Intel cancela Project Alloy, su visor de realidad mixta autónomo

Hace aproximadamente un año Intel entró en la lid de la realidad mixta y virtual con el anuncio de Project Alloy, un visor autónomo que no necesitaba de un PC. Por su concepción y prestaciones este aparato rivalizaba con Hololens de Microsoft, otro visor capaz de mezclar imágenes sintéticas y reales en la misma pantalla. La idea del fabricante de chips era lanzar un producto comercial a lo largo de 2018 o 2019, pero estos planes han sido descartados junto al resto del proyecto. Finalmente Alloy no será fabricado.

Según señala Tom's Hardware, Alloy pecó de exceso de ambición. Intel utilizaba en sus prototipos procesadores como los de un ordenador portátil en lugar de chipsets menos potentes y posiblemente más eficientes, así como tecnologías de seguimiento de altas prestaciones y elevado coste.

Lo último que se supo es que los visores finales se acercarían a los 1.000 dólares, cuando los visores de realidad virtual convencionales cuestan más o menos la mitad.

Vídeo de la presentación de Project Alloy en 2016.

El plan inicial de Intel no contemplaba la venta directa de visores al público. En su lugar ofrecería su tecnología a otras empresas que después podrían crear sus propios visores, siguiendo en cierto modo el modelo de Valve con SteamVR o el de Microsoft con sus visores Windows Mixed Reality. El problema para Intel es que cualquiera de estas alternativas resulta muchísimo más económica incluso si sus prestaciones no son comparables, y si un cliente empresarial busca una solución autónoma, no tiene por qué esperar a Alloy pudiendo comprar ya un visor Hololens.

En estos momentos Intel parece más interesada en apoyar tecnologías desarrolladas por terceras compañías que en lanzar su propia plataforma de realidad mixta o virtual. De hecho, hace apenas unos días la compañía lanzó MixCast Studio, una aplicación disponible en Steam bajo suscripción y pensada para que los streamers con un visor SteamVR (próximamente también Oculus Rift y OSVR) puedan transmitir contenidos de forma sencilla.

Fuente: Tom's Hardware
Y yo apostaría que dentro de poco AMD cancelará su Sulon Q ...

Se han pasado de ambiciosos, la VR y la AR aun en pañales, y querían hacer algo que valiese para las 2 cosas la vez.
Esto será como el bluray y el HD DVD, el que tire mejor el porno y sea barato, gana.
cercata escribió:Y yo apostaría que dentro de poco AMD cancelará su Sulon Q ...

Se han pasado de ambiciosos, la VR y la AR aun en pañales, y querían hacer algo que valiese para las 2 cosas la vez.


Hace mucho que no se oye de ellos, así que tiene toda la pinta de que les pasará igual que a Project Alloy :(

La verdad es una pena, porque estos dispositivos eran muy interesantes a nivel de prestaciones y posibilidades, aunque parece que la tecnología necesaria para que fuesen viables aún no está inventada (o por lo menos pulida [+risas] ).

Habrá que esperar a que bajen los Hololens y mejoren un poco su resolución XD


Salu2
3 mensajes y nadie lo ha dicho????

Esto se veía venir!!!...esto es un 3D/Move/Kinect...!!!
-Angel- escribió:3 mensajes y nadie lo ha dicho????

Esto se veía venir!!!...esto es un 3D/Move/Kinect...!!!


Comparar la "Mixed Reality" con 3D/Move/Kinect... :-|

Estos dispositivos tienen muchísimas más utilidades y un potencial enorme en muchos campos. Como educación, arquitectura, ingeniería...etc. Pues estar diseñando un edificio o un prototipo (PCB, motor, vehículo...) y poder ver en tiempo real como sería el resultado final... :O (a escala real claro XD)

Que el mundo del PC no vive sólo de juegos o películas [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:La verdad es una pena, porque estos dispositivos eran muy interesantes a nivel de prestaciones y posibilidades, aunque parece que la tecnología necesaria para que fuesen viables aún no está inventada (o por lo menos pulida [+risas] ).

