Intel diseñará la GPU de la PlayStation 4

1, 2
la retrocompatibilidad de la serie playstation es un lastre absurdo para sony, y ya se han dado cuenta. no creo que haya una ps4 a corto-medio plazo, ni ningún tipo de "add-on" para ps3. como mucho un experimento tipo wii por parte de sony.
Han anunciado en otro foro que quieren que dure mas que la PS2 (Bastante dificil pero ojala), y ya estan diciendo quien diseñara la GPU?

Imposible.

Ademas, no creo que le convenga a sony seguir el ritmo que quiere seguir microsoft sacando consolas, y menos con la economia que hay hoy en dia con gran parte del mundo pagando la hipoteca.
retro-ton escribió:la retrocompatibilidad de la serie playstation es un lastre absurdo para sony, y ya se han dado cuenta. no creo que haya una ps4 a corto-medio plazo, ni ningún tipo de "add-on" para ps3. como mucho un experimento tipo wii por parte de sony.

La retrocompatibilidad es un lastre si no se diseña con cabeza para poder llevarla a cabo de forma natural, siguiendo una línea de diseño.

Por ejemplo PSX era una máquina que tenía unas características y PS2 era una máquina bastante rara que integraba el procesador de PSX como procesador I/O y que utilizaba hardware para descompresión MPEG2 y varios coprocesadores matemáticos como apoyo a una gráfica que no tenía la posibilidad de calculo que ya existía mucho antes en PC. Vamos, que PS2 se diseñó de forma que permitía la compatibilidad con PSX pero ¿Se pensó en el futuro?

El tema es que das el salto a PS3 y te encuentras con una ruptura bastante drástica: son máquinas que no tienen nada que ver, nada en absoluto y claro, vienen los problemas.

El lastre es que PS3 no puede ser retrocompatible con PS2 sin añadir parte de su hardware, ya que cuando se diseñó la PS2 se tomó un vía muerta. Y el problema no es sólo cuestión de que no puedes poner los juegos de PS2, si no que le rompes los esquemas a los desarrolladores: se programan de forma muy diferentes, vamos.

Ahora mismo PS3 utiliza un tipo de procesador que permite planificar el futuro, pero tambien usa una GPU en la que se programan vertex y píxels shaders de una determinada compañía. Por lo tanto, el talón de Aquiles es esa GPU que obliga a incorporar esa compatibilidad hacia atrás por hardware en PS4, si se quiere retrocompatibilidad con los juegos de PS3... aunque el resto de la arquitectura podría permitir el uso de rutinas, sin apenas retoques, heredadas de PS3.

Lo ideal es que se tienda a hacer las cosas mediante un estandar que suponga un uso genérico y que no comprometa el futuro. Supongamos que PS4 mantiene a NVIDIA como fabricante para ser retrocompatible con PS3, pero no se toman otras medidas de forma que con PS5, se tiene de nuevo una ruptura total con todo lo demás... el inconveniente, no sería la retrocompatibilidad, si no llegar a vías muertas que requieren volver a desandar todo el camino y partir de cero nuevamente.
PS2 puede ser perfectamente retrocompatible en PS3 por soft, es más, juraría que eso es lo que está intentando $ony desde que quitó el hard de PS2 de las PS3 y apostaría el sueldo del mes de takeda a que lo veremos y todo :)
roberts_2 escribió:PS2 puede ser perfectamente retrocompatible en PS3 por soft, es más, juraría que eso es lo que está intentando $ony desde que quitó el hard de PS2 de las PS3 y apostaría el sueldo del mes de takeda a que lo veremos y todo :)

Por el momento no lo han conseguido y ya te digo yo que no es fácil: la emulación no consiste solo en emular las instrucciones máquina, si no que hay que llevar la relación correcta de ciclos de reloj y hay mucho que emular...

Evidentemente, si alguien puede conseguirlo es SONY, pero quédate con el detalle de que lleva con ello desde antes de salir la PS3: como no podían, metieron todo el hardware, luego se suprimió parte, pero se mantuvo el EE, lo que supone emular por hardware la CPU principal que tiene su propia FPU dos unidades aritmetico-lógicas, las dos Unidades de Proceso Vectorial y si no me equivoco, el descompresor MPEG2. Y desde entonces, llevan intentando emularlo sin exito (porque a SONY no le vale emular 4 juegos). La gente es que se piensa que el EE era solo un procesador y ya está...

