Intel Core i7-4790K e Intel Core i5-4690K ( fecha confirmada 26 junio)

1, 2, 3
apalizadorx escribió:
oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?

Depende de las exigencias de cada usuario, por ejemplo un i7 4790 sin K para una gtx 780 vas sobrado con la frecuencia de stock, quien quiera montar un sli con 2 gtx 780 va necesitar sacarle todo el jugo al i7 4770K o en este caso 4790K y hacer oc para ganar todo el rendimiento extra que sea posible.

Generalmente quien compra un i5 4670K o i7 4770K es por que tiene pensado hacer sli o crossfire y de ahí a que vayan hacer oveclocking, aunque he visto pardillos hacer oc a un i5 4670K con una gtx 660 xDD

Mira yo tengo un q6600 @ 3.00 ghz y una gtx 660 y te puedo asegurar que en battlefield 3 me limita el procesador, asi que no vayas de listo y digas que con una 660 no te limita el procesador y que los fps minimos no aumentan porque te equivocas. Yo tengo bajones a 25 fps por culpa del procesador, ya que una 660 para battlefield 3 con un procesador decente vease un i5 4760k no debería bajar de 60 fps en ultra. El procesador te da la estabilidad en bajos y es facil saber si un equipo flaquea en cpu, basta con bajar todos los detalles al minimo y resolucion y poner el juego, si da bajones de fps es culpa del procesador. Facil sencillo y para toda la familia.
dogkill escribió:
apalizadorx escribió:
oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?

Depende de las exigencias de cada usuario, por ejemplo un i7 4790 sin K para una gtx 780 vas sobrado con la frecuencia de stock, quien quiera montar un sli con 2 gtx 780 va necesitar sacarle todo el jugo al i7 4770K o en este caso 4790K y hacer oc para ganar todo el rendimiento extra que sea posible.

Generalmente quien compra un i5 4670K o i7 4770K es por que tiene pensado hacer sli o crossfire y de ahí a que vayan hacer oveclocking, aunque he visto pardillos hacer oc a un i5 4670K con una gtx 660 xDD

Mira yo tengo un q6600 @ 3.00 ghz y una gtx 660 y te puedo asegurar que en battlefield 3 me limita el procesador, asi que no vayas de listo y digas que con una 660 no te limita el procesador y que los fps minimos no aumentan porque te equivocas. Yo tengo bajones a 25 fps por culpa del procesador, ya que una 660 para battlefield 3 con un procesador decente vease un i5 4760k no debería bajar de 60 fps en ultra. El procesador te da la estabilidad en bajos y es facil saber si un equipo flaquea en cpu, basta con bajar todos los detalles al minimo y resolucion y poner el juego, si da bajones de fps es culpa del procesador. Facil sencillo y para toda la familia.

Imagen

No sabía que el procesador pudiera limitar la gpu, anda espabilado cuentame algo que no sepa ya [+risas]

Ahora resulta que para exprimir una gtx660 hay que subir el i5 4670K a 4'5ghz lo que hay que leer madremia xDD, lo diré ya por ultima vez ya que no tengo ganas de seguir con este tema ni desviar el hilo, ocear un i5 4670K con una gtx 660 para mejorar el rendimiento es juegos cuando clarisimamente estas limitado por la gpu no es de pardillos si no lo siguiente.

Y repito tengo un fx6300 con una gtx 660ti yo mismo he realizado pruebas en varios juegos subiendo el fx de 3'5ghz a 4'7ghz los fps minimos apenas me han aumentado a 3/4fps en el mejor de los casos.

Y por cierto que aquí veo que mas de uno le gusta manipular mis palabras, yo en ningun momento he dicho de forma generalizada que hacer oc sea de pardillos si no que me he referido en una situación muy concreta que ya he descrito varias veces, el overclocking donde mas se beneficia es cuando la gpu está limitada por el procesador y no cuando el procesador está limitado por la gpu como he descrito ya varias veces xD.

