Intel declara la mayor pérdida trimestral de su historia: 16.600 millones de dólares

No se esperaba que los resultados de Intel para el último trimestre fiscal fueran a ser particularmente brillantes a tenor de los hechos, y sin embargo, han logrado superar el agujero de los comunicados el pasado abril. El fabricante de chips estadounidense no logra escapar de su actual crisis, y ha declarado unas pérdidas de 16.600 millones de dólares sobre unos ingresos de 13.300 millones.

Son, sin embargo, unos datos más positivos (o menos negativos) de lo esperado, y esto ha sido recompensado por el mercado con una sensible alza en el valor de sus acciones tras el cierre de los parqués.

De forma pormenorizada, Intel ha reducido su margen bruto un 6 % con respecto al mismo periodo del año anterior y ha sufrido un duro golpe por los gastos relacionados con la reestructuración de la compañía, con un impacto de 2.800 millones de dólares durante este trimestre. En cuanto a las ventas de la compañía, Client Computer Group (hardware de consumo) registró una pérdida de ventas del 7 %, con unos ingresos de 7.300 millones de dólares, mientras que Data Center & AI experimentó un alza del 9 %, ingresando 3.300 millones de dólares.

Intel Foundry, la parte del negocio de la compañía dedicada a la producción de chips para terceros, generó unos ingresos de 4.400 millones de dólares, lo que supone una caída del 8 % frente a los datos del tercer trimestre de 2023, cuando todavía no era una filial independiente dentro del grupo.

Según avanza Intel, los resultados de la compañía para el siguiente trimestre seguirán sufriendo el impacto de su amplio proceso de reestructuración y las ventas seguirán siendo inferiores a las del año anterior, aunque menos de lo esperado inicialmente. La situación sigue siendo extremadamente delicada, pero si Intel logra contener la hemorragia, podrá ganar tiempo hasta la presentación de sus nuevos productos en el CES 2025.

Fuente: Intel
Esto recuerda a la caída de Nokia. Y sería una pena para nosotros los obreros. Perder a Intel provocaría un monopolio de AMD, no sería nada bueno.
Pues que se prepare que como esto de la IA vaya a más habrá una fuerte caída de venta de hardware que lo vamos a flipar, Intel debería de explorar otras formas de ganar dinero.
spaizor6 escribió:Esto recuerda a la caída de Nokia. Y sería una pena para nosotros los obreros. Perder a Intel provocaría un monopolio de AMD, no sería nada bueno.

Intel ha tenido el monopolio durante muuuuchos años, que ahora pase a segundo plano dejando que AMD domine el mercado con unos buenos procesadores tampoco es tan grave.

Y si Intel quiere recuperar el trono lo tiene fácil, que se pongan las pilas y vuelvan a lanzar procesadores fiables y potentes.
Qualcomm tantea comprar al fabricante de chips Intel por 87.000 millones

esto era en septiembre, puede ser que conforme pasen los meses la cantidad sea mas baja, pero lo mejor que puede pasar es un cambio .
Vaya, ya no se les ocurre ninguna trampa más para falsificar resultados..........????? Qué pena me dan. [poraki]
Pues asi escarmientan y aprenden a respetar a sus clientes y aun asi parece poco las perdidas.
Caray con razón ayer el sp500 se dejó un dos por ciento
Como me alegro, que se metan por el culo las pérdidas y su litografía 14++++++, que sinvergüenzas fueron durante años vendiendo el mismo procesador con diferentes nombres. Lo tienen merecidísimo.
Me alegro, empresa paco exprimidora de tontos, aun me acuerdo la época en este foro donde se recomendaba cualquier cpu intel + cambio de placa cada generación con su litografía 14+++++++++++++++++ y una mejora del 0,0000000001%.
Para que funcionen bien sus procesadores hay que bajarles el rendimiento.

Es que te tienes que reir.
neofonta escribió:
spaizor6 escribió:Esto recuerda a la caída de Nokia. Y sería una pena para nosotros los obreros. Perder a Intel provocaría un monopolio de AMD, no sería nada bueno.

Intel ha tenido el monopolio durante muuuuchos años, que ahora pase a segundo plano dejando que AMD domine el mercado con unos buenos procesadores tampoco es tan grave.

Y si Intel quiere recuperar el trono lo tiene fácil, que se pongan las pilas y vuelvan a lanzar procesadores fiables y potentes.

