Intel diseñará la GPU de la PlayStation 4

1, 2
Esa es la noticia que ponen en theinquirer. Aquí se puede leer que sony a confiado su proxima gpu a intel. Viendo que intel ahora mismo no se encuentra en disposicion de competir con las actuales gráficas de gama alta de amd/ati o nvidia, ¿como se arriesgan a estas cosas?. ¿Tendrá que ver algo con el Larrabee?.
Pero si intel de gpus mas bien poco XD.Sony se quiere hundir. ¬_¬
Algo más tiene que haber detrás de esto (¿quizá la futura CPU de la play 4?). A priori parece que Sony este completamente ida después de los palos que está recibiendo en esta generación. Estando ATI y Nvidia como las especialistas en el tema ¿que sentido tiene esto?
Digo a priori por que todo puede ser que a Intel le dé por fabricar una GPU que te cagas...

salu2
The Inquirer no es una fuente muy fiable que digamos... pero vamos, que si se confirma en Intel ya se pueden poner las pilas, porque sus integradas son mierda pura, y dura. Su actual X4500 es un poco peor que una 6800 GT, o sea que...

Si se confirmase estaría claro que Sony no volvería a cometer el error de costes de producción elevados. Y avanzaría:

-BD de serie.
-Cell dopado como CPU (mucha I+D que hay que amortizar)
-GPU Intel ligeramente superior a la la 7800 (equivalente) que lleva la PS3.
???

También podrían meter una GPU de doble nucleo, si van enserio con lo del 3D, y repartir la carga entre ambos.

Resultado: consola barata, buenos gráficos (HD), retrocompatibilidad 100% PS3 y no se me ocurre nada más... me piro a estudiar [+risas]
wabo escribió:The Inquirer no es una fuente muy fiable que digamos... pero vamos, que si se confirma en Intel ya se pueden poner las pilas, porque sus integradas son mierda pura, y dura. Su actual X4500 es un poco peor que una 6800 GT, o sea que...

Si se confirmase estaría claro que Sony no volvería a cometer el error de costes de producción elevados. Y avanzaría:

-BD de serie.
-Cell dopado como CPU (mucha I+D que hay que amortizar)
-GPU Intel ligeramente superior a la la 7800 (equivalente) que lleva la PS3.
???

También podrían meter una GPU de doble nucleo, si van enserio con lo del 3D, y repartir la carga entre ambos.

Resultado: consola barata, buenos gráficos (HD), retrocompatibilidad 100% PS3 y no se me ocurre nada más... me piro a estudiar [+risas]

Pues si, tiene mucho sentido eso que dices. No será exactamente así, me imagino, pero la idea global no variará mucho de esto.
Eso de reducir costes y aumentar chodatillas-copia-wii va a ser por desgracia el futuro de las videoconsolas.

salu2
Me parecería grave que a estas "alturas" hubiera información fidedigna sobre una futura PS4 cuando ni siquiera se ha hablado de una Xbox 720..., es decir, que no me creo mucho esto.
De inquirer no me creo casi nada y esta vez no va a ser una excepción. es demasiado pronto para que se empiece a filtrar cosas.
Bah, como para creerselo. ¿Larrabee? Suficiente tiene sony con el cell como para ahora irse a por el Larrabee. Si fuese MS todavía, Sony ni de coña...
No deberian dejarle tremendo trabajo a intel... que le haga la cpu todavia... pero eso noooo

La PS3, debio salir con el G80, entonces jugariamos con mas definicion que la realidad... Lástima que el G80 fuera tan caro, pero el salto de la 7900GTX (el RSX es la 7800) que era la gráfica que yo tenia a la que me compré hace una semana de 2º mano, 8800gtx XXX, es BESTIAL. No me quiero imaginar eso, optimizado 100%....
Está Sony ahora como para pensar en una PS4....
Su actual X4500 es un poco peor que una 6800 GT, o sea que...


dudo mucho que se acerque siquiera a una X1600 la X4500.
Yo no lo veo raro, en caso de que fuese cierto (que lo dudo.)

