› Foros › Noticias › Tecnología
Er_Garry escribió:Con estos años sin competencia, Intel se durmió bastante en los laureles, y al final les ha pillado el toro en varios frentes.
A ver si esto les enseña a no confiar en su supremacía e intentar maximizar el beneficio a costa de innovación 0
Y sobre la GPU, pues hasta que haya datos fiables es todo humo, que ya sabemos cómo se las gasta Intel en marketing
Pero toda competencia es bienvenida
Salu2
Er_Garry escribió:Con estos años sin competencia, Intel se durmió bastante en los laureles, y al final les ha pillado el toro en varios frentes.
A ver si esto les enseña a no confiar en su supremacía e intentar maximizar el beneficio a costa de innovación 0
Y sobre la GPU, pues hasta que haya datos fiables es todo humo, que ya sabemos cómo se las gasta Intel en marketing
Salu2
Salu2
miguelhidalgo94 escribió:Tu lo has dicho, Intel es el perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando una empresa que deja de invertir en I+D cuando el mercado no se lo exige. Y además en un área tan dependiente de la innovación como los microprocesadores.
Mapache Power escribió:Pues no se yo si más configuraciones distintas de hardware no significará más problemas también ...
Lo bueno de esto podría ser si Intel empezara a sacar sus propias "APU" destinadas al gaming, que AMD parece haberlas dejado de un poco de lado estos últimos años.
melkhior escribió:Er_Garry escribió:Con estos años sin competencia, Intel se durmió bastante en los laureles, y al final les ha pillado el toro en varios frentes.
Salu2miguelhidalgo94 escribió:Tu lo has dicho, Intel es el perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando una empresa que deja de invertir en I+D cuando el mercado no se lo exige. Y además en un área tan dependiente de la innovación como los microprocesadores.
Intel puede que se haya dormido en los laureles, pero si no estás dentro de la empresa es imposible saber que es lo que está pasando... Puede que la haya cagado con varias tecnologías, puede que estén gastando en I+D en otros temas, etc.
Intel gasta una puta burrada en I+D y a veces se ven los frutos y otras veces no.
miguelhidalgo94 escribió:Ten en cuenta que Intel tiene muchas más líneas de negocio que AMD.
Ese gráfico, si bien me quita la razón en lo que he dicho más arriba en términos generales, no desglosa a qué división (no sé si funcionan por divisiones, pero me explico) va destinada esa cifra, y hay una gran probabilidad que la mayoría de esos $14 (millones, miles de millones, o /lo que sea) se vean en manos de proyectos en sus otras divisiones, porque si fuesen destinados íntegramente a proyectos de producción y arquitectura de procesadores como probablemente ocurra en AMD, no llevarían ¿10 años? con la arquitectura Core.
miguelhidalgo94 escribió:Como bien dices, si no estás dentro de la empresa no puedes saber lo que ocurre, pero se puede medio adivinar.
miguelhidalgo94 escribió:Por cierto, pásate la fuente del gráfico, que parece una herramienta interesante.
melkhior escribió:14.000 millones de dolares en I+D. Sí, tiene muchisimas lineas de negocio, pero dudo muchisimo que abandonen una tan importante como la de los procesadores de ámbito domestico y servidores.
Estaría bien saber el gasto desglosado, pero dudo mucho que eso se encuentre fácilmente (seguramente en las cuentas anuales esté).
Eso de que se puede medio adivinar es algo muy dado por la sobresimplificación. Las empresas tan grandes mueves tales cantidades de dinero que muchas veces es imposible saber como gastan el dinero incluso trabajando dentro.
Yo trabajo en I+D y te aseguro que muchisimas cosas de mi empresa ni las veo.
m0wly escribió:A dia de hoy, tras el anuncio de los nuevos ryzen 5000 y sus excesivos precios, intel ofrece mas por menos que amd. Yo tenia clarisimo que iba a ir a por un nuevo ryzen, pero tras ver specs y precios, lo unico que me hace dudar es el soporte pcie4. Sino fuese por este punto no tendria duda en ir a por un 10900k
Es una pena que AMD se hayan subido a la parra y hayan decidido dejar de ser "el procesador del pueblo"
Es lo que tiene la buena competencia, ganamos los usuarios.
Esperemos que Intel se pueda meter fuertemente de aqui a pocos años en el mercado de las GPU y la competencias nos vuelva a beneficiar otra vez a los usuarios
miguelhidalgo94 escribió:Er_Garry escribió:Con estos años sin competencia, Intel se durmió bastante en los laureles, y al final les ha pillado el toro en varios frentes.
Salu2
Tu lo has dicho, Intel es el perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando una empresa que deja de invertir en I+D cuando el mercado no se lo exige. Y además en un área tan dependiente de la innovación como los microprocesadores.
Alejo I escribió:Mapache Power escribió:Pues no se yo si más configuraciones distintas de hardware no significará más problemas también ...
Lo bueno de esto podría ser si Intel empezara a sacar sus propias "APU" destinadas al gaming, que AMD parece haberlas dejado de un poco de lado estos últimos años.