El problema sería que Intel cerrase, ya que AMD se quedaría sola en PC de sobremesa. Veremos que pasa, si me parece ridículo el lanzamiento que han hecho ahora con los Core Ultra 200, esos procesadores tienen precios exagerados, deberían valer la mitad para ser competitivos.
No se en que momento se dio la vuelta la tortilla, porque mis ultimos ordenadores siempre fueron intel, era la mejor opción. El ultimo a finales de 2017. Los AMD tenian nucleos más débiles, eran calentorros...muchos años en la sombra y ahora todo es a la inversa. A ver si Intel se acostumbra a estar en segundo plano....se le puede hacer difícil.
@AlejoI hay que aclarar que es un truco financiero meter todos los gastos en un trimestre. Realmente no le ha ido tan mal en ingresos.... reglamente tuvo perdidas de 3B americanos.
Aleck Trevelyan escribió:Como me alegro, que se metan por el culo las pérdidas y su litografía 14++++++, que sinvergüenzas fueron durante años vendiendo el mismo procesador con diferentes nombres. Lo tienen merecidísimo.

+1

cristiano.88 escribió:Me alegro, empresa paco exprimidora de tontos, aun me acuerdo la época en este foro donde se recomendaba cualquier cpu intel + cambio de placa cada generación con su litografía 14+++++++++++++++++ y una mejora del 0,0000000001%.

+1
Nos tuvieron puteados diez años con micros de 4 nucleos y de no ser por AMD seguirian asi hasta el infinito si pudieran.

No creo que el gobierno de USA deje caer a intel cuando usan a esta para su tecnologia

Malos tiempos pero la levantaran
Pobrecillos, que se dejen de gastar en ferraris, y se pongan a crear procesadores sin bug, ya verán como se recuperan :o.
Intel, ha visto que con el auge de la ia y el dominio de nvidia, sus procesadores plagados de microtransacciones no tienen cabida. De verdad, últimamente no dan ni una en el clavo.
sanamarcar escribió:@AlejoI hay que aclarar que es un truco financiero meter todos los gastos en un trimestre. Realmente no le ha ido tan mal en ingresos.... reglamente tuvo perdidas de 3B americanos.

Tú inviertes, ¿a que sí? [sonrisa]
Que les den muy fuerte, estuvieron años cachondeándose de sus clientes vendiendo mierda refritada a precio de oro...ahora que espabilen si quieren seguir en el mercado.
Menudo panorama de monopolios se viene, AMD en cpus, Nvidia en gpus, PlayStation en consolas. Si ya están de pena los precios actualmente no me quiero imaginar próximamente.....
Ostras! Intel, que mal! Desde luego ya no es lo que era y últimamente no está nada bien.
Sería una lástima perderla
loixartx escribió:
sanamarcar escribió:@AlejoI hay que aclarar que es un truco financiero meter todos los gastos en un trimestre. Realmente no le ha ido tan mal en ingresos.... reglamente tuvo perdidas de 3B americanos.

Tú inviertes, ¿a que sí? [sonrisa]

Deberia suelo acertar pero si no juegas no gana. Yo ya juego como usuario que quiere lo mejor para todos. Soy feliz con una 6400 teniendo una 3060 xD
mogurito escribió:Pues que se prepare que como esto de la IA vaya a más habrá una fuerte caída de venta de hardware que lo vamos a flipar, Intel debería de explorar otras formas de ganar dinero.

Y eso ? IA requiere una capacidad de computo brutal, ya sea PCs para casa o servers para datacenter, a Intel, AMD, NVIDIA, Qualcomm y todos les viene de PM potencialmente.
654321 escribió:
mogurito escribió:Pues que se prepare que como esto de la IA vaya a más habrá una fuerte caída de venta de hardware que lo vamos a flipar, Intel debería de explorar otras formas de ganar dinero.

Y eso ? IA requiere una capacidad de computo brutal, ya sea PCs para casa o servers para datacenter, a Intel, AMD, NVIDIA, Qualcomm y todos les viene de PM potencialmente.

Porque veo venir que se centrará solo en servidores y cosas de la nube, el usuario poco hardware necesitará y eso son muchos clientes perdidos. Leí un artículo sobre eso pero no lo encuentro.
Lo de vender "los mismos procesadores" año tras año obligando a tus clientes a cambiar la placa base tarde o temprano te pasa factura.