Nah, de los errores aprenden, y el dinero invertido en I+D no queda a la basura, igual reutilizan gran parte para su proximo proyecto !!!! [oki]

Por cierto, @-Angel- está con sarcasmo, es un Believer desde hace 2 semanas ;)
Er_Garry escribió:
-Angel- escribió:3 mensajes y nadie lo ha dicho????

Esto se veía venir!!!...esto es un 3D/Move/Kinect...!!!


Comparar la "Mixed Reality" con 3D/Move/Kinect... :-|

Estos dispositivos tienen muchísimas más utilidades y un potencial enorme en muchos campos. Como educación, arquitectura, ingeniería...etc. Pues estar diseñando un edificio o un prototipo (PCB, motor, vehículo...) y poder ver en tiempo real como sería el resultado final... :O (a escala real claro XD)

Que el mundo del PC no vive sólo de juegos o películas [+risas]


Salu2

Bla bla lo mismito de siempre. A ver si te crees que kinect no tenía un huevo de aplicaciones tb
lecitron escribió:Bla bla lo mismito de siempre. A ver si te crees que kinect no tenía un huevo de aplicaciones tb

Cuantas empresas había sacando copias de Kinect ?

Cuantas empresas hay sacando "copias de Oculus" ? O Software, APIs para RV/RA ?
Sony, Microsoft, Apple, Dell, Acer, HTC, Facebook, Lenovo, Google, HP, Samsung, Qualcomm, Tencent ...
lecitron escribió:Bla bla lo mismito de siempre. A ver si te crees que kinect no tenía un huevo de aplicaciones tb


El problema que tenía Kinect era el de la visualización, pues aunque efectivamente la detección de movimiento 3D es algo con multitud de aplicaciones, el tener que verlo en una pantalla le quita mucha parte de su potencia, pues es difícil acostumbrarse a trabajar con algo imaginario que no podemos ver. Y a pesar de eso en muchos sitios se han utilizado, aunque al ser tan específicas no es algo que interesa al gran público.

Este tipo de visores sería la evolución natural del Kinect, pues además de detectar el movimiento 3D eres capaz de ver con lo que estás interactuando (aunque no sea real), lo cual hace que sea mucho mas intuitivo y práctico de usar.

Aunque aún le falta mucho recorrido, pues aunque la idea es muy buena y las capacidades enormes, sin un software que las aproveche no sirve [+risas] Pero yo me imagino poder diseñar PCBs o algo con solidworks interactuando directamente con los componentes y se me hace la boca agua [babas]


Salu2
Cuantas se echarán para atrás de aquí en adelante jajajaja
Er_Garry escribió:
-Angel- escribió:3 mensajes y nadie lo ha dicho????

Esto se veía venir!!!...esto es un 3D/Move/Kinect...!!!


Comparar la "Mixed Reality" con 3D/Move/Kinect... :-|

Estos dispositivos tienen muchísimas más utilidades y un potencial enorme en muchos campos. Como educación, arquitectura, ingeniería...etc. Pues estar diseñando un edificio o un prototipo (PCB, motor, vehículo...) y poder ver en tiempo real como sería el resultado final... :O (a escala real claro XD)

Que el mundo del PC no vive sólo de juegos o películas [+risas]


Salu2


LIsa soy Gengis Khan, iras donde yo vaya profanarás lo que yo profane y te comeras a quien yo me coma!.
hugoboss69x escribió:Cuantas se echarán para atrás de aquí en adelante jajajaja

No es lo mismo echarse para atras que no ser competitivo para poder llevarte tu tajada del nuevo negocio ...
Zardoz2000 escribió:
Er_Garry escribió:
Comparar la "Mixed Reality" con 3D/Move/Kinect... :-|

Estos dispositivos tienen muchísimas más utilidades y un potencial enorme en muchos campos. Como educación, arquitectura, ingeniería...etc. Pues estar diseñando un edificio o un prototipo (PCB, motor, vehículo...) y poder ver en tiempo real como sería el resultado final... :O (a escala real claro XD)

Que el mundo del PC no vive sólo de juegos o películas [+risas]


Salu2


LIsa soy Gengis Khan, iras donde yo vaya profanarás lo que yo profane y te comeras a quien yo me coma!.


