Intel GPU: Cada día más cerca de superar a AMD

Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
Pues sí, señores. Hace unos años nos parecería mentira pero según la última encuesta de Steam parece que Intel estaría a tan solo 7 puntos de superar a AMD en uso de "gráficos". Por todos es sabido que AMD está a años luz de Nvidia tanto en rendimiento, consumo o tecnologías propias... pero, ¿podríamos tener un adelantamiento por parte de Intel en pocos años?

Imagen

¿Cómo veis el panorama actual?
Xpace escribió:Pues sí, señores. Hace unos años nos parecería mentira pero según la última encuesta de Steam parece que Intel estaría a tan solo 7 puntos de superar a AMD en uso de "gráficos". Por todos es sabido que AMD está a años luz de Nvidia tanto en rendimiento, consumo o tecnologías propias... pero, ¿podríamos tener un adelantamiento por parte de Intel en pocos años?

Imagen

Pues creo que has errado el tiro. La encuesta recoge datos de marzo del 2022 a agosto de 2023. Las gpu intel ARC, las de sobremesa, las "tochas"... salieron en octubre de 2022. Y es que hay que tener en cuenta que esa encuesta recoge también portátiles y apus, donde intel tiene un peso importantísimo (y en menor medida también amd). Pero puestos a mirar... si miras los porcentajes en marzo de 2022 (antes de salir ARC), que es el punto inicial de la gráfica, estos serian:

Otros: 0.2%
Intel: 8.5%
AMD: 14.2%
Nvidia: 77.1%

Si comparamos esto con los datos de tu captura que corresponden al mes pasado, lo que vemos es que todas las marcas han incrementado su peso a costa de... si, de nvidia, que es la única que ha perdido presencia.

No nos volvamos locos con estas cosas. Los porcentajes, vistos periodos cortos, están contaminados por ofertas y lanzamientos en dichos periodos. Si lo miramos en periodos anuales o interanuales, llevamos desde 2017-2018 moviéndonos en unos porcentajes similares con unas variaciones de +-2ppp.
Sobre todo por el precio, que regalaban un juego encima de bien rebajadas... aunque no sean TOP :P
ivan95 escribió:Las integradas....

¿Eso las convierte en GPUs no pertenecientes a Intel? [angelito]
Mamadú está baneado por "Troll"
Xpace escribió:Pues sí, señores. Hace unos años nos parecería mentira pero según la última encuesta de Steam parece que Intel estaría a tan solo 7 puntos de superar a AMD en uso de "gráficos". Por todos es sabido que AMD está a años luz de Nvidia tanto en rendimiento, consumo o tecnologías propias... pero, ¿podríamos tener un adelantamiento por parte de Intel en pocos años?

Imagen

Lo estas leyendo al revés, amd tiene el doble de porcentaje de uso que intel, y eso contando todos los laptos que van con integradas, sin eso el porcentaje de intel seria el 0,005%
Mamadú escribió:

Imagen

Lo estas leyendo al revés, amd tiene el doble de porcentaje de uso que intel, y eso contando todos los laptos que van con integradas, sin eso el porcentaje de intel seria el 0,005%

Tiene el doble de porcentaje que Intel, correcto. ¿Pero no se ha acercado Intel con respecto a años anteriores? ratataaaa

Las integradas son GPU al igual que otra cualquiera. Las funciones... las mismas.
Xpace escribió:
Mamadú escribió:

Imagen

Tiene el doble de porcentaje que Intel, correcto. ¿Pero no se ha acercado Intel con respecto a años anteriores? ratataaaa

Las integradas son GPU al igual que otra cualquiera. Las funciones... las mismas.

No, para nada, intenta jugar starfield con la ultima integrada de intel y luego me cuentas si son igual
Mamadú escribió:
Xpace escribió:
Mamadú escribió:Lo estas leyendo al revés, amd tiene el doble de porcentaje de uso que intel, y eso contando todos los laptos que van con integradas, sin eso el porcentaje de intel seria el 0,005%

No, para nada, intenta jugar starfield con la ultima integrada de intel y luego me cuentas si son igual

Son exactamente lo mismo. Aquí nadie está hablando de potencia salvo tú. Habrá quien juegue al LoL y no toque Starfield, y para eso, una integrada es igualita que cualquier otra. Y para muchos juegos más.
Xpace escribió:

No, pero eso no representa nada, si te vas al Carrefour cuanto premontados tendran IGpu de AMD o de Intel....

Con eso ya tienes la respuesta del porcentaje de la encuesta.

El 99% de esas graficas son practicamente una salida de video y poco mas, le pones el Assasin Creed 3 de hace ya una decada y no pueden con el en 1080P.

Es como si haces una encuesta de cuantas consolas vende AMD, cuantas Intel y cuantas Nvidia, todos sabemos quien gana y quien no vende ni una que no sea una consola china......

Por eso no hay que darle mayor importancia a una encuesta de ese estilo, solo hay que mirar el contexto.
Xpace escribió:¿Cómo veis el panorama actual?

