› Foros › Noticias › Tecnología
indigo_rs escribió:Muy bien, esta practica debería estar prohibida.
darkpolo5 escribió:indigo_rs escribió:Muy bien, esta practica debería estar prohibida.
por que? Explicamelo
Hay gente que no le gusta exprimir lo que tiene? Ok, pero que dejen exprimir a los demas sus cosas libremente
DaNi_0389 escribió:Edy escribió:Yo monto PCs a diario ... y veo ridiculo realizar OC a procesadores actuales .... dado que con el precio de placas, memorias, disipadores y demas polladas necesarias para que TODO funcione con un OC estable ... te lo gastas en mejores prestaciones en el mismo PC.
Es decir, si quieres arañar algo mas de rendimiento en un i5 .... pues gastate algo mas en uno que tenga mas velocidad de reloj ... en vez de tener que hacerlo en una placa que te permite hacer OC de calidad. En vez de comprar memorias con posibilidad de soportar mas voltaje ... compra memorias normales y en vez de 16Gb, montas 32Gb .... en vez de tener que gastarte 80/100 euros en una RL .... pues te los gastas en el procesador (el modelo mas alto de gama posible) en vez de en esa pieza.
Hace 20 años, tenia sentido hacer esto, porque tenias un Pentium a 200Mhz y lo pasabas a 233Mhz sin hacer NADA, solo indicandolo en la placa. No te gastabas un solo duro extra en hacerlo. Ahora, para realizar algo parecido y notarlo una mierda .... pues lo dicho ...
Y si necesitas el rendimiento por nucleo de un 6700k a 4,7Ghz que compras?
Depende de las exigencias eso que dices de comprar una CPU mejor no sirve, de ejemplo te pongo si quieres jugar por ejemplo al Project cars en un monitor de 144Hz, de nada serviria cambiarlo por un hexa/octocore si el juego no puede aprovechar los cores/hilos extras que tienen.
Si el 6700k oceado hasta las trancas no llega a los 144fps en las situaciones mas complicadas para la CPU el 5960X tampoco.
estoy por tirarlo a la basura y comprarme un acer que monte amd
silentdoc escribió:darkpolo5 escribió:indigo_rs escribió:Muy bien, esta practica debería estar prohibida.
por que? Explicamelo
Hay gente que no le gusta exprimir lo que tiene? Ok, pero que dejen exprimir a los demas sus cosas libremente
Pues nada, te montas tu propio procesador y exprimes lo que quieras. De momento como los diseños de procesadores son de intel y por lo que se son una empresa que cotiza en bolsa y no una ONG, si quieres exprimir uno nuevo tendrás que comprarte un K.
Aquí la peña va de insultos para arriba, total para hacer overclocking que es algo que hacen el 0.1% de usuarios de PC. Digo yo que si realmente es importante, se gastarán 30 euros más.
Rapindrive escribió:indigo_rs escribió:Muy bien, esta practica debería estar prohibida.
Llevas razón, yo ayer le iba a cambiar el motor a un coche del scalextric y me frené.
darkpolo5 escribió:Hay veces que la gente tiene bajo presupuesto y tal, el oc es para subir procesadores que se ahogan en la mayoria de los casos y creeme, estos tambien lo haran en su momento.
Pero claro, mejor usamos dos años y tiramos, tenemos todo el dinero del mundo y todos los recursos, no hace falta reutilizar nada.
Y ademas, si yo quiero darle una vuelta de tuerca lo hago, al igual que le mejoras cosas a un coche o mismamente modificas una mesa.
Un besito, campeon
silentdoc escribió:Aun espero alguien que "necesite" hacer overclocking me lo demuestre.
salchichaman_123 escribió:DaNi_0389 escribió:Edy escribió:Yo monto PCs a diario ... y veo ridiculo realizar OC a procesadores actuales .... dado que con el precio de placas, memorias, disipadores y demas polladas necesarias para que TODO funcione con un OC estable ... te lo gastas en mejores prestaciones en el mismo PC.