Mientras tanto los que compraron una placa base AM4 en 2017 pueden actualizar la BIOS y cambiar el procesador por uno que ha salido 7 años después (5700X3D).
darkrocket escribió:Lo de vender "los mismos procesadores" año tras año obligando a tus clientes a cambiar la placa base tarde o temprano te pasa factura.

Mientras tanto los que compraron una placa base AM4 en 2017 pueden actualizar la BIOS y cambiar el procesador por uno que ha salido 7 años después (5700X3D).

Esa es exactamente la razón por la que, o cambia la cosa, o no me planteo el cambio a Intel. Pasé de un 3600 a un 5700x sin cambiar la placa MSI MPG x570 gaming plus. Cuando me dé por actualizar, será otro AMD por esta razón. El cachondeito de cambiar de placa en cada generación es lamentable, menudo desperdicio de tiempo, dinero y recursos.
654321 escribió:

Potencialmente si, pero Intel no está en buena posición. Por simplificarlo, las CPUs no son buenas para ello, actualmente son mucho mas apropiadas las GPUs (en especial las Nvidia) con ingentes cantidades de VRam.

A día de hoy Nvidia lleva bastante ventaja en computacion para IA, y no parece que Intel a corto plazo pueda ser competitiva.

Sobre lo que dice @mogurito , si, a día de hoy el hardware necesario para IAs "decentes" y rapidas en la mayoría de ámbitos deja fuera a los PCs de casa, en cambio yo no creo que eso implique una caída del hardware a nivel de ingresos precisamente, pese a que el mercado domestico no sea potencial comprador de este hardware. Entre otras cosas porque si creo que va a ser usuario habitual de ello por los medios que sean (suscripción, alquiler en nube, etc)

Todo esto a corto-medio plazo claro.
@Caos1 Esta a punto de caer la nueva generación de GPUs discretas de Intel ... a ver si son mejores que las anteriores, que eran muy buenas en codificacion de video, pero en el resto no.

Y luego está por ver si salen NPUs que para correr inferencias de IA dejen a las GPUs de NVIDIA a la altura del betun, cosillas especialiadas en 4 bits o menos.
Es decir...

Muchos años ganando dinero a espuertas, y no se quejan.... [fiu]

Ahora dejan de ganar 16600 millones y se quejan. [plas]

Si suman todos los beneficios de todos esos años, es espectacular la montaña de dinero que tienen.

Si ahora..Deján de ganar 16600 millones, es para que vean, que la avaricia rompe el saco. [hallow]

Imagen
654321 escribió:@Caos1 Esta a punto de caer la nueva generación de GPUs discretas de Intel ... a ver si son mejores que las anteriores, que eran muy buenas en codificacion de video, pero en el resto no.

Y luego está por ver si salen NPUs que para correr inferencias de IA dejen a las GPUs de NVIDIA a la altura del betun, cosillas especialiadas en 4 bits o menos.

Todo esta por ver claro, a priori no veo a las NPU como sustitutivo (a nivel productivo de la IA), mas bien como complemento. Pero si, pensándolo bien es cierto que puede ser un terreno que Intel puede aprovechar sin que tenga que competir con Nvidia en su zona de confort directa.
654321 escribió:@Caos1 Esta a punto de caer la nueva generación de GPUs discretas de Intel ... a ver si son mejores que las anteriores, que eran muy buenas en codificacion de video, pero en el resto no.

Ninguna NPU apunta a nada por encima de 100TOPS.

Lo que es menos de la mitad de una 4060. (Y eso las mejores,que las normales van en 40-50TOPS).

Con esa poquisima potencia por mucho que hables de cuantización de 4 bits no tiene nada que hacer con gpus dedicadas (aunque sean de portatil).
Mucho menos con las RTX5000 que al igual que blackwell ejecutan precisión de 4 bits de forma nativa.
Riwer escribió:Ninguna NPU apunta a nada por encima de 100TOPS.

Claro, por eso digo que esta por ver si salen ... el que las saque pega pelotazo, hay oportunidades a saco que Intel podría aprovechar.
Fanzelda escribió:No se en que momento se dio la vuelta la tortilla, porque mis ultimos ordenadores siempre fueron intel, era la mejor opción. El ultimo a finales de 2017. Los AMD tenian nucleos más débiles, eran calentorros...muchos años en la sombra y ahora todo es a la inversa. A ver si Intel se acostumbra a estar en segundo plano....se le puede hacer difícil.