PC Gaming1:
- CPU: i9 12900K.
- GPU: Gigabyte RTX 4090 24 Gbs.
- RAM: 64Gbs Ram Corsair.
- SSD: 2X Samsung PRO 980 4Tb.
- Fuente: Corsair HX 1200 Plat.
- Caja: Corsair 7000D AF.

PC 2: Apple Macbook Pro M2 max 16.

PC 3: Asus Ryzen 5900X/ RTX 3070.

Entendería el querer cuadrar (perdón, quise decir distorsionar) los datos a mi antojo, si al menos una de mis GPUs fuese de Intel (no sólo la integrada el 12900K)... pero así tal cual, la cosa queda poco seria.

Luego estaría el tema de si Koduri se fue a Intel porque le pagaban más, o es que en AMD vieron que no daba más de sí y le dieron puerta, lo cual explicaría la situación actual... pero eso es otro debate.
[bye]
Xpace escribió:Habrá quien juegue al LoL y no toque Starfield, y para eso, una integrada es igualita que cualquier otra. Y para muchos juegos más.

Si, pero para los juegos triple a nuevos no, asique no, no son lo mismo, puedes patalear lo que quieras que no lo son ni lo serán XD XD XD XD
Xpace escribió:
Mamadú escribió:

Imagen

Pues depende desde donde quieras mirar (seguro que si buscas bien encontraras algún momento en el que si), pero con los datos que tu mismo aportas para respaldar tu titular rimbombante, no, intel no se ha acercado a amd. En marzo del 22 estaba 5.7 puntos por debajo de amd, y en agosto del 23 está 7.17 puntos por debajo. A quien le ha recortado es a nvidia, igual que han hecho el resto. Lo demás, fanboysmo amarillista.
Xpace escribió:

Para empezar las integradas no son gpu, en todo caso seran igpu, y evidentemente no es lo mismo por que una gpu es un componente que tu compras con la intencion clara de jugar o hacer uso de algún software grafico, en el caso de las igpu es muy diferente por que en la mayoría de casos, sobre todo tratándose de intel solo es una funcionalidad integrada dentro de una CPU

No tengo muy claro de a donde quieres llegar por que como comparación es que no tiene mucho sentido mas allá de la simple curiosidad, si hablamos exclusivamente de gpu, el componente en si, amd vende fácil 10 veces mas que intel, y a su vez nvidia vende facil 10 veces mas que amd, lo que diga ese grafico de steam ni a los propios implicados les importa un carajo
No se si este usuario sera una cuenta troll, 2 hilos abiertos, este y si un 12900k es suficiente...
colado escribió:No se si este usuario sera una cuenta troll, 2 hilos abiertos, este y si un 12900k es suficiente...

Tú mismo puedes reportar por troll. Es un hilo completamente inofensivo. Otra cosa es que hayas tenido un mal día. Animo!
Madre mía no pensaba que nVidia tuviera tanta cuota, un 75% es una barbaridad. Teniendo en cuenta que en portátiles Intel tiene mucha presencia, me parece aún más meritoria esa cifra.
AxelStone escribió:Madre mía no pensaba que nVidia tuviera tanta cuota, un 75% es una barbaridad. Teniendo en cuenta que en portátiles Intel tiene mucha presencia, me parece aún más meritoria esa cifra.

Yo entiendo que quien se compra un portátil sin más gráfica que la dedicada, o lo usa para uso exclusivo de ofimática, o es un despistado que creía que, por lo que cuesta un portátil de esos, podía darle un repaso a toda su biblioteca de Steam... o que le ha petado la dedicada y está demasiado tieso como para reemplazarla, y no le queda más remedio que tirar con la integrada.

Como bien se apuntó al principio, son las integradas; y sí, integradas y dedicadas son mundos muy distintos.
AxelStone escribió:Madre mía no pensaba que nVidia tuviera tanta cuota, un 75% es una barbaridad. Teniendo en cuenta que en portátiles Intel tiene mucha presencia, me parece aún más meritoria esa cifra.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una encuesta hecha por Steam. Muchos de esos poseedores de portátiles con gráficas integradas no hacen estas encuestas porque directamente no usan Steam
Danimonto escribió:

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una encuesta hecha por Steam. Muchos de esos poseedores de portátiles con gráficas integradas no hacen estas encuestas porque directamente no usan Steam

Si no fuera una encuesta dedicada al gaming, tanto amd como intel partirían en dos a nvidia. Sin ir más lejos, en mi centro de trabajo hay como 900 equipos en funcionamiento y todos usan igpu de intel o amd, ninguno nvidia. Y como el mio hay unos cuantos repartidos por el mundo.
Me hace gracia ver que se equivoco con la trolada de la noticia al tener en cuenta que Steam no diferencia integradas de dedicadas y graficas integradas en portatiles hay un monton.

Hasta resulta ironico porque seguramente en esa lista aparezcan las integradas de Intel que vienen con grafica Nvidia. [sonrisa] La encuesta no diferencia ese tipo de cosas.