Asi que eso de que PS3 puede ser perfectamente retrocompatible (que no PS2 como tu has puesto XD), no está tan claro.
Imagino que la emulación no será del catálogo global y que esperan a tener un buen número de juegos testeados antes de decir nada pero si 360 lo ha hecho con xbox no veo mucho problema en que PS3 haga lo mismo con PS2, es más, apostaría a que 360 también puede emular PS2. Que es difícil, pues si, eso no lo niega nadie, pero que se puede hacer, si, estoy seguro :)

PD: juraría que lo he escrito bien XD
roberts_2 escribió:Imagino que la emulación no será del catálogo global y que esperan a tener un buen número de juegos testeados antes de decir nada pero si 360 lo ha hecho con xbox no veo mucho problema en que PS3 haga lo mismo con PS2, es más, apostaría a que 360 también puede emular PS2. Que es difícil, pues si, eso no lo niega nadie, pero que se puede hacer, si, estoy seguro :)

PD: juraría que lo he escrito bien XD

No se si recordarás hace mucho, algo que dije en este mismo foro cuando se se criticaba la emulación de Xbox por parte de Xbox 360 y se daba por sentado que la emulación de PS2 sería "perfecta" que yo decía que dudaba mucho que eso fuera posible hacerlo sin añadir hardware, debido a que si emular una Xbox ya costaba lo suyo, teniendo en cuenta que es una máquina mas o menos "sencilla" de emular, que no costaría hacerlo en PS2 que es bastante mas compleja.

En el caso de PS3, pues yo tengo leído que mas o menos, la versión Europea de 60GB que nos llegó, tenía una retrocompatibilidad del 80%, cuando la emulación por software se limitaba a cuatro cosas y tenía la parte mas crítica emulada por hardware... eso ya te puede dar una idea de las dificultades.

Vamos, yo no tengo datos para poder decir que sea imposible emular una PS2 mediante software, pero si para poder decir que es muy, muy dificil y que hay problemas por todos los lados. Yo particularmente, si SONY logra una emulación totalmente por software que sea decente, me quito el sombrero.
Lo recuerdo, los temas de emulación los suelo recordar y si además son de gente a la que me gusta leer los recuerdo mejor, lo que ya no recuerdo es lo que dije yo (:Ð) pero ahora mismo no tengo dudas de que la emulación de PS2 por soft es perfectamente posible en PS3 viendo como se va conociendo más y mejor la máquina y las prestaciones que puede llegar a tener en este sentido :)
Ahora mismo al retrocomapatibilidad de las de 60, las que emulan al EE por software, es más de 95%. Yo todo lo que tengo de ps2 funciona en PS3 y sólo el Silent Hill 4 me da algún algún problema de texturas: En el hilo de scene de PS3 hace poco se estuvo hablando de tema ya que a un forero el Sat le envió una consola de 40GB, sin retro, en modo servicio. Como sabéis a partir del firmware 2.10 (creo que era el 2.10) las consolas sin retro al introducir un juego de ps2 informan de que el juego no es compatible con el sistema. Con la consola en modo servicio carga los juegos de ps2 (siempre la de 40Gb), esta consola venía con el firmware 2.41 y era capaz de cargar el God Of War hasta el punto de mostrar gráficos en 3D que estarían generados por el GS, eso sí al parecer el juego va algo lento.
Parece que no han abandonado la idea de meterle retro por soft a la ps3 aunque como dice Hermes es un tema muy complicado por que queda por emular el elemento más complicado de PS2 el GS y porque el catálogo de PS2 es muy amplio como para asegurar una emulación del 100%.

Por otro lado yo no doy mucho crédito al artículo este. Lo lógico es que Sony, haya por el 2014 siga el camino marcado por PS3, no veo necesidad de hacer otro corte con la arquitectura. Yo veo que Sony tiene mucho trabajo ya hecho con la PS3 como para romper con esta arquitectura.