Por la cuenta que les trae. Porque prometieron mucho con los integrados de Tiger Lake, pero al final los siguen acoplando a GeForce MX, lo cual te dice mucho sobre la clase de rendimiento que dan sus nuevas iGPU en realidad. A ver las dedicadas.
PreOoZ escribió:miguelhidalgo94 escribió:Er_Garry escribió:Con estos años sin competencia, Intel se durmió bastante en los laureles, y al final les ha pillado el toro en varios frentes.
Salu2
Tu lo has dicho, Intel es el perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando una empresa que deja de invertir en I+D cuando el mercado no se lo exige. Y además en un área tan dependiente de la innovación como los microprocesadores.
Intel invierte entre 10 y 15 veces más que AMD en I+D.
jerrymh escribió:Para lo que le ha servido entoces ja jaja, solo tiraron el dinero a la basura
melkhior escribió:jerrymh escribió:Para lo que le ha servido entoces ja jaja, solo tiraron el dinero a la basura
Algunos no sabéis ni por donde sopla el viento. Por si no entiendes la gráfica, Intel supera los 20.000 millones de ingresos netos.
wide12 escribió:Alejo I escribió:Mapache Power escribió:Pues no se yo si más configuraciones distintas de hardware no significará más problemas también ...
Por la cuenta que les trae. Porque prometieron mucho con los integrados de Tiger Lake, pero al final los siguen acoplando a GeForce MX, lo cual te dice mucho sobre la clase de rendimiento que dan sus nuevas iGPU en realidad. A ver las dedicadas.
Ya hay benchmarks y tiger lake es un salto brutal en graficos, batiendo a ls integradas de AMD. Realmente las dedicadas mx 350 ( que se lanzaron en febrero de este año y son arquitectura pascal, muy diferentes a las mx 330 mx 150 y esas) estan muy a la par. Por eso nvidia se ha dado prisa en sacar la mx 450, no tiene mucho sentido meter mx350 con tiger lake ( algunos OEM lo han hecho, igual que con AMD 4000 que tambien tiene un rendimiento grafico parecido aunque peor que tiger lake).
https://www.tomshardware.com/uk/feature ... benchmarks
miguelhidalgo94 escribió:m0wly escribió:A dia de hoy, tras el anuncio de los nuevos ryzen 5000 y sus excesivos precios, intel ofrece mas por menos que amd. Yo tenia clarisimo que iba a ir a por un nuevo ryzen, pero tras ver specs y precios, lo unico que me hace dudar es el soporte pcie4. Sino fuese por este punto no tendria duda en ir a por un 10900k
Es una pena que AMD se hayan subido a la parra y hayan decidido dejar de ser "el procesador del pueblo"
Esperemos que Intel se pueda meter fuertemente de aqui a pocos años en el mercado de las GPU y la competencias nos vuelva a beneficiar otra vez a los usuarios
¿Seeeguuuuuro? Ten cuidado y atente a los datos, no vayas a quemar dinero por una intuición. De momento pinta exactamente al contrario.
https://www.muycomputer.com/2020/10/23/amd-ryzen-5-5600x-lider-mononucleo/
"Con una puntuación de nada menos que 3.495 puntos, ahora es la CPU más rápida para cargas de trabajo mononúcleo de toda la base de datos.
Este resultado coloca al Ryzen 5 5600X por encima del mejor rendimiento actual de Intel, Core i9-10900K, que obtiene 3.177 puntos en la misma prueba."
m0wly escribió:miguelhidalgo94 escribió:m0wly escribió:A dia de hoy, tras el anuncio de los nuevos ryzen 5000 y sus excesivos precios, intel ofrece mas por menos que amd. Yo tenia clarisimo que iba a ir a por un nuevo ryzen, pero tras ver specs y precios, lo unico que me hace dudar es el soporte pcie4. Sino fuese por este punto no tendria duda en ir a por un 10900k
¿Seeeguuuuuro? Ten cuidado y atente a los datos, no vayas a quemar dinero por una intuición. De momento pinta exactamente al contrario.
https://www.muycomputer.com/2020/10/23/amd-ryzen-5-5600x-lider-mononucleo/
"Con una puntuación de nada menos que 3.495 puntos, ahora es la CPU más rápida para cargas de trabajo mononúcleo de toda la base de datos.
Este resultado coloca al Ryzen 5 5600X por encima del mejor rendimiento actual de Intel, Core i9-10900K, que obtiene 3.177 puntos en la misma prueba."
Si, seguro.
Hay dia de hoy es mas barato comprar Intel de la serie 10000 que los homologos AMD de la serie 5000
Si quieres AMD mas baratos en relacion calidad precio que intel tienes que ir a la serie 3000.
AMD se ha subido a la parra de los precios, como no podia ser de otra forma. Y a dia de hoy sale mas economico comprar intel serie 10000 que AMD serie 5000. No es ninguna intuicios, es cuestion de precios