Es decir, si quieres arañar algo mas de rendimiento en un i5 .... pues gastate algo mas en uno que tenga mas velocidad de reloj ... en vez de tener que hacerlo en una placa que te permite hacer OC de calidad. En vez de comprar memorias con posibilidad de soportar mas voltaje ... compra memorias normales y en vez de 16Gb, montas 32Gb .... en vez de tener que gastarte 80/100 euros en una RL .... pues te los gastas en el procesador (el modelo mas alto de gama posible) en vez de en esa pieza.
Hace 20 años, tenia sentido hacer esto, porque tenias un Pentium a 200Mhz y lo pasabas a 233Mhz sin hacer NADA, solo indicandolo en la placa. No te gastabas un solo duro extra en hacerlo. Ahora, para realizar algo parecido y notarlo una mierda .... pues lo dicho ...
Depende de las exigencias eso que dices de comprar una CPU mejor no sirve, de ejemplo te pongo si quieres jugar por ejemplo al Project cars en un monitor de 144Hz, de nada serviria cambiarlo por un hexa/octocore si el juego no puede aprovechar los cores/hilos extras que tienen.
Si el 6700k oceado hasta las trancas no llega a los 144fps en las situaciones mas complicadas para la CPU el 5960X tampoco.
DAni no me pude resistir, lo e puesto a 5.2 ghz 6700k con kraken x61
Que le den a amd xD
Espero tu ayuda para ocear la gtx980ti
Edit;
Alguno no sabemos ahorrar xDestoy por tirarlo a la basura y comprarme un acer que monte amd
Edito otra vez, para lo que queráis exprimir algo mirar mi firma, dobla a las consolas next gen, solo cambie ram, micro y gpu.
DaNi_0389 escribió:Ponte a jugar al Project Cars en el circuito de Montecarlo, 25 coches en pista y ademas con lluvia, ya veras que si hace falta OC para que la cpu no haga cuello de botella en segun que nivel de exigencias tengas.
DaNi_0389 escribió:Edy escribió:Yo monto PCs a diario ... y veo ridiculo realizar OC a procesadores actuales .... dado que con el precio de placas, memorias, disipadores y demas polladas necesarias para que TODO funcione con un OC estable ... te lo gastas en mejores prestaciones en el mismo PC.
Soto_ST escribió:@Edy
No estoy de acuerdo. Con una placa de 45€ consigues overclocks de más de 30% en un G3258, y con el disipador de casa. Las memorias da absolutamente igual cuales sean, tirando de multiplicador no las tocas.
silentdoc escribió:DaNi_0389 escribió:Ponte a jugar al Project Cars en el circuito de Montecarlo, 25 coches en pista y ademas con lluvia, ya veras que si hace falta OC para que la cpu no haga cuello de botella en segun que nivel de exigencias tengas.
Me parece perfecto, pero me habían intentado vender la moto de que era para "reutilizar". Y por lo que veo no parece que tu máquina sea una piltrafilla precisamente (y tienes un procesador K si no leo mal).
Al final estás hablando de que necesitas overclockear para jugar a un juego que está mal programado pq ni aprovecha kernels múltiples ni gráficas. En cambio, la mayoría de los actuales no ofrecen diferencias sustanciales. Algunos ejemplos:
http://static1.gamespot.com/uploads/ori ... -CPU_0.png
En fin, que cada uno haga lo que le de la gana con lo suyo. Pero que no se quejen de que Intel también aplique esta misma máxima.
silentdoc escribió:DaNi_0389 escribió:Ponte a jugar al Project Cars en el circuito de Montecarlo, 25 coches en pista y ademas con lluvia, ya veras que si hace falta OC para que la cpu no haga cuello de botella en segun que nivel de exigencias tengas.
Me parece perfecto, pero me habían intentado vender la moto de que era para "reutilizar". Y por lo que veo no parece que tu máquina sea una piltrafilla precisamente (y tienes un procesador K si no leo mal).
Al final estás hablando de que necesitas overclockear para jugar a un juego que está mal programado pq ni aprovecha kernels múltiples ni gráficas. En cambio, la mayoría de los actuales no ofrecen diferencias sustanciales. Algunos ejemplos:
En fin, que cada uno haga lo que le de la gana con lo suyo. Pero que no se quejen de que Intel también aplique esta misma máxima.
