garbaje_de_potanzos escribió:FranciscoVG escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Hace poco hicieron un bench usando esa tecnología en gráficas AMD
Y no es una característica que se deba incluir en benchmarks donde la prioridad son los "apples to apples", primero porque no todo el mundo puede usarla, segundo porque depende del juego aumenta o disminuye el rendimiento, y tercero porque también dependiendo del combo GPU/CPU varía el resultado. Al final siempre se busca la paridad en las pruebas comparando el rendimiento neto de las gráficas, y ya es el usuario luego el que decide si puede usar SAM, DLSS, o cualquier otra característica que altere el rendimiento en situaciones estándar. En general usarlo en AMD de media aumenta el rendimiento un 3% y en Nvidia se pierde lo mismo que se gana, osea un 0%
Que yo sepa casi ningún canal/página seria incluye resultados de SAM/ReBAR mas allá de la curiosidad en sus pruebas por eso mismo.
Es que por esa regla de tres ninguna prueba vale por que los resultados que tu sueles ver son con un hardware que tu no tienes, si tus ves benchmarks de una 3080 no van a ser igual que los de la tuya por que tu igual tienes un 2600k y el benchmark esta con un 12900k, asi que ya me contaras
El SAM si deberia de incluirse en el resultado, primero por que mejora, y segundo por que no perjudica o repercute en nada, al contrario del dlss por ejemplo el cual si que repercute en un procesamiento de la imagen, tu con el SAM obtienes exactamente la misma imagen con el activado que desactivado, por eso no tiene ningun sentido no activarlo si mejora, ¿que no lo tiene todo el mundo? cierto, pero menos gente tiene un 12900k y es con la cpu que se suelen hacer todos los benchmarks actualmente
A hardware unboxed le han dado palos por lo mismo y hace unos meses recuerdo sacar un video rectificando un resultado
Esque me da a mí que no entendéis el concepto de comparar el rendimiento por defecto de las gráficas cuando se compran, y se elige procesadores TOPS para que no haya cuello de botella y sacar a relucir el todo el rendimiento posible de las gráficas, esto es la regla básica de todo bench. Quien quiera saber el rendimiento de X procesador con X gráfica mejor que busque otras fuentes.
Para usar SAM necesitas unos procesadores específicos, una placa base 550+ compatible y una gráfica 6000, dentro de esa variable está otra condición de que un porcentaje de los juegos probados influye negativamente al rendimiento (no se donde sacáis que no hay pegas), en otro los mejora y en otros no aporta nada. Luego a esas dos variables incluye otra que se comporta totalmente diferente si usas una 6600 a una 6900 XT, donde con una hay ganancias con la otra no.... Yo veo motivos suficientes ahí como para no meterlas por defecto en los bench, al menos no mas que como una curiosidad aparte por si quieren aportarla como alguna vez he visto, o un benchmark específico para la tecnología como ha hecho HUB y otros canales. Pero que yo sepa ni HUB, ni Gamers Nexus, ni gamegpu ni Linus ni otros tantos medios suelen usarla por defecto, por los motivos antes mencionados, demasiadas condiciones y variables que no hacen mas que confundir al consumidor.
Y dicho esto no se ni que hacemos discutiendo sobre el SAM en un post de Intel ARC
, que dicho sea de paso me da a mi que no van a triunfar demasiado a corto plazo, espero equivocarme pero a mi no me entusiasma ni creo que vayan a mejorar lo que ya hay.
El tema ha salido porque se ha hablado de hardware unboxed sobre una comparativa donde se dice que la 3070 le saca un 19% a la 6700XT 4K cuando eso no es real en un equipo medianamente moderno, todas las placas base recientes, desde las más antiguas de hace más de 4 años como B350, X370, B450, X470, Z370, H370, B360, B310 y por supuesto más modernas que esas, lo incluyen. Como te han dicho, variables hay miles, ya con distintas placas, memorias y procesadores los resultados son muy variables igualmente incluso sin activar el SAM/ReBar. No activarlo porque a una de las dos marcas la perjudique más que a la otra, deja claras las intenciones. Hay juegos en los que se gana de un 20 a un 30%, que no es poca cosa, y no es cosa de 2 o 3 juegos nada más.
Esta imagen es de cuando Nvidia activó el ReBar en sus gráficas y HU hizo la comparativa entre ambas marcas en 18 juegos, 1 año después no les parece oportuno activarlo
Por mi parte ya dejo el tema, pero me parece muy oportuno que se active el SAM porque da unas ganancias muy buenas (al menos en las AMD), y es sólo una característica de la placa base para comunicarse más rápido con la tarjeta, como cualquier otra opción como puede ser el xmp para la ram, nadie en su sano juicio dejaría eso desactivado.