Intel anunció en el día de hoy sus esperadas CPUs Intel Devil’s Canyon, dos nuevos procesadores desbloqueados de cuatro núcleos basados en el silicio Haswell-DT Refresh que llegan con un nuevo compuesto térmico entre el DIE y el encapsulado para solucionar los problemas de temperatura y una nueva circuitería que ayudará a aumentar el límite de su voltaje. Los modelos anunciados en el día de hoy son el Intel Core i7-4790K y el Intel Core i5-4690K.
El i7-4790K hace uso de cuatro núcleos a una frecuencia base de 4.00 GHz (4.40 GHz Turbo) respaldado del HyperThreading que nos dará como resultado ocho CPUs lógicas acompañadas de 8 MB de caché L3 (nivel 3), los gráficos Intel HD 4600, y una controladora DDR3 integrada, todo esto aderezado por un multiplicador desbloqueado y la posibilidad de aumentar su voltaje por encima del i7-4770K.
El i5-4690K también ofrece cuatro núcleos con HyperThreading pero llega a unas frecuencias base de 3.50 GHz que alcanzan los 3.90 GHz en su modo Turbo. Ambas CPUs llegarán finalmente el próximo 25 de junio a un precio respectivo en torno a los 350 y 250 euros, recordando que sólo serían compatibles con las placas base Intel Serie 9 (Z97), a menos que los fabricantes ofrezcan compatibilidad mediante actualización de BIOS (salvo que Intel se los prohiba).
apalizadorx escribió: a un precio respectivo en torno a los 350 y 250 euros
DaNi_0389 escribió:apalizadorx escribió: a un precio respectivo en torno a los 350 y 250 euros
Madre mia vaya precios, esto esta confirmado? o es un rumor? porque en coolmod lo tienen listado por 300€ al 4790k y ya lo veo algo caro, pero como suba 50€ mas...
http://www.coolmod.com/product/24775/0/0/1/Procesador-Intel-Core-i7-4790K-40GHz-Socket-1150.htm
apalizadorx escribió:DaNi_0389 escribió:apalizadorx escribió: a un precio respectivo en torno a los 350 y 250 euros
Madre mia vaya precios, esto esta confirmado? o es un rumor? porque en coolmod lo tienen listado por 300€ al 4790k y ya lo veo algo caro, pero como suba 50€ mas...
http://www.coolmod.com/product/24775/0/0/1/Procesador-Intel-Core-i7-4790K-40GHz-Socket-1150.htm
Es un precio estimado, seguramente en las tiendas online el precio rondara entre los 310 euros a 350, lo que esta claro que barato no es xD
oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?
apalizadorx escribió:oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?
Depende de las exigencias de cada usuario, por ejemplo un i7 4790 sin K para una gtx 780 vas sobrado con la frecuencia de stock, quien quiera montar un sli con 2 gtx 780 va necesitar sacarle todo el jugo al i7 4770K o en este caso 4790K y hacer oc para ganar todo el rendimiento extra que sea posible.
Generalmente quien compra un i5 4670K o i7 4770K es por que tiene pensado hacer sli o crossfire y de ahí a que vayan hacer oveclocking, aunque he visto pardillos hacer oc a un i5 4670K con una gtx 660 xDD
luiceko escribió:apalizadorx escribió:oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?
Depende de las exigencias de cada usuario, por ejemplo un i7 4790 sin K para una gtx 780 vas sobrado con la frecuencia de stock, quien quiera montar un sli con 2 gtx 780 va necesitar sacarle todo el jugo al i7 4770K o en este caso 4790K y hacer oc para ganar todo el rendimiento extra que sea posible.
Generalmente quien compra un i5 4670K o i7 4770K es por que tiene pensado hacer sli o crossfire y de ahí a que vayan hacer oveclocking, aunque he visto pardillos hacer oc a un i5 4670K con una gtx 660 xDD
pardillos por que? haciendo oc al micro se mejoran los minimos fps que son los mas importantes cuando estas jugando, aparte que hay juegos cpu dependientes (crysis 3, bf4 mp, assasins creed 4, rome total war, hitman...) que agradecen y mucho el oc al micro aunque la grafica sea una "simple" 660.
leonigsxr1000 escribió:Por favor, dando mis ultimos retoques a mi nuevo PC.......que diferencia hay entre:
http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html
http://www.appinformatica.com/procesado ... 50-box.php
Muchas gracias.
leonigsxr1000 escribió:Por favor, dando mis ultimos retoques a mi nuevo PC.......que diferencia hay entre:
Muchas gracias.
