Intel habría perdido frente AMD el contrato para diseñar y fabricar el chip de PlayStation 6

Eviljuice escribió:
GUSMAY escribió:@Eviljuice Pero es que estás sacando el precio de la ps6 con el de la pro que acaba de salir, cuando salga ps6 la pro ya habrá bajado de precio seguramente estén con la tercera o cuarta revisión de la consola y sea más barata producirla, y por lo tanto su precio será más bajo y la diferencia con el precio de ps6 también, así que no, no te hagas esas cuentas por qué no cuadran con la realidad.

"No cuadran con la realidad". Si tus cuentas cuadrasen con la realidad ps5 costaria a dia de hoy menos que de lanzamiento, no mas. Me parece que tus cuentas pertenecen a la realidad de 2010, no a la de 2024.

Claro porque el COVID y lo que supuso no tiene que ver con lo que paso a principio de generación, pero lo que está claro es que ni tú ni yo, sabemos el precio de ps5 pro cuando salga ps6, pero las cuentas que tú te haces, son si saliera ahora, y queda mucho aún, de echo ni se sabe, así que el precio mucho menos.
Al no tener lista sus fundiciones y con sur margenes intel tiene fastiado. Pero podria hacer una buena apu con e cores algun p y gpu con hbm y daria para los 1000 pavos xD.
shinobi128 escribió:
Chris_Alle escribió:La pregunta es... ¿Qué consolas han utilizado chip Intel? Xbox original y qué más?

Te iba a contestar que la FM Towns Marty, ya que tenía un 386, pero antes de meter la pata lo he ido a comprobar y es un 386 de AMD, así que sí, la primera con Intel sería la. Xbox original.

Eso sí, el premio de usar por primera vez arquitectura X86 es para la FM Towns con el 386 de AMD en 1993 mucho antes que la Xbox 1 o PS4 y Xone.

Gracias por los datos, muy interesante.
Un paso más hacia la muerte de lo que un día se hizo llamar consolas.... Que duro es ver qué todos los palos llegan de la misma empresa, ps5 será la última consola que creo que compré.

En fin Steam Deck y demás, allá vamos.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
También seria tema técnico de potencia, Intel en CPU va un paso atras de AMD en potencia/eficiencia energética, algo importante en una consola, pero en GPU potentes va varios pasos atrás de AMD y NVidia, asi que no se si Intel les podría haber ofrecido algo interesante a Sony.

Aunque seria de ver como les sale la nueva generación de GPU dedicadas Xe2 a Intel ,frente a las rx 8000 y RTX 5000 para ver si recortan diferencias.
Intel está en la mierda. Intentar volver a las consolas parece un intento desesperado para conseguir ingresos.
GUSMAY escribió:
Eviljuice escribió:
GUSMAY escribió:@Eviljuice Pero es que estás sacando el precio de la ps6 con el de la pro que acaba de salir, cuando salga ps6 la pro ya habrá bajado de precio seguramente estén con la tercera o cuarta revisión de la consola y sea más barata producirla, y por lo tanto su precio será más bajo y la diferencia con el precio de ps6 también, así que no, no te hagas esas cuentas por qué no cuadran con la realidad.

"No cuadran con la realidad". Si tus cuentas cuadrasen con la realidad ps5 costaria a dia de hoy menos que de lanzamiento, no mas. Me parece que tus cuentas pertenecen a la realidad de 2010, no a la de 2024.

Claro porque el COVID y lo que supuso no tiene que ver con lo que paso a principio de generación, pero lo que está claro es que ni tú ni yo, sabemos el precio de ps5 pro cuando salga ps6, pero las cuentas que tú te haces, son si saliera ahora, y queda mucho aún, de echo ni se sabe, así que el precio mucho menos.

Que tendrá que ver el covid con la subida de precios del hardware en 2024....

Mi prevision es opinion sobre la evolucion de mercado a futuro. Tu prevision es que el mercado volvera a como era hace una decada. Pues vale.

Yo creo que ps6 saldrá más cerca de los 1000€ que de los 500€, sin lector, y que empezaremos a ver lanzamientos de first party muy cerca de los 100€.

Tambien te digo que estamos completamente fuera del tema de la noticia y que por mi parte aqui se acaba.

Ojala tengas razón.
a mi con que la gane nvidia me basta, que no pasará pero preferiría el chip gordo de antes que no una apu
¡Pues menos mal! Deben respirar aliviados los de SONY visto lo visto con los problemas de hardware que están dando la décimo tercera y décimo cuarta generación de procesadores INTEL. ¡A saber la de problemas que darían las APUS de Intel que tiene muy poca experiencia!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¡Pues menos mal! Deben respirar aliviados los de SONY visto lo visto con los problemas de hardware que están dando la décimo tercera y décimo cuarta generación de procesadores INTEL. ¡A saber la de problemas que darían las APUS de Intel que tiene muy poca experiencia!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

¿Qué problemas hay con la 13ª gen? He leído varios comentarios similares pero no sé el porqué.

Me pillé hace nada un portátil con un i5 13500H y me va fino filipino, ni incompatibilidad ni cuelgues ni nada.

Es por algún problema concreto o simplemente por ser el típico refrito de intel??
shinobi128 escribió:
DERHYUS escribió:¡Pues menos mal! Deben respirar aliviados los de SONY visto lo visto con los problemas de hardware que están dando la décimo tercera y décimo cuarta generación de procesadores INTEL. ¡A saber la de problemas que darían las APUS de Intel que tiene muy poca experiencia!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

¿Qué problemas hay con la 13ª gen? He leído varios comentarios similares pero no sé el porqué.

