Nueva York.- El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel ha sellado un acuerdo con la compañía de antivirus McAfee por 7.680 millones de dólares en efectivo, unos 5.964 millones de euros.
Intel abonará 48 dólares en efectivo por cada acción de McAfee, lo que representa una prima del 60% respecto al precio de cierre de sus acciones del día de ayer.
Los consejos de administración de las dos empresas han respaldado de manera unánime el acuerdo, que se cerrará tras recibir las oportunas autorizaciones por parte de los reguladores y de los accionistas de McAfee. Ello convertirá a McAfee en una filial de la división de software y servicios de Intel.
"Con la rápida expansión del crecimiento a través un amplio abanico de servicios interconectados en la Red, cada vez más y más elementos de nuestras vidas se desarrolan 'online'", dijo el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini.
El directivo subrayó que, si en el pasado fue la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la industria, "a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que el público pide".
Así, la multinacional de Santa Clara destacó que la adquisición de McAfee representa el siguiente paso en la estrategia de la empresa y supone el socio en seguridad adecuado para Intel.
Debo de ser muy lerdo, pero no entiendo esta compra de "tan" maravillousen antivirus por parte de Intel, ¿le sobraba 6.000 millones de euros? para dedicarlos a eso a ver si alguien me ilumina sobre el asunto.
¡que cosa más rara!... en fin... yo me acabo de pasar a AMD por lo cual dudo que pueda seguir usando mcafee... es igual... me iba a pasar a norton de todas formas...
el precio me parece una exageracion, pero imaginaos el golpe de efecto que seria si sacaran un chip para pc con un motor heuristico antivirus embebido en el propio procesador...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hombre, yo creo que más bien (gracias a su campaña de windows7 de "instala un antivirus" en el recordatorio) han visto cual se baja más la gente... y han ido a por ello sin pensarlo xD
key1000es
MegaAdicto!!!
4.465 mensajes desde dic 2002 en República Bananera
Editado 1 vez. Última: 20/08/2010 - 09:41:32 por key1000es.
McAfee es unos de los peores antivirus junto al panda y al tan famoso norton, pues si que le sobra la pasta a intel
Iba a decir que mcAfee no vale ni un duro, pero por los visto vale casi 6000 millones
anderpr el precio me parece una exageracion, pero imaginaos el golpe de efecto que seria si sacaran un chip para pc con un motor heuristico antivirus embebido en el propio procesador...
Pues como el motor de busqueda funcione tan mal como el que trae el software de McAfee de poco va a servir.
Yo creo que ahora la mayoría de la gente va a tirar del antivirus gratuito de Microsoft... Me sorprende que Intel haya comprado a una empresa de antivirus...
Lo mismo pienso, no entiendo cuál puede ser el motivo de la compra, la verdad...
Por ejemplo, el de Sun por parte de Oracle sí. Pero Intel comprando una empresa de seguridad y encima McAfee que tampoco digamos que es la panacea? No lo veo...
firewire escribió:Lo mismo pienso, no entiendo cuál puede ser el motivo de la compra, la verdad...
Por ejemplo, el de Sun por parte de Oracle sí. Pero Intel comprando una empresa de seguridad y encima McAfee que tampoco digamos que es la panacea? No lo veo...
Saludos!
Igual es que con eso de las rebajas vieron que estaba a baratilla y aprovecharon...
Solieyu
MegaAdicta!!!
4.397 mensajes y 1 foto desde feb 2006 en UNKNOWN PLEASURES
anderpr escribió:el precio me parece una exageracion, pero imaginaos el golpe de efecto que seria si sacaran un chip para pc con un motor heuristico antivirus embebido en el propio procesador...
Lo mismo pensé al ver el título.
kikopo
MegaAdicto!!!
709 mensajes desde ene 2006 en Jarandilla de la Vera
kikopo escribió:van a integrar el antivirus en el micro?
no es ni seguro ni anunciado, ha sido una paja mental mia y la he soltado al mundo
pero es que es la unica relacion que puedo ver entre un fabricante de procesadores y una empresa antivirus. tampoco es tan descabellado pensar que puedan sacar un dual/quad core con un nucleo dedicado exclusivamente a buscar heuristicamente comportamientos sospechosos.
kikopo
MegaAdicto!!!
709 mensajes desde ene 2006 en Jarandilla de la Vera
En la noticia no dice nada de meter el antivirus en el micro por lo menos yo no lo he visto.
No es que lo digan en la noticia . Es la posible relación que podría haber entre lo que hace ahora Intel y lo que hace el objeto de la compra. Yo pensaba que Intel se dedicaba al hardware. Por eso, como mucha gente al leer la noticia, me pregunto ¿por qué comprar un antivirus?
kikopo escribió:No es que lo digan en la noticia . Es la posible relación que podría haber entre lo que hace ahora Intel y lo que hace el objeto de la compra. Yo pensaba que Intel se dedicaba al hardware. Por eso, como mucha gente al leer la noticia, me pregunto ¿por qué comprar un antivirus?
¿Intel no tenía también un SO? Moblin si no recuerdo mal.
ndrs
What else?
1.226 mensajes desde ago 2009 en Escondido en ~/.aqui
Yo opino que uno de los mandamáses de Intel se compró un portatil Acer de estos que traen el mcafee de 30 dias, le empezó a petar el sistema, a tocarle los cojones con virus inexistentes y a tomarle el pelo con el tema de los 30 días, se cabreó, la compró, y ahora la tirará a la papelera