Buenas, desde hace ya mas de 10 años, que mi ordenador de mesa, es un Dell optiplex USFF de diferentes generaciones
En el 2006 me compre el GX260, mas tarde el 745 y hace unos dias, en una promocion en ebay, pille dos 760, que es el modelo mas nuevo de esta serie, antes de cambiar el aspecto
Los adoro, la estetica es cojonuda, o se porque me hace acordar a los ordenadores japoneses de los 80s
Bueno al grano, este nuevo 760 lleva una grafica Intel GMA x4500 en contra del viejo modelo el 745 que llevaba la GMA950
Quede
increiblemente soprendido por esta grafica integrada que junto a los drivers de intel van geniales para emulaion, paso a enumerar las ventajas q encontre
1 - El mismo driver trae una utilidad para resoluciones personalizadas... que es EXELENTE... simple y llanamente... FUNCIONA BIEN
Pude crear de todo, desde 640x240 a 1920x480, desde 50 a 120hz. Ademas, tiene un modo de resoluciones dentro de otras, con overscan, lo que es cojonudo
Por ejemplo, queremos definir 608x424 a 60hz, pero se nos va de rango, porque a esa resolucion, deveria ser minimos 68hz o asi.... pues nada, creamos por ejemplo 688x480 a 60hz, y le damos un overscan de X % hasta que nos queda 608x424, luego el driver se encarga del resto.... creanme, funciona de marabilla
2 - El jodido driver soporta por defecto resoluciones de baja definicion dualscan!!!!!... que significa? que podemos jugar a juegos que solo soporten 320x200 a 70hz... o sea, gran mayoria de los de primera horneada de windows 95...
Porque quede soprendido? porque por ejemplo, nvidia ya hace raaaatttooo qe quito el soporte a estas resoluciones
Si por ejemplo, queria jugar al Jazz Jackrabit 2 a 320x200@70hz en la nvidia estaba jodido, en la intel va barbaro
Ademas de 320x200, encontre soporte nativo para: 512x384, 640x400 y 848x480
3 - Soporta resoluciones rotadas... o sea, si se selecciona 512x384 muestra normal, pero si ponemos 384x512 lo rota 90%
Ideal para juegos de naves en el mame... ya que como es a nivel driver y mame no se entera, tambien se rotan las scanlines
Bueno, con esos puntos, realmente la integrada se convierte en una todoterreno de la emulacion a 31khz, no digo que sea perfecta, pero joder! viene cn cantidad de motherboards y ordenadores de esos dell, hp, etc q se consigen por 40 euros en ebay
Es una opcion cojonuda creo yo, y la tenia q comentar
Y bueno, de ultimo, acostumbrado a la GMA950, donde me la pasaba jugando al quake 4 o el doom 3 a un promedio de 8fps, esta es DIOS, porque me permite unos 30fps de media... joder, es como si la llevara el viento de lo rapida q es
Saludos