Intel Core 2 Quad Q9550 rendimiento ??

Alguien sabe si es bueno el rendimiento, es un buen procesador es de gamma alta o gamma media?
Lo quiero para diseñar en 3D y Jugar a juegos de pc.
Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz 12Mb 1333Mhz 775
Fede_pc escribió:Alguien sabe si es bueno el rendimiento, es un buen procesador es de gamma alta o gamma media?
Lo quiero para diseñar en 3D y Jugar a juegos de pc.
Procesador Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz 12Mb 1333Mhz 775

yo lo tengo y va de lujo... lo tengo combinado con lo que ves en mi firma y estoy super contento con el rendimiento de todo el pc.
Es mucho mejor que este INTEL Core Duo E8500 3.16 Ghz ??

Gracias por contestar.
por?
Si el dia de mañana piden 4 nucleos q hago? es igual el rendimiento o no se nota?
Fede_pc escribió:Es mucho mejor que este INTEL Core Duo E8500 3.16 Ghz ??

Gracias por contestar.

pues por el momento, yo soco mejores resultados con el E8500 que varios colegas y algun forero con el Q9550... por el momento 2 núcleos son suficientes...
Fede_pc escribió:por?
Si el dia de mañana piden 4 nucleos q hago? es igual el rendimiento o no se nota?

Si llega el dia de mañana y te piden 4 nucleos, es entonces cuando deberías planteartelo.
De todas formas, en tu caso si que le sacaras partido a los 4 nucleos, ya que, al menos en Maya, renderizas usando los 4 (o de los que dispongas).
Para juegos, no vale la pena.
fede , pillatelo sin dudarlo , para lo k tu kieres te viene muy bien, ademas yo lo tngo y mi esta rindiendo de maravilla y son muy fresquitos. Ademas asi tndrás pc para rato.

salu2
madre mia tio con el E8500 tienes muy bien procesador no malgaste de momento el dinero en ese Q9550 no le agas kaso al alberkin este ke solo kiere presumir de PC se lleva todo el dia asi yo ke tu me aorraba esos 290 €
Si cambias el procesador me regalas el E8500 [hallow]
si lo vas a utilizar para diseñar en 3d es una opción perfecta , y sube bastante bien
Yo tambien me he estado planteando este procesador, ya que es muy caro y no se si me sale a cuenta invertir en el; como opcion habia pensado AMD PHENOM QUAD CORE HD9850 2.5 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION; alguien me puede decir que tal va??
gracias!
fran_jrr escribió:Yo tambien me he estado planteando este procesador, ya que es muy caro y no se si me sale a cuenta invertir en el; como opcion habia pensado AMD PHENOM QUAD CORE HD9850 2.5 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION; alguien me puede decir que tal va??

Rinde parecido a un Q6600 (a veces por encima y a veces por debajo), es mas fresco y es una buena opcion por 160e (mas o menos).
PERO TIO SI VAS BIEN CON EL E8500 NO MERECE LA PENA PILLARTE EL Q9550 , SI ESO TE ESPERAS CON EL E8500 Y ESPERAS A KE BAJE EL PRECIO DEL Q9550
fran_jrr escribió:Yo tambien me he estado planteando este procesador, ya que es muy caro y no se si me sale a cuenta invertir en el; como opcion habia pensado AMD PHENOM QUAD CORE HD9850 2.5 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION; alguien me puede decir que tal va??
gracias!

yo tengo uno y en vídeo trabaja mejor ya que la latencia de la ram es mejor que intel, la ram la administra mejor casi a 9000 mb/s y eso en vídeo se nota, solo un i7 se pone a su altura.
http://www.elotrolado.net/hilo_overclocking-amd-phenom-9850-de-2500-a-3500-mhz_1133510
Ya que he visto este hilo sobre este procesador, voy a haceros una pregunta...
¿Es necesario cambiar el disipador de serie si no le voy a hacer OC?
Es que he estado mirando y el disipador de serie es una mierda...
Espero que no le importe mi pregunta al autor del hilo [oki]
zeoroh escribió:Ya que he visto este hilo sobre este procesador, voy a haceros una pregunta...

pos claro que si yo vendo ordenadores y te digo que lo primero que tienes que cambiar en un intel es el ventilador ya que esta sujeto con presillas de plástico y con el tiempo o un movimiento brusco se suelta y no veas que películas te puede montar mi recomendación es que lo cambies por uno que tenga superconductores de gas y que el agarre sea mediante tornillos así de paso haces overclok
zeoroh escribió:Ya que he visto este hilo sobre este procesador, voy a haceros una pregunta...

