Intel con problemas de suministro, se prevé escasez de CPUs en unos meses.

Ivy lake está baneado por "troll"
https://www.google.com/amp/hardzone.es/ ... -cpus/amp/

Lo que faltaba, no me quiero imaginar lo que va a pasar el año que viene, porque la ddr5 y alder lake está claro que se retrasan, con la disponibilidad y precio de la RAM.
Jaja,yo ya!! hasta los huevos de tanta tontearía con los de Intel y un largo etc,etc. [fumando]

Saludos. [beer]
Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.

No me creo nada, si no es un tsunami es un incendio o lo que se inventen. Llevamos años asi.
SECHI escribió:Justo ayer compré el i9 10900kf por 425€.

No me creo nada, si no es un tsunami es un incendio o lo que se inventen. Llevamos años asi.

Pues guardalo bien, porque según muchos es el mejor procesador para jugar actualmente. De hecho esta subiendo de precio sobretodo en segunda mano debido a la debacle del 11900k.

Yo ya lo digo, miedo me da la ddr5.

Menudo bicho de procesador [toctoc] [toctoc]
Miedo ninguno, somos gilipollas en potencia, los procesadores que tenemos hoy nos aguantan perfectamente un par de años dándolo todo, pero repito, somos gilipollas y nos hemos acostumbrado a pagar cada dos años unos cuantos cientos de euros para un 15-20% de mejora.
Esta gente con el rollo que se traen ahora de subir artificialmente los precios a mi me van a esperar estos sentados.
Ese porcentaje de mejora, perdona que te contradiga, pero no lo he visto en un cambio de generación, tal vez en dos.

Y hablo de rendimiento en juegos, que es lo que debería valer como vara de medir, no test sintéticos que al 90% de los jugadores nos importan una mi**da.
No cabe duda de que 2021 es el año de la excasez, solo falta que no haya rollo de papel. :)

Siempre se dijo que Intel apenas sacaba como buenas el 43% de sus obleas frente al 75% que conseguia AMD, por lo que puedo entender que si las ventas aumentan, les cueste mantener los almacenes llenos.
Ivy lake escribió:

Pues guardalo bien, porque según muchos es el mejor procesador para jugar actualmente. De hecho esta subiendo de precio sobretodo en segunda mano debido a la debacle del 11900k.

Pues si, ahora mismo en cpu comerciales es de lo mejorcito. Llevaba tiempo esperando la 11° gen pero viendo como son y el sobreprecio no lo he pensado mucho en comprar la 10°gen y olvidarme de la que acaba de salir.

Realmente el i7 6700k funciona muy bien y en juegos de monitor pocas veces lo he visto al 100% pero en VR y sobretodo en simuladores se queda corto y se nota bastante. Tambien es verdad que aunque el i7 no lo vea al 100% no significa que ya este dando el máximo y que poniendo otra cpu mas potente se gane rendimiento.

Es decir, en algun juego veo la cpu al 60-70% y me pega rascadas a 50fps en algunos puntos del mapa de algunos juegos aun con la 3080. En cambio con una cpu mas potente esas rascadas no las dara aunque la cpu vaya al 20%. El porcentaje de uso de la cpu no expresa realmente el rendimiento general, sobretodo en juegos que no se aprovechan todos los hilos y que encima hay hilos al 100% y otros rascandose las bolas y en esos casos (la mayoría de juegos) influye mas la potencia bruta de la cpu y cuanto mas potente mas fps (o menos rascadas).

El i7 6700k me ha dado muy buen rendimiento pero ya tiene sus 4-5 años (no recuerdo cuando lo compre, creo que sobre 2015-2016) y he aprovechado todos los componentes que compre en su dia. Ahora aprovechare las rams, fuente, disipador, etc... Es hora de compensar el pc y esperemos que me aguante otros tantos años.

Jhonny_palillo escribió:

Menudo bicho de procesador [toctoc] [toctoc]

Gracias !!! Pues a ver como se comporta, era la guinda del pastel para renovar el pc para unos cuantos años. Ya tuve suerte en comprar la 3080 en diciembre a precio normal (msi gaming x trio) por 825€ creo recordar cuando ahora piden en pcc los 1200-1300€. Vaya locura.