Siempre he sido más de AMD que de Intel pero hace muchos años que siempre caigo en Intel porque cuando me tengo que comprar un PC nuevo siempre hay alguna oferta para llevármelo con Intel en vez de con AMD. Casualidades que me han llevado a tomar esas decisiones.
Arkhan escribió:
Fanzelda escribió:No se en que momento se dio la vuelta la tortilla, porque mis ultimos ordenadores siempre fueron intel, era la mejor opción. El ultimo a finales de 2017. Los AMD tenian nucleos más débiles, eran calentorros...muchos años en la sombra y ahora todo es a la inversa. A ver si Intel se acostumbra a estar en segundo plano....se le puede hacer difícil.

Siempre he sido más de AMD que de Intel pero hace muchos años que siempre caigo en Intel porque cuando me tengo que comprar un PC nuevo siempre hay alguna oferta para llevármelo con Intel en vez de con AMD. Casualidades que me han llevado a tomar esas decisiones.

Lo barato sale caro cuando te obligan a cambiar de placa cada dos por tres.
MutantCamel escribió:
Arkhan escribió:

Lo barato sale caro cuando te obligan a cambiar de placa cada dos por tres.

A los consumistas todo les saldrá caro independientemente de qué compren.
La cpu es el componente mas duradero que menos se necesita renovar.

Yo por ejemplo solo cambio de cpu cuando hay nueva serie de memorias (por lo que no renovaré hasta que salga DDR6 y buenas cpus).
Donde tendrás que cambiar de placa vengas de donde vengas.

Invirtiendo una sola vez bien en cpu es todo lo contrario, lejos de salirte caro nada tienes sistema para años y años independientemente de la tarea salvo que se sea un caprichoso que se deja llevar más por comprar por comprar que por necesidad.
neofonta escribió:

A ver, Intel tenía el monopolio por que AMD era basura, AMD lleva funcionando algo mejor unos pocos años, pero es eso, poco más..

y no, intel no lo tiene nada fácil, el silicio está llegando al extremo, ahora van dando vueltas de tuerca y por el camino la cagan de formas brutales.. intel (gen 13/14) ... y ojo que AMD no queda libre de culpa..

AMD se reía de la competencia por temperaturas y precios, y los muy ca**** hacen lo mismo hoy por hoy..
Intel va de capa caída.
no es lo mismo perder que dejar de ganar, hace poco leía que grupo vag había perdido nosecuantos millones y resulta que ganaron por debajo de sus previsiones, pero siguieron ganaron miles de millones de euros , y quieren cerrar fabricas por las perdidas, de verdad que es absurdo
No sé si Intel contendrá la hemorragia o va a necesitar muchas transfusiones hasta el CES 2025.

El desaguisado es muy complicado de arreglar y el descrédito es demasiado grande como para la gente que recomendamos productos a los que no saben, cambiemos nuestra opinión a favor de AMD para beneficiar a una chusca Intel.

Como AMD siga imparable en procesadores, al final será Qualcoom la que una vez compre Intel y bajo su marca, intente solucionar las cosas.

En fin, seguiré atento al culebrón pero no le pintan bien las cosas a Intel si ya preveen una nueva caída de ingresos y más pérdidas para el próximo trimestre.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:No sé si Intel contendrá la hemorragia o va a necesitar muchas transfusiones hasta el CES 2025.

El desaguisado es muy complicado de arreglar y el descrédito es demasiado grande como para la gente que recomendamos productos a los que no saben, cambiemos nuestra opinión a favor de AMD para beneficiar a una chusca Intel.

Como AMD siga imparable en procesadores, al final será Qualcoom la que una vez compre Intel y bajo su marca, intente solucionar las cosas.