Pues anda que no molaría estudiar así [flipa]

Seguro que sería una forma buenísima de lograr que los niños prestasen más atención en clase XD


Salu2
Ese pvp era un gran lastre para llevar la tecnología al público.
-Angel- escribió:3 mensajes y nadie lo ha dicho????

Esto se veía venir!!!...esto es un 3D/Move/Kinect...!!!


lecitron escribió:Bla bla lo mismito de siempre. A ver si te crees que kinect no tenía un huevo de aplicaciones tb


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya tardaban en soltar la chorrada del dia, comparar la VR con kinect, move o el 3d jajajajaja, o porque una empresa cancela un projecto significa que la VR esta muerta [qmparto] , eso es no tener ni la mas minima idea de lo que se habla y por supuesto no haber probado un visor de VR en la puta vida

El kinect era una mierdaza para juegos, lo mismo que move, por eso no se comio nada y en cuanto a aplicaciones kinect está a años luz de la VR

Y por mucho que quieran los 4 haters que fracase la VR porque no se la pueden permitir o por ignorancia de lo que ofrece, esto es el futuro os guste o no y la evolucion logica y mas tarde o mas temprano acabareis dejando el obsoleto modelo de jugar en pantalla plana por jugar desde dentro, al igual que se ha sustituido el periodico y la television por el internet.

[bye]
Es una tecnología muy verde en cuanto a juegos, pero es algo que para llevarlo más allá está muy bien, véase los ejemplos que habéis puesto usuarios más arriba, estudios, trabajos, casas de diseño, etc.

Una lástima, la verdad, lo que también veo que se va de precio bastante, a ver en que queda todo esto el día de mañana.

Un saludo !
Fijo que a algún betatester se le partió el cuello.
Pues yo por ahora tiro con las gear VR y estoy que lo flipo.

Esta claro que es un paso enorme el tema de la relaidad virtual. Y es que una de los fallos es tomar la VR como algo solo para videojuegos cuando es en ese campo donde aun le queda mucho y no es donde mas destaca.

Me resulta gracioso leer que si esto es incomodo para jugar o que si ellos no cambian su monitor por nada, lo que da a entender el ser corto de miras.

Es flipante la cantidad de experiencias que existen para estas gafas que te dejan alucinando y eso que aun estamos en los inicios.

Desean ver que sera lo siguente.
Noriko escribió:
-Angel- escribió:3 mensajes y nadie lo ha dicho????

Esto se veía venir!!!...esto es un 3D/Move/Kinect...!!!


lecitron escribió:Bla bla lo mismito de siempre. A ver si te crees que kinect no tenía un huevo de aplicaciones tb


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya tardaban en soltar la chorrada del dia, comparar la VR con kinect, move o el 3d jajajajaja, o porque una empresa cancela un projecto significa que la VR esta muerta [qmparto] , eso es no tener ni la mas minima idea de lo que se habla y por supuesto no haber probado un visor de VR en la puta vida

El kinect era una mierdaza para juegos, lo mismo que move, por eso no se comio nada y en cuanto a aplicaciones kinect está a años luz de la VR

Y por mucho que quieran los 4 haters que fracase la VR porque no se la pueden permitir o por ignorancia de lo que ofrece, esto es el futuro os guste o no y la evolucion logica y mas tarde o mas temprano acabareis dejando el obsoleto modelo de jugar en pantalla plana por jugar desde dentro, al igual que se ha sustituido el periodico y la television por el internet.

[bye]

La VR va a triunfar, pero no por aplicaciones ni paranoias futuristas. Sino por el PORNO. Si, si, por el PORNO! Esa industria que mueve miles de millones, mas que cualquier otra, que mueve internet y el mundo en ultima instancia. Tanto es asi que han modificado el visor de la playstation para poder ver porno VR.