Edy escribió:DaNi_0389 escribió:Edy escribió:Yo monto PCs a diario ... y veo ridiculo realizar OC a procesadores actuales .... dado que con el precio de placas, memorias, disipadores y demas polladas necesarias para que TODO funcione con un OC estable ... te lo gastas en mejores prestaciones en el mismo PC.
Para eso no tiras de CPU, tiras de grafica, simple y llanamente. Si quieres mas frames, montas una grafica mejor, que con lo que te ahorras con el no montar piezas para realizar OC, sacas de sobra para un socket 2011-3 y te aseguro que el Project Cars tira de lujo ... y de lo contrario, eliminas efectos que logicamente puedes prescindir de ellos para aumentar el rendimiento.
Edy escribió:Soto_ST escribió:@Edy
No estoy de acuerdo. Con una placa de 45€ consigues overclocks de más de 30% en un G3258, y con el disipador de casa. Las memorias da absolutamente igual cuales sean, tirando de multiplicador no las tocas.
Independientemente de eso, un 30% de rendimiento respecto al rendimiento general que ofrece una CPU superior de fabrica, es sencillamente imposible de comparar. Es decir .... es como si me dices que sin hacer nada, a una Scooter le puedes sacar un 30% mas de potencia ... cuando esa potencia, comparada con una 125 es ridiculamente bajo con una diferencia de precio minima.
Y por otro lado, realizar OC a procesadores de esa gama no le veo ningun sentido ... sinceramente.
kai_dranzer20 escribió:Y decían los peceros que tenían libertad de meterle lo que quisieran
eR_pOty escribió:me parece bien, ningun procesador deberia permitir OC por que es un quiero y no puedo. si necesitas un procesador mas potente pues te compras uno mas potente. es como si la ps4 no me va a 60 fps y le subo las frecuencias, de verdad creeis que seguiria cubriendo la garantia?
ademas el 90% de la gente que hace OC lo hace por trastear o por aburrimiento. yo tengo un 8320 y jamas me ha hecho falta tocarlo y no es un procesador que cueste un riñon. algunos lo hacen pensando que les va a volar el pc...y luego lloran cuando les peta la placa culpando al fabricante
adriano_99 escribió:eR_pOty escribió:me parece bien, ningun procesador deberia permitir OC por que es un quiero y no puedo. si necesitas un procesador mas potente pues te compras uno mas potente. es como si la ps4 no me va a 60 fps y le subo las frecuencias, de verdad creeis que seguiria cubriendo la garantia?
ademas el 90% de la gente que hace OC lo hace por trastear o por aburrimiento. yo tengo un 8320 y jamas me ha hecho falta tocarlo y no es un procesador que cueste un riñon. algunos lo hacen pensando que les va a volar el pc...y luego lloran cuando les peta la placa culpando al fabricante
Hazte un favor y leete los comentarios en este mismo hilo de @DaNi_0389
No me vas a comparar jugar a 1080p con una sola GTX970 que tener un sli de GTX980ti que cada una de ellas es casi como un sli de 970 y jugar a 1440p/120fps.....
rafa_kbyo escribió:Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.
Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.
rafa_kbyo escribió:Y te vuelvo a repetir, que amd esta por debajo de intel, pero para mi la diferencia de precio es brutal, hablamos del doble y con lo de jugar al fifa me refiero a que al fin y al cabo ambos procesadores acaban sirviendo igual para llegar a los 60fps en un juego, por lo tanto la diferencia de precio no esta justificada.
javiuspal escribió:No contéis mentiras porque tengo un fx8320 a 4,2 GHz y una gtx 970 y me va el gta v a 60 fps con prácticamente todo en alto, de verdad me da coraje que se sea tan mentiroso.
Y todos los early acces en ultra entre 40-70 fps.
Edit: incluso en 3d mark mi combinación da casi la misma puntuación de un I5 4590 + gtx 970.
Prueba cualquier juego que sea cpu dependiente en ese amd y luego en un i5 2500k de hace 5 años como el mio y me cuentas si sube o no sube el rendimiento.