Si no le vas a hacer OC no hace falta que lo cambies, aunque en mi opinion no hacerle OC a este procesador es como tirar el dinero...
Ok, acabao de pillar este "ZEROTHERM NIRVANA NV120 ".Según dicen es bueno y por lo que veo anda bien de precio...
Gracias por vuestras respuestas ^^
zeoroh escribió:Ok, acabao de pillar este "ZEROTHERM NIRVANA NV120 ".Según dicen es bueno y por lo que veo anda bien de precio...
Gracias por vuestras respuestas ^^

ya lo he visto por Internet y se ve muy bien mas aun viendo que no lleva los clic de plástico

yo no se lo cambie y de momento me va de maravilla , refrigera muy bien core1 37º/core2 37º/core 3 41º/core4 41º\ suele tener de temperaturas, aunke eso si en un futuro cuando necesite acerle OC (aora mismo no xke todo me va perfecto) si se lo cambiare x alguno k disipe bien para acerle OC , si no le aces oc aguanta con el k tienes y si algun dia te da problemas lo cambias y punto

Alfonso_13 escribió:madre mia tio con el E8500 tienes muy bien procesador no malgaste de momento el dinero en ese Q9550 no le agas kaso al alberkin este ke solo kiere presumir de PC se lleva todo el dia asi yo ke tu me aorraba esos 290 €

haber tio , parece k estas obsesionado conmigo , me persigues x los hilos diciendome k deje de presumir o ke si no tngo ni idea , a ver parate un pokito... eso pa empezar y weno fede si el procesador k tienes es el e8500 y te va bien para k cambiar? kedate con ese de momento xke va muy bien sobre todo overclokeado
muchachos, haya paz.
Gracias a todos por contestar, les cuento que mañana me instalan el Q9550, ustedes diran por que ? porque el dia de mañana no quiero cambiarme a un procesador de 4 nucleos, es mejor hacerlo hoy, aparte ya hay un juego q solo funciona bien con un procesador asi : Gta 4 y por ese juego me compre esta pc (con el procesador de la firma)
Que el GTA4 solo funciona bien con 4 nucleos????? :O :O :O :O
Me apuesto lo que sea que el de LordArthas que es de simimlares prestaciones al tuyo solo cambiando el procesador por un C2D saca mejor rendimiento.

Saludos!!!
Fede_pc escribió:muchachos, haya paz.
Gracias a todos por contestar, les cuento que mañana me instalan el Q9550, ustedes diran por que ? porque el dia de mañana no quiero cambiarme a un procesador de 4 nucleos, es mejor hacerlo hoy, aparte ya hay un juego q solo funciona bien con un procesador asi : Gta 4 y por ese juego me compre esta pc (con el procesador de la firma)

es lo que yo vngo diciendo , ace tiempo x eso veo mal k la gente se pille aora un core 2 duo , x el ejemplo del GTA y esto solo acaba d empezar... kizas si tu te as pillao el pc ace poko , pos vende ese procesador y asi por lo menos te sale rentable ya que te lo vas a pillar ,y te vas a kedar con una pedazo de makina como la mia. Parece k la gente oidia los quad , xke veo na mas k en hilos i7 o core2? k pasa los quads son la peste o k? ske yo a veces alucino con la peña...calidad precio es lo mejor que hay ahora mismo

yo precisamente por esto me pille el quad xke me parecia tirar el dinero pillandome un dualcore y que luego algunas cosas no me tiren bien.
XD XD XD XD XD
Normal que se te tiren al cuello. Como puedes decir que tienes un pedazo de maquina?? Esta muy bien tu PC y to lo que quieras, pero tampoco es pa fliparse tanto...
Sigo diciendo que el de LordArthas con dos nucleos saca mas frames en el GTA 4 que vosotros.
A ver si se pica el Lord Arthas y haceis la prueba XD XD XD XD

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Que el GTA4 solo funciona bien con 4 nucleos????? :O :O :O :O
Me apuesto lo que sea que el de LordArthas que es de simimlares prestaciones al tuyo solo cambiando el procesador por un C2D saca mejor rendimiento.