Un saludo.
Pues yo pienso como muchos, puede ser un suicidio a simple vista. Pero hay que tener en cuenta que una consola no es un PC y todo el software está optimizado para ese hardware. Si ese hardware es potente y se puede exprimir no tiene porque ser malo.
Wander escribió:Ademas, no creo que le convenga a sony seguir el ritmo que quiere seguir microsoft sacando consolas, y menos con la economia que hay hoy en dia con gran parte del mundo pagando la hipoteca.
Tampoco Sony se puede quedar atrasada respecto a la competencia, si saca una consola dos años más tarde que MS y no aporta nada nuevo como ha ocurrido con la Ps3 (si exceptuamos el blu-ray, y para nada está decidiendo esta gen) le pasará lo mismo.

Ahora mismo Sony lo que debe hacer es no desmarcarse del resto y sacar consola cuando lo haga competencia (MS será quien dé el primer movimiento) a un año como sumo de retraso, aunque sea una wiitización con más ram y mejor gráfica. Nintendo tampoco deberá retrasarse mucho porque le puede ocurrir lo mismo que la Ps3 y quedarse rezagada del resto por exprimir tanto su anterior consola.
Flint escribió:Tampoco Sony se puede quedar atrasada respecto a la competencia, si saca una consola dos años más tarde que MS y no aporta nada nuevo como ha ocurrido con la Ps3 (si exceptuamos el blu-ray, y para nada está decidiendo esta gen) le pasará lo mismo.

Ahora mismo Sony lo que debe hacer es no desmarcarse del resto y sacar consola cuando lo haga competencia (MS será quien dé el primer movimiento) a un año como sumo de retraso, aunque sea una wiitización con más ram y mejor gráfica. Nintendo tampoco deberá retrasarse mucho porque le puede ocurrir lo mismo que la Ps3 y quedarse rezagada del resto por exprimir tanto su anterior consola.

Si algo ha demostrado nintendo es que no necesita estar al dia en cuanto a techo tecnologico se refiere...con un hardware mediocre pero con innovaciones en el modo de juego y buenas ideas mirala donde está...Imagino que si sony y msoft sacan nuevas consolas no se quedara quieta pero tambien podría ir a su bola sin problemas...
Hermes escribió:
roberts_2 escribió:PS2 puede ser perfectamente retrocompatible en PS3 por soft, es más, juraría que eso es lo que está intentando $ony desde que quitó el hard de PS2 de las PS3 y apostaría el sueldo del mes de takeda a que lo veremos y todo :)

Por el momento no lo han conseguido

Si lo han conseguido, otra cosa es que les interese ponerlo.
Para empezar... con todos los millones que se a llevado nintendo con la wii "consola barata a precio de oro" creo que podrían permitirse una consola fallida y no les pasaría nada.

Respecto Larrabee.... no habían rumores que lo iba a tener la nueva xbox? Pero bueno... sigo opinando que los rumores, rumores son y que the inquirer.... ni comento xD

Salu2!
triki1 escribió:
Hermes escribió:

Por el momento no lo han conseguido

Si lo han conseguido, otra cosa es que les interese ponerlo.

No, no lo han conseguido: si lo tuvieran, YA la tendríamos. No me seáis absurdos con lo de que no "interesa", que SONY lleva desde siempre intentado hacer una emulación por software y hasta ahora no ha conseguido nada satisfactorio (es más, si SONY tuviera esa emulación ahora mismo, se podría plantear suprimir PS2 tranquilamente y seguro estoy de que vendería más PS3)

Cómo ya he dicho, es muy importante llevar una emulación al ciclo de reloj y mientras eso no se lleve bien, lo mas que puedes conseguir es que algo medio arranque y acabe petando por algún lado.
Hermes escribió:No, no lo han conseguido: si lo tuvieran, YA la tendríamos. No me seáis absurdos con lo de que no "interesa", que SONY lleva desde siempre intentado hacer una emulación por software y hasta ahora no ha conseguido nada satisfactorio

Vale, pues no lo ha conseguido, mea culpa por decir lo contrario.
Hermes escribió:No, no lo han conseguido: si lo tuvieran, YA la tendríamos. No me seáis absurdos con lo de que no "interesa", que SONY lleva desde siempre intentado hacer una emulación por software y hasta ahora no ha conseguido nada satisfactorio (es más, si SONY tuviera esa emulación ahora mismo, se podría plantear suprimir PS2 tranquilamente y seguro estoy de que vendería más PS3)

Cómo ya he dicho, es muy importante llevar una emulación al ciclo de reloj y mientras eso no se lleve bien, lo mas que puedes conseguir es que algo medio arranque y acabe petando por algún lado.