Tengo ganas de montarlo todo en la nueva caja y ver su rendimiento, sobretodo en vr y simuladores que es donde le voy a sacar jugo de verdad.

Gracias !!!
Ivy lake escribió:

Nada nuevo bajo el sol:

Primavera de 2019:
https://hardzone.es/2019/03/29/intel-cp ... sez-stock/

Principios de 2020:
https://hardzone.es/noticias/procesador ... k-comprar/
https://www.crn.com/news/components-per ... lf-of-2020

@SECHI Además te has hecho con lo que será en el futuro una reliquia en 14 nanómetros (10C/20N!! aunque conociendo a esto de Intel me temo que quizá sigan trabajando en 14 nanómetros para sacarse la espinita del 11900k) [+risas] [+risas]
Buena compra!!
Un saludo
ChinoX2 escribió:
Ivy lake escribió:

Nada nuevo bajo el sol:

Primavera de 2019:

Principios de 2020:

@SECHI Además te has hecho con lo que será en el futuro una reliquia en 14 nanómetros (10C/20N!! aunque conociendo a esto de Intel me temo que quizá sigan trabajando en 14 nanómetros para sacarse la espinita del 11900k) [+risas] [+risas]
Buena compra!!
Un saludo

Gracias!!!

Y bueno sobre los 14 nm llevan estancados en ese tamaño pero realmente lo que importa es el rendimiento. Ojala la 11° hubiera sido lo que se pensaba que iba a ser y hubiera pagado algo mas pero visto lo visto no pago 600-700€ por muy poquito mas de rendimiento. Encima capando los i7 aposta y otras bondades de la nueva gen. Ademas teniendo en cuenta la diferencia de 420€ vs 600-700€. La elección era facil. Si lo llego a saber no hubiera esperado a esta gen. Menuda decepción.

Si mi pc actual me aguanta otros 4-5 años ya estare contento con la inversion. Quizas la grafica si que la tenga que renovar antes pero ya veremos porque tal y como esta el mundo hoy en dia vete tu a saber como estara la industria en unos años. Quien me iba a decir que mi anterior 1080ti la pudiera vender por 500€ o mas despues de tantos años. Es una locura.
Hombre los que tengáis una CPU de 10th gen, a lo mejor no os merece la pena cambiar a la 11th peo por ejemplo, yo que tengo un i3 8100 y me voy a cambiar a un i5 11400 ahí si que me merece la pena y mucho. Tampoco es cambiar de plataforma cada vez que hay una nueva generación. Eso ya no es necesitad, es vicio [fumeta]
trismegisto escribió:Hombre los que tengáis una CPU de 10th gen, a lo mejor no os merece la pena cambiar a la 11th peo por ejemplo, yo que tengo un i3 8100 y me voy a cambiar a un i5 11400 ahí si que me merece la pena y mucho. Tampoco es cambiar de plataforma cada vez que hay una nueva generación. Eso ya no es necesitad, es vicio [fumeta]

Es que pasar de un 4/4 a un 6/12, se nota XD XD
Jhonny_palillo escribió:
trismegisto escribió:Hombre los que tengáis una CPU de 10th gen, a lo mejor no os merece la pena cambiar a la 11th peo por ejemplo, yo que tengo un i3 8100 y me voy a cambiar a un i5 11400 ahí si que me merece la pena y mucho. Tampoco es cambiar de plataforma cada vez que hay una nueva generación. Eso ya no es necesitad, es vicio [fumeta]

Pues lo cierto es que cuando arranque windows no va a notar nada de nada. Con un salto de un 8100 a un 11400 solo se notara en algunas aplicaciones y juegos. Lo que más cambia un PC es sin duda pasar de un HDD a un SSD cargando Windows sobretodo.
Nomada_Firefox escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Pues lo cierto es que cuando arranque windows no va a notar nada de nada. Con un salto de un 8100 a un 11400 solo se notara en algunas aplicaciones y juegos. Lo que más cambia un PC es sin duda pasar de un HDD a un SSD cargando Windows sobretodo.