PD: Bienvenido al foro multinick [+risas]
dejaos de tonterías hombre, depende del juego y la situación.
hay juegos gpu dependientes donde es un tontería subir el micro
hay otros al revés, que cuanto más cpu mejor, ya sea por mala optimización y necesitar más chicha o lo que sea.

en un juego donde el uso de la cpu no pasa del 20, no se va a ganar casi nada si se sube el micro, ni tampoco si se baja, variará la carga de la cpu pero ya está.
la cosa está ahí, depende de las exigencias del juego subir una cosa o subir otra.

edito: offtopic. esto también sería aplicable solo a las gráficas, estuve probando el watch dogs (vastante chupón de vram) y oceando la vram gané bastante rendimiento
Chavales un 4790k en accion

http://pclab.pl/art58123-15.html

a 4,7Ghz con un NH-D15
Imagen

A 4,8Ghz con 1,40 de Vcore, refrigerado por un Kraken X60.
Maxima frecuencia estable alcanzada con la unidad de la review.
Imagen
jaja, vaya mierda de proces otra vez.

si esta clara la estrategia de intel, se la come el sector mainstream por culpa de amd, si se quiere un proce decente sin mierda de refrigeración te tienes que ir ya a 2011... aunque las temps a 1.28 no estan tan mal.
como no cambie la cosa me parece que voy a estirar el 2700k hasta el fin de los dias.....
bitxan escribió:como no cambie la cosa me parece que voy a estirar el 2700k hasta el fin de los dias.....

yo también voy a seguir estirando mi 2600k

hay que tener en cuenta que los 4.7 en haswell a cuanto equivalen en sandy? 5.2, 5.3? pienso que sacan una potencia bastante decentilla para ir por aire.
DaNi_0389 escribió:Chavales un 4790k en accion

a 4,7Ghz con un NH-D15
Imagen

Imagen

Me gustaria saber que bateria de pruebas les pasan para decir que son estables.
Txabi escribió:

a 4,7Ghz con un NH-D15
Imagen

Imagen

pues usan wprime super pi 32M y 1M, XTU cinebench y asi muchos mas date un paseo por el foro de OC HWBOT si pasas un XTU y da pantallazo azul no es estable el que ahora manda es XTU
360 nat escribió:
Txabi escribió:

a 4,7Ghz con un NH-D15
Imagen

Imagen

pues usan wprime super pi 32M y 1M, XTU cinebench y asi muchos mas date un paseo por el foro de OC HWBOT si pasas un XTU y da pantallazo azul no es estable el que ahora manda es XTU

Me gustaria saber quien dice esto de que "manda". Hwbot es una pagina para rankins, no buscan maquinas estables precisamente .Una cosa es usar el xtu para puntuar en un ranking , quedar el primero del mundo o lo que sea , y otra muy distinta que ese procesador campeon del mundo ( por ejemplo ) sea estable.

Yo es que ruso no se, y no si si en la pagina esa dicen, cuanto tiempo le han pasado el xtu a modo de test de estabilidad.

Porque yo con mi 4930k un super pi lo paso a mas de 5 ghz, pero estable no es a mas de 4.8
No dicen que pruebas les han hecho para comprobar la estabilidad.

En cualquier caso yo el problema que veo es que ese micro para 4,7ghz necesita 1.275v y para 4,8Ghz 1.40v y de ahi esos 92ºC de maxima, quiza con un poco mas de suerte y con un micro menos tragon si podria alcanzar los 4,8/4,9Ghz por aire, que es un OC muy alto.
los primeros oc's del owers club
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... utput=html

la mayoria por agua, se ven bastantes 5s...
digo yo que la peña esta tendra bien las temps y serán estables

edito, si alguien quiere chafardear...
http://www.overclock.net/t/1490324/the- ... wners-club
De Hardcop, un 4790k a 4,7Ghz pasado por agua
http://www.hardocp.com/article/2014/06/09/intel_devils_canyon_good_bad_ugly#.U5go4Pl_vzE

Imagen

81ºC de maxima a 4,7(1.36 Vcore) vaya basura este tambien...
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
joder como usuario de AMD cpu pensaba que los intel eran frescos y llegan a esas temperaturas altas, osea un i7 a 80 grados + 80c de grafica = playa en verano. XDDD