Saludos!!!

xDDD... me estoy sintiendo muy tentado de pillarme ese GTA4, pero ya lo tengo para 360 y no se... a ver si pillo la demo y veo si de verdad compensa (eso de que sean 2 DVD y en 360 sólo 1... pues... ahí tiene que haber mucha textura)...

el caso es que muchos juegos dicen "Optimizado para QuadCore" y luego se quedan en nada... Crysis por ejemplo era uno de los abanderados de multicore, de hecho va en 3 hilos creo, pero a la hora de la verdad, un core fusilado y tres ociosos (a mi por ejemplo ni me aprovecha los 2 de E8500)... UT3, lo mismo (este algo mejor, seguramente influenciado por el corazón tricore de la 360)... pero en general y salvo un por un par de juegos (WiC y L4D) en los que de verdad se nota el tercer (ojo TRECER y no cuarto) core, la diferencia entre un dual y un quad es nula...

del GTA4 todavía no he visto análisis de rendimiento... pero dudo que la cosa cambie mucho...

lo mismo dentro de 6 meses la cosa cambia... pero no se... yo por el momento muy contento con mi E8500 (y a la espera de cazar una ganga de Q9X50)...
Jejejeeje, tas como yo, a ver si pillo un QX9x50 a buen precio. Con eso si que tienes ordenador para rato.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Jejejeeje, tas como yo, a ver si pillo un QX9x50 a buen precio. Con eso si que tienes ordenador para rato.

Saludos!!!

pues puede que lo pilles más pronto de lo que te imaginas xDDD... los Phenom II tienen muy buena pinta y competirán en el serctor Performance/Mainstream con los C2Q y C2Q Extreme... como salgan mejor de precio (pongamos sobre los 200-250€) intel va a tener que rebajar el precio por lo menos de los Q9X50 para compensar el bocado (que va a ser grande) que AMD le va a meter... y ahí estaremos nosotros a pillar la ganga!!! xDD...

PD: en cuanto a C2Q o C2Q Extreme... te da lo mismo uno que otro, los Q9X50 E0 te hacen bien 4000 o incluso 4500 por aire con relativamente poco voltaje, yo he probado un Q9560 a 4200MHz con apenas 1.26v...
Ya que nos ponemos a cambiar el micro, prefiero pillarme un QX9650 minimo, asi con 12Mb de cache y el FSB a 1333MHz. y a subirlo como las tracas.
A ver si te oyen y bajan los micros!!!!
En cuanto bajen a 400-500 eurones ya estoy pillandomelo.

Saludos!!!
juas... con ese presupuesto ya prodrás xDDD... yo soy algo más austero... pagar más de 300€ por un procesador me parece exagerado... pero tb es cierto que los QX tienen una muy buena pinta...

PD: vete mirando RLs xDD...
LordArthas escribió:juas... con ese presupuesto ya prodrás xDDD... yo soy algo más austero... pagar más de 300€ por un procesador me parece exagerado... pero tb es cierto que los QX tienen una muy buena pinta...

PD: vete mirando RLs xDD...

para los extremes verlos a precios bajos esperate 1 o 2 añitos , de todos modos si pone k para el GTA recomendado pide quad core, explicame con tus palabras como puede funcionar mejor en un dual core, asi rapidamente.
todavía no he catado el GTA4 en PC, pero si hay demo lo haré esta tarde y te comentaré como me va...

PD: a mi que un juego recomiende un quad como que me da igual... hay muchos juegos con la banderita Core 2 Quad Extreme nada más arrancar y a la hora de la verdad un E8X00 rinde lo mismo O MAS que un QX9770 (o un i7 965)... lo que importa es la gráfica...
con un amd phenom 9950 por aire lo pones a 3 ghz y va mas o menos igual tengo las pruebas de los dos y cuando queráis lo paso
180 euros
Esta tarde instalare el juego y le paso el benchmark desactivando una de las graficas, la dejo como la gtx280 de serie sn oc y quitadole el OC al micro a ver cuantos FPS saco.
cuando tenga el gta k sta bajandose publicare los fps k me da y la calidad y resolucion , para comprarlos con los k teneis dual cores y de verdad kreo k en este kaso tira mas de procesador xke tiene k mover mucho.
Ya tengo el quad , pero no noto diferencia o no se, es el mismo q el de albertkin....todavia no me llego el gta cuando me llegue , digo q tal me va , tengo la misma pc q vos IGUAL xD

le estoy haciendo un examen con el orthos y el core temp

puede ser q me tire 4 temperaturas distintas en cada nucleo???
Las temperaturas pueden variar un par de grados entre cores, no hay problema. Que procesador tenias antes que dices que no notas diferencia??