Yo lo quiero sobre todo para virtualizar máquinas y créeme muchas veces me quedo corto con el i3 8100
trismegisto escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Yo lo quiero sobre todo para virtualizar máquinas y créeme muchas veces me quedo corto con el i3 8100

Vas a notarlo con el 11400 XD XD
trismegisto escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Jhonny_palillo escribió:

Para eso sí. Por eso digo que con aplicaciones.
@Nomada_Firefox @Jhonny_palillo

Ok, gracias la verdad que ya lo vengo necesitando
ChinoX2 escribió:
Ivy lake escribió:

Nada nuevo bajo el sol:

Primavera de 2019:

Principios de 2020:

Buena compra!!
Un saludo

La situación actual es totalmente nueva bajo el sol, jamás ha habido escasez de gráficas, escasez de RAM, escasez de procesadores...

Esto pinta muy mal, y el futuro pinta mucho peor.
Ivy lake escribió:
ChinoX2 escribió:
Ivy lake escribió:

Nada nuevo bajo el sol:

Primavera de 2019:

Principios de 2020:

Buena compra!!
Un saludo

La situación actual es totalmente nueva bajo el sol, jamás ha habido escasez de gráficas, escasez de RAM, escasez de procesadores...

Esto pinta muy mal, y el futuro pinta mucho peor.

@Ivy_lake

Todos los años hay un momento en que Intel habla de su stock, eso es una constante. El año pasado poco antes de lanzar Comet lake lo volvió a hacer y el hardzone pusieron este titular: "Si vas a comprar un procesador Intel, hazlo ya o te quedarás sin él"

Que esta maniobra es efectiva es indudable. [angelito]
Existe una situación de gravedad y de incertidumbre eso es cierto..., pero ya te digo yo que Intel de todas las fundiciones que hay es de las que más recursos PROPIOS tiene... [sati]

Imagen

y en caso de que empiecen a restringir los aportes será de las primeras que se abastecerá nuevamente

https://almacenamientoit.ituser.es/noti ... os-en-2021
https://hardzone.es/noticias/procesador ... eas-chips/

El que falte silicio >> chips varios..., no es por que no haya exactamente... HA AUMENTADO LA DEMANDA DE FORMA BESTIAL [mad] y entonces no paran de fabricarse y hay demanda en todos los sectores y para todos los productos y revisiones de los mismos (que no paran de crecer)
Hay una guerra comercial : no sólo entre megaempresas... también entre oriente y occidente, criptomonedas... y además como ya sabemos problemas de distribución , parones en fábricas.... situación de pandemia...
PERO la fabricación está a toda máquina.
Intel sólo dice que va a aprovechar esa subida de precios del silicio en general POR QUE FALTA
Es decir que no va a desaprovechar la ocasión aunque tiene muchos frentes abiertos y debe cumplir con muchos de sus socios y eso si será un problema.

Esta claro que se ha sumado al carro de asustar de forma generalizada, no como AMD que si lo tiene difícil y sin embargo promete que lograra nuevas remesas y en numero suficiente de procesadores

En fin...
¿Y si nos juntamos los foreros de EOL, ponemos un par de eurillos cada uno y montamos una fábrica de obleas?. Ahora que hay demanda ...
Bueno, aunque una de las cadenas de montaje la dedicamos solo a fabricar Donuts.

Obviamente estoy de coña. Excepto en lo de los Donuts.

¿Escasez de routers por culpa de la falta de chips?. Pues sí, ya esto es pa cagarse: LINK
Nos hemos pegado mas de 1 década con 4 núcleos como estándar y sin embargo aunque ahora eso cambio la gente renueva plataforma cada vez antes. De verdad que no lo entiendo.