A mi lo unico que me dice esos datos, es que hay mucha gente que no gasta tanto en un PC como nosotros.
Nomada_Firefox escribió:Me hace gracia ver que se equivoco con la trolada de la noticia al tener en cuenta que Steam no diferencia integradas de dedicadas y graficas integradas en portatiles hay un monton.

Hasta resulta ironico porque seguramente en esa lista aparezcan las integradas de Intel que vienen con grafica Nvidia. [sonrisa] La encuesta no diferencia ese tipo de cosas.

A mi lo unico que me dice esos datos, es que hay mucha gente que no gasta tanto en un PC como nosotros.

No le veo tampoco sentido , igual autocomplacencia, porque en mi empresa no se compran GPUs dedicadas, con lo que trae el equipo te apañas, para currar es un gasto innecesario, tenemos miles de clientes y los equipos los montamos con CPUs Intel y la igpu que lleven en el momento de la compra, los equipos los suministramos para ejecutar nuestra aplicación, y nada más, encima es vía web así que sobra con lo que Intel te provea.
Deben haber millones de equipos por el mundo con la igpu de Intel, vaya.
De echo, en todas las empresas donde he estado es igual, no se compra una GPU dedicada a meno que un proyecto en particular lo requiera.
Molaría saber realmente el porcentaje de equipos empresariales que existen comparados con equipos domésticos.
En una empresa solo quieres lo más barato que te vaya a funcionar con garantía de no petar en unos años vista.
basiucamente todos los equipos de e,presa que no necesiten una gráfica dedicada, que diria que son el 90% de los equipos corporativos, llevan una intel integrada [beer]
@joanvicent Pues sí, hasta mi i5 podria haber sumado la igpu a esa lista. Y con AMD a partir de Zen4 mayormente, va a suceder lo mismo.
Nomada_Firefox escribió:@joanvicent Pues sí, hasta mi i5 podria haber sumado la igpu a esa lista. Y con AMD a partir de Zen4 mayormente, va a suceder lo mismo.

Pero.. oh sorpresa! intel está arrebatándole el puesto a amd! llegaremos a ver un sorpaso por parte de los azules? ta ta chann!!!! [facepalm]
Tampoco es tan asi, era una encuesta de Steam lo que puso, no creo que los PC de trabajo tengan Steam instalado🤣🤣🤣🤣

Vamos que no me veo al medico de cabecera jugando a algun Indy de Steam🤣
esos datos reflejan que la gente no desactiva la grafica integrada cuando enchufan la grafica pcie si no, no lo entiendo.
O también puede ser que mucha gente solo usa la iGPU a resoluciones bajas, con los settings bajos, e incluso rebajando la resolución a 720p si hace falta, que no todo el mundo se gasta un pastizal en equipos de gama alta, con gráficas gaming de gama más o menos alta, etc...

Este foro está lleno de gente entusiasta del gaming, pero la mayoría de la gente no lo es, no se deja tanto dinero en un equipo gaming, ni juega a títulos muy exigentes, ni a resoluciones muy altas con monitores de muchos Hz, etc...

Como dice el refrán: "cree el ladrón que todos son de su condición." ;)

Saludos.
ivan95 escribió:Tampoco es tan asi, era una encuesta de Steam lo que puso, no creo que los PC de trabajo tengan Steam instalado🤣🤣🤣🤣

Vamos que no me veo al medico de cabecera jugando a algun Indy de Steam🤣

Cierto! no lo había pensado, entonces me parece sorprendente, porque es como dices, los millones de pc´s empresariales que hay por todo el mundo y que son equipos para currar no creo que tengan el steam instalado [beer] [beer]

Imagen

Tus post y comentarios no tienen ningún valor, eres lo más Fanboy que he visto en años, si tienes más de 15 años algo no funciona bien
No hace falta entrar a descalificar a la gente. No se, a mi me parece que la cosa sigue igual y que intel quiere su cacho de pastel, incluso ficho al indio ese de amd pero vamos, cada de vaca, aun asi las GPU de intel no tenian mala pinta pero recien salidas a mercado... les queda mucho por hacer. Pa mi desde luego no esta cerca ni por asomo pero bueno, ahi estan. Si hay competencia se acaba el monopolio y si se acaba el monopolio, pues hay oferta. La encuesta de hardware de steam es siempre engañosa y lo que se ve en el foro tb, de la gente pollagordeando con tarjetas tope gama, si haberlos haylos pero son los minimos. La peña tira con una 3060 o menos y tan contenta, el caso es poder jugar, sea como sea. cuanto mas mejor claro pero no todo el mundo puede gastarse 500 bucks en un monitor. o 600-800 en una grafica.
"Clon de usuario Megabaneado"

¿Tan aburrida esta la gente como para crearse Multis y meterse en un foro del que lo expulsaron varias veces?😅
ivan95 escribió:"Clon de usuario Megabaneado"

¿Tan aburrida esta la gente como para crearse Multis y meterse en un foro del que lo expulsaron varias veces?😅

Miedo me da que que esa sea su mejor alternativa a cómo pasar el tiempo, imagínate qué otras opciones pueda tener que acabe eligiendo esa [toctoc]
32 respuestas