Pues los AMD phenom, FX y nose si mas AMDS su limite tienen en 62c, mi fx8350 no llega a 50c ni jugando en verano XD. comparado con un intel con 80-90c, no me gusta nada esas temps pero hay una posiblidad que este año me pase a intel 4790( /k) y tendre q joerme xD
Vamos, que nada nuevo, siguen mejorando un poco la generación anterior, pero pierden OC, por lo que al final se quedan en más o menos lo mismo. Además por cada generación, placa nueva. No sé, pero estos de intel... para que le compres todo, cada año chipset nuevo y a la basura la placa que tenías aunque tenga el mismo socket. Es algo que no me gusta.
Tampoco te obligan a comprar nada. :D
una duda yo dentro de unos dias tengo q comprar el pc, tenia intencion de un i7 4770k o 4790k mas la 780gtx, pero la duda es vale la pena en vez de estos pillar uno de 6 cores, son mas frescos etc, desde la ignorancia ya q ahora mismo de procesadores estoy pez perdido la verdad
eric_14 escribió:Vamos, que nada nuevo, siguen mejorando un poco la generación anterior, pero pierden OC, por lo que al final se quedan en más o menos lo mismo. Además por cada generación, placa nueva. No sé, pero estos de intel... para que le compres todo, cada año chipset nuevo y a la basura la placa que tenías aunque tenga el mismo socket. Es algo que no me gusta.

Las placas z87 sirven perfectamente para estos devil canyon, no se a donde quieres llegar con lo de comprar placa nueva, es más, te van a servir hasta para los broadwell..............
Light Killuminati escribió:joder como usuario de AMD cpu pensaba que los intel eran frescos y llegan a esas temperaturas altas, osea un i7 a 80 grados + 80c de grafica = playa en verano. XDDD

Pues los AMD phenom, FX y nose si mas AMDS su limite tienen en 62c, mi fx8350 no llega a 50c ni jugando en verano XD. comparado con un intel con 80-90c, no me gusta nada esas temps pero hay una posiblidad que este año me pase a intel 4790( /k) y tendre q joerme xD

Esas temps que ves en intel, no serán jugando como tú. Yo tuve un fx 8350 y me he pasado ahora al 4770k por cuestion de rendimiento. Pon ese FX a pasar un prime, y veras que lejos deja los 50º a los 15 minutos. [ginyo]
Vamos que después de las primeras reviews queda una cosa clara Intel vendió los peores micros que tenia como Haswell normales y corrientes, los que les salían buenos se los iba guardando para sacarlos ahora como haswell refresh - devil canyon (+ nuevo TIM) volvérnosla a colar.

Solo se a visto 1 que llegue a de 5 GHz por aire:

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?289119-Intel-4790K-OC-Report

Así que de media se quedarán en 4.8 Ghz

P.D. "Pero el sombrero es nuevo"
Me refiero a que podrían reutilizar un poco más los chipset. Si tienes uno de la serie 2000 y quieres pasar a otra superior, te toca cambiar placa, con la 3000 pasa lo mismo, o eso tengo entendido, cuando total solo hay una pequeña mejora. De los z87 lo había leído, pero que solo sería en algunas placas y por eso lo había escrito.

Pero vaya que solo es un comentario, tampoco cambio rápido de hard y cuando compro, compro el Pc completo, pero seguramente esto pase siempre si quieres cambiar CPU cada año o cada dos.

Saludos
Y la culpa de todo esto la tiene AMD que son incapaces de sacar algo decente, solo nucleos absurdos y subir mhz.
eric_14 escribió:Me refiero a que podrían reutilizar un poco más los chipset. Si tienes uno de la serie 2000 y quieres pasar a otra superior, te toca cambiar placa, con la 3000 pasa lo mismo, o eso tengo entendido, cuando total solo hay una pequeña mejora. De los z87 lo había leído, pero que solo sería en algunas placas y por eso lo había escrito.

Pero vaya que solo es un comentario, tampoco cambio rápido de hard y cuando compro, compro el Pc completo, pero seguramente esto pase siempre si quieres cambiar CPU cada año o cada dos.

Saludos

de sandy a ivy no hace falta cambiar de placa, pero que si, que lo de intel en general es para hacérselo mirar, por un lado los fabricantes de gpus "yendo" un paso mas allá apostando por resoluciones altísimas como el 4k aunque casi inviables hoy día y por otro los procesadores que llevan muertos y estancados un lustro o mas, cual es la diferencia entre una gtx 9800 de 2008 y una 780 de 2013? prácticamente no hay comparación, ahora de un i7 920 de 2008 a un haswell 4770k? pues porque hay sata 3, que sino es prácticamente lo mismo en 6 AÑOS, 6 AÑOS!!! [+furioso]
Prototiper escribió:
eric_14 escribió:Me refiero a que podrían reutilizar un poco más los chipset. Si tienes uno de la serie 2000 y quieres pasar a otra superior, te toca cambiar placa, con la 3000 pasa lo mismo, o eso tengo entendido, cuando total solo hay una pequeña mejora. De los z87 lo había leído, pero que solo sería en algunas placas y por eso lo había escrito.