En fin, seguiré atento al culebrón pero no le pintan bien las cosas a Intel si ya preveen una nueva caída de ingresos y más pérdidas para el próximo trimestre.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

es una pena porque este tipo de escenarios terminan muy mal. es como lo de boeing pero a nivel chipset. Haces algo mal y arruinas tu negocio. Si se va intel el monopolio quedará en manos de unos pocos. Intel se durmió mucho , pero creo que tiene mucho mucho potencial tanto para GPUs como para la intelgencia artificial. Es una pena que se acordaron tarde.
Doom32x escribió:
DERHYUS escribió:No sé si Intel contendrá la hemorragia o va a necesitar muchas transfusiones hasta el CES 2025.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

es una pena porque este tipo de escenarios terminan muy mal. es como lo de boeing pero a nivel chipset. Haces algo mal y arruinas tu negocio. Si se va intel el monopolio quedará en manos de unos pocos. Intel se durmió mucho , pero creo que tiene mucho mucho potencial tanto para GPUs como para la intelgencia artificial. Es una pena que se acordaron tarde.

A mí pena ninguna. Una empresa que ha intentado convertirse en monopolio, haciendo malas prácticas desde hace décadas, como pactar con distribuidoras y cadenas de tiendas el "vende solo mis productos y nunca los de la competencia y te doy un plus bajo capa". Así casi se carga a AMD. Ahora que apechugue, al fin y al cabo, la arquitectura X86-64 quizás se esté agotando y pronto deberemos dar el salto bien a ARM o mejor todavía a RISC-V. De hecho AMD ya lanzó en el 2023 su primer microprocesador basado en RISC-V y se espera en un futuro, hacer híbridos entre X86-64 y RISC-V con el objetivo de poco a poco, ir eliminando la arquitectura X86-64 y usar solo RISC-V (eso al menos es lo que se especula).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
MutantCamel escribió:Lo barato sale caro cuando te obligan a cambiar de placa cada dos por tres.
Nunca he tenido ningún problema que me implique cambiar la placa base, con absolutamente ninguna marca. Nunca he visto en mi casa ninguna placa base frita.

Con los discos duros es otro cantar, siempre que he tenido un Seagate no ha pasado de su segundo año de vida, pero placas base, ninguna.
Arkhan escribió:
MutantCamel escribió:Lo barato sale caro cuando te obligan a cambiar de placa cada dos por tres.
Nunca he tenido ningún problema que me implique cambiar la placa base, con absolutamente ninguna marca. Nunca he visto en mi casa ninguna placa base frita.

Con los discos duros es otro cantar, siempre que he tenido un Seagate no ha pasado de su segundo año de vida, pero placas base, ninguna.

No cambiar de placa por que se rompa sino porque te compres un procesador nuevo y oootra vez han cambiado el socket y tienes que comprar otra placa.
MutantCamel escribió:No cambiar de placa por que se rompa sino porque te compres un procesador nuevo y oootra vez han cambiado el socket y tienes que comprar otra placa.

Bueno, eso no lo he hecho nunca, mi dinámica habitual es montar ordenador y estirarlo todo lo que pueda, aproximadamente siete años, y en ese tiempo no solamente ha cambiado el socket del procesador, han evolucionado mucho los buses de la RAM y de las tarjetas gráficas...
Arkhan escribió:
MutantCamel escribió:No cambiar de placa por que se rompa sino porque te compres un procesador nuevo y oootra vez han cambiado el socket y tienes que comprar otra placa.

Bueno, eso no lo he hecho nunca, mi dinámica habitual es montar ordenador y estirarlo todo lo que pueda, aproximadamente siete años, y en ese tiempo no solamente ha cambiado el socket del procesador, han evolucionado mucho los buses de la RAM y de las tarjetas gráficas...

Tal vez tú no lo hayas hecho nunca, pero mucha otra gente sí. Cambiar un Ryzen 1600 por un 5800x3D sin necesidad de cambiar la placa es un lujo, pero oye, cada uno que haga lo que quiera.
MutantCamel escribió:
Arkhan escribió:

Tal vez tú no lo hayas hecho nunca, pero mucha otra gente sí. Cambiar un Ryzen 1600 por un 5800x3D sin necesidad de cambiar la placa es un lujo, pero oye, cada uno que haga lo que quiera.

yo pase de un Ryzen 5 1600X al Ryzen 7 3700X, y de este al actual, un Ryzen 9 5950X, conservando la misma placa... una Aorus X570 Elite, eso es una jodida maravilla.
no me extraña
es que vaya chusta de procesadores está lanzando

lo último bueno la generación 12

y de eso ya hace mucho
Intel ya ha llegado al punto donde o se pone las pilas y empieza a hacer procesadores estables y no con 800 errores, o tenemos al nuevo nokia en empresa estampadas.
49 respuestas