Por poner un ejemplo: el i3-8100 ofrece un rendimiento superior al de la mayoría de i5 de generaciones anteriores.
Pero a diferencia de AMD Intel es fabricante de sus procesadores por eso no han faltado hasta ahora, así que este año la cosa va a estar difícil.
albert_93 escribió:Nos hemos pegado mas de 1 década con 4 núcleos como estándar y sin embargo aunque ahora eso cambio la gente renueva plataforma cada vez antes. De verdad que no lo entiendo.

Por poner un ejemplo: el i3-8100 ofrece un rendimiento superior al de la mayoría de i5 de generaciones anteriores.

@albert_93 Ryzen lo ha cambiado todo !
XD XD XD
Para que quieres CPU si no hay GPU :p
ChinoX2 escribió:
albert_93 escribió:Nos hemos pegado mas de 1 década con 4 núcleos como estándar y sin embargo aunque ahora eso cambio la gente renueva plataforma cada vez antes. De verdad que no lo entiendo.

XD XD XD

Esta claro! A donde quiero llegar es que hay mucha gente por poner un ejemplo que posee un intel de 8-9th gen y ya esta pensando en dar el salto a la 11th gen o a un ryzen de ultima gen cuando el uso que le van a dar esta orientado al gaming. En ese caso hablamos de consumismo injustificado, capricho, desembolso inncesario.. sobre todo si es para jugar a titulos GPU dependientes. Si fuese por motivos de multitarea (edicion, streaming, etc) podria entender el dar el salto a ryzen pero no siempre es asi.
albert_93 escribió:Esta claro! A donde quiero llegar es que hay mucha gente por poner un ejemplo que posee un intel de 8-9th gen y ya esta pensando en dar el salto a la 11th gen o a un ryzen de ultima gen cuando el uso que le van a dar esta orientado al gaming. En ese caso hablamos de consumismo injustificado, capricho, desembolso inncesario.. sobre todo si es para jugar a titulos GPU dependientes. Si fuese por motivos de multitarea (edicion, streaming, etc) podria entender el dar el salto a ryzen pero no siempre es asi.

Me parto de la risa... que vengas a decir eso en un foro de PC donde si no es para juegos, el máximo uso que le da la mayoría de gente es para ofimática. ¿Has tenido una revelación? Pues claro que tener un PC para jugar es un capricho, lo mismo que una consola.

En fin, para que veáis qué futuro nos espera, os adjunto una noticia que salió ayer al respecto de los silicios donde el presidente de Seat se quejaba de que no había suficientes chips:

En una entrevista en el 'Financial Times', Wayne Griffiths reconoce que la planta de Martorell ajusta la producción de sus modelos la llegada de los componentes. La Vanguardia
albert_93 escribió:
ChinoX2 escribió:

XD XD XD

Esta claro! A donde quiero llegar es que hay mucha gente por poner un ejemplo que posee un intel de 8-9th gen y ya esta pensando en dar el salto a la 11th gen o a un ryzen de ultima gen cuando el uso que le van a dar esta orientado al gaming. En ese caso hablamos de consumismo injustificado, capricho, desembolso inncesario.. sobre todo si es para jugar a titulos GPU dependientes. Si fuese por motivos de multitarea (edicion, streaming, etc) podria entender el dar el salto a ryzen pero no siempre es asi.

Casi todo hoy en dia es puro consumismo, quizas muchos nunca lo visteis pero yo he conocido gente que vivia muy bien con apenas una bombilla funcionando en casa y asi era hasta hace no tanto. [sonrisa]
Pues yo acabo de dar el salto de un i7 6700k a un i9 10900kf con el mismo equipo, solo cambiando placa también evidentemente y el salto en SimVR ha sido brutal. De la noche al dia.

Sabia que iba a notar mejoría pero no tanto. Es evidente que el i7 me hacia cuello de botella. He estado estos 3-4 meses malgastando el rendimiento de la 3080 una barbaridad, si lo llego a saber lo hago antes (aunque también me espere s ver como salia la 11° gen de intel y sus precios).