Mejoran los minimos si tienes una tarjeta grafica tipo gtx 780/ti, en una gtx 660 no necesitas lo mas minimo hacer oc no ganas absolutamente nada de rendimiento con un i5 4670 con la velocidad de stock es mas que suficiente para esa grafica.
Yo mismo he realizado la prueba con un fx 6300 de 3'5ghz a 4'7ghz con una gtx 660 ti y he ganado 2 fps en minimos y en medios y maximos practicamente lo mismo, aunque también dependerá del juego, en mi opinón el oc va muy bien cuando el procesador va apurado con una grafica potente, o para sli, pero hacer oc para ganar 3-4 fps en minimos lo veo absurdo, te lo digo por experiencia xD.
Anubi escribió:leonigsxr1000 escribió:Por favor, dando mis ultimos retoques a mi nuevo PC.......que diferencia hay entre:
Muchas gracias.
El precio , es el mismo procesador,. Los de appinformatica van de listos y te dice la velocidad con turbo, 4 GHz, como si fuese la normal, que es de 3.6 GHz.
Ojito escogiendo placas, no todas las 1150 son compatibles, busca una con el chip de serie 9, H 97, Z 97...
apalizadorx escribió:oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?
EduAAA escribió:apalizadorx escribió:oskilla84 escribió:pero esto es tan importante?quiero decir,lo del acabado en K....yo acabo de comprar el i7 4790,que diferencia hay?con este tendre para mucho tiempo ya?en tema de juegos y tal....no tenia pensado hacerle overclock,es esta la unica diferencia entre el mio y el 4790k?
Hacer OC para que tire mas la CPU ahora resulta que es de pardillos. Que venga wwwendigo a darte caña
Diapolon escribió:Deseando de que llegue el 25 de Junio para poder por fin comprarme el PC nuevo...
Ahora lo que me toca decidir es una placa base a la altura de ese micro. Había pensado la Asus Maximus VII Hero, pero no tiene PCIexpress (creo). ¿Qué vais a montar vosotros?
Diapolon escribió:Deseando de que llegue el 25 de Junio para poder por fin comprarme el PC nuevo...
Ahora lo que me toca decidir es una placa base a la altura de ese micro. Había pensado la Asus Maximus VII Hero, pero no tiene PCIexpress (creo). ¿Qué vais a montar vosotros?
sunlitandy escribió:Diapolon escribió:Deseando de que llegue el 25 de Junio para poder por fin comprarme el PC nuevo...
Como no va a tener PCI-Express????
davidDVD escribió:Pufff si lo han puesto (i7-4790K) a 5Ghz en la Computex sin demasiado esfuerzo (dicen) y estable... Ya tengo nueva CPU para mi Z87 (gracias a Asus).
CarecuPOP escribió:sunlitandy escribió:Diapolon escribió:Deseando de que llegue el 25 de Junio para poder por fin comprarme el PC nuevo...
Como no va a tener PCI-Express????
La misma pregunta me hago yo?
Todas las mobos traen slots PCIe.
Saludos
Xavi_Bcn84 escribió:Los "K" no son compatible con la serie 8, tienes que poner una serie 9 para poder poner los nuevos devil's canyon, los que son compatibles con la serie 8 son los Haswell refresh, 4790 a secas.
ASUSTeK escribió:Core i7-4790K (4.0Ghz, 4C, HT, L3:8M, HD Graphic, 88W, rev.C0) MAXIMUS VI FORMULA BIOS 1504
Nero418 escribió:Falta que los otros fabricantes de placas saquen bios nueva habilitando los devil canyon.. que tener que actualizar placa para poner un procesador nuevo pudiendo ponerse en las placas x87 con una simple actualizacion de bios.. manda cojones.. que asco de Intel y su manera de exprimir. Buff..