EXISTEN emuladores de PS2 que hacen funcionar juegos de forma muy correcta y holgada. ¿Crees que no se podría conseguir una emulación por software? ¿Con el Cell, que son chorrocientos mil núcleos, teniendo en cuenta que los emuladores en primera instancia de lo que más tiran es de CPU?

Simplemente Sony pasa de comprometerse a desarrollar un emulador que les saldría caro, ya que sólo valdría para la arquitectura Cell, por lo que en poco tiempo ese emulador ya no valdría si se quisiese implementar a una futura consola (porque como sabéis, las arquitecturas de las consolas de Sony son muy atípicas) y con una PS3 rebajada que les hace perder dinero por todos lados y una PS2 que se sigue vendiendo bastante bien y reporta beneficios, el emulador sería un suicidio económico A ESTAS ALTURAS.

Hace año y mucho quizá era viable, pero hoy día salvo en mercados específicos y configuraciones de consola específicas, creo que es imposible.
Starscream-S escribió:
Hermes escribió:No, no lo han conseguido: si lo tuvieran, YA la tendríamos. No me seáis absurdos con lo de que no "interesa", que SONY lleva desde siempre intentado hacer una emulación por software y hasta ahora no ha conseguido nada satisfactorio (es más, si SONY tuviera esa emulación ahora mismo, se podría plantear suprimir PS2 tranquilamente y seguro estoy de que vendería más PS3)

EXISTEN emuladores de PS2 que hacen funcionar juegos de forma muy correcta y holgada. ¿Crees que no se podría conseguir una emulación por software? ¿Con el Cell, que son chorrocientos mil núcleos, teniendo en cuenta que los emuladores en primera instancia de lo que más tiran es de CPU?

Simplemente Sony pasa de comprometerse a desarrollar un emulador que les saldría caro, ya que sólo valdría para la arquitectura Cell, por lo que en poco tiempo ese emulador ya no valdría si se quisiese implementar a una futura consola (porque como sabéis, las arquitecturas de las consolas de Sony son muy atípicas) y con una PS3 rebajada que les hace perder dinero por todos lados y una PS2 que se sigue vendiendo bastante bien y reporta beneficios, el emulador sería un suicidio económico A ESTAS ALTURAS.

Hace año y mucho quizá era viable, pero hoy día salvo en mercados específicos y configuraciones de consola específicas, creo que es imposible.

Mezclas Peras con Manzanas.

Lo primero es que yo no he dicho que no se pueda realizar la emulación por software: lo que estoy diciendo es que PS2 es una máquina bastante compleja y que para hacer una emulación BUENA, se necesita emular al ciclo de reloj. Y por muchas perogrulladas que me quieras contar, hasta ahora SONY nos está demostrando que verdaderamente, no resulta tan fácil y primero tuvieron que recurrir al hardware completo, porque por software la cosa no iba, luego solo con el EE conseguían una emulación del 80%, la siguieron mejorando y como por aquí ha dicho alguno, se acercan al 95% (coño, para "pasar" del tema, parece que se preocupa lo suyo SONY) y hay pruebas de que lo siguen intentando hacer por software. Pero sigue sin materializarse, no porque a SONY no le interese o pase, si no porque o no dan con la fórmula adecuada o no es posible.

La diferencia es que un aficionado, puede pillar su PC y montarse un "emulador" en el cual se simulan ciertas cosas y llegar a correr algunos juegos hasta cierto punto, e incluso conseguir que algún juego funcione mas o menos de forma decente... pero eso dista mucho de hacer un emulador con una compatibilidad muy alta (que es lo que necesita SONY) y que además trabaje con las características de PS3. Si no sabes ver la diferencia, yo creo que es bastante obvia.

Si mañana SONY saca una actualización con un soporte decente de juegos, les habrá costado años conseguirlo y no niega absolutamente nada de lo que estoy diciendo: es más, puede que la emulación no fuera 100% y se basara en simular ciertas funciones de los distintos SDK, pero lo que está claro es que se están encontrando muchas dificultades para hacerlo.

