Intel De 64 Bits Para Primer Trimestre De 2005

INTRODUCCIÓN DEL PROCESADOR INTEL 6XX EN EL PRIMER CUARTO DE TRIMESTRE DE 2005

Los nuevos procesadores de Intel llamados 6XX supondrán el inicio de los 64 bits por parte de Intel en plataformas de escritorio. Con velocidades iniciales entre los 3 y los 3,6 Ghz, tendrán soporte para instrucciones de 32 bits, así como las iamd64 (emulación de las desarrolladas por su rival) y las EM64T, dispondrá de Hyper-Threathing y tendrán una memoria caché L2 de 2Mb, además incluirá un BIT X D de parada de ejecución que AMD ya ha incluido en sus procesadores para evitar el ataque de virus.

Para el uso de este procesador se requerirán los chipset i945 "Lakeport" o i955 "Gleenwood" que serán compatibles con el futuro procesador de doble núcleo "Smithfield" que poseerán una doble caché de 1Mb, el chip X D y soporte para instrucciones EM64T.

Seamos más o menos partidarios de una compañía u otra (que conste que yo no me caso con ninguna porque no me fío de nada americano) o este procesador sea o no más potente que el procesador de AMD, todos nos debemos de alegrar de esta noticia ya que esta competencia entre compañías fomenta el desarrollo de nuevas tecnologías en procesadores y además abarata el precio de los ya conocidos.

¿debemos esperar los que queremos adquirir un nuevo equipo la reacción de AMD o la calidad de este procesador?

Saludos [oki]
Neogenesis escribió:así como las iamd64 (emulación de las desarrolladas por su rival) y las EM64T,

Por lo que tengo entendido las EM64 (Extended Memory 64 Tecnology)
http://www.intel.com/technology/64bitextensions/
Es la implementación (que no emulación) de la arquitectura AMD64
iamd64 es como las llaman "jocosamente" en algunos sitios web
(IA32 es lo que tenemos ahora e IA64 son los itanium "Intel Arquitecture")

Esos si intel vende las EM64T como una extensión y no como
una nueva arquitectura como parte de su campaña de marketing
para que la gente no se de cuenta de qua ahora es AMD la
que impone sus "reglas"

y por cierto se dice que los doble core llevaran como nombre
X** (x20 x50 ...)
ahora hay que esperar a que AMD baje los precios con la llegada de este P nuevo.
2 respuestas