no es tan grande según que título mires y lo que me atrae es el precio de 169.99 Dolares (ya con gastos de envio impuestos y demas) dejo el link de amazon USA ya que es de donde la puedo traer desde donde vivo la RX 6600 esta mas cara y si bien su rendmiento es mas consistente no estan tan lejos la una de la otra

os escucho compañeros
Me parece mejor opción la rx6600, salvo que haya mucha diferencia de precio.

Respecto a ponerla en tu actual equipo la perdida es mínima por el tema del pcie 3.0 por lo que merece la pena, con ese procesador va a ir estupendamente.
Si dependes de importaciones por tu país y entiendo que es importante gastar menos, prueba con la intel, no tiene nada de malo
Uff que miedo les tiene la gente........ solo voy a decir lo que se ve, en un año, quitando cuando las lanzaron que hubo atrevidos varios, es muy raro ver a alguien atreverse a comprar una grafica de Intel.

Valga de paso tambien decir que el stock que hay es de poco a menos y todo modelos que son más caros que la 6600 que aqui ahora podemos ver por 209€. Claro que si estas en Colombia y tiras de Amazon USA, pues es para valorar.
@Antuanerr pues si estuvieran al mismo precio creo que iría más por la rx 6600 pero me deja pensando que la Arc a580 no es una gráfica tan recortada y que con cada salida de drivers mejora un montón

@Paladin pues compañero la cosa es que lo que traigas de estados unidos que sea igual o Inferior a 200 dolares no paga iva ni impuestos de importación y si es de Amazon pues el envío es gratis.. La rx 6600 nueva vale más de 200 dolares y eso implica pagar casi un 35% mas sobre el valor de la gráfica y pues ya es mucho dinero

@Nomada_Firefox en Amazon usa estuvo la Arc a770 en menos de 200 dolares hace unos 15 días pero eso volaron y ahora se ven es con revendedores en Amazon por encima de 300 dolares y la verdad lo único que le veo malo es su consumo si se compara con gráficas de rendimiento similar y que los drivers aun están verdes pero mejorando
JagerCrow escribió:en Amazon usa estuvo la Arc a770 en menos de 200 dolares hace unos 15 días pero eso volaron y ahora se ven es con revendedores en Amazon por encima de 300 dolares y la verdad lo único que le veo malo es su consumo si se compara con gráficas de rendimiento similar y que los drivers aun están verdes pero mejorando

Por eso seguramente no sean tan apreciadas, drivers verdes, precios inflados y la opinión logica de ya de gastar, comprar algo fiable porque no es para quedarse con un ladrillo.

Tambien esta la incertidumbre de si Intel va a seguir dando soporte a estos productos en el futuro. Por no saber si van a sacar más cosas nuevas........

Tienes que pensar que una grafica actual que use mejoras de rendimiento por escalado, sino tiene soporte de drivers donde saquen nuevas versiones con cada juego, va a darte muchos dolores de cabeza y acabara siendo inutil.

Por eso Nvidia es la más apreciada, por eso AMD vende más barato y por eso Intel no se atreve a hacer graficas de gama alta. Por supuesto aunque no lo parezca, los compradores salimos muy beneficiados con estas cosas. Yo no iba a pagar 1000€ por una grafica, ni ahora ni nunca.
Tienes en amazon usa alguna gpu nvidia antigua? Quizas si el prdcio es bajo una gtx 1650 aunque sea menos potente es una compra mas segura.

De todas formas yo no tendría miedo a las gpu intel, ya hay suficiente benchmark y drivers estables, lo que no se sabe es como van a envejecer.
@Nomada_Firefox A todas esas pegas, hay que añadir el consumo desorbitado en comparación con sus equivalentes AMD / nVidia.