A la espera quedo.
Nero418 escribió:Falta que los otros fabricantes de placas saquen bios nueva habilitando los devil canyon.. que tener que actualizar placa para poner un procesador nuevo pudiendo ponerse en las placas x87 con una simple actualizacion de bios.. manda cojones.. que asco de Intel y su manera de exprimir. Buff..
A la espera quedo.
davidDVD escribió:
Si... yo estoy cruzando los dedos.
Por ahora asus es la única que ha desafiado a intel, MSI tambien dice estar trabajando en habilitarlos por BIOS y suponen que asrock igual.
es mismo socket y misma tecnologia.... solo aumenta el tdp 4w, de 84 a 88w perfectamente asumible para la serie 8. es solo marketing de la serie 9.
davidDVD escribió:Xavi_Bcn84 escribió:Los "K" no son compatible con la serie 8, tienes que poner una serie 9 para poder poner los nuevos devil's canyon, los que son compatibles con la serie 8 son los Haswell refresh, 4790 a secas.
Asus ya ha sacado BIOS para sus placas Z87 habilitando el uso de estas CPUs, otra cosa es que a Intel le toque las narices y le exija quitarloASUSTeK escribió:Core i7-4790K (4.0Ghz, 4C, HT, L3:8M, HD Graphic, 88W, rev.C0) MAXIMUS VI FORMULA BIOS 1504
leylha escribió:De verdad creéis que intel, que vende una miseria de placas bases en comparación con asrock, asus, msi... es a la que no le interesa la compatibilidad? Seguro que asus, asrock, msi y compañía están deseando que las próximas 3 generaciones no se cambie de socket a ver si así no venden más placas, venga ya.
davidDVD escribió:
Yo lo decía mas por Intel y su bloqueo al Non-Z OC de ASRock, a la cual le interesa vender placas, pero se demostró que no... Y vino Intel y ZAS! aunque se sigue haciendo ya que no esta bloqueado al 100%
¿Quién dijo que sólo las CPUs de la serie K y la plataforma Z-familia son capaces de ser overclockeado? La compañía vanguardista ASRock ha roto esta limitación con una nueva característica interesante llamada Non-Z OC! A través de esta función overclockers puedan instalar sus CPUs de la serie K de Performance Fatal1ty H87 de ASRock o cualquier otra placa madre del chipset H87 B85 y empezar el overclocking de inmediato!
La primera placa base ASRock que implementa la función OC Non-Z es Fatal1ty H87 Performance, que es también la placa base H87 con el mayor número de fases de potencia en el mercado actualmente. Además de su diseño de gran alcance 8 Phase Power, la frecuencia de la CPU puede ser fácilmente overclockeado hasta 26%! Basta con actualizar a la última versión de nuestro UEFI, a continuación, encontrará la función OC no Z sentado en la página OC Tweaker, seleccione una frecuencia de un par de ajustes preestablecidos, restart y a relajarse
apalizadorx escribió:davidDVD escribió:
Yo lo decía mas por Intel y su bloqueo al Non-Z OC de ASRock, a la cual le interesa vender placas, pero se demostró que no... Y vino Intel y ZAS! aunque se sigue haciendo ya que no esta bloqueado al 100%
Efectivamente hay varios modelos de placas bases con chipset h87 mediante actualización que dan la posibilidad de ocear procesador K sin necesidad de tener placa base con chipset z87 una de ellas era la ASROCK H87 Fatal1ty Performance.
Aunque posteriormente intel tomo cartas en el asunto para intentar capar estas posibilidades, queda claramente demostrado que a Intel no le interesa dar soporte mediante actualización, y prefiere seguir vendiendo nuevas placas bases.¿Quién dijo que sólo las CPUs de la serie K y la plataforma Z-familia son capaces de ser overclockeado? La compañía vanguardista ASRock ha roto esta limitación con una nueva característica interesante llamada Non-Z OC! A través de esta función overclockers puedan instalar sus CPUs de la serie K de Performance Fatal1ty H87 de ASRock o cualquier otra placa madre del chipset H87 B85 y empezar el overclocking de inmediato!
