@shilfein Ahora que las consolas ya son multicore va a cambiar la cosa de la emulación, ya hay juegos que tiran si o si con 4-6 núcleos.
Me refiero a los de consolas como PS3, PS4, XBOX ONE y las que vayan viniendo, los juegos de pc también están empezando a adaptarse al multicore y ese es el futuro.
Al 95% de esos 500 emuladores seguramente puedes jugar hasta desde navegador web y tampoco creo que hayan 500...
@kazama @superfenix2020 @ELIASES2 @litos001 @Dauragon85 @ÑeK No entiendo porque criticáis este procesador... ¿Necesitáis 18 núcleos? ¿Par qué? ¿Para jugar a juegos? ¿Sabéis lo que consume esa bestia? Vaís a gastar más en la factura de la luz que en lo que ese bicho os va a costar.
No entiendo, parece como que la gente se quiere gastar la pasta en cosas a las que no les va a sacar rentabilidad alguna... Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero pero la mayoría de consumidores por lo visto se mueven por lo último que sale y no por lo que realmente necesitan porque si fuese así entonces no estaríais criticando este procesador, os daría igual porque sabéis que no lo necesitás para nada.
Sale un sistema operativo nuevo y todo el mundo se lanza a actualizar y a criticarlo como ha pasado con windows 10 cuando es uno de los sistemas más estables que ha hecho windows. Que si va mal, que si es una m porque se me congela o no se que historias con mi hardware que no lo detecta, que si los drivers... cuando igual el problema es del usuario que ni se ha mirado los requisitos del sistema o no sabe que su equipo simplemente dejó de recibir soporte y hay que poner los drivers de forma manual. Tengo W10 con un ordenador portatil del 2004 y en otro del 2007 y ningún problema, lo he puesto hasta en uno de un core. Acaba de salir un sistema y el primer año e incluso el segundo es de testeo para reportar errores por parte de los usuarios que se animen, no es estable ¿Para que te cambias la primera semana si ya tienes uno perfectamente estable? ¿Para estar a la última? No entiendo esa mentalidad, con android, ios, mac pasa lo mismo...
Lo mismo sucede con los procesadores. ¿Para que criticas un procesador de 2000 euros que sabes que no está a tu alcance económico? ¿Lo estás anhelando? La respuesta es simple, tú no necesitas ese procesador, ni seguramente necesites algo más que un quadcore, simplemente no es para ti.
Es como querer ir con un ferrari de carreras por tu pueblo mal asfaltado y lleno de cuestas y baches... Realmente para aprovecharlo vas a necesitar de un circuito profesional y mucha inversión independientemente del coche, como el piloto, mecánicos, ingenieros, gasolina de calidad, etc...
Los que decís que ese procesador de 2000$ es caro, consume mucho estáis en lo cierto, ese procesador no es para vosotros, pero es que parece que lo decís como si tuviera que ser para vosotros cuando decís que no entendéis ese precio...
Ese procesador es para gente con pasta que trabaja profesionalmente en el mundo audiovisual, seguramente en empresas millonarias como rockstars, crytek u otro tipo de sectores donde se necesitan hacer millones de cálculos por segundo. Lo utilizarán como herramienta de trabajo, no para jugar a juegos que solo tiran de dos cores...
Os pondré un ejemplo, mientras nosotros jugábamos a nuestras bonitas ps2 en nuestras viejas sorprendentes TV's de tubo, digamos que a 420p y 420i, por aquel entonces no imaginábamos que hoy en pleno 2017 podríamos emular PS2 en un PC a 4K 60fps cuando metal gear 3 no pasaba de los 20-30 fps a 420i en la consola con una calidad horrible.
https://www.youtube.com/watch?v=bdIi8ekFY0IClaramente las empresas que hacían los videojuegos para PS2 tenían mejores gráficas que la de una ps2 porque los juegos los hacían en un ordenador, a parte que utilizaban otro tipo de procesadores, y si, ellos ya tenían multicores y que luego los tenían que adaptar al mercado convencional para llegar a nosotros. Eso lo sabía la gente que creaba juegos utilizando ordenadores y la que jugaba en PC's de última generación a juegos que eran multiplataforma se lo olía porque entonces todo era muy caro. Aún así hay cosas que se les escapaban a las compañias porque en esos momentos dudo que supieran que era la resolucón 4k por HDMI o el HDR, como mucho se podían hacer una idea para anticiparse a lo que podría devenir el sector a nivel tecnológico en un futuro por si luego querían readaptar los juegos exclusivos a PC, ya que un ordenador potente siempre ha sido mejor que una consola.