Si Intel quiere entrar en las GPUs, debe seguir dando pasos que demuestren que ha venido para quedarse.
@Paladin uy pero una g x 1650 por precio por acá están más costosas qué está de intel no vale para nada la pena y hace como 15 días si estuvieron unas zotac gtx 1650 en 50 dolares.. Pero ese es un caso puntual ahora están muchísimo más caras
JagerCrow escribió:@Paladin uy pero una g x 1650 por precio por acá están más costosas qué está de intel no vale para nada la pena y hace como 15 días si estuvieron unas zotac gtx 1650 en 50 dolares.. Pero ese es un caso puntual ahora están muchísimo más caras

Mira, tu tienes una situacion especial y ten en cuenta que este foro en mayoría esta visitado por españoles que no tienen problemas en cuanto al mercado de componentes, aqui compraríamos mas barata la amd 6600 por ejemplo, entiende que las opiniones de los que te dicen que es una mala idea están sesgadas por su percepcion personal, no te van a recomendar lo mejor para ti, te van a recomendar lo mejor, lo que a ellos les funciona y no hacen nada malo dando su recomendacion.

Lo normal sería recomendarte una gpu nvidia o amd pero en tu caso, si tu mejor opcion es la intel dale a la intel, tienes videos y reviews de sobra en youtube y la grafica no rinde mal, rinde acorde a su precio.

Si tu crees que es tu mejor opcion, visita reviews y test de rendimiento en youtube, pero para nada son un mal producto,

El comentario de abajo es un ejemplo, ni se ha leido tu situacion, es una situacion muy concreta.
si te la regalan la a580 bien

sino mejor otras opciones
@Paladin Ey ironicamente cuesta más encontrar una Intel Arc a buen precio. Incluso sucede que no las ves en todas las tiendas, el sitio con más es Amazon pero tiene precios dispares.

Yo creo que Intel va a tardar en despegar con esto. Porque salvo el precio, hay mucha desconfianza hacia la idea de que abandone el mercado y deje tirarisimos a los usuarios. Recuerdo cuando salieron las Kyro II de Guillemot, fueron muy llamativas pero es que al poco tiempo, quedamos todos con el culo al aire. Yo todavia tengo una en algun lado sembrada.
(mensaje borrado)
Holas a todos compañeros para actualizarlos en el tema del hilo, al final no cayo la A580 en su lugar fue la A750 con las rebajas de black friday salía en los mismo que las RX 6600, una que otra nueva como la powercolor hellhound, y de las demás vendidas por terceros al mismo precio (199.99 dólares) que me sonaba mucho a graficas de minería también había una asrock challenger RX 6600 XT por 199.99 pero usada aunque esa era vendida por asrock usa pero viendo la evolución de los drivers y como la gráfica de intel es nueva pues elegí esa INTEL Arc A750 Limited Edition hasta la estética me gusto ahora solo es esperar que llegue y.... mirara que problemas puedo tener por el procesador donde se va a montar al final el precio fue de 213.43 dólares que al cambio de hoy serian 194.75 euros

Bueno ahora solo es esperar que llegue y ya les estaré comentando como me fue

Actualización ya que bajo de precio la version de Sparkle a 189.99 dólares con envió gratis ósea a unos 173.87 euros cancele el pedido de la limited edtion y meti la de esta Sparkle que es mas barata:

Sparkle Intel Arc A750 ORC OC Edition, 8 GB GDDR6 = 189.99 dólares

Imagen

Intel Tarjeta gráfica Arc A750 Limited Edition 8GB PCI Express 4.0 = 199.99 + 13.44 = 213.43 dólares

Imagen

y otra cosa que acabo de confirmar es que el Ryzen 5 5600G si es compatible con Resizable VAR, la información que tenia se refería era a la Vega 7 integrada con la cual no se puede usar y ya mirando las reviews y demas test pues la perdidad de performance en un caso muy puntual máximo llega a un 2% asi que creo que quedare bn, lo único es que los juegos antiguos que necesiten algún trabajo en concreto por parte drivers tocara esperar a medida que vayan saliendo actualizaciones

lo otro que me queda en dudas y sera esperar que llegue la grafica para probarlo sera mi monitor FreeSync con la A750 a ver cómo va el tema del VRR

Nueva actualización cancele el pedido de la A750 de Sparkle por el modelo BiFrost de Acer la cual está por 179.99 dólares libre de impuestos y con el envió gratis

Predator BiFrost Intel Arc A750 OC = 179.99 dólares

Imagen
Holas a todos

Pues compañeros la gráfica ha llegado de momento subo fotos y más tarde que llegue a casa la montare a ver que tal funciona