El sexo es un medio y es un fin.
La misma cantinela de que la RA/RV/RM esta en pañales... enfin, que por más que insistáis, todas estas tecnologías están MUY avanzadas, todo gracias al desarrollo de los coches autónomos (se comparten sensores, tecnología, etc) y inversiones de grandes empresas para que todo esto avance.

Sino mirad ARkit o ARCore de Apple/Google:

https://thisisarcore.com/?videoId=youtube-video-hl21nXCDIKE

https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/estos-17-alucinantes-videos-de-arkit-demuestran-la-capacidad-de-la-realidad-aumentada-de-apple


Tengo las Oculus, las Vive y de tanto en cuanto voy a casa un amigo a probar las PSRV. Todas funcionan al milimetro (PSRV puede que algo menos precisa) y hay juegos para moverte en total libertad. Las oculus hace poco las vendian a 450 € con los mandos y se vendieron como churros en amazon.

Edit: añado que Google se ha comprometido diciendo que ARCore va a funcionar en la gran mayoría de móviles "antiguos", pero por ahora solo es compatible con el Galaxy 8 y Pixel
Yo creo que está tecnología todavía es muy cara y además no la veo como para disfrutarla a diario, lo veo como algo esporádico que pruebas y ya, para el día a día, las consolas de siempre
Er_Garry escribió:
-Angel- escribió:3 mensajes y nadie lo ha dicho????

Esto se veía venir!!!...esto es un 3D/Move/Kinect...!!!


Comparar la "Mixed Reality" con 3D/Move/Kinect... :-|

Estos dispositivos tienen muchísimas más utilidades y un potencial enorme en muchos campos. Como educación, arquitectura, ingeniería...etc. Pues estar diseñando un edificio o un prototipo (PCB, motor, vehículo...) y poder ver en tiempo real como sería el resultado final... :O (a escala real claro XD)

Que el mundo del PC no vive sólo de juegos o películas [+risas]


Salu2


El Kinect, el 3D y el Move también tuvieron y tienen más utilidades que los juegos o películas. El comentario de Garry es acertado, salvando las distancias claro; pero en esencia esto no deja de ser una evolución tecnológica unificada de tres campos.
Pues vi un vídeo de una demostración, como entre dos mapeaban una habitación, y luego el juego sustituía los objetos reales por objetos de ambientación (en este caso futuristas) que ocupaban el mismo espacio (me moló MUCHO como cambió una mesa redonda por otra con pantallas holográficas, o un sofá se convirtió en un panel de control). Me pareció la leche, porque el juego no condicionaba tu zona de juego, si no al revés, tu zona de juego condicionaba al juego.

Una pena, la verdad, pero quizás iba muy adelantado a su época. Quizás en el futuro, con la tecnología más abaratada, y con el desarrollo ya realizado, sean capaces de dar un pelotazo (pero mínimo tendrán que pasar 3-5 años).
Yo no sé si la VR va a acabar imponiéndose o no, pero no es descartable que fracase Y que alguien piense que va a fracasar no significa que sea un hater ni nada parecido.

Y que cuando la pruebes te parezca la hostia en verso no es lo más importante. Lo importante es que pueda ser accesible al mercado de masas y a un coste aceptable.

No sería la primera tecnología que, siendo útil y práctica, acaba fracasando por otras consideraciones comerciales. Y tenemos multitud de ejemplos.

Yo no creo que los visores de RV sean un producto de masas hasta que por ejemplo, los hagan inalámbricos. Y más baratos. Y no sé si la tecnología va a permitir eso a corto plazo. Y aunque lo permitiera, yo muchas veces juego a la PS4 con familiares y amigos. No tengo claro que me interese un visor de RV.

Y os aseguro que no tengo ningún interés especial en que la RV fracase. Ójala triunfe. Cuantas más opciones mejor. Pero no lo veo claro. Igual es que soy un hater sin saberlo.
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