Saludos

de sandy a ivy no hace falta cambiar de placa, pero que si, que lo de intel en general es para hacérselo mirar, por un lado los fabricantes de gpus "yendo" un paso mas allá apostando por resoluciones altísimas como el 4k aunque casi inviables hoy día y por otro los procesadores que llevan muertos y estancados un lustro o mas, cual es la diferencia entre una gtx 9800 de 2008 y una 780 de 2013? prácticamente no hay comparación, ahora de un i7 920 de 2008 a un haswell 4770k? pues porque hay sata 3, que sino es prácticamente lo mismo en 6 AÑOS, 6 AÑOS!!! [+furioso]

El evangelio....
Una review de guru3d del 4790k, este tampoco consigue pasar de 4,8Ghz, de hecho comentan que con 1.40 de Vcore no es estable y no pasa 15 minutos de Prime95 [mad] [mad]
Aunque si consigue pasar algunos benchmarks.

http://www.guru3d.com/articles_pages/core_i7_4790k_processor_review,21.html
a ver si salen ya, yo lo dejare de momento a 4ghz como vienen si es q sale antes del 25 q tengo q pillar el pc nuevo
WGP Kakashii escribió:a ver si salen ya, yo lo dejare de momento a 4ghz como vienen si es q sale antes del 25 q tengo q pillar el pc nuevo

ya semos 2 , me padre heredara el i7 930 ( tiene un p4 el pobre hombre ) yo me montare el devil canon con la 780 gtx y a ver si me olvido de pc otros 3 / 4 años
srlol69 escribió:
WGP Kakashii escribió:a ver si salen ya, yo lo dejare de momento a 4ghz como vienen si es q sale antes del 25 q tengo q pillar el pc nuevo

ya semos 2 , me padre heredara el i7 930 ( tiene un p4 el pobre hombre ) yo me montare el devil canon con la 780 gtx y a ver si me olvido de pc otros 3 / 4 años

Con esa plataforma no te has planteado un Xeon X5650? por poco mas de 100€ tienes un 6+6, ademas estan fabricados en 32nm por lo que son frescos, consumen menos y ocean mejor que los nehalem de 45nm, tan solo tendrias que mirar si son compatibles con tu placa.

http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X5650-2-66-GHz-12M-Six-Core-SLBV3-Processor-Dell-T5500-CPU-/261502932060?pt=UK_Computing_CPUs_Processors&hash=item3ce2ca145c&_uhb=1

Y si quieres mas info de estos Xeon
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=429255
kinbi escribió:Y la culpa de todo esto la tiene AMD que son incapaces de sacar algo decente, solo nucleos absurdos y subir mhz.

Te entiendo, después de sacar las obleas de Haswell pasan a las oficinas de Amd quien malvadamente añade mayonesa en el interior del IHS.

---

Tonterías aparte, una cosa es que no aumenten su rendimiento porque no lo necesiten y otra muy distinta es que controlen el overclock de éstos micros (que lo sabotean a sabiendas) para que no se cepillen más de lo que ya se cepillan, a sus hermanos mayores de la plataforma X79.
DaNi_0389 escribió:
srlol69 escribió:

Con esa plataforma no te has planteado un Xeon X5650? por poco mas de 100€ tienes un 6+6, ademas estan fabricados en 32nm por lo que son frescos, consumen menos y ocean mejor que los nehalem de 45nm, tan solo tenrias que mirar si son compatibles con tu placa.

http://www.ebay.es/itm/Intel-Xeon-X5650-2-66-GHz-12M-Six-Core-SLBV3-Processor-Dell-T5500-CPU-/261502932060?pt=UK_Computing_CPUs_Processors&hash=item3ce2ca145c&_uhb=1

Y si quieres mas info de estos Xeon
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=429255

pos no me lo he plantado la verdad , voy a mirarlo
estos micros pasaron de ser muy interesantes para mi a pasar directamente a ignorarlos
no oc tanto como se decía y las temps son malísimas
pasando de ellos
(mensaje borrado)
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Que precios de tendrán en España?

Ahora hay una promo que te sale el 4670k a unos 150€ y el 4770K a unos 220€.

Estoy en un punto que no se si esperar o pillar el 4670k...
4lb3rtik0 escribió:Que precios de tendrán en España?