Si siguen apostando por el Cell, que puede desempeñar funciones de una GPU, no necesitarían una gráfica tan potente, y tendría un papel mas bien de apoyo..
PS3 ya tiene 2 años, y tienen que ir pensando en su sucesora, asi que lo veo perfectamente viable (otra cosa es que me lo crea o no). Pero bueno, no es pronto para pensar en PS4, seguro que en nintendo y MS estan ya pensando en las consolas de nueva generacion.
Se rumoreaba hace tiempo que Intel había ido "casa por casa" a las 3 compañias principales a venderles su nueva tecnología en procesadores para las futuras consolas.

Aun es pronto para darle vueltas al tema, ya llegará.
Iwon escribió:Se rumoreaba hace tiempo que Intel había ido "casa por casa" a las 3 compañias principales a venderles su nueva tecnología en procesadores para las futuras consolas.


Eso es muy bonito pero entonces para leches esta el Cell? Solo la van a utilizar en la PS3 con la pasta que se han dejado en I+D y demas?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuando Microsoft se deshizo de NVIDIA fue por algo (recordad que la Xbox1 llevaba gráfica de Nvidia).
Yo supongo que ATi seguirá colaborando con Microsoft y Nintendo en el futuro de cara a fabricar sus GPU's y lo mismo tiene algún acuerdo con Ms para no trabajar con Sony.

A mi particularmente no me gusta Nvidia. Han diseñado una gráfica para la Ps3 que no está a la altura de esa consola.


Si se confirmase estaría claro que Sony no volvería a cometer el error de costes de producción elevados. Y avanzaría:

-BD de serie.
-Cell dopado como CPU (mucha I+D que hay que amortizar)
-GPU Intel

yo pondría la mano en el fuego a que será así.
Es más, si en 2011 todavía no ha aparecido una Ps3 slim es casi seguro que la Ps4 será una Ps3 dopada slim. Más o menos como lo que ha hecho Nintendo con la Gamecube, sacarla slim y dopada y con otro diseño y otro mando.

Yo no lo veo mal, porque así podría salir de inicio a un precio competitivo, entre 250 y 300 euros, que la verdad, estaría muy bien.
Ya tienen el bluray como soporte, ya tienen el chip Cell, sólo les faltaría pulir los errores o cuellos de botella que se producen en la PS3 actual, empezando por cambiarle la gráfica de nvidia y poniendole más memoria RAM.
y la siguiente generacion no vendra con GCPU (se escribia asi no?)

no me acuerdo en donde , una entrevista que lei aqui , a un tio de... ... ... no me acuerdo oO que la gpu de la ps3 es un estorbo , que el cell puede hacer el trabajo de la grafica...
teniendo en cuenta el potencial cell .. en las siguientes generaciones vendra , mas dopao como dicen por ahi arriba .
asi que , CGPU (si lo pongo al reves , por si antes lo tenia mal XD )
ZeusAO escribió:y la siguiente generacion no vendra con GCPU (se escribia asi no?)

no me acuerdo en donde , una entrevista que lei aqui , a un tio de... ... ... no me acuerdo oO que la gpu de la ps3 es un estorbo , que el cell puede hacer el trabajo de la grafica...
teniendo en cuenta el potencial cell .. en las siguientes generaciones vendra , mas dopao como dicen por ahi arriba .
asi que , CGPU (si lo pongo al reves , por si antes lo tenia mal XD )


Lo de la CGPU aún queda un poco lejos. Se especula... No, se sabe, que Intel y AMD (con su plataforma Puma) sacarán soluciones "integradas" de verdad.

A partir de ahora todos los procesadores llevarán el Northbirdge integrado (i7 ahora y Sempron desde hace 2 años); con la fusión AMD/ATI, AMD dió un paso más en esa dirección.

Pero no te ilusiones mucho. Son alternativas de "bajo" rendimiento, para portátiles. Por ejemplo, creo que está previsto que en verano lleguen los 38 nm para i7 y que empiecen a salir los primeros Atom CGPU, con el consiguiente ahorro de consumo y espacio, esencial para el formato ITX de placa base que está empezando a proliferar (lo sé porque me quiero montar un HTPC ITX).