La primera placa base ASRock que implementa la función OC Non-Z es Fatal1ty H87 Performance, que es también la placa base H87 con el mayor número de fases de potencia en el mercado actualmente. Además de su diseño de gran alcance 8 Phase Power, la frecuencia de la CPU puede ser fácilmente overclockeado hasta 26%! Basta con actualizar a la última versión de nuestro UEFI, a continuación, encontrará la función OC no Z sentado en la página OC Tweaker, seleccione una frecuencia de un par de ajustes preestablecidos, restart y a relajarse
apalizadorx escribió:luiceko escribió:apalizadorx escribió:
pardillos por que? haciendo oc al micro se mejoran los minimos fps que son los mas importantes cuando estas jugando, aparte que hay juegos cpu dependientes (crysis 3, bf4 mp, assasins creed 4, rome total war, hitman...) que agradecen y mucho el oc al micro aunque la grafica sea una "simple" 660.
Mejoran los minimos si tienes una tarjeta grafica tipo gtx 780/ti, en una gtx 660 no necesitas lo mas minimo hacer oc no ganas absolutamente nada de rendimiento con un i5 4670 con la velocidad de stock es mas que suficiente para esa grafica.
Yo mismo he realizado la prueba con un fx 6300 de 3'5ghz a 4'7ghz con una gtx 660 ti y he ganado 2 fps en minimos y en medios y maximos practicamente lo mismo, aunque también dependerá del juego, en mi opinón el oc va muy bien cuando el procesador va apurado con una grafica potente, o para sli, pero hacer oc para ganar 3-4 fps en minimos lo veo absurdo, te lo digo por experiencia xD.
EduAAA escribió:No entiendo... A intel que mas le da que las placas hagan o no hagan OC a sus procesadores ?
Parece que tendria que ser alreves, los que querrian vender mas placas y por tanto obligarte a comprar una nueva tendrian que ser los fabricantes de placas no intel
paconan escribió:cierto... se capó al final?
A principios de este mes os informábamos sobre la posibilidad de realizar overclock a procesadores Haswell con multiplicador desbloqueado en placas que no estaban pensadas para ello. Pero esto no ha durado mucho ya que Intel está preparando una actualización para quitar esa posibilidad.
La función Non-Z OC llegó de la mano de AsRock, más tarde se fue extendiendo al resto de fabricantes. Gracias a esta función, que es posible mediante una actualización de la BIOS, los usuarios pueden modificar el valor del multiplicador, como ocurre en las placas bases equipadas con el chipset Z87.
Intel no debe estar muy contenta con la decisión que tomaron los fabricantes de placas bases, brindando la posibilidad de aumentar la frecuencia de funcionamiento de los procesadores K series en placas que no equipaban el chipset Z87, el chipset destinado a los usuarios que quieren realizar overclock a sus microprocesadores.
Rivroner escribió:¿89º y 97º son muchos grados no? ¿No se supone que estos son menos calentorros que un I7 4770K al mejorar el IHS?
¿Qué refrigeración has usado?
360 nat escribió:Rivroner escribió:¿89º y 97º son muchos grados no? ¿No se supone que estos son menos calentorros que un I7 4770K al mejorar el IHS?
¿Qué refrigeración has usado?
tu cuenta que estaba pasando el XTU y a plena carga con la liquida de EK personalizada , el XTU con OC a micros con nitrogeno los calienta bien me paso con el 4820k que pase el XTU record y estaba a -120º y paso a -10 en cuanto pase el benchmark
paconan escribió:por si a alguien le interesa
listado de placas compatibles, podeis buscar la vuestra y os dice la bios min.
http://processormatch.intel.com/MotherB ... e=I7-4790K
the_gooseman escribió:paconan escribió:por si a alguien le interesa
entonces son compatibles casi todas, no? al final lo de las z97 en que ha quedado porque según veo se le puede poner a casi cualquier placa z87
kinbi escribió:the_gooseman escribió:paconan escribió:por si a alguien le interesa
entonces son compatibles casi todas, no? al final lo de las z97 en que ha quedado porque según veo se le puede poner a casi cualquier placa z87
Incluso con mi triste asrock b85m-itx ....