En monitor pues los 3 o 4 juegos que he probado pues mas o menos igual, quizas los fps mas estables en cyberpunk pero no hay mucha diferencia.
Yo hago el salto de un 3570 4/4 con DDR3 DC 1333 y HDD a un 11400 DDR4 DC 3200 y SSD PCIe, creo que el salto va a ser bestial no, lo siguiente. En la empresa me cambiaron un 10500T con 32Gb DDR4 2666 y 1 TB SSD PCIe a un 6500K con 8GB DDR4 a 2133Mhz y SSD SATA y se nota, es muy lento, más lento que mi PC con HDD.

El tema de suministros si, se nota que ya los de 11th se quedan sin, en cuestión de 2 semanas el 11400F ha pasado de 140€ a 200€, si, el domingo lo quise pillar y se puso en 190€, por eso pille el NO F, y ayer por unos minutos se puso a 170€, luego paso a 200€, por poco cancelo el pedido y lo cambio al F pero fue solo por 5 minutos xD y ahora es más barato el que tiene la gráfica. WTF!?
Aprovecho el hilo para preguntar, teniendo un 3600x merece la pena venderlo y comprar el 5600x?, veo que de este hay stock.

PD: Tengo gráfica nvidia.
@ViktorTroska

Es irrelevante que añadas tener Nvidia, si dijeras el modelo en concreto aún se podrían establecer relaciones de ganancia respecto al micro.

Piensa que del 3600X sacarías sobre 130-160€ de máximo (en el foro hay uno 165 GI) y un 5600X nuevo está ahora mismo (salvo ofertas chinescas) sobre los 340-360€. Tendrías algo más de mono-núcleo, pero seguirías con los mismos núcleos-hilos. Te valdrá la pena dependiendo de tu uso particular que no mencionas, de si no te importa palmar dinero por una cierta mejora y, sobre todo, de si tienes una gráfica potente o no. Si tu GPU es gama media, no le sacarás apenas mayor rendimiento.
usurario escribió:@ViktorTroska

Es irrelevante que añadas tener Nvidia, si dijeras el modelo en concreto aún se podrían establecer relaciones de ganancia respecto al micro.

Piensa que del 3600X sacarías sobre 130-160€ de máximo (en el foro hay uno 165 GI) y un 5600X nuevo está ahora mismo (salvo ofertas chinescas) sobre los 340-360€. Tendrías algo más de mono-núcleo, pero seguirías con los mismos núcleos-hilos. Te valdrá la pena dependiendo de tu uso particular que no mencionas, de si no te importa palmar dinero por una cierta mejora y, sobre todo, de si tienes una gráfica potente o no. Si tu GPU es gama media, no le sacarás apenas mayor rendimiento.

Teniendo en cuenta que AMD presentó el Smart Access Memory con la combi Rayzen-RX, que se supone mejora el rendimiento, no me parece irrelevante anotar que tengo una gráfica nvidia para que veas que no voy a beneficiarme de ello. Tengo una 3070.
@ViktorTroska

Es lo mismo que el Resizable Bar que usa Intel, así que queda la cosa igual porque también te puedes beneficiar, aunque sea una ganancia más bien anecdótica.

Mírate comparativas en YT entre esos dos micros con tu gráfica, ya es lo que valores el precio/fps. Que son mejores los 5600X está claro, pero calibra tu uso real, qué refrigeración tienes... y lánzate si te convence. [beer]
ViktorTroska escribió:Teniendo en cuenta que AMD presentó el Smart Access Memory con la combi Rayzen-RX, que se supone mejora el rendimiento, no me parece irrelevante anotar que tengo una gráfica nvidia para que veas que no voy a beneficiarme de ello. Tengo una 3070.

si que te vas a beneficiar, NVidia esta trabajando en ello actualmente.
Hardzone últimamente están en modo clickbait total, ni caso.
@usurario Estoy en la duda por la tontería de tener todo a "la última" ya que me he gastado un pastón en mi equipo. Pero si no supone mejora significativa que le den XD XD
@ViktorTroska

Pues, por lo visto, en las RTX 3070 en general entre 0-10 fps se mueve la diferencia con/sin dependiendo de los juegos y a 1080p. después conforme aumentas resolución va decreciendo. Es gratis, pero no es un cambio espectacular para nada.
37 respuestas