Para alto rendimiento, una "no-integrada" o una soución hibrida "integrada + no integrada" es lo mejor, porque con cualquier otra opción los cuellos de botella y el descenso de rendimiento son más acusados.

Habrá que ver como se desarrollan las cosas. Aún falta mucho para que se anuncien las nuevas consolas (por lo menos de Wii y PS3), así que rumores de esto vamos a ver a patadas.

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Lo que si me gustaría saber son las prestaciones de PSP2... Sony está dándole cancha a la PSP otra vez -en Japón- desde que no se puede customizar, con buenos resultados. Quizás están dándose tiempo para sacar una consola mucho más potente (y para aumentar la base de usuarios para el futuro, claro)... algo intermedio entre una PS2 y una PS3... [babas] Aunque de momento los ARM no están preparados, y apostar por otro tipo de procesador chuparía batería a saco... quizás una itineración de Atom capada??? [sati] -demasidos nm, demasiado consumo, demasiado calentamiento- A saber; lo que es casi seguro es que la consola irá acompañada de películas en HD, así que el proc. tendrá que tener suficiente potencia como para decodificarlo; unos 1,2 Ghz pueden bastar.
¿Estamos ante el primer error de la Ps4?
Hablandod e ATOm, los Atom Pineview, salen a la de ya mismo casi, Integran un Atom n280 + GN 40 en uno y van a ser pasivos y consument 7w TDP.

En cuanto a Atom en psps y demás, podrían meterle un z530+GMA500, creo que no superaban los 2,4W de TDP.
Una grafica intel? no es el dia de los inocentes en algun pais lejano no? madre mia si esto fuera cierto me veo una pswii4 [agggtt]
Lo que sería una buena idea es crear un sistema de procesamiento unido, algo como el tema de la GCPU, más allá de una arquitectura que tenga CPU y GPU compartiendo memoria.

A día de hoy hay tarjetas gráficas igual de potentes que un ordenador entero de hace 3 años (una GTX295 un poco más y es como mi antiguo Athlon 3200+), podrían basarse en eso para alcanzar mayores velocidades de transmisión de datos y mayor efectividad de la memoria evitando cuellos de botella como el que sufre el Cell en PlayStation 3 o el TriCore de Xbox 360, que se come los mocos. Si a eso lo sumamos el hecho de que dejen de racanear a la hora de incluir memoria y el hecho de que integren el soporte digital como principal (por la velocidad de transmisión de datos) podría salir algo muy interesante para la próxima generación.

Por otra parte, Nvidia siempre abre la boca más de lo necesario, entre el RSX y la patada en la boca que se han llevado por parte de Ati deberían empezar a aprender a callarse, más que nada por no dejarse luego en rídiculo.
sony lo que deberia hacer es pensar en ps3, que no digo que este mal ni mucho menos, pero queda bastante lejos de ps2.
Starscream-S escribió:Lo que sería una buena idea es crear un sistema de procesamiento unido, algo como el tema de la GCPU, más allá de una arquitectura que tenga CPU y GPU compartiendo memoria.

A día de hoy hay tarjetas gráficas igual de potentes que un ordenador entero de hace 3 años (una GTX295 un poco más y es como mi antiguo Athlon 3200+), podrían basarse en eso para alcanzar mayores velocidades de transmisión de datos y mayor efectividad de la memoria evitando cuellos de botella como el que sufre el Cell en PlayStation 3 o el TriCore de Xbox 360, que se come los mocos. Si a eso lo sumamos el hecho de que dejen de racanear a la hora de incluir memoria y el hecho de que integren el soporte digital como principal (por la velocidad de transmisión de datos) podría salir algo muy interesante para la próxima generación.

Por otra parte, Nvidia siempre abre la boca más de lo necesario, entre el RSX y la patada en la boca que se han llevado por parte de Ati deberían empezar a aprender a callarse, más que nada por no dejarse luego en rídiculo.


Lo que propones, con las arquitecturas actuales, es utópico.

Lo de la gráfica que le da una patada en la boca a la CPU... créeme, no querrás ver un procesador CPU "tipo GPU"... el sistema sería demasiado inestable, además de que para ciertas tareas sería nefasto. Las CPU "típicas" se utilizan porque es conveniente hacerlo. Por nada más.