El precio de los Devil canyon son los mismos que los de Haswell, por eso se los estan intentando quitar de encima con ofertas.
Otra cosa es que luego inflen el precio por la novedad.
4lb3rtik0 escribió:Que precios de tendrán en España?

220 donde???

Te refieres a una oferta de que si compras una placa asus z97 te regalan 35-45 en la compra del micro??
Es que los 4690 a secas ya están por unos 200€ y vi el 4790K a 313€ en España.

por eso digo, con la oferta de que te devuelven 35-35€ sale a 150€ el 4690K y 220 el 4790K.

no se si vale la pena esos 50 y 90€ de diferencia.
ninguno, desde los i5 2500k las mejoras son absolutamente residuales, y la stemperaturas y oc peores es mas, gastandote la pasta en in i7 solo sea un 3770 o 4770 la unica mejora la tienes en 2 juegos
realmente estancado es poco, pero al menos estos no llevan la plasta blanca mierdosa frie cpus.
vamos cunado compre mi ex 3570k y vi las temperaturas después de descapotarlo, unos 25 grados menos de media (liquid pro) y viendo que rendia lo mismo que mi ex 2500k, o menos, me lo vendi, en este mismo foro, y me volví a pilar otro 2500k (120 eurillos) también aquí y vamos de momento voy sobradisimo y con mi ex sli de 470 tiraba en ultra con todos solamente bajando filtros para no comerme la ram, realmente no hay evolución de ningun tipo, la unica la del consumo y eso es otro timo, como mi ex sli de 470 a 800 de core y 9 ventiladores 2 hdd y demas supone un gasto al mes de 2 euros mas, si llega, que el de mi mujer que es una mierdecilla en caja de 15e con fuente incluida, con placa am2, dual core amd y gpu integrada...
hombre a mi por lo que me llama sinceramente es por el nuevo sata , yo por ejemplo saltaria de i7930 a esto y cambiando la placa gano sata nuevo ,yo me paso media vida en el sony vegas XDDDDD
refloto un poco esto ya que se acerca "el día D" XD

parece que los fabricantes de placas base están haciendo de las suyas con las placas que no son de overclock.
aparte de Asrock, Asus y MSI se han unido a la fiesta [beer] y están actualizando sus bios también para permitirlo en placas no Z

fuente:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=61298
http://www.techpowerup.com/202196/asus- ... oards.html
http://www.techpowerup.com/downloads/23 ... oc-on-h97/
https://www.youtube.com/watch?v=NBZbcfKhl4w

Os pongo un interesante vídeo de un buena placa para estos nuevos procesadores.
estan dejando a parir al 4790k en pc componentes xD
Análisis de:
http://www.computershopper.com/compo.../4#review-body

En el cual dicen que no han podido llevar el procesador mas allá de la velocidad base alcanzando solamente los 4,5 ghz con 1,36v pero solo les aguanto para pasar el Cinebench no pudiendo conseguir estabilidad de chip mas allá de las velocidades de stock. ¿A que juega Intel o es una unidad defectuosa?
Vamos es que me estoy empapando a reviews y básicamente veo que es otra timada de procesador el cual necesita unos voltajes brutales para subir de velocidad y ni aun así se consigue estabilidad.
Alguno ya lo tiene en casa :-? , pues ya pinta mal la cosa,

viendo las reviews, y leyéndoos a vosotros parece que es mas de lo mismo...

PD_ de temps que tal andan estos devil canyon??
Pues pinta mal la cosa, esperemos que sea solamente en la primera remesa por que el precio de dicho procesador no es que sea barato.
Es más pienso en aquellos que pillaron el chipset z97 con la idea de montar los Devil Canyon por subirlo y demás, y el palo no es pequeño tampoco.

Esperemos que en las siguientes remesas sí que suban más, por que vaya putada.

Ahora mismo prefiero un 4770k nuevo o de segunda mano y meterle el mod IHS, total, más rentable saldrá, salvo por el tema de garantía pero vaya, raro que un procesador muera por que sí.

Un saludo
Nero418 escribió:Pues pinta mal la cosa, esperemos que sea solamente en la primera remesa por que el precio de dicho procesador no es que sea barato.
Es más pienso en aquellos que pillaron el chipset z97 con la idea de montar los Devil Canyon por subirlo y demás, y el palo no es pequeño tampoco.

Ahora mismo prefiero un 4770k nuevo o de segunda mano y meterle el mod IHS, total, más rentable saldrá, salvo por el tema de garantía pero vaya, raro que un procesador muera por que sí.

Un saludo

El procesador tiene el mismo precio que el 4770k, otra cosa es que con la novedad inflen los precios con la novedad. Pero de aquí a un par de meses cuando se estabilice, por el mismo precio tienes un 4790k que hace 4k a la misma temperatura que está un 4770k a 3,5, sin contar que ya el 4770k podía tocarte uno malo de oc que no subiese de 4,2. Yo no lo veo tan mal procesador, cuando se estabilice el precio.
leylha escribió:
Nero418 escribió:Pues pinta mal la cosa, esperemos que sea solamente en la primera remesa por que el precio de dicho procesador no es que sea barato.

Un saludo

El procesador tiene el mismo precio que el 4770k, otra cosa es que con la novedad inflen los precios con la novedad. Pero de aquí a un par de meses cuando se estabilice, por el mismo precio tienes un 4790k que hace 4k a la misma temperatura que está un 4770k a 3,5, sin contar que ya el 4770k podía tocarte uno malo de oc que no subiese de 4,2. Yo no lo veo tan mal procesador, cuando se estabilice el precio.

Tiene el mismo precio que el 4700k cuando de éste no haya stock vamos, por que no veo que lo pongan al precio del 4770k y éste lo bajen, lo dudo en cierto aspecto.

Eso sí, cuando se estabilice precio se puede mirar. lo de tocarte un procesador vago es como todo, pero es que en ésta remesa de 4790k no hay ni uno decente por lo que veo en las review.

Veremos en que acaba la cosa, ya que yo en un principio sí tenía interes, de momento lo dejaremos pasar.
Respecto a lo del mod ihs para el 4770k, hay algún sitio donde se pueda llevar y que te lo hagan? No me fio yo de darle con un martillo....

Salu2
Nero418 escribió:
Tiene el mismo precio que el 4700k cuando de éste no haya stock vamos, por que no veo que lo pongan al precio del 4770k y éste lo bajen, lo dudo en cierto aspecto.

Eso sí, cuando se estabilice precio se puede mirar. lo de tocarte un procesador vago es como todo, pero es que en ésta remesa de 4790k no hay ni uno decente por lo que veo en las review.

Veremos en que acaba la cosa, ya que yo en un principio sí tenía interes, de momento lo dejaremos pasar.

El 4770k se vio a la venta en tiendas los 2 primeros meses a más de 330, es algo normal que hacen siempre las tiendas tipo pccomponentes, porque si miras en USA, a precio dolar, vale lo mismo el 4770k que el 4790k, mira, en newegg, vale 5 dolares más el 4790k:

4770k
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819116901&cm_re=4770k-_-19-116-901-_-Product

4790k
http://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&DEPA=0&Order=BESTMATCH&Description=4790k&N=-1&isNodeId=1

Aquí siempre pasa lo mismo, con procesadores y gráficas top, sale y pumba burrada, al mes ha bajado y en poco tiempo se estabiliza, pero el que quiere la novedad la paga.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que te puede tocar cualquier procesador "vago" y puedes hacerle poco overclock, pero partiendo de la base que el 4790k ya viene a 4k y con turbo a 4,5k por muy vago que salga ya está en el lado de los 4770k no vagos, porque por lo que sale en las reviews todos llegan a los 4,7k , mientras que el 4770k para que llegue a los 4770k no tiene que ser vago. Así que costando al mismo precio (Que debería en cuanto se estabilice) no tiene sentido hacerse con un 4770k.

Igual que el que tenga un 4770k no tiene sentido cambiar a un 4790k, ni muchos de generaciones anteriores, porque al final esto es como coger los chips que hacen buen overclock, subirlos, mejorar un par de cosas mínimas para que vayan a la par a más frecuencia y empaquetarlos. Pero es que ya es complicado encontrar un motivo para cambiar de procesador si tiraste por una gama alta hace cinco años o menos, si no es por cacharreo, o rotura.
Yo me lo terminare pillando... Con el 4770K a 4,5GHz se me calienta demasiado, 85º con el Prime95, y con el 4790K veo que a esa misma velocidad se queda en unos 65º.

Aunque esperare a que hagan pruebas "caseras" antes para ver si es verdad lo que dicen las reviews...
109 respuestas
1, 2, 3