Intel Arrow Lake-S "Core Ultra" Socket LGA 1851

GF3 escribió:@Xevipiu

Pero has notado un cambio grande, o algo ligero?

Un saludo

El gran problema de Intel, es la gestión de energia, cuando sus procesadores eran de 14nm se podia sacar mucho de ellos sin limitación, cuando se bajo a 10nm empezo los problemas, ahora que estamos en 7nm* es un caos

Por mucho que desactives el C1E y los State´s, siempre estan activos de una forma o otro, por eso baja el rendimiento en muchos procesos

Esta ultima BIOS oficial me bajo el rendimiento, en cambio si uso una bios BETA o modificada por mi, sacando todos los protectores de energia y termicos, funciona de forma decente

He metido este procesador 285k a -190º y no he podido pasar de 6.1Ghz por la mierda de gestor de energia

Aun no quieren publicar versiones de BIOS que arreglan este tema, ya que disparada el consumoooo [+furioso]
GF3 escribió:Pues parece que si baja más el rendimiento

La actualización "0x114" reduce el rendimiento de Intel Arrow Lake en vez de arreglarlo

Un saludo

Hay un tema muy importante, es una guerra entre los ensambladores de Intel, quien tiene el desarrollo más avanzado en esta plataforma es Asrock, intel va mejorando cosas y lo comparte, pero lo que hace cada marca es otro tema.

0x114 es más fuerte, pero donde en principio se nota más, es bajo W11
Despues las otras modificaciones de gestion de energia, cada uno aplica conceptos diferentes
Ahora para rematar, la controladora de memoria la quieren capar a 1.45/1.5v, como saben que puede llegar a 1.6v por aire a más de 11000, Intel avisa que puede haber muerte subita de los procesadores [beer]
GF3 escribió:Pues parece que si baja más el rendimiento

La actualización "0x114" reduce el rendimiento de Intel Arrow Lake en vez de arreglarlo

Un saludo

Hombre, creo que basarse en un solo test como hacen en esa web para hacer afirmaciones tan tajantes es sesgado por no decir directamente falso.

Milagros no hace, pero es un buen empujón al rendimiento, especialmente en windows 11 23H2: https://www.techpowerup.com/review/arro ... ios/2.html

Hay ligeras regresiones en algunos tests. Pero en promedio se gana un poquito.

Saludos
Tengo ahora dos z890, es un show viendo lo que da cada una en igualdad de condiciones [looco]

Volviendo al tema, no recuerdo tal caos en la introducción de una nueva plataforma desde los tiempo del x58 [360º]
Recuerdo que estuve en la presentación de las nuevas Asus X58 en un evento en Berlin en agosto de 2008, sabiendo que desde diciembre de 2007, el rendimiento de los i7 920 C0 Nehalem, era inferior a un QX9650/QX9770 del momento.
tuvieron que pasar muchos meses hasta no ver su potencial

Por ejemplo esta placa con 0x114
Imagen

Lo que es para reir, es ver el resultado de un simple R15, tendria que estar en ~6800 puntos, pero a causa de varios cagadas, se queda en

Imagen

Claro que van a sacar parches ¿Pero que parche van a sacar ahora?

Tengo claro que para un usuario normal, escogeria volver a la ultima bios oficial
Gigabyte a vuelto a sacar una BIOS oficial

Vamos a ver que nos ofrecen esta vez

Checksum : 0975
The BIOS contains massive code base update, please expect BIOS update time will be longer, do not interrupt BIOS update process
Low Latency will be enabled automatically when XMP profile is applied
Add 80 Port Display Mode option, now 80 port can display temp. info. in O.S.
Incorporate Intel Planned Release 5 (PR5) ingredients
Update processor microcode to c0662_00000114
Update RC code 0D.00.CC.50
Update Intel® HD Graphics GOP Version to 22.0.1057
Update Intel CSME version to 19.0.0.1854v2.2
Change Re-Size BAR Support & VT-d default values to "Enabled"
Allow max voltage setting of CPU System Agent Voltage to be set to 1.35v
Address potential OS hangup after first time driver installation (graphics related)
Address DDR timing setting incorrectly displays as "0" when manually adjust value above 40
Buenas estoy mirando para montar un pc principalmente para jugar con los nuevos intel core y después de ver el rendimiento pues estaba pensando igual cambiar al 9800X3D, de todas formas estoy esperando a ver si sacan el nuevo parche para la BIOS 0x114. @Xevipiu has visto si ha mejorado la cosa en los juegos, que he visto que el mensaje que pusiste ayer.

Muchas gracias.

PD: muy bonita la trek!!!

Edito: hay algún lado para ver test de comparación de juegos a 1440p y 4k. Solo he visto este video.
Video

Y veo que si que hay bastante más diferencia de fps jugando a 1080p pero subiendo de resoluciones se van reduciendo las diferencias. Quería ver una comparativa por ejemplo del cyberpunk con las diferentes cpus pero a 4k y 1440p. Aquí un ejemplo que he visto:
Video
56 respuestas
1, 2