Lo que te ahorras con el micro te lo gastas en 3-4 años con el consumo extra de electricidad si lo tienes muchas horas al día encendido y encima si se te rompe la gráfica o la vendes y te quedas unos días sin el i5 tiene una gráfica integrada con la que puedes usar el ordenador para cosas básicas mientras que un pc con un FX y sin gráfica es un pisapapeles muy caro.
Como sabia que te ibas a poner a la mínima al ataque llamándome fanboy y diciéndome que les defiendo te lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado claro: NO y repito NO les estoy defendiendo esto que haces es una autentica guarrada pero tus insultos a los compradores y el llamarles borregos sobran completamente cuando intel es la única opción si quieres un buen producto en relacion potencia/consumo.
eR_pOty escribió:adriano_99 escribió:eR_pOty escribió:me parece bien, ningun procesador deberia permitir OC por que es un quiero y no puedo. si necesitas un procesador mas potente pues te compras uno mas potente. es como si la ps4 no me va a 60 fps y le subo las frecuencias, de verdad creeis que seguiria cubriendo la garantia?
Hazte un favor y leete los comentarios en este mismo hilo de @DaNi_0389
No me vas a comparar jugar a 1080p con una sola GTX970 que tener un sli de GTX980ti que cada una de ellas es casi como un sli de 970 y jugar a 1440p/120fps.....
soy de los "ciegos" que pasa de los 120 millones de FPS , con 60 fps me es mas que de sobra , no me hace falta sacar tanto pecho y disfruto mas pagando menos.
adriano_99 escribió:Como no para variar tus argumentos son intentar llevar lo que dice el otro al ridículo y sacarte de la manga que disfrutas que los demás solo por que tienes una exigencia menor.
No esperaba menos del gran eR_pOty.
No hace falta ni ponerte un juego con ponerte el escritorio de windows en un monitor de 144hz y que veas que por muy rápido que muevas el ratón este no deja estela tras de si ni lo ves duplicado ya esta mas que demostrado que si que hay diferencia entre 60 y 120 fps.
maxpower91 escribió:Yo pensé que el sol salia por el Este, y se escondía por el Oeste. Ahora resulta que sale con vosotros, y se esconde con vuestros juegos.
AMD rinde bien para juegos en PC, cuando éste mueve un multiplataforma reciente. Dado que las consolas llevan arquitectura x86 AMD, 8 nucleos, y 1'5/2 GHz, no es para menos...
Luego pones un multiplataforma de la generación anterior, no preparado para usar los 8 nucleos. O un exclusivo de PC actual y normalito, un juego de estrategia, no algo insólito o nunca visto... Y "adiós muy buenas, si eso ya nos vemos cuando llegue Zen".
Nadie debería estar en poder del insulto para hablar de simples videojuegos. Y menos quién se atreve a hablar con su verdad absoluta por delante, que no tiene nadie, pero muchísimo menos vosotros.
A mi me parece genial que podáis vivir de dos juegos. Pero a muchos nos gusta jugar a más títulos, de muchas clases... Exclusivos o no, y actuales o no.
Luego llegará DirectX 12, y seguro que alguno nos pide arrodillarnos ante la todopoderosa razón que teníais. Pero... ¿Y el software que se mueve con anteriores versiones de DirectX, qué?. Porque no se puede adaptar tan fácilmente.
Y para mi el PC tiene dos cosas especialmente destacables a la hora de jugar. La Retrocompatibilidad, y la Emulación. La primera no tiene salvación con DirectX 12. Y la Emulación es una de las cosas más CPU-Dependientes que puedas encontrarte en PC, más de lo mismo...
Obviedad es que yo tuve un AMD FX 8320. Obviedad es que los Benchmark de los Total War no son casualidad, los he puesto porque viví como el Total War: Attila no era capaz de pasar los 30FPS con un FX 8320, y certifico lo que digo. Obviedad es que mucha gente puede poner más casos, y tendrán la misma razón que vosotros, porque puede que necesiten y/o jueguen a cosas distintas.
Tengo unas enormes ganas de ver Zen, y que a Intel se le acabe el monopolio. También puedo decir que el AMD FX 8320 me dejó muy contento, con su excelente calidad/precio. Y que para usos concretos, recomiendo totalmente su compra.