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Las temperaturas pueden variar un par de grados entre cores, no hay problema. Que procesador tenias antes que dices que no notas diferencia??

Saludos!!!

Pos tenia el E8500 xD Si de eso va el hilo xD
yo entre el p4 y este a la ora de arrancar los veo semejantes la verdad, pero es culpa del SO no de la velocidad el pc
una pregiunta esta bien q cada nucleo del procesador me tire 4 diferentes temperaturas...?

se puede overclockear este procesador, como hago?
yo tampoco lo cambiaria ni loco ahora mismo, tienes procesador para rato con ese dual, rinden que es una barbaridad y el quad ahora mismo.. no compensa desembolsar lo que vale teniendo ese pepino q tienes tu
Amigo has leido?
ya lo cambie por el Quad ahora la pregunta es : es mejor el E8500 o Este ?

porque solo se calienta un nucleo y los demas no ?
estara mal instalado?
miralo con el everest las temperaturas, para el uso que le vas a dar ese pc as hecho un buen cambio a un quad, y en el futuro con los nuevos i7 de hilo iran ya aprobechando los cores en en los nuevos juegos que salgan. En cundo oc no lo hagas asta que veas que te hace falta mas. Si no le acortas la vida.
Addiction escribió:miralo con el everest las temperaturas, para el uso que le vas a dar ese pc as hecho un buen cambio a un quad, y en el futuro con los nuevos i7 de hilo iran ya aprobechando los cores en en los nuevos juegos que salgan. En cundo oc no lo hagas asta que veas que te hace falta mas. Si no le acortas la vida.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

x fin alguien k me da la razon , gracias... alguien k opina que el futuro son los pc's de mas nucleos y no se obsesiona con los dual cores... menos mal k no stoy solo ¬¬
Si te compaste el PC por el GTA4 comprate un ¡7 que son los que mejor van con el juego [666]
Yo ahora mismo veo tonteria comprarse un quad solo por un juego que lo aproveche, y solo notaras en el GTA unos 5 o 6 fps mas que con el e8500, aunque viendo lo mal que va el juego tampoco es poco [carcajad]
En informática, hay que pensar en el presente al comprárte un ordenador, ya que te sale más barato y rinde mejor. No puedes comprarte un ordenador pensando en lo que pasará dentro de 4 años, ya que para entonces, tu procesador valdrá 1/4 de lo que vale ahora y estará obsoleto.
efectivamente , el pc tienes k comprarlo mirando el presente , asi dentro de 2 años los cambias y como si nada , sin embargo te gastas un pokito mas y te dura 5 años ...¬¬ , aki no somos multi millonarios , ni tenemos cuartos para ir tirando ... lo mejor eske te dure mucho no k tngas k cambiarlo a los 2 años , por eso la opcion quad es la mejor si te kieres pillar aora un pc y no solo pa el gta...
darkrocket escribió:En informática, hay que pensar en el presente al comprárte un ordenador, ya que te sale más barato y rinde mejor. No puedes comprarte un ordenador pensando en lo que pasará dentro de 4 años, ya que para entonces, tu procesador valdrá 1/4 de lo que vale ahora y estará obsoleto.

Pienso igual!

Alberkin escribió:efectivamente , el pc tienes k comprarlo mirando el presente , asi dentro de 2 años los cambias y como si nada , sin embargo te gastas un pokito mas y te dura 5 años ...¬¬ , aki no somos multi millonarios , ni tenemos cuartos para ir tirando ... lo mejor eske te dure mucho no k tngas k cambiarlo a los 2 años , por eso la opcion quad es la mejor si te kieres pillar aora un pc y no solo pa el gta...

Tu procesador dentro de 4 años como dice darkrocket estara obsoleto... Ya puede ser un Q9550, un QX9770, etc... que los k habra dentro de 2 o 3 años les daran un buen repasito y por 150 o 180 euro xD
No es ser millonario. Millonario para mí es el que se gasta 300€ en un procesador. Si vas a jugar, te compras un E8500 y dentro de 2 años, te compras el Q9550, que seguramente costará menos que la diferencia de precio entre el E8500 y el Q9550 actualmente.
Que cooler me recomiendan para este procesador? , me parece que el que viene de fabrica es malo.
49 respuestas