Claro que tu puedes pensar que si no lo consiguen, es porque no les interesa, o pasan de ello, pensamiento que me parece muy superficial, dado que no se basa en los hechos: SONY ha hecho muchos esfuerzos por añadir esa retrocompatibilidad (incluso añadiendo un hardware que les producía perdidas de dinero), que contradicen toda esa argumentación. Y si aún seguimos sin retrocompatibilidad por software, es porque no han encontrado la manera o no es viable hacerlo, como mas te guste.
hombre, ps3 no debería tener problemas para emular a ps2 por software. vale que no es lo mismo, pero si xbox360 emula a xbox sin problemas, seguro que sony puede conseguir esa emulación también sin problemas.
kxalvictor escribió:hombre, ps3 no debería tener problemas para emular a ps2 por software. vale que no es lo mismo, pero si xbox360 emula a xbox sin problemas, seguro que sony puede conseguir esa emulación también sin problemas.

Pues ya ves que NO.

Yo esto lo dije en el 2005, ojo, cuando la gente criticaba la "deficiente" emulación de Xbox por software y esperaban una emulación 100% por software de PS2... y les dije que era mucho más difícil emular PS2 que Xbox, por motivos obvios (y luego se supo que sería por hardware, cosa que había rumores ya por aquellos días de que sería asi).

Las compañías no son gilipollas: si quieres emulación por software, trabajas en esa emulación desde el principio y es bastante evidente que a SONY se le echaron las fechas encima y decidieron hacerlo por hardware para darse tiempo, luego consiguieron suprimir parte del hardware y que curioso: se hizo insostenible esa emulación sin que la emulación por software se haya materializado.

Vamos, que sin problemas, va a ser que no [+risas]
¿Apostamos algo, Hermes? [sati]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no vale jugar con ventaja, señor con poco pelo XD :D
No sé jugar sin ventajas señor de Altamira [carcajad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:No sé jugar sin ventajas señor de Altamira [carcajad]

[sati] que puto, siempre te guardas una para mi :Ð
Las ventajas de las ventajas XD
roberts_2 escribió:¿Apostamos algo, Hermes? [sati]

Yo he dicho que conseguir una emulación satisfactoria, es muy difícil, no que sea imposible (obviamente, si se abandonara esa vía, es porque no es viable hacerlo).

Y aquí hay gente que está diciendo que no es tan difícil o que SONY no lo ha sacado por, digamos, cuestiones políticas, mientras que yo sigo sosteniendo que la falta de resultados satisfactorios en la emulación por software es lo que hizo que se optaran por soluciones hardware y que por el momento, SONY no ha conseguido hacer una emulación por software satisfactoria (y tambien he dicho que si lo consiguen, me quito el sombrero, porque no es una tarea sencilla: PS2 es una máquina bastante compleja, más que la Xbox y PS3 no es una máquina idónea para su emulación).

Vamos, vosotros relativizáis el trabajo que tiene eso y lo que yo se de ambas máquinas, los hechos (que demuestran todas las dificultades con la que se están topando), apuntan en otra dirección.

Si tu apuesta es que SONY lo logrará, eso no es incompatible con lo que estoy diciendo, pero tu juegas con la "fé" y yo juego con datos realistas (aunque no posea toda la información) y evidentemente, si alguien puede lograrlo, es la compañía que tiene todos los datos y todos los recursos posibles para hacerlo.

Yo en el 2005 dije que una emulación cercana al 100% por software de PS2 en PS3 era una tarea muy difícil (y tal vez no posible), mas que la emulación de Xbox en Xbox 360 y de ésta última, tenemos emulación por software y de la primera, todavía no tenemos una emulación por software que sea satisfactoria.

¿que es lo que hay que apostar? :p
Si tu apuesta es que SONY lo logrará, eso no es incompatible con lo que estoy diciendo, pero tu juegas con la "fé" y yo juego con datos realistas (aunque no posea toda la información)

roberts no lo ha dicho precisamente por su "fe".
triki1 escribió:

Probablemente lo ha dicho referente a esto que ya han comentado aquí:

silenthill escribió:En el hilo de scene de PS3 hace poco se estuvo hablando de tema ya que a un forero el Sat le envió una consola de 40GB, sin retro, en modo servicio. Como sabéis a partir del firmware 2.10 (creo que era el 2.10) las consolas sin retro al introducir un juego de ps2 informan de que el juego no es compatible con el sistema. Con la consola en modo servicio carga los juegos de ps2 (siempre la de 40Gb), esta consola venía con el firmware 2.41 y era capaz de cargar el God Of War hasta el punto de mostrar gráficos en 3D que estarían generados por el GS, eso sí al parecer el juego va algo lento.