Respecto a Nvidia... psé, en PC están, aunque sea por poco, a la última. Me da que el descontento de Sony ahora y Microsoft en el pasado fue por el alto coste de producción de sus respectivos chips gráficos (vamos, que dijeron 20 y eran 200 [hallow] )... Nvidia siempre es más cara. Además de que no integran funciones de sonido (como si hace Ati), con lo cual... más componentes a la cesta.

En la situación de pérdidas (o "no muchas ganancias") de Sony y Microsoft (Nintendo come aparte) y con la "crisi", la situación pasa por reducir costes en el futuro.

El super Full HD es indistinguible respecto al Full HD en pantallas de menos de 40" (mínimo), y se acerca peligrosamente al límite del ojo humano. Y el 3d aún no tiene claro por donde va. El sonido... el 7.1 es el tope (y muchos aun juegan en stereo). Los gráficos parecen bastante estancados, tanto en consola como en PC... y hacer juegos "next-gen" es muy caro. Así que presagio una nueva generación bastante más conservadora (como sería el hipotético salto de Game Boy Color y SNES--> más colorines, 3 o 4 sprites más y a chutar.)
Es que nadie a pensado en "larrabee" ? larrabee + cell = trazado de rayos sin despeinarse.......intel hace poco dijo que el futuro de los videojuegos es el raytracing y no el rasterizar, solamente de esta forma los juegos son mas exactos en cuanto a graficos, el problema es que se necesita alto punto flotante y solo tarjetas multinucleo lo pueden tener por eso intel esta creando larrabee con 16-32 nucleos (segun intel 2teraflops) parecido al cell en multinucleo .

Si mal no recuerdo solo la iluminacion o parte de ella de killzone2 se pudo hacer en raytracing


Saludos
chicobaby escribió:Es que nadie a pensado en "larrabee" ? larrabee + cell = trazado de rayos sin despeinarse.......intel hace poco dijo que el futuro de los videojuegos es el raytracing y no el rasterizar, solamente de esta forma los juegos son mas exactos en cuanto a graficos, el problema es que se necesita alto punto flotante y solo tarjetas multinucleo lo pueden tener por eso intel esta creando larrabee con 16-32 nucleos (segun intel 2teraflops) parecido al cell en multinucleo .

Si mal no recuerdo solo la iluminacion o parte de ella de killzone2 se pudo hacer en raytracing


Saludos


Ya, pero es que por otra parte, se necesitan si no recuerdo mal cerca de 24 núcleos para hacer funcionar a FEAR (el primero) con AAx4. Así que va a estar jodido si quieren sacar algo gráficamente impactante a menos que le metan 45676734 núcleos.
Intel planea entrar en el mundo de las tarjetas de video y os puedo asegurar que por la puerta grande.
Mistyc, si mal no recuerdo, intel ya lo había intentado hace unos años con la intel 740
Pues lo llevamos claro, en vez de avanzar... retrocedemos, no si tantos gritos de retrocompatibilidad... algo malo tiene que salir.

Intel que se dedique ha fabricar CPUs y demas Chipsets, pero las GPU que se las dejen a NVIDIA y ATI.

De ser cierto... valla warreria de PS4 que tendremos... porque intel la cago completamente con la gmaa GMA, (soy un usuario de la GMA950) y son una mierda, incluida la ultima X3100, Donde esten los ultimos modelos de NVIDIA, o si me lo pones mal, una 6800GT... que se quite la basura de Intel.
Perdon, me he expresado mal me referia a que quiere pegar el pelotazo en cuanto a tarjetas graficas y de echo por lo que se y e visto creo que posiblemente lo puede pegar.
Intel tiene el dinero suficiente como para competir con Nvidia o ATi, si hasta el momento no lo hicieron es porque enfocaron su negocio hacia el lado del bajo coste/consumo/calor, no porque no tuvieran recursos.

