› Foros › Multiplataforma › General
retro-ton escribió:la retrocompatibilidad de la serie playstation es un lastre absurdo para sony, y ya se han dado cuenta. no creo que haya una ps4 a corto-medio plazo, ni ningún tipo de "add-on" para ps3. como mucho un experimento tipo wii por parte de sony.
roberts_2 escribió:PS2 puede ser perfectamente retrocompatible en PS3 por soft, es más, juraría que eso es lo que está intentando $ony desde que quitó el hard de PS2 de las PS3 y apostaría el sueldo del mes de takeda a que lo veremos y todo
roberts_2 escribió:Imagino que la emulación no será del catálogo global y que esperan a tener un buen número de juegos testeados antes de decir nada pero si 360 lo ha hecho con xbox no veo mucho problema en que PS3 haga lo mismo con PS2, es más, apostaría a que 360 también puede emular PS2. Que es difícil, pues si, eso no lo niega nadie, pero que se puede hacer, si, estoy seguro
PD: juraría que lo he escrito bien
Tampoco Sony se puede quedar atrasada respecto a la competencia, si saca una consola dos años más tarde que MS y no aporta nada nuevo como ha ocurrido con la Ps3 (si exceptuamos el blu-ray, y para nada está decidiendo esta gen) le pasará lo mismo.Wander escribió:Ademas, no creo que le convenga a sony seguir el ritmo que quiere seguir microsoft sacando consolas, y menos con la economia que hay hoy en dia con gran parte del mundo pagando la hipoteca.
Flint escribió:Tampoco Sony se puede quedar atrasada respecto a la competencia, si saca una consola dos años más tarde que MS y no aporta nada nuevo como ha ocurrido con la Ps3 (si exceptuamos el blu-ray, y para nada está decidiendo esta gen) le pasará lo mismo.
Ahora mismo Sony lo que debe hacer es no desmarcarse del resto y sacar consola cuando lo haga competencia (MS será quien dé el primer movimiento) a un año como sumo de retraso, aunque sea una wiitización con más ram y mejor gráfica. Nintendo tampoco deberá retrasarse mucho porque le puede ocurrir lo mismo que la Ps3 y quedarse rezagada del resto por exprimir tanto su anterior consola.
Hermes escribió:roberts_2 escribió:PS2 puede ser perfectamente retrocompatible en PS3 por soft, es más, juraría que eso es lo que está intentando $ony desde que quitó el hard de PS2 de las PS3 y apostaría el sueldo del mes de takeda a que lo veremos y todo
Por el momento no lo han conseguido
triki1 escribió:Hermes escribió:roberts_2 escribió:PS2 puede ser perfectamente retrocompatible en PS3 por soft, es más, juraría que eso es lo que está intentando $ony desde que quitó el hard de PS2 de las PS3 y apostaría el sueldo del mes de takeda a que lo veremos y todo
Por el momento no lo han conseguido
Si lo han conseguido, otra cosa es que les interese ponerlo.
Hermes escribió:No, no lo han conseguido: si lo tuvieran, YA la tendríamos. No me seáis absurdos con lo de que no "interesa", que SONY lleva desde siempre intentado hacer una emulación por software y hasta ahora no ha conseguido nada satisfactorio
Hermes escribió:No, no lo han conseguido: si lo tuvieran, YA la tendríamos. No me seáis absurdos con lo de que no "interesa", que SONY lleva desde siempre intentado hacer una emulación por software y hasta ahora no ha conseguido nada satisfactorio (es más, si SONY tuviera esa emulación ahora mismo, se podría plantear suprimir PS2 tranquilamente y seguro estoy de que vendería más PS3)
Cómo ya he dicho, es muy importante llevar una emulación al ciclo de reloj y mientras eso no se lleve bien, lo mas que puedes conseguir es que algo medio arranque y acabe petando por algún lado.
Starscream-S escribió:Hermes escribió:No, no lo han conseguido: si lo tuvieran, YA la tendríamos. No me seáis absurdos con lo de que no "interesa", que SONY lleva desde siempre intentado hacer una emulación por software y hasta ahora no ha conseguido nada satisfactorio (es más, si SONY tuviera esa emulación ahora mismo, se podría plantear suprimir PS2 tranquilamente y seguro estoy de que vendería más PS3)
Cómo ya he dicho, es muy importante llevar una emulación al ciclo de reloj y mientras eso no se lleve bien, lo mas que puedes conseguir es que algo medio arranque y acabe petando por algún lado.
EXISTEN emuladores de PS2 que hacen funcionar juegos de forma muy correcta y holgada. ¿Crees que no se podría conseguir una emulación por software? ¿Con el Cell, que son chorrocientos mil núcleos, teniendo en cuenta que los emuladores en primera instancia de lo que más tiran es de CPU?
Simplemente Sony pasa de comprometerse a desarrollar un emulador que les saldría caro, ya que sólo valdría para la arquitectura Cell, por lo que en poco tiempo ese emulador ya no valdría si se quisiese implementar a una futura consola (porque como sabéis, las arquitecturas de las consolas de Sony son muy atípicas) y con una PS3 rebajada que les hace perder dinero por todos lados y una PS2 que se sigue vendiendo bastante bien y reporta beneficios, el emulador sería un suicidio económico A ESTAS ALTURAS.