Nunca se aprovechó gran parte del verdadero potencial real de los juegos exclusivos de PS2 hasta hace uno o dos años por motivos económicos e incluso tecnológicos, igual que no lo ha hecho crysis.
Nintendo hace ya muchísimos años sacó virtual boy, unas gafas para jugar a juegos en realidad aumentada, no triunfó. Muchísimos años después, hasta hace nada, oculus está triunfando de forma desmedida y aún no sabemos hasta que punto va a llegar esto de la realidad aumentada, quizás termine en unas lentillas implantadas cuando nintendo lo dio por perdido debido a que su producto no era alcanzable por la mayoría de consumidores por razones econímicas y otros problemas.
Nintendo y la realidad virtual
En el año 1995, Nintendo lanzó un novedoso sistema de juego con el llamado Virtual Boy con un procesador de 32 bits. En plena madurez de la Super Nintendo y la inminente aparición de las consolas de 32 bits como PlayStation y Sega Saturn, la compañía nipona lanzó al mercado japonés y en EE. UU., esta consola que nunca llegaría a Europa a causa del escaso éxito. Fue una novedosa máquina semiportátil parecida a los cascos de realidad virtual de los salones recreativos en ese entonces, gracias a una base doble, se situaba encima de una mesa y el jugador tenía que aproximarse a los visores para apreciar un efecto tridimensional gracias a que cada una de sus dos pantallas mostraba un desfase ligero así creando un efecto tridimensional bastante bien logrado, tuvo muy pocos títulos en su librería aunque gozaban de buena calidad. La Virtual Boy no era precisamente económica. La altura del visor no era regulable, lo que producía dolores de espalda frecuentemente, además el manual recomendaba hacer pausas cada cierto tiempo para evitar daños en la vista y dolores de cabeza, lo que asustaba un poco a los posibles compradores.
Esta consola se puso a la venta en 1995 a unos 180 dólares pero al año siguiente Nintendo la retiró del mercado debido a su poco éxito, de forma que nunca llegó a aparecer por Europa. Este escaso éxito también fue debido a los pocos juegos que aparecieron para ella (tan solo 22) y a que se sacó a la venta apresuradamente, empujada por la próxima aparición, la de la Nintendo 64, lo que hizo que las expectativas que muchos habían puesto en ella no se vieran cumplidas.
La Virtual Boy funciona con un procesador NEC V810 a 20 MHz y dispone de 1 MB de RAM. Se alimenta a través de 6 pilas de tipo AA y tiene un peso de 760 gramos.https://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_BoyAhora todo el mundo tiene gafas de oculus, bueno todo el mundo no pero si mucha gente.
¿Quién no dice que ese procesador de 2000$ mañana cueste solo 20$ y con el podamos jugar a algo que se llame 68hs o cualquier historia que no puedo imaginar porque no pertenece al presente? ¿Podría ser una nueva modalidad de juego basada en la realidad aumentada que exige mucho multicore? Ni idea, pero estas cosas siempre van bien a pesar de que no estén a nuestro alcance ahora mismo porque representan un avance, así que no entiendo esa crítica sin sentido.
Y hablo de juegos porque aquí parece que los procesadores que sacan las compañias solo existen para que juguéis vosotros a vuestros juegos en casa y no es así.
Igual que arm ha creado micro procesadores multicore de bajo consumo para dispsitivos portátiles también existen los procesadores de alto consumo para tareas pesadas, son polos opuestos con distintas funciones.
Total, que ese procesador no es para vosotros ni para mi.