En otro orden de cosas, que nadie se espere que PS4 tenga una gran GPU, es lógico pensar que seguirán el modelo de PS2/3, una CPU muy potente (es de imaginar una evolución del Cell) y una GPU de gama media que "cumpla", si además quieren reducir costes, sería lógico pensar en Intel, al menos en el Intel actual.
Opino igual que muchos del hilo, es mas que probable una nueva consola de Sony mucho mas "cool" que una nueva consola de Sony mucho mas potente, por eso, aunque probablemete esta informacion es mentira, va muy bien encaminada.

Una consola ligeramente superior a PS3 del tamaño de una Wii o incluso algo mas grande, con deteccion de movimiento o algun gadget nuevo, con la potencia de PS3 multiplicada por dos como hizo Nintendo podria ser la solucion no solo para PS3, sino para terminar de afianzar el formato Bluray.
Arkanoid escribió:Opino igual que muchos del hilo, es mas que probable una nueva consola de Sony mucho mas "cool" que una nueva consola de Sony mucho mas potente, por eso, aunque probablemete esta informacion es mentira, va muy bien encaminada.

Una consola ligeramente superior a PS3 del tamaño de una Wii o incluso algo mas grande, con deteccion de movimiento o algun gadget nuevo, con la potencia de PS3 multiplicada por dos como hizo Nintendo podria ser la solucion no solo para PS3, sino para terminar de afianzar el formato Bluray.


¿Entonces para que necesita a Intel? [+risas]

PS3 lleva una NVIDIA y si quieres retrocompatibilidad con PS3, lo mas facil es pedir a NVIDIA una gráfica de tipo medio que no sea muy cara, que pedir a otro fabricante que te haga algo que te puede dar mas problemas que beneficios (es como Nintendo ¿a quien ha pedido que le haga la grafica de Wii? A los mismos que le hicieron la de GC...)

Intel puede ser más barata, pero estoy seguro que NVIDIA ofrece mejor relación potencia/calidad/precio que Intel
Hermes escribió:
Arkanoid escribió:Opino igual que muchos del hilo, es mas que probable una nueva consola de Sony mucho mas "cool" que una nueva consola de Sony mucho mas potente, por eso, aunque probablemete esta informacion es mentira, va muy bien encaminada.

Una consola ligeramente superior a PS3 del tamaño de una Wii o incluso algo mas grande, con deteccion de movimiento o algun gadget nuevo, con la potencia de PS3 multiplicada por dos como hizo Nintendo podria ser la solucion no solo para PS3, sino para terminar de afianzar el formato Bluray.


¿Entonces para que necesita a Intel? [+risas]


PS3 lleva una NVIDIA y si quieres retrocompatibilidad con PS3, lo mas facil es pedir a NVIDIA una gráfica de tipo medio que no sea muy cara, que pedir a otro fabricante que te haga algo que te puede dar mas problemas que beneficios (es como Nintendo ¿a quien ha pedido que le haga la grafica de Wii? A los mismos que le hicieron la de GC...)

Intel puede ser más barata, pero estoy seguro que NVIDIA ofrece mejor relación potencia/calidad/precio que Intel


Yo esta informacion no me la creo, lo que digo es que van a dopar y empequeñecer lo que tienen.(refiriendome siempre a objetos tecnologicos y no organicos XD )
Arkanoid escribió:
Hermes escribió:
Arkanoid escribió:Opino igual que muchos del hilo, es mas que probable una nueva consola de Sony mucho mas "cool" que una nueva consola de Sony mucho mas potente, por eso, aunque probablemete esta informacion es mentira, va muy bien encaminada.

Una consola ligeramente superior a PS3 del tamaño de una Wii o incluso algo mas grande, con deteccion de movimiento o algun gadget nuevo, con la potencia de PS3 multiplicada por dos como hizo Nintendo podria ser la solucion no solo para PS3, sino para terminar de afianzar el formato Bluray.


¿Entonces para que necesita a Intel? [+risas]


PS3 lleva una NVIDIA y si quieres retrocompatibilidad con PS3, lo mas facil es pedir a NVIDIA una gráfica de tipo medio que no sea muy cara, que pedir a otro fabricante que te haga algo que te puede dar mas problemas que beneficios (es como Nintendo ¿a quien ha pedido que le haga la grafica de Wii? A los mismos que le hicieron la de GC...)