Hace año y mucho quizá era viable, pero hoy día salvo en mercados específicos y configuraciones de consola específicas, creo que es imposible.
kxalvictor escribió:hombre, ps3 no debería tener problemas para emular a ps2 por software. vale que no es lo mismo, pero si xbox360 emula a xbox sin problemas, seguro que sony puede conseguir esa emulación también sin problemas.
roberts_2 escribió:No sé jugar sin ventajas señor de Altamira
roberts_2 escribió:¿Apostamos algo, Hermes?
Si tu apuesta es que SONY lo logrará, eso no es incompatible con lo que estoy diciendo, pero tu juegas con la "fé" y yo juego con datos realistas (aunque no posea toda la información)
triki1 escribió:
roberts no lo ha dicho precisamente por su "fe".
silenthill escribió:En el hilo de scene de PS3 hace poco se estuvo hablando de tema ya que a un forero el Sat le envió una consola de 40GB, sin retro, en modo servicio. Como sabéis a partir del firmware 2.10 (creo que era el 2.10) las consolas sin retro al introducir un juego de ps2 informan de que el juego no es compatible con el sistema. Con la consola en modo servicio carga los juegos de ps2 (siempre la de 40Gb), esta consola venía con el firmware 2.41 y era capaz de cargar el God Of War hasta el punto de mostrar gráficos en 3D que estarían generados por el GS, eso sí al parecer el juego va algo lento.
Hermes escribió:triki1 escribió:
roberts no lo ha dicho precisamente por su "fe".
Probablemente lo ha dicho referente a esto que ya han comentado aquí:silenthill escribió:En el hilo de scene de PS3 hace poco se estuvo hablando de tema ya que a un forero el Sat le envió una consola de 40GB, sin retro, en modo servicio. Como sabéis a partir del firmware 2.10 (creo que era el 2.10) las consolas sin retro al introducir un juego de ps2 informan de que el juego no es compatible con el sistema. Con la consola en modo servicio carga los juegos de ps2 (siempre la de 40Gb), esta consola venía con el firmware 2.41 y era capaz de cargar el God Of War hasta el punto de mostrar gráficos en 3D que estarían generados por el GS, eso sí al parecer el juego va algo lento.
Esto demuestra que SONY sigue peleando por hacer una retrocompatibilidad por software, pero que en todos estos años (minimo 4) lo mas que ha conseguido es una emulación parcial, tan insatisfactoria, que no la oficializa.
El acto de "fe" es creer que eso puede ser mejorado, sin mas datos, para lograr una emulación que compatibilice pongamos, un 80% de los juegos. Si lo logran, de PM, pero de momento están en pañales
PD: Aqui lo que se está discutiendo es la dificultad de conseguirlo, no si se logrará en el futuro o no, mediante trucos o de forma directa, sin tener datos oficiales
roberts_2 escribió:No, no suelo pasar por los foros generalistas por que para encontrar información útil hay que leer varios kilos de opiniones del hervidero de fanboys a los que cualquier crítica les sienta peor que despellejarlos vivos tras hervirlos, así que no sé lo que se hable por el foro de scene aunque si sé que hay scene real en PS3 pero no es pública, bueno, si lo es pero no lo es y hasta aquí puedo leer . Y no, no juego con fé si no con ventajas como dice tzare . Sobre qué apostar, pues no sé, lo que tú quieras, cuando uno sabe que va a ganar seguro le da igual de cuantos millones de euros sea la apuesta
Mentiroso [chan]roberts_2 escribió:No, no he insinuado precisamente eso pero paciencia, todo llegará en su momento
roberts_2 escribió:No, no he insinuado precisamente eso pero paciencia, todo llegará en su momento
Hermes escribió:roberts_2 escribió:No, no he insinuado precisamente eso pero paciencia, todo llegará en su momento
No, si yo por suerte, no tengo que tener paciencia (mi PS3 es retrocompatible): lo que es una pena, es que SONY calculase mal el tema de la retrocompatibilidad y muchos usuarios no tengan ese plus añadido, teniendo en cuenta que PS2 sigue en activo y tiene muchisimos juegos en venta (en condiciones normales, PS2 no debe restarle ventas a PS3, pero si es cierto que poder correr los juegos de PS2 en PS3, es un incentivo para comprar ésta última)
KojiroSasaki escribió:Hermes escribió:roberts_2 escribió:No, no he insinuado precisamente eso pero paciencia, todo llegará en su momento
No, si yo por suerte, no tengo que tener paciencia (mi PS3 es retrocompatible): lo que es una pena, es que SONY calculase mal el tema de la retrocompatibilidad y muchos usuarios no tengan ese plus añadido, teniendo en cuenta que PS2 sigue en activo y tiene muchisimos juegos en venta (en condiciones normales, PS2 no debe restarle ventas a PS3, pero si es cierto que poder correr los juegos de PS2 en PS3, es un incentivo para comprar ésta última)
Pero también se siguen vendiendo a día de hoy bastantes PS2. Así que puestos a pensar de otra forma, podríamos pensar que les interesa seguir con ese flujo de ventas de PS2, ya que con la emulación la gente no necesitaría pillarse una PS2, juegan directamente en la PS3. Es una idea vamos, a saber como llevan las cuentas los señores de Sony.
The Inquirer continues to speculate about the PS4's CPU, suggesting that Intel "would seem to be leaning toward x86."
silenthill escribió:...
Volviendo al tema del hilo un representante de Sony ha calificado el rumor de The inquierer como el mayor trabajo de ficción desde el señor de los anillos:
http://www.techradar.com/news/gaming/so ... urs-525563
...