Actualización: Engadget tiene
varias fotos en vivo del NUC en cuestión, que parece ser bastante más grande que modelos anteriores.
Noticia original: Sin ser exactamente la definición de "superventas", los NUC de Intel tiene un público fiel y lo suficientemente numeroso como para mantener con vida una categoría de producto que el fabricante estadounidense ha logrado dominar bastante bien con el paso de los años. Estos miniPC combinan como pocos un buen rendimiento en un factor forma compacto, convirtiéndose así en una opción interesante para los usuarios que quieren un PC multimedia de bajo consumo o incluso una máquina de juegos fácil de esconder. Ahora sabemos que la generación Ghost Canyon supondrá una mejora notable gracias a sus capacidades de ampliación.
Aunque todavía no son oficiales, Intel ha confirmado la existencia de sus nuevos NUC modulares. Filtrados inicialmente en el mes de septiembre, los NUC 9 Extreme Kit, alias Ghost Canyon, harán uso de una configuración fácilmente actualizable en un chasis de cinco litros. Tanto la CPU como la GPU (que en estos equipos será dedicada) se podrán sustituir utilizando cartuchos unitarios PCI Express en lugar de componentes independientes.
Imagen oficial publicada por Intel como adelanto de sus novedades para el CES 2020. Los componentes integrados en estos cartuchos todavía se desconocen. No obstante, imágenes filtradas en el foro chino KoolShare sugieren que el combo CPU+GPU también brindará cuatro puertos USB, dos conectores de red, un HDMI y dos Thunderbolt/USB-C. La fuente de alimentación será de acuerdo con las filtraciones de 500 vatios. Esta información aún debe ser confirmada oficialmente.
La idea general de Ghost Canyon parece pasar por ofrecer equipos de tamaño reducido pero extraordinariamente potentes. La imagen proporcionada por Intel refleja la posibilidad de instalar procesadores Core i9, mientras que
The Verge señala que varios socios de Intel ya están desarrollando sus propias opciones de personalización. Una posibilidad que se baraja es que Intel venda los NUC en el formato barebones más estricto y que luego pueda ampliarlo con un cartucho.
Imagen filtrada hace varios meses en el sitio chino KoolShare. Es de imaginar que Intel proporcionará más información sobre Ghost Canyon en su conferencia de prensa del CES 2020.
Fuente: The Verge