Intel puede ser más barata, pero estoy seguro que NVIDIA ofrece mejor relación potencia/calidad/precio que Intel


Yo esta informacion no me la creo, lo que digo es que van a dopar y empequeñecer lo que tienen.(refiriendome siempre a objetos tecnologicos y no organicos XD )


Ya, si te he entendido perfectamente, es solo para remarcar que tirar por una "wiitización" tiene más sentido con el fabricante actual que con otro.

Además, no veo tensión por ningun lado entre NVIDIA y SONY. Y en el caso de NVIDIA que tiene a su competidor ATI proporcionando las GPU's de Nintendo y Microsoft, no creo que le convenga ponerse a malas con un "socio" que por un lado, le supone una inyección de dinero bastante considerable y por otro, le abre la puerta a estudiar el uso de otras tecnologías de forma conjunta.
Lo que veo tambien es que esta brotando la semilla del hype de la next gen, lo que es con diferencia lo mas divertido de EOL, la precampaña videojueguil.Ojala nos espere un E3 epico.
Arkanoid escribió:Opino igual que muchos del hilo, es mas que probable una nueva consola de Sony mucho mas "cool" que una nueva consola de Sony mucho mas potente, por eso, aunque probablemete esta informacion es mentira, va muy bien encaminada.

Una consola ligeramente superior a PS3 del tamaño de una Wii o incluso algo mas grande, con deteccion de movimiento o algun gadget nuevo, con la potencia de PS3 multiplicada por dos como hizo Nintendo podria ser la solucion no solo para PS3, sino para terminar de afianzar el formato Bluray.


Es que a Sony siempre le ha ido mejor saliendo la primera (obviemos el caso DC) y siendo a la larga la más justita técnicamente.... Siendo la dominadora en cuanto a potencia se han invertido las tornas.... No deja de ser un dato curioso, ¿lo tendrá en cuenta Sony con PS4? [+risas]
Si no estoy mal ya microsoft tubo muchos problemas por tratar de implementar la retrocompatibilidad de xbox en la 360 (xbox era con nvidia recordemos) ya que primero, el programa interpretador que convertia los shaders de nvida para que los leyera una ati era una joda y requeria mucho prosesamiento no solo de la GPU ati de la 360 si no tambien del procesador central tricore y luego vino la demanda por parte de nvida presisamente por permitir que su competidora grafica (ATI) pudiera manejar los shaders de nvidia de xbox.

Y para mas vueltas no todos los juegos de xbox son compatibles con 360 presisamente por la emulacion por software a la que tubo que recurrir microsoft dada la incompatibilidad en harware.

asi que no creo que la PS4 cambie de compañia grafica, si no quieren los de sony meterse en problemas tratando de hacer retrocompatible la PS4 con juegos de PS3.

Yo creo que la PS4 segura el mismo camino de la wii, harware potenciado pero la misma arquitectura para poder tener retrocompatibilidad completa por hardware, de hecho las primeras PS3 tenia retrocompatibilidad con PS2 por harware no? o almenos parcialmente.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
COn cell a puntito de dar el salto a 45nm, lo mas logico para una posible ps4 si no hay algun salto tecnologico importante en relativamente poco tiempo lo mas logico serian un par de Cells con bastantes SPE para descargar los dos PPE para IA/fisicas/ayudas a GPU, una grafica del momento potentilla (como el RSX en su momento), un buen pellizco de ram (para mi lo que limita mas a 360 y ps3 francamente) y deberia de ser suficiente para tener un coste razonable, una potencia que justifique el cambio generacional, un conocimiento por parte de desarrolladores del funcionamento, y aprovechar tecnologia previa con una adaptacion rapida. (ademas de garantizar la emulacion de ps3 por ejemplo).