Esto demuestra que SONY sigue peleando por hacer una retrocompatibilidad por software, pero que en todos estos años (minimo 4) lo mas que ha conseguido es una emulación parcial, tan insatisfactoria, que no la oficializa.

El acto de "fe" es creer que eso puede ser mejorado, sin mas datos, para lograr una emulación que compatibilice pongamos, un 80% de los juegos. Si lo logran, de PM, pero de momento están en pañales

PD: Aqui lo que se está discutiendo es la dificultad de conseguirlo, no si se logrará en el futuro o no, mediante trucos o de forma directa, sin tener datos oficiales
De ese supuesto modo servicio sólo se han mostrado pantallas en 2D de títulos. Es bien sabido que, en cuánto entran en juego los componentes de la PS2 que han volado de las PS3 recientes, el jueguico chapa.

Y casi todas las movidas nuevas de CPU y GPU integradas van directamente pensadas para la gama lowend. Hacen falta ypico de Larrabes sólo para acercarse al rendimiento de una Nvidia 6800. Así que imaginaos.

Cuánta tontería hay que escuchar.
Hermes escribió:
triki1 escribió:

Probablemente lo ha dicho referente a esto que ya han comentado aquí:

silenthill escribió:En el hilo de scene de PS3 hace poco se estuvo hablando de tema ya que a un forero el Sat le envió una consola de 40GB, sin retro, en modo servicio. Como sabéis a partir del firmware 2.10 (creo que era el 2.10) las consolas sin retro al introducir un juego de ps2 informan de que el juego no es compatible con el sistema. Con la consola en modo servicio carga los juegos de ps2 (siempre la de 40Gb), esta consola venía con el firmware 2.41 y era capaz de cargar el God Of War hasta el punto de mostrar gráficos en 3D que estarían generados por el GS, eso sí al parecer el juego va algo lento.

Esto demuestra que SONY sigue peleando por hacer una retrocompatibilidad por software, pero que en todos estos años (minimo 4) lo mas que ha conseguido es una emulación parcial, tan insatisfactoria, que no la oficializa.

El acto de "fe" es creer que eso puede ser mejorado, sin mas datos, para lograr una emulación que compatibilice pongamos, un 80% de los juegos. Si lo logran, de PM, pero de momento están en pañales

PD: Aqui lo que se está discutiendo es la dificultad de conseguirlo, no si se logrará en el futuro o no, mediante trucos o de forma directa, sin tener datos oficiales

No, no suelo pasar por los foros generalistas por que para encontrar información útil hay que leer varios kilos de opiniones del hervidero de fanboys a los que cualquier crítica les sienta peor que despellejarlos vivos tras hervirlos, así que no sé lo que se hable por el foro de scene aunque si sé que hay scene real en PS3 pero no es pública, bueno, si lo es pero no lo es y hasta aquí puedo leer [sonrisa]. Y no, no juego con fé si no con ventajas como dice tzare XD. Sobre qué apostar, pues no sé, lo que tú quieras, cuando uno sabe que va a ganar seguro le da igual de cuantos millones de euros sea la apuesta [carcajad]
roberts_2 escribió:No, no suelo pasar por los foros generalistas por que para encontrar información útil hay que leer varios kilos de opiniones del hervidero de fanboys a los que cualquier crítica les sienta peor que despellejarlos vivos tras hervirlos, así que no sé lo que se hable por el foro de scene aunque si sé que hay scene real en PS3 pero no es pública, bueno, si lo es pero no lo es y hasta aquí puedo leer [sonrisa]. Y no, no juego con fé si no con ventajas como dice tzare XD. Sobre qué apostar, pues no sé, lo que tú quieras, cuando uno sabe que va a ganar seguro le da igual de cuantos millones de euros sea la apuesta [carcajad]

Yo tampoco suelo ir a foros generalistas a ver que se cuentan y no me gusta vender la piel del oso antes de cazarlo: las cosas se dicen cuando se materializan y si lo que estas insinuando es que "alguien" está haciendo un emulador de PS2 que no es SONY, no se que leches tendrá que ver eso con que oficialmente, SONY no consigue hacer un emulador de PS2 decente por software, que es lo que se está discutiendo aquí (que por otra parte, dudo que ese emulador fuera decente, cuando SONY con todos los datos, no lo consigue, claro que hay gente que si consigue ejecutar un par de juegos a 10FPS, es feliz).