Me pillé hace nada un portátil con un i5 13500H y me va fino filipino, ni incompatibilidad ni cuelgues ni nada.

Es por algún problema concreto o simplemente por ser el típico refrito de intel??

noticias/tecnologia/intel-cpu-garantia-voltaje
Intel no levanta cabeza últimamente. [reojillo]

Que saquen la artillería pesada, que optimicen mejor los procesadores para que consuman menos y salgamos beneficiados los usuarios finales. [looco]
AMD tiene mucha ventaja con sus APUs.
Procesadores potentes y eficientes que además pueden reconfigurar al gusto del cliente (Sony) con chiplets para adaptarlos a justo lo que necesiten evitando crear APUs monolíticas carísimas.
De hecho me extrañaría mucho que la Switch 2 no fuera AMD también. APU de AMD o Exynos con gráfica basada en RDNA. Pronto lo sabremos.
Ya están hablando de PS6, ¿igual para finales de 2025 la tenemos aquí?
-Dyne- escribió:Llevan ya unas cuantas generaciones tanto en Xbox como PSX, no es de extrañar esta noticia!
Aunque AMD no está haciendo mal trabajo estos últimos años, este último año ha sido decepcionante con los sosos Ryzen 9000, espero que no se duerman en los laureles!

Los R 9000 son refritos de 7000, siguen siendo buenos pero han mejorado muy poco y si no espabilan en los 10000 Intel les puede pisar el terreno.
Lo que si promete son sus nuevas APUs Zen5 para miniPCs y PCs consolizados con hasta 16 nucleos y 40 CU que si rinden como prometen y los sacan a buen precio me pillo uno ya que mi portatil gaming con Lossless Scalling + FG le podre estirar otro anito, puede que dos, que tiene 8 años ya.
razor1984 escribió:
-Dyne- escribió:Llevan ya unas cuantas generaciones tanto en Xbox como PSX, no es de extrañar esta noticia!
Aunque AMD no está haciendo mal trabajo estos últimos años, este último año ha sido decepcionante con los sosos Ryzen 9000, espero que no se duerman en los laureles!

Los R 9000 son refritos de 7000, siguen siendo buenos pero han mejorado muy poco y si no espabilan en los 10000 Intel les puede pisar el terreno.
Lo que si promete son sus nuevas APUs Zen5 para miniPCs y PCs consolizados con hasta 16 nucleos y 40 CU que si rinden como prometen y los sacan a buen precio me pillo uno ya que mi portatil gaming con Lossless Scalling + FG le podre estirar otro anito, puede que dos, que tiene 8 años ya.

El objetivo de amd era hacerlos tan eficientes como fuera posible y lo han cumplido en la serie 9000, es cara por qué es la novedad pero están consumiendo la mitad que los Intel gen 14°

Esto dará a tener procesadores casi iguales en portátiles.

Amd ya tiene ya 80% de monopolio en ventas en europa, mucho tiene que espabilar Intel.... El refrito realmente está en Intel de 13 a 14° que los han apretado tanto en vcore para los 6ghz que están pasando factura tal movimiento arriesgado para intentar seguir compitiendo contra ryzen
uchi23a escribió:
razor1984 escribió:

El objetivo de amd era hacerlos tan eficientes como fuera posible y lo han cumplido en la serie 9000, es cara por qué es la novedad pero están consumiendo la mitad que los Intel gen 14°

Esto dará a tener procesadores casi iguales en portátiles.

Amd ya tiene ya 80% de monopolio en ventas en europa, mucho tiene que espabilar Intel.... El refrito realmente está en Intel de 13 a 14° que los han apretado tanto en vcore para los 6ghz que están pasando factura tal movimiento arriesgado para intentar seguir compitiendo contra ryzen

Yo me alegro por AMD, que le sigua apretando las tuercas a Intel, es mas mi proximo PC gaming llevara como minimo micro de AMD y si mejoran mucho sus proximas tarjetas graficas todo seria de AMD y las nuevas APUs iran de perlas para portatiles gaming. AMD esta haciendo muy buen trabajo pero Intel no se va a quedar mirando de como les comen el terreno pero ya han dicho que las fabricas que iban a poner en Europa que esperen sentados porque va a ser que no. Intel se lo tenia muy creido y asi aprenden humildad, algo que tambien le hace falta a nVIDIA que se ha crecido mucho.
Como ya se comenta en el artículo poco sentido tendría el cambio por los problemas de retrocompatibilidad que conllevaría.

Por otro lado las APUs (CPU y GPU integradas) de AMD llevan toda la vida a años luz de distancia de Intel, así que doble motivo para no hacer el cambio.
No la primera Xbox no llevaba nada de AMD, Intel y Nvidia.

¿Una Xbox con Nvidia Tegra que os parece?

Sabemos que hay dos modelos en desarrollo. Y Microsoft está tratando chips con tecnología ARM.
talesia escribió:No la primera Xbox no llevaba nada de AMD, Intel y Nvidia.

¿Una Xbox con Nvidia Tegra que os parece?

Sabemos que hay dos modelos en desarrollo. Y Microsoft está tratando chips con tecnología ARM.

Xbox con ARM, adios a la retrocompatibilidad. Ahí si que iban a meter XCloud por el gaznate.
Al menos queda nintendo usando arm, porque las demás son pc limitados.
letxau escribió:De hecho me extrañaría mucho que la Switch 2 no fuera AMD también. APU de AMD o Exynos con gráfica basada en RDNA. Pronto lo sabremos.

Ummm, a ver nunca se sabe pero sin Switch 2 quiere ser retrocompatible con la 1 seguramente Nintendo volverá a utilizar un ARM, lo que no sé si será un Tegra