Realmente creo que los graficos que buscan realismo estan relativamente cerca del tope, ahora se trata de evolucionar en aspectos de iluminacion, fisicas y estabilidad de resolucion/framerate. Es mas, creo que la limitacion es mas de 'presupuesto' en muchas compañias para buscar ese realismo, que realmente de capacidad de l HW.
tzare escribió:COn cell a puntito de dar el salto a 45nm, lo mas logico para una posible ps4 si no hay algun salto tecnologico importante en relativamente poco tiempo lo mas logico serian un par de Cells con bastantes SPE para descargar los dos PPE para IA/fisicas/ayudas a GPU, una grafica del momento potentilla (como el RSX en su momento), un buen pellizco de ram (para mi lo que limita mas a 360 y ps3 francamente) y deberia de ser suficiente para tener un coste razonable, una potencia que justifique el cambio generacional, un conocimiento por parte de desarrolladores del funcionamento, y aprovechar tecnologia previa con una adaptacion rapida. (ademas de garantizar la emulacion de ps3 por ejemplo).

Realmente creo que los graficos que buscan realismo estan relativamente cerca del tope, ahora se trata de evolucionar en aspectos de iluminacion, fisicas y estabilidad de resolucion/framerate. Es mas, creo que la limitacion es mas de 'presupuesto' en muchas compañias para buscar ese realismo, que realmente de capacidad de l HW.



si, si estas consolas no tubiesen cuello de botella en memoria principal y caché aunque en xbox360 sea de segundo nivel, no estaria nada mal, nose memoria virtual y todas estas cosas que llevan en pc unos cuantos milenios, y unos buses hay que no les falte... pero claro sino donde iban a mejorar para la siguiente consola... [+risas]

de todas formas, GPU y CPU separadas ahora que las consolas cargan mcuhas mas cosas que los juegos no creo que lo vallan a cambiar. Que el CELL pueda lo mismo o mas que la GPU no quiere decir nada, es mejor dejar a la GPU calculando (que no saben hacer otra cosa) y cargando texturas y la cpu todo lo demas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tema cuellos de botella me pierdo, no se sobre el tema , pero diria que en PS3 precisamente Cell ayuda bastante (juegos first obviamente, en los multi ese es uno de los problemas) a descargar la GPU, Killzone es un ejemplo actual y perfecto de eso.
a parte, como si aumentar el número de SPE's no influyera en la PPE.

de acuerdo en lo de buses, caches y etc. Se sabe que son las partes más caras, pero da la casualidad de que siempre son los puntos donde se flojea. Pero memoria virtual?? :-?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
BdM escribió:a parte, como si aumentar el número de SPE's no influyera en la PPE.

de acuerdo en lo de buses, caches y etc. Se sabe que son las partes más caras, pero da la casualidad de que siempre son los puntos donde se flojea. Pero memoria virtual?? :-?

por eso he dicho poner otro cell/ppe (o mas, si el coste lo permite)
BdM escribió:a parte, como si aumentar el número de SPE's no influyera en la PPE.

de acuerdo en lo de buses, caches y etc. Se sabe que son las partes más caras, pero da la casualidad de que siempre son los puntos donde se flojea. Pero memoria virtual?? :-?



cuando la memoria secundaria es muy grande, se usa para que la memoria principal tenga un rango mas grande de bloques aunque no esten cargados en el, se usan TLB para agilizar, aparte de la caché es un sistema para que no se note tanto la falta de memoria principal y ram, supongo que lo tendran implementado pero viendo los tiempos de carga de algunas cosas creo que deberian de hacerselo mirar. Claro que todo esto es costoso tanto en desarrollo como en componentes y les da igual hacerte esperar un par de minutos o que las texturas tarden en cargar lo suyo para ahorrarse ellos dinero de aquí y de allí. No todas las compañias son apple :)
red0n escribió:cuando la memoria secundaria es muy grande, se usa para que la memoria principal tenga un rango mas grande de bloques aunque no esten cargados en el, se usan TLB para agilizar, aparte de la caché es un sistema para que no se note tanto la falta de memoria principal y ram, supongo que lo tendran implementado pero viendo los tiempos de carga de algunas cosas creo que deberian de hacerselo mirar. Claro que todo esto es costoso tanto en desarrollo como en componentes y les da igual hacerte esperar un par de minutos o que las texturas tarden en cargar lo suyo para ahorrarse ellos dinero de aquí y de allí. No todas las compañias son apple :)


ya sé para qué sirve la memoria virtual XD, sólo dudo de su utilidad real. Partimos casi por seguro de que en futuras generaciones el volcado a disco será un estándar, añadir las tablas de contenido aligeraría los procesos de cargas, a costas de tenerla cargada todo el rato en memoria y penalizar ciclos de cpu por su mantenimiento. No lo tengo claro, dadas sus ventajas y sus inconvenientes.

