A mí… desde luego que no me han sorprendido para bien, pero tampoco me parecen tan horribles como la gente los pinta. Como dice
@javier español, no son para gaming, pero en cuanto a productividad, rendimiento multihilo y rendimiento/watio creo que son muy interesantes.
Es más, creo que son un paso en la dirección correcta, igual que lo han sido los 9000, en el sentido de que no era sostenible tener procesadores tan “pasados de vueltas” en consumo y temperaturas, y no hablo exclusivamente de intel, no puede ser que la configuración más sensata de cualquier procesador de gama alta sea un undervolt considerable.
Sobre la plataforma, a mí el soporte de RAM ni fu ni fa. 8800-9000 está en el limite de lo que aguanta el controlador de memoria en GEAR2 con módulos CUDIMM (con generador de reloj). Es más que en LGA1700, pero tampoco es tanto más que placas cañeras 1DPC, e incluso para los que nos gusta cacharrear con esto es complicado justificar el desembolso.
Hay cosas que sí que creo que son muy interesantes a nivel de arquitectura. Por ejemplo el FIVR que permite voltajes diferentes para cada núcleo. Y de la plataforma me gusta que por fin intel se ha puesto a la par en el sentido de tener lineas pcie5 sin “robar” de la gráfica, aunque los que me leéis sabréis que yo no soy un gran fan de los discos pcie5 que hay ahora, son calentorros, gastones, y aportan poca cosa para el usuario medio.
Saludos