Por otro lado, la scene de PS3 ya existía casi desde el principio, no es algo que se haya inventado ayer, pero lo que no me gusta es que se hablen de cosas que no son ni oficiales, ni tangibles. Y hasta aquí puedo hablar :p
No, no he insinuado precisamente eso pero paciencia, todo llegará en su momento :)
roberts_2 escribió:No, no he insinuado precisamente eso pero paciencia, todo llegará en su momento :)
Mentiroso [chan]
roberts_2 escribió:No, no he insinuado precisamente eso pero paciencia, todo llegará en su momento :)

No, si yo por suerte, no tengo que tener paciencia (mi PS3 es retrocompatible): lo que es una pena, es que SONY calculase mal el tema de la retrocompatibilidad y muchos usuarios no tengan ese plus añadido, teniendo en cuenta que PS2 sigue en activo y tiene muchisimos juegos en venta (en condiciones normales, PS2 no debe restarle ventas a PS3, pero si es cierto que poder correr los juegos de PS2 en PS3, es un incentivo para comprar ésta última)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hermes escribió:

No, si yo por suerte, no tengo que tener paciencia (mi PS3 es retrocompatible): lo que es una pena, es que SONY calculase mal el tema de la retrocompatibilidad y muchos usuarios no tengan ese plus añadido, teniendo en cuenta que PS2 sigue en activo y tiene muchisimos juegos en venta (en condiciones normales, PS2 no debe restarle ventas a PS3, pero si es cierto que poder correr los juegos de PS2 en PS3, es un incentivo para comprar ésta última)

Pero también se siguen vendiendo a día de hoy bastantes PS2. Así que puestos a pensar de otra forma, podríamos pensar que les interesa seguir con ese flujo de ventas de PS2, ya que con la emulación la gente no necesitaría pillarse una PS2, juegan directamente en la PS3. Es una idea vamos, a saber como llevan las cuentas los señores de Sony.
KojiroSasaki escribió:
Hermes escribió:

Pero también se siguen vendiendo a día de hoy bastantes PS2. Así que puestos a pensar de otra forma, podríamos pensar que les interesa seguir con ese flujo de ventas de PS2, ya que con la emulación la gente no necesitaría pillarse una PS2, juegan directamente en la PS3. Es una idea vamos, a saber como llevan las cuentas los señores de Sony.

Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Se supone que la retrocompatibilidad es un valor añadido, un incentivo para el comprador y por tanto, una forma de que PS3 se venda mejor, no una competencia para el producto PS2 que poco a poco, va cediendo terreno y no solo eso: ofrece la posibilidad de tener PS2+WII o PS2+Xbox 360 por menos precio de lo que cuesta una PS3, SIN retrocompatibilidad
Personalmente pienso que que SONY está haciendo todo lo posible para recuperar la retro en PS3 y que sino lo ha hecho antes es por problemas técnicos y por el enorme catálogo de ps2 que hace muy difícil una retro 100%. A fin de cuentas es trabajo ya hecho para la PS4 y si además podemos sacar dinero vendiendo los juegos por la store mejor que mejor. No sería una mala estrategia de marketing aprovechar el lanzamiento del Killzone 2 para vender el 1 por la store.

Volviendo al tema del hilo un representante de Sony ha calificado el rumor de The inquierer como el mayor trabajo de ficción desde el señor de los anillos:

http://www.techradar.com/news/gaming/so ... urs-525563

Rumor desmentido a ver cuanto tarda en saltar el siguiente. [qmparto]

Un saludo.
The Inquirer continues to speculate about the PS4's CPU, suggesting that Intel "would seem to be leaning toward x86."

JA
silenthill escribió:...
Volviendo al tema del hilo un representante de Sony ha calificado el rumor de The inquierer como el mayor trabajo de ficción desde el señor de los anillos:

http://www.techradar.com/news/gaming/so ... urs-525563
...

Listo para cerrar. Aviso a moderación.

Un saludo.
88 respuestas
1, 2