tzare escribió:por eso he dicho poner otro cell/ppe (o mas, si el coste lo permite)


pero esa solucion no es trivial. Aumenta los cuellos de botella y temas por el estilo, añadir otro "core" implica por lo menos reestudiar el resto de la arquitectura.
y mas caché con lo cual mas compleja y cara... pero claro algo tendran que hacer, no creo que dejen el CELL ahí en la estacada... y reestructurar el CELL o aumentar la velocidad de las CPUs tambien seria tela de caro. si meten otro cell, con su Caché independiente, el doble de Memoria principal y sabiendo que instrucciones ejecutar cada CELL pues la cosa mejoraria pero eso es caro y costoso no creo que se vea en poco tiempo.
red0n escribió:y mas caché con lo cual mas compleja y cara... pero claro algo tendran que hacer, no creo que dejen el CELL ahí en la estacada... y reestructurar el CELL o aumentar la velocidad de las CPUs tambien seria tela de caro. si meten otro cell, con su Caché independiente, el doble de Memoria principal y sabiendo que instrucciones ejecutar cada CELL pues la cosa mejoraria pero eso es caro y costoso no creo que se vea en poco tiempo.


CELL es un procesador que tiene un core principal, llamado PPE y en el caso de PS3, 7 cores un tanto especiales llamados SPE que cuentan con 256KB de memoria independiente tipo cache desde donde se puede trabajar perfectamente sin necesidad de acceder a memoria principal salvo para cargar/descargar datos.

Vamos que no se necesita caché "especialmente compleja y cara" dado que la idea de CELL es evitar precisamente eso!!!. Y los cuellos de botella no lo son tanto, siempre y cuando la mayor parte del tiempo se consuma procesando dentro de su memoria... cosa que por ejemplo, se cumple si vas a dedicarte a calcular físicas o generar ray tracing o cosas similares. Vamos, el programa siempre está en cache y no se manejan tantos gigas de datos (por segundo) como para empezar a hablar de cuellos de botella [+risas]

Y tambien tenemos la costumbre de pensar que por ejemplo, si PS4 dispusiera de 4GB y dos CELL, los 4GB serían compartidos, cosa que no tiene porque ser así.
lo de seguir con nvidia por temas de retrocompatibilidad no lo veo yo como un gran argumento. principalmente porque eso sería atarse de por vida a una compañía (ps3 nvidia me lleva a ps4 con nvidia por retrocompatibilidad, y así llego a ps5 y etc etc), y ya sabemos de sobra que de eso a la realidad...
kxalvictor escribió:lo de seguir con nvidia por temas de retrocompatibilidad no lo veo yo como un gran argumento. principalmente porque eso sería atarse de por vida a una compañía (ps3 nvidia me lleva a ps4 con nvidia por retrocompatibilidad, y así llego a ps5 y etc etc), y ya sabemos de sobra que de eso a la realidad...


No tiene por qué: está claro que interesaría que PS4 fuera retrocompatible con PS3, pero PS5 no tiene porque serlo con PS3 [+risas]

Es decir: con PS4 podría explorarse otro camino diferente, en el cual la gráfica no tuviera tanto peso o se hiciera un uso diferente de ella, de forma que una hipotética PS5 pudiera ser retrocompatible con PS4 usando otro fabricante (pero no con PS3, repito)

La otra alternativa, es romper la retrocompatibilidad o llegar a un acuerdo con NVIDIA que le permitiera hacerlo por software (si es posible), cosa que seguramente, costaría más si no hubiese una salida amistosa. Y no parece muy amistoso presuponer que SONY deja plantada a NVIDIA para irse con Intel... (y tampoco hay muchas compañías que tengan un nivel similar para elegir y no conviene cerrarse puertas)

Vamos que es mas probable que haya algun tipo de arreglo con NVIDIA que irse a la competencia (y más sin que haya rumores de ruptura)
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