Para jugar a juegos de última generación en 1080p podéis con procesadores de 15 euros que rinden lo mismo que i5's de serie hasta el día en que ese de 2000 lo encontréis en el mercado de segunda mano por 20 y estéis en el foro criticando el nuevo procesador de intel con 30000 núcleos que cuesta 40000 ameros y que no podéis pagar, por decir algo porque igual en ese momento no existe ni el euro.
Si queréis estar a la última porque os da cosa el mercado de segunda mano vuestros micros son claramente el i5 7640x y el i7 7740x quadcores. Estirando un poco más para anticiparse al futuro, ya que se está empezando a exprimir el multicore en juegos, pues se puede ir a un sixcore i7 7800x que viene a ser lo mismo que el 5820k con el mismo TDP, ese nuevo procesador no ofrece nada nuevo, es un refrito del que he nombrado.
Subir más cores sería estar ligado al mundo audiovisual, no tendría ningún sentido para un gamer o cualquier usuario bajo esa escala.
Y en cuanto al tdp alto sabes que le vas a tener que instalar una buena refrigeración si o si para que no te haga amagos cuando esté al 100%, es lo que dije del coche de carreras, vas a necesitar más gasto en todo.
En cuanto a consumo eléctrico, lo que debería ser más precupante, las bios suelen llevar parámetros para activar y desactivar cores. Tengo un six core 2.66 GHz con OC a 4.2 GHz comprado por 20 euros que lo mueve todo lo que a mi me interesa y cuando no voy a sacarle partido pues voy a la bios y lo bajo a dos cores y ya tengo un dual core. Si voy a renderizar vídeo lo pongo con 6 cores, si voy a jugar a juegos lo pongo a 4 cores y tengo un quadcore, si voy a grabar un juego y a jugar pues le pongo los 6 cores y le asigno 4 cpus al juego y 8 al obs porque tiene 12 hilos. En resumen, seguramente puedes elegir tener 2 o 18 cores dependiendo de la necesidad del momento, a menos cores el TDP va a disminuir así que es normal que tenga un TDP alto con 18 cores activados, lo que no tengo ni idea es si renderizando estará en ese TDP porque esos valores se los suelen amagar para que sea más agradable a los ojos del comprador ya que muchas veces el tdp aumenta cuando están los núcleos al 100%.
Y el Ryzen Threadripper 1950X tiene menos cores y menos threads, menos reloj de frecuencia máxima y más frecuencia base con un tdp de 180w, superior a este intel 7980xe 165w.
Eso si, el de intel al doble de precio.
http://www.amd.com/es/products/cpu/amd- ... pper-1950xO si pillamos dos E5-2690 que tienen un tdp de 135w y los metemos en un dual socket para hacer un 16 cores 32 hilos estaríamos ante el manteniemiento de 270w... nada que ver conlos 165 utilizando una sola CPU con unas especificaciones mucho mejores, que si que te vas a tener que gastar la pasta en una buena refrgeración, es obvio.
Con esto del aumento de cores sería bueno que windows incorporase a vista de la interfaz gráfica poderlos activar y desactivar, de todas formas se puede hacer pero no está a ojo y mucha gente lo desconoce.
@Eddie11 Porque así consumen menos y duran más... el turbo se pone cuando vas a jugar, eso significa que saben detectar cuando no los estás utilizando al máximo y cuando si. Lo malo es tener un procesador que mientras estás en el foro te vaya a una frecuencia de 4.5 GHz todo el rato, lo normal es que el procesador detecte que no es necesario ir a esa frecuencia para ver letras e imágenes y te baje el reloj a 3.8 GHz e incluso si es menos mejor.
Antes el turbo boost se tenía que activar en la bios.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_CPUMás frecuencia es igual a más ciclos, más ciclos es igual a más consumo de luz y menos tiempo de vida para el procesador.
Por eso cuando haces OC estás acortando el tiempo de vida de la CPU, porque al subir la frecuencia estás aumentando el número de ciclos.
Si te fijas el de 18 cores tiene una frecuencia base bájisima para reducir el consumo.