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Asi que al final compraste la Acer, pues me parecia más bonita la Sparkle. Ademas que esos ventiladores que ya no usa nadie, tienen fama de ruidosos.
JagerCrow escribió:Holas a todos

Pues compañeros la gráfica ha llegado de momento subo fotos y más tarde que llegue a casa la montare a ver que tal funciona

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tiene muy buena pinta, cuando puedas coméntanos rendimiento temperaturas y ruido, aqui en europa el precio de las intel no es tan competitivo, pero espero que en el futuro lo sea, el diseño es brutal y al menos tiene algo de distincion, las gpus a las que estamos acostumbrados tienen todas el mismo diseño y está bien ver algo diferente
Holas a todos, ayer llegue algo cansado y solo monte la gráfica e hice unas pruebas breves, ya hoy me puse a probar con el cyberpunk y pues quedo conforme la grabación/trasmisión se hizo con el software de intel ya que me dio cuelgues y reinicios con el OBS

@Nomada_Firefox pues estéticamente no se ve mal, y al tener el blower esperaba que fuera muy ruidosa pero la verdad sigo en el ruido normal que ya tenía la torre si bien la gráfica si es algo más caliente de lo que he tenido antes salvo la vega 64

Imagen Imagen Imagen

@Paladin pues hombre lo que dices es cierto al aspecto estético, y la gráfica se ve bien de momento en lo que podido probarla va bien para temperaturas y demás métricas les dejo lo que hice con el cyberpunk 2077

@JagerCrow Entiendo que la falta de fluidez del video es por que no se está grabando en optimas condiciones y sin el obs claro, pero se ve que te tira bien el juego en ultra, incluso con el raytracing en bajo no esta nada mal. Las temperaturas no estan mal. Por 180 dolares puedes estar contento
Paladin escribió:@JagerCrow Entiendo que la falta de fluidez del video es por que no se está grabando en optimas condiciones y sin el obs claro, pero se ve que te tira bien el juego en ultra, incluso con el raytracing en bajo no esta nada mal. Las temperaturas no estan mal. Por 180 dolares puedes estar contento

Pues te cuento que yo ya había visto ese rendimiento en videos de prueba de YouTube, pero al verlo ya por uno mismo incluso con el overdrive esos 16 fps se sientes como si fueran mas, entiendo que el test es subjetivo en este aspecto por que no estas interactuando con el pero no se ve a trompicones pueden ser pocos fps pero uniformes

también jugué una partida del PUBG y la grabe, pero esta sin métricas entonces pues no se qué tan relevante pueda ser, tengo que mirara como cuadro el OBS para hacer todo o ya pasar los settings del OBS a la utilidad de intel

con respecto al VRR con mi monitor FreeSync funciona perfecto se activa por windows y los drivers de intel te lo muestran habilitado y el monitor te lo confirma al ver que varía la frecuencia de refresco

la gráfica no la siento ruidosa, pero creo que si voy a tener que cambiar el pad de carbono de la CPU estoy viendo temperaturas que no deberían subir tanto y como viste en las fotos pues quedo bn.. no me quedo gustando mucho como se ven los cables de alimentacion pero por ahora se quera así

ire dejando videos con otras pruebas ya en juegos
Por lo que cuesta, esta muy bien. Lo de que sea más caliente, normal, para lo que son, gastan más que lo mismo de la competencia. Esperemos que sigan sacando más modelos con el paso del tiempo y no se queden en estas.
Holas a todos, ayer al fin hice unas pequeñas pruebas en Twitch con el PUBG a 1080p settings en ultra y escalado al 120% y trasmitiendo desde OBS y la verdad muy contento con el resultado no os fijeis en lo manco que soy si no en la calidad del directo, sigo pensando que ha sido una gran compra que el rendimiento me sorprende y es consistente y se que esperaba fallos, cuelgues y reinicios y claroq ue los he tenido pero no ha sido siempre y son en casos muy puntuales, de momento no tengo activo el gamepass para probar otros juegos, sobre todo el starfield para ver como va con mi build

21 respuestas