Pero por más que os empeñéis, un AMD FX no está echo para todo el mundo. Y no es raro que alguien con un PC quiera jugar un Total War, otro juego CPU - Dependiente, o emular otras consolas. Parece que ahora jugar un exclusivo de PC, en PC, es una rareza. Y que el estándar de PC, son el FIFA y el GTA V.
Menos insultos, y más aprender. Que nadie entró en el mundo de hardware sabiéndolo todo, pero no he vivido época en los videojuegos con más prepotencia.
PERCHE escribió:sin competencia real hacen lo que les sale del pito, si amd estuviera apretando, intel daria todas las facilidades para hacer overclock.
rafa_kbyo escribió:adriano_99 escribió:rafa_kbyo escribió:Hijos de puta.
Solo por esto prefiero seguir con mi obsoleto y desfasado amd.
Vaya prácticas tienen las empresas últimamente y da la casualidad que siempre se son la que mas vende vacilando de que ellos pueden hacer lo que quieran que los usuarios van a ir como tontos a comprar sus productos.
Ala ahora vais todos como borregos a compraros un 6600k, no vaya a ser que el fifa no os vaya fluido.
Todavia no conozco juego actual que no funcione a 60fps con una buena grafica y procesador amd.
Si, y cuanto consume dicho procesador comparado con uno equivalente de intel?
Por favor no empecemos ya a faltar el respeto a los compradores que no eligen lo mismo que tu, si yo y mucha gente compramos intel es por lo mismo por lo que se pueden permitir esto por que no hay competencia.
La tecnología de AMD esta décadas atrasada a la de intel y eso es un hecho guste o no así que los insultos y las puyitas de "un 6600k para jugar al fifa" te las guardas.
Y por favor que nadie me venga ahora tildando de fanboy por que dos comentarios antes me he quejado de esta practica pero las cosas como son y las faltas de respeto a los demás compradores sobran.
En que momento he dicho que un amd este por encima de un intel??
Ahora bien, si alguien va de fanboy el primero eres tu que defiendes la indefendible de una empresa.
Si intel esta por encima de amd eso no te lo discuto pero por 130 euros que cuesta un fx 8320 (al menos eso me costo a mi) no te compras un intel similar ni de coña y menos aún al que se le pueda hacer un oc similar.
Y amd estará a decadas pero si la gente sigue comprando sus procesadores y en especial ese será por algo digo yo y no les ha hecho falta a amd sacar 4 revisiones para seguir sacando dinero al personal.
Y te vuelvo a repetir, que amd esta por debajo de intel, pero para mi la diferencia de precio es brutal, hablamos del doble y con lo de jugar al fifa me refiero a que al fin y al cabo ambos procesadores acaban sirviendo igual para llegar a los 60fps en un juego, por lo tanto la diferencia de precio no esta justificada.
Ah y en cuanto al consumo los intel al hacerle oc también suben, no te creas que van a seguir consumiendo lo mismo.
javiuspal escribió:Lo peor que hablan basándose en vídeos de youtube y benchmark, en los que sacan a los FX infinitamente mal, pero yo he probado muchos de los juegos que han mencionado y sólo puedo decir que la gente MIENTE, o son fanboys o nunca en su vida ha probado un FX.
zes escribió:No lo pudiste haber dicho mejor. En la oficina tengo el FX6300 y en la casa para juegos tengo FX8350. Si me preguntan la diferencia con los procesadores de Intel es minina y son mas baratos. Por ejemplo he leido por ahí que los FX no mueven fluido el StarCraft II. Yo lo he jugado con un FX4100 y grafica HD6900, despues lo jugué con la Radeon R9 280x y nunca he visto relantizaciones juganlo en 1920x1080. Como habla mierdas la gente en contra de AMD sin saber, poco de fanboys de Intel
willert escribió:Sandy - 5ghz
Ivy - 4,8ghz
Haswell - 4,6ghz
Broadwell 4,2ghz
Skylake - 4,4ghz
Esos son los OC relativamente faciles de conseguir.
Bien por intel. El proximo k, llegara con suerte a los 4ghz :/