Intel Core i7-4790K e Intel Core i5-4690K ( fecha confirmada 26 junio)

1, 2, 3
Intel anunció en el día de hoy sus esperadas CPUs Intel Devil’s Canyon, dos nuevos procesadores desbloqueados de cuatro núcleos basados en el silicio Haswell-DT Refresh que llegan con un nuevo compuesto térmico entre el DIE y el encapsulado para solucionar los problemas de temperatura y una nueva circuitería que ayudará a aumentar el límite de su voltaje. Los modelos anunciados en el día de hoy son el Intel Core i7-4790K y el Intel Core i5-4690K.

El i7-4790K hace uso de cuatro núcleos a una frecuencia base de 4.00 GHz (4.40 GHz Turbo) respaldado del HyperThreading que nos dará como resultado ocho CPUs lógicas acompañadas de 8 MB de caché L3 (nivel 3), los gráficos Intel HD 4600, y una controladora DDR3 integrada, todo esto aderezado por un multiplicador desbloqueado y la posibilidad de aumentar su voltaje por encima del i7-4770K.

El i5-4690K también ofrece cuatro núcleos con HyperThreading pero llega a unas frecuencias base de 3.50 GHz que alcanzan los 3.90 GHz en su modo Turbo. Ambas CPUs llegarán finalmente el próximo 25 de junio a un precio respectivo en torno a los 350 y 250 euros, recordando que sólo serían compatibles con las placas base Intel Serie 9 (Z97), a menos que los fabricantes ofrezcan compatibilidad mediante actualización de BIOS (salvo que Intel se los prohiba).
buena noticia sin duda [oki]
apalizadorx escribió: a un precio respectivo en torno a los 350 y 250 euros

Madre mia vaya precios, esto esta confirmado? o es un rumor? porque en coolmod lo tienen listado por 300€ al 4790k y ya lo veo algo caro, pero como suba 50€ mas...

http://www.coolmod.com/product/24775/0/0/1/Procesador-Intel-Core-i7-4790K-40GHz-Socket-1150.htm
Por lo que he visto en tiendas online creo que el 4790k saldrá entre 305/315€.
Por cierto, ya van saliendo primeras reviews: http://hexus.net/tech/reviews/cpu/70...-22nm-haswell/
DaNi_0389 escribió:

Madre mia vaya precios, esto esta confirmado? o es un rumor? porque en coolmod lo tienen listado por 300€ al 4790k y ya lo veo algo caro, pero como suba 50€ mas...

http://www.coolmod.com/product/24775/0/0/1/Procesador-Intel-Core-i7-4790K-40GHz-Socket-1150.htm

Es un precio estimado, seguramente en las tiendas online el precio rondara entre los 310 euros a 350, lo que esta claro que barato no es xD
apalizadorx escribió:
DaNi_0389 escribió:

Es un precio estimado, seguramente en las tiendas online el precio rondara entre los 310 euros a 350, lo que esta claro que barato no es xD

pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?
oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?

Depende de las exigencias de cada usuario, por ejemplo un i7 4790 sin K para una gtx 780 vas sobrado con la frecuencia de stock, quien quiera montar un sli con 2 gtx 780 va necesitar sacarle todo el jugo al i7 4770K o en este caso 4790K y hacer oc para ganar todo el rendimiento extra que sea posible.

Generalmente quien compra un i5 4670K o i7 4770K es por que tiene pensado hacer sli o crossfire y de ahí a que vayan hacer oveclocking, aunque he visto pardillos hacer oc a un i5 4670K con una gtx 660 xDD
apalizadorx escribió:
oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?

Depende de las exigencias de cada usuario, por ejemplo un i7 4790 sin K para una gtx 780 vas sobrado con la frecuencia de stock, quien quiera montar un sli con 2 gtx 780 va necesitar sacarle todo el jugo al i7 4770K o en este caso 4790K y hacer oc para ganar todo el rendimiento extra que sea posible.

Generalmente quien compra un i5 4670K o i7 4770K es por que tiene pensado hacer sli o crossfire y de ahí a que vayan hacer oveclocking, aunque he visto pardillos hacer oc a un i5 4670K con una gtx 660 xDD

pardillos por que? haciendo oc al micro se mejoran los minimos fps que son los mas importantes cuando estas jugando, aparte que hay juegos cpu dependientes (crysis 3, bf4 mp, assasins creed 4, rome total war, hitman...) que agradecen y mucho el oc al micro aunque la grafica sea una "simple" 660.
luiceko escribió:
apalizadorx escribió:

pardillos por que? haciendo oc al micro se mejoran los minimos fps que son los mas importantes cuando estas jugando, aparte que hay juegos cpu dependientes (crysis 3, bf4 mp, assasins creed 4, rome total war, hitman...) que agradecen y mucho el oc al micro aunque la grafica sea una "simple" 660.

Mejoran los minimos si tienes una tarjeta grafica tipo gtx 780/ti, en una gtx 660 no necesitas lo mas minimo hacer oc no ganas absolutamente nada de rendimiento con un i5 4670 con la velocidad de stock es mas que suficiente para esa grafica.

Yo mismo he realizado la prueba con un fx 6300 de 3'5ghz a 4'7ghz con una gtx 660 ti y he ganado 2 fps en minimos y en medios y maximos practicamente lo mismo, aunque también dependerá del juego, en mi opinón el oc va muy bien cuando el procesador va apurado con una grafica potente, o para sli, pero hacer oc para ganar 3-4 fps en minimos lo veo absurdo, te lo digo por experiencia xD.
Por favor, dando mis ultimos retoques a mi nuevo PC.......que diferencia hay entre:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

http://www.appinformatica.com/procesado ... 50-box.php

Muchas gracias.
leonigsxr1000 escribió:Por favor, dando mis ultimos retoques a mi nuevo PC.......que diferencia hay entre:

Muchas gracias.

El precio XD, es el mismo procesador,. Los de appinformatica van de listos y te dice la velocidad con turbo, 4 GHz, como si fuese la normal, que es de 3.6 GHz.
Ojito escogiendo placas, no todas las 1150 son compatibles, busca una con el chip de serie 9, H 97, Z 97...
leonigsxr1000 escribió:Por favor, dando mis ultimos retoques a mi nuevo PC.......que diferencia hay entre:

Muchas gracias.

yo diria que es el mismo,porque es a 3,6ghz y en modo turbo se pone a 4,00ghz....eso si,yo en appinformatica no compro ni de coña,por lo menos en el de mi pueblo(mollet del valles)
lo que no entiendo eso de que solo es compatible con placas base de serie 9....mi placa es serie 8 y ahi lo tengo funcionando la mar de bien,tengo una gigabyte b85m-d3h

Mejoran los minimos si tienes una tarjeta grafica tipo gtx 780/ti, en una gtx 660 no necesitas lo mas minimo hacer oc no ganas absolutamente nada de rendimiento con un i5 4670 con la velocidad de stock es mas que suficiente para esa grafica.

Yo mismo he realizado la prueba con un fx 6300 de 3'5ghz a 4'7ghz con una gtx 660 ti y he ganado 2 fps en minimos y en medios y maximos practicamente lo mismo, aunque también dependerá del juego, en mi opinón el oc va muy bien cuando el procesador va apurado con una grafica potente, o para sli, pero hacer oc para ganar 3-4 fps en minimos lo veo absurdo, te lo digo por experiencia xD.

En juegos cpu-dependientes ya te digo que se nota mejora. Por ejemplo en btf3 mismamente el tener el micro oceado haces que el limitante sea siempre la gráfica. De serie un i5 podías tener bajadas a 40 fps con mucho jaleo de stock.

Claro que yo hablo de juegos que tiran de cpu como rome II, etc.... y por supuesto buscando un equilibrio en gráficos para jugar a 60 fps. Si exiges mucho a una gama media y te van los juegos a 25-30fps, entonces te va a dar casi lo mismo el micro que tengas.
Anubi escribió:

Muchas gracias.

El precio XD, es el mismo procesador,. Los de appinformatica van de listos y te dice la velocidad con turbo, 4 GHz, como si fuese la normal, que es de 3.6 GHz.
Ojito escogiendo placas, no todas las 1150 son compatibles, busca una con el chip de serie 9, H 97, Z 97...

Joder anubis que diferencia de precio!!!

Pues nada entonces lo compraré en pcc.
Muchas gracias.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
apalizadorx escribió:

Hacer OC para que tire mas la CPU ahora resulta que es de pardillos. Que venga wwwendigo a darte caña XD
Precisamente yo por ejemplo cuando tuve una 660, subiendo mi 3570k a 4,2 subí entre 15-20 fps los mínimos en Crysis 3 multijugador, también tuve resultados parecidos con el Shogun 2.

A mi me interesa bastante ese 4790k, quizás jubile mi i5 este verano, a ver como andan de precios...
Vaya timo colega. Se suben a la parra con los precios.
EduAAA escribió:
apalizadorx escribió:

Hacer OC para que tire mas la CPU ahora resulta que es de pardillos. Que venga wwwendigo a darte caña XD

LoL? ¬_¬ veo que te gusta flamear y leer solo lo que te interesa xD.

Ocear un i5 4670K con un gtx 660 cuando no vas a obtener mayor rendimiento puesto que la limitación claramente esta en la gpu y no en el procesador bajo mi punto de vista es una soberana gilipollez.

Hay muchisimos usuarios que compran una cpu y lo primero que preguntan es como hacer oc cuando en muchos casos es totalmente inecesario, por cierto repito yo mismo he realizado la prueba con mi fx6300 de 3'5ghz a 4'7ghz y la diferencia en la mayoría de juegos es totalmente ridicula ( probado incluido con battlefield 4)

Donde mas se beneficia el oc es cuando el procesador tiene dificultades en exprimir la grafica, es decir donde hay claramente cuello de botella, eso no quiere decir que no hayan otras situaciones o en determinados juegos que pueda merecer la pena, pero en el caso que expuesto no merece nada la pena.
Muy buena noticia :) para quien los estaban esperando.

Yo seguire esperando los Haswell-E porque quiero en mi próximo setup un sli de la gtx 790 y en esta plataforma lo aprovechare mejor.

Saludos.
el oc MODERADO, siempre vale la pena, independientemente del contexto, repito, no se porque a día de hoy se sigue con la leyenda urbana de que el oc es malo, se puede hacer un oc bueno prácticamente sin subir voltajes, o incluso bajándolos, mi mismo proce por ejemplo...
Pufff si lo han puesto (i7-4790K) a 5Ghz en la Computex sin demasiado esfuerzo (dicen) y estable... Ya tengo nueva CPU para mi Z87 (gracias a Asus).

XD
Pues a mi me ha resultado mucho más importantes los Core M que han anunciado, vienen fabricados a 14nm, van para portatiles convertibles y NO llevan ningun tipo de ventilador. Cuando en la siguiente hornada vengan los 4 cores de escritorio fabricados a 14nm se van a quejar los fabricantes de disipadores.

Saludos.
Deseando de que llegue el 25 de Junio para poder por fin comprarme el PC nuevo...

Ahora lo que me toca decidir es una placa base a la altura de ese micro. Había pensado la Asus Maximus VII Hero, pero no tiene PCIexpress (creo). ¿Qué vais a montar vosotros?
#
#

Pues no tienen porque ser pardillos...

Como es obvio tu no puedes probar con todas las configuraciones de PC del mundo por lo que no deberías decir que es absurdo ocear aunque el limite lo ponga la gráfica y no el procesador por que como te dicen en juegos como crysis BTF o sobretodo y extremadamente espectacular el cambio en ROME 2 total war vamos ni color con el OC que sin. En el caso del 4670k quiza si que a nivel de juegos la diferencia sea mínima pero en concreto en esa CPU ya que es bastante TOP. Aun y así a la hora de realizar trabajos computacionales cualquier aumento en la frecuencia reduce el tiempo del calculo ya que no siempre el OC es para ganar rendimiento en juegos si no para ganar rendimiento en general.
Diapolon escribió:Deseando de que llegue el 25 de Junio para poder por fin comprarme el PC nuevo...

Ahora lo que me toca decidir es una placa base a la altura de ese micro. Había pensado la Asus Maximus VII Hero, pero no tiene PCIexpress (creo). ¿Qué vais a montar vosotros?

Intel Core i7-4790K + MSI Z97 MPOWER MAX AC (casi seguro)
Diapolon escribió:Deseando de que llegue el 25 de Junio para poder por fin comprarme el PC nuevo...

Como no va a tener PCI-Express???? ¬_¬ XD
sunlitandy escribió:

La misma pregunta me hago yo? ¬_¬

Todas las mobos traen slots PCIe. [+risas]

Saludos
davidDVD escribió:Pufff si lo han puesto (i7-4790K) a 5Ghz en la Computex sin demasiado esfuerzo (dicen) y estable... Ya tengo nueva CPU para mi Z87 (gracias a Asus).

XD

Los "K" no son compatible con la serie 8, tienes que poner una serie 9 para poder poner los nuevos devil's canyon, los que son compatibles con la serie 8 son los Haswell refresh, 4790 a secas.
CarecuPOP escribió:
sunlitandy escribió:

La misma pregunta me hago yo? ¬_¬

Todas las mobos traen slots PCIe. [+risas]

Saludos

"Es necesario mencionar que una de las novedades que traerá el chipset Intel Z97 es una nueva interfaz SATA Express, que proporcionará un ancho de banda de 10 Gbps en vez de los 6 del actual SATA3. Esta interfaz está preparada para una nueva hornada de dispositivos de almacenamiento flash en formato M.2, y que irán llegando a lo largo de los próximos meses. Ojo, porque no todas las Z97 Classic incorporarán esta característica."
Texto sacado de xataka.

Me refería a esta nueva interfaz SATA Express. Y por cierto, sí que la traía...

Características:

•Compatible con el zócalo Intel® LGA1150 y procesadores de 4.ª, nueva 4.ª y 5.ª generación Core™ i7/Core™ i5/Core™ i3/Pentium®/Celeron®
•Chipset Intel® Z97 Express con compatibilidad con M.2. – Acelera tu sistema con una velocidad de transferencia de 10 Gb/s.
•Intel™ Ethernet + LANGuard + GameFirst III – Alcanza otro nivel con los juegos en red. SupremeFX 2014 + Radar II – Un sonido integrado incomparable.
•KeyBot + TrueVolt USB – Renueva tu teclado y disfruta de una alimentación USB más estable.
•USB UEFI BIOS y Secure Erase - Simplicidad reconocida con premios y mejoras de fábrica para un rendimiento sobresaliente.
•La primera placa base del mundo con un acabado negro mate y rojo.
No se si vender mi i7 4770k...........
Xavi_Bcn84 escribió:Los "K" no son compatible con la serie 8, tienes que poner una serie 9 para poder poner los nuevos devil's canyon, los que son compatibles con la serie 8 son los Haswell refresh, 4790 a secas.

Asus ya ha sacado BIOS para sus placas Z87 habilitando el uso de estas CPUs, otra cosa es que a Intel le toque las narices y le exija quitarlo XD

ASUSTeK escribió:Core i7-4790K (4.0Ghz, 4C, HT, L3:8M, HD Graphic, 88W, rev.C0) MAXIMUS VI FORMULA BIOS 1504

Por cierto acabo de leer esto:
"Intel Core i7-4790K overclocked to 5.5GHz on air, to 6.3GHz with LN2"

5.5GHz por aire (y 6.3GHz con nitrógeno líquido) ya es +1GHz que el i7 que tengo ahora con la liquida, uff que burrada

Parece que han aprendido de sus errores y han quitado la pasta de dientes, ¡ahora! habra que ver si las que pongan a la venta ocean tanto jaja
Falta que los otros fabricantes de placas saquen bios nueva habilitando los devil canyon.. que tener que actualizar placa para poner un procesador nuevo pudiendo ponerse en las placas x87 con una simple actualizacion de bios.. manda cojones.. que asco de Intel y su manera de exprimir. Buff..

A la espera quedo.
Nero418 escribió:Falta que los otros fabricantes de placas saquen bios nueva habilitando los devil canyon.. que tener que actualizar placa para poner un procesador nuevo pudiendo ponerse en las placas x87 con una simple actualizacion de bios.. manda cojones.. que asco de Intel y su manera de exprimir. Buff..

A la espera quedo.

Si... yo estoy cruzando los dedos.

Por ahora asus es la única que ha desafiado a intel, MSI tambien dice estar trabajando en habilitarlos por BIOS y suponen que asrock igual.

es mismo socket y misma tecnologia.... solo aumenta el tdp 4w, de 84 a 88w perfectamente asumible para la serie 8. es solo marketing de la serie 9.
Nero418 escribió:Falta que los otros fabricantes de placas saquen bios nueva habilitando los devil canyon.. que tener que actualizar placa para poner un procesador nuevo pudiendo ponerse en las placas x87 con una simple actualizacion de bios.. manda cojones.. que asco de Intel y su manera de exprimir. Buff..

A la espera quedo.

davidDVD escribió:
Si... yo estoy cruzando los dedos.

Por ahora asus es la única que ha desafiado a intel, MSI tambien dice estar trabajando en habilitarlos por BIOS y suponen que asrock igual.

es mismo socket y misma tecnologia.... solo aumenta el tdp 4w, de 84 a 88w perfectamente asumible para la serie 8. es solo marketing de la serie 9.

De verdad creéis que intel, que vende una miseria de placas bases en comparación con asrock, asus, msi... es a la que no le interesa la compatibilidad? Seguro que asus, asrock, msi y compañía están deseando que las próximas 3 generaciones no se cambie de socket a ver si así no venden más placas, venga ya.
davidDVD escribió:
Xavi_Bcn84 escribió:Los "K" no son compatible con la serie 8, tienes que poner una serie 9 para poder poner los nuevos devil's canyon, los que son compatibles con la serie 8 son los Haswell refresh, 4790 a secas.

Asus ya ha sacado BIOS para sus placas Z87 habilitando el uso de estas CPUs, otra cosa es que a Intel le toque las narices y le exija quitarlo XD

ASUSTeK escribió:Core i7-4790K (4.0Ghz, 4C, HT, L3:8M, HD Graphic, 88W, rev.C0) MAXIMUS VI FORMULA BIOS 1504

Ostia...no lo sabía. Es que es manda huevos con el cambio de chipset que pretenden....
leylha escribió:De verdad creéis que intel, que vende una miseria de placas bases en comparación con asrock, asus, msi... es a la que no le interesa la compatibilidad? Seguro que asus, asrock, msi y compañía están deseando que las próximas 3 generaciones no se cambie de socket a ver si así no venden más placas, venga ya.

Pues parece que a los fabricantes de placas estas cosas ni les va ni les viene, solo cuidan a sus compradores... mas bien han echo lo mas coherente (otra vez) y encima las tomamos por tontas?? (algunos)

Por favor, si no dan soporte "mal" y si les dan soporte, también "mal" y encima son tontas por perder dinero (no lo entiendo) la Serie 9 es marketing de Intel, y vender van a vender (compremos los de la Serie 8 o no) y recordar que la Serie 8 no lleva ni 1 año en el mercado, la cual que quiere matar Intel restringiendo el uso de sus nuevas CPUs.

El que lo puede bloquear es Intel... ya bloqueo al Non-Z OC de ASRock, a la cual le interesa vender placas, pero se demostró que no... Y vino Intel y ZAS! aunque se sigue haciendo ya que no esta bloqueado al 100%

PD_ Por ahora solo es Asus, pero no creo que tarden demasiado las Gigabyte, ASRock, MSI y demás en sumarse.
davidDVD escribió:
Yo lo decía mas por Intel y su bloqueo al Non-Z OC de ASRock, a la cual le interesa vender placas, pero se demostró que no... Y vino Intel y ZAS! aunque se sigue haciendo ya que no esta bloqueado al 100%

Efectivamente hay varios modelos de placas bases con chipset h87 mediante actualización que dan la posibilidad de ocear procesador K sin necesidad de tener placa base con chipset z87 una de ellas era la ASROCK H87 Fatal1ty Performance.

Aunque posteriormente intel tomo cartas en el asunto para intentar capar estas posibilidades, queda claramente demostrado que a Intel no le interesa dar soporte mediante actualización, y prefiere seguir vendiendo nuevas placas bases.

¿Quién dijo que sólo las CPUs de la serie K y la plataforma Z-familia son capaces de ser overclockeado? La compañía vanguardista ASRock ha roto esta limitación con una nueva característica interesante llamada Non-Z OC! A través de esta función overclockers puedan instalar sus CPUs de la serie K de Performance Fatal1ty H87 de ASRock o cualquier otra placa madre del chipset H87 B85 y empezar el overclocking de inmediato!

La primera placa base ASRock que implementa la función OC Non-Z es Fatal1ty H87 Performance, que es también la placa base H87 con el mayor número de fases de potencia en el mercado actualmente. Además de su diseño de gran alcance 8 Phase Power, la frecuencia de la CPU puede ser fácilmente overclockeado hasta 26%! Basta con actualizar a la última versión de nuestro UEFI, a continuación, encontrará la función OC no Z sentado en la página OC Tweaker, seleccione una frecuencia de un par de ajustes preestablecidos, restart y a relajarse

Imagen
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
No entiendo... A intel que mas le da que las placas hagan o no hagan OC a sus procesadores ?

Parece que tendria que ser alreves, los que querrian vender mas placas y por tanto obligarte a comprar una nueva tendrian que ser los fabricantes de placas no intel
apalizadorx escribió:
davidDVD escribió:
Yo lo decía mas por Intel y su bloqueo al Non-Z OC de ASRock, a la cual le interesa vender placas, pero se demostró que no... Y vino Intel y ZAS! aunque se sigue haciendo ya que no esta bloqueado al 100%

Efectivamente hay varios modelos de placas bases con chipset h87 mediante actualización que dan la posibilidad de ocear procesador K sin necesidad de tener placa base con chipset z87 una de ellas era la ASROCK H87 Fatal1ty Performance.

Aunque posteriormente intel tomo cartas en el asunto para intentar capar estas posibilidades, queda claramente demostrado que a Intel no le interesa dar soporte mediante actualización, y prefiere seguir vendiendo nuevas placas bases.

¿Quién dijo que sólo las CPUs de la serie K y la plataforma Z-familia son capaces de ser overclockeado? La compañía vanguardista ASRock ha roto esta limitación con una nueva característica interesante llamada Non-Z OC! A través de esta función overclockers puedan instalar sus CPUs de la serie K de Performance Fatal1ty H87 de ASRock o cualquier otra placa madre del chipset H87 B85 y empezar el overclocking de inmediato!

La primera placa base ASRock que implementa la función OC Non-Z es Fatal1ty H87 Performance, que es también la placa base H87 con el mayor número de fases de potencia en el mercado actualmente. Además de su diseño de gran alcance 8 Phase Power, la frecuencia de la CPU puede ser fácilmente overclockeado hasta 26%! Basta con actualizar a la última versión de nuestro UEFI, a continuación, encontrará la función OC no Z sentado en la página OC Tweaker, seleccione una frecuencia de un par de ajustes preestablecidos, restart y a relajarse

Imagen

cierto... se capó al final?
apalizadorx escribió:
luiceko escribió:
apalizadorx escribió:

De eso nada, yo he visto con gráficas como una GTX 670 limitaciones por cpu con un 2500K a 4,4 GHz, así que lo que dices no se sostiene. Dado que he probado también una GTX 660 y sé lo que rinde, te digo que en esas situaciones de juegos con limitación por cpu, se darán igualmente con esa gráfica.

Que hables de "medios" sin decir ni siquiera el juego ni situación concreta del mismo, y de máximos, que son rendimientos marcados por la gpu (los máximos suelen ser limitados por la gpu, los mínimos suelen ser por la cpu, no siempre pero el patrón es éste), no da apoyo a que llames pardillos a los que invierten en cpu.

Además de que la gente compra cpus para algo más que juegos, ¬_¬

EduAAA escribió:No entiendo... A intel que mas le da que las placas hagan o no hagan OC a sus procesadores ?

Parece que tendria que ser alreves, los que querrian vender mas placas y por tanto obligarte a comprar una nueva tendrian que ser los fabricantes de placas no intel

El chipset es básicamente el mismo, pero capado en BIOS y similares. El precio del chipset está determinado por el "sabor", de la misma forma que acaba repercutiendo en el precio final al consumidor, a pesar de que a nivel de hard el coste es el mismo para intel entre chipsets.

Dado que intel ha fraccionado así al mercado para cobrar distinto según funcionalidades, que no hard que viene siendo el mismo, también vigila que los fabricantes no hagan el truco del día para vender placas más baratas de lo normal (por haber pagado menos por el chipset a intel) con funcionalidades desbloqueadas rehabilitadas. Como es el caso. Por supuesto lo hace por su interés, pero supongo que también está el interés de los demás fabricantes de placas base que tienen que jugar con esas reglas aunque no les guste.

Asrock es especialista en llevar al límite los sistemas pre-establecidos en chipsets y demás, lo ha hecho con chipsets como el AMD 970 FX donde ha habilitado SLI (pagando a nvidia licencia e integrando los switches pci-e necesarios) cuando los demás fabricantes lo hacen en la serie 990 (aunque técnicamente no hay prohibición alguna al respecto, creo, esto le sirve para abaratar mínimamente, y también decir que esto hace que la placa sea de facto una "990X" básicamente). También cosas como placas híbridas entre plataformas (754 y 939, por ejemplo, y un largo etc).

Sigue la tónica que lleva, vamos. Productos exóticos que intentan hacer cosas "raras" normalmente con ventaja en coste final.

-----

Sobre el tema del fraccionamiento artificial del mercado limitando las "nuevas cpus" Devil Canyon a chipsets x97, es una putada made in intel que no tiene ninguna base técnica justificable. Pero como muchas anteriores que han hecho, es lo que hay, un par de chorradinas extra en el chipset que jamás justificaría su compra como renovación de hard (que tienen que ver con temas de SSDs y nuevos buses para éstos más rápidos), una serie de cpus "nuevas" que no son más que las Haswell de toda la vida, eso sí, con la serie K empaquetadas con un heatspreader de forma decente, y ala, a vender que mañana será otro día.

Es lo que tiene el tener totalmente dominado el mercado prestacional y premium para PC, que ni acelera productos realmente nuevos (que podría, pero se ve que no le interesa), ni ofrece más por menos, sino lo de antes pero vendiéndolo con un extra de precio por pijoterías añadidas. Y todo con un plan renove injustificable (si quieres la cpu con todo su potencial, renueva también placa, aunque no tenga justificación alguna técnica detrás).
paconan escribió:cierto... se capó al final?

Creo que si, sacaron una actualización para bloquearlo, aunque he leído en otros foros que hay otra forma para eludir la actualización de intel y poder seguir utilizando la opción Non-Z OC, en cualquier caso me parece una jugada bastante sucia por parte de intel.

A principios de este mes os informábamos sobre la posibilidad de realizar overclock a procesadores Haswell con multiplicador desbloqueado en placas que no estaban pensadas para ello. Pero esto no ha durado mucho ya que Intel está preparando una actualización para quitar esa posibilidad.

La función Non-Z OC llegó de la mano de AsRock, más tarde se fue extendiendo al resto de fabricantes. Gracias a esta función, que es posible mediante una actualización de la BIOS, los usuarios pueden modificar el valor del multiplicador, como ocurre en las placas bases equipadas con el chipset Z87.

Intel no debe estar muy contenta con la decisión que tomaron los fabricantes de placas bases, brindando la posibilidad de aumentar la frecuencia de funcionamiento de los procesadores K series en placas que no equipaban el chipset Z87, el chipset destinado a los usuarios que quieren realizar overclock a sus microprocesadores.
bueno e de decir que rinde muy bien y su calentamiento es minimo en juegos y demas excepto en pruebas como xtu que lo pone a 100º os dejo unos cpu-Z para recordar que todos son overclockeables .
eso si el multi del micro esta capado a x40 solo queda subir el bclk lo maximo que este le permita

primer test a 4198 http://valid.canardpc.com/f643hc
a 4239 http://valid.canardpc.com/qwxr2s

las temperaturas son pasando el xtu que se queda fijo y lo valide
cuando me caiga on k os dire mas cualquier pregunta me comentais
¿89º y 97º son muchos grados no? ¿No se supone que estos son menos calentorros que un I7 4770K al mejorar el IHS?

¿Qué refrigeración has usado?
por si a alguien le interesa [fiu]

listado de placas compatibles, podeis buscar la vuestra y os dice la bios min.
http://processormatch.intel.com/MotherB ... e=I7-4790K
Rivroner escribió:¿89º y 97º son muchos grados no? ¿No se supone que estos son menos calentorros que un I7 4770K al mejorar el IHS?

tu cuenta que estaba pasando el XTU y a plena carga con la liquida de EK personalizada , el XTU con OC a micros con nitrogeno los calienta bien me paso con el 4820k que pase el XTU record y estaba a -120º y paso a -10 en cuanto pase el benchmark
360 nat escribió:
Rivroner escribió:¿89º y 97º son muchos grados no? ¿No se supone que estos son menos calentorros que un I7 4770K al mejorar el IHS?

tu cuenta que estaba pasando el XTU y a plena carga con la liquida de EK personalizada , el XTU con OC a micros con nitrogeno los calienta bien me paso con el 4820k que pase el XTU record y estaba a -120º y paso a -10 en cuanto pase el benchmark

Gracias por la información compañero, no he usado nunca el Xtu, lo probaré con mi 4770 a ver pa comparar. He usado el Prime95 y creo q se me ponía a 75 con 4.2 de OC.
paconan escribió:por si a alguien le interesa [fiu]

entonces son compatibles casi todas, no? al final lo de las z97 en que ha quedado porque según veo se le puede poner a casi cualquier placa z87
the_gooseman escribió:

entonces son compatibles casi todas, no? al final lo de las z97 en que ha quedado porque según veo se le puede poner a casi cualquier placa z87

Incluso con mi triste asrock b85m-itx ....
kinbi escribió:
the_gooseman escribió:

Incluso con mi triste asrock b85m-itx ....

buena noticia no?
con dos cojones intel [oki]

datos sobre los primeros oc
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... html&gid=1
esperemos que sea un digno sucesor de los 2700k, desde estos, aunque han aumentado el rendimiento solamente han tenido problemas con las temperaturas cuando te metías a ocearlos.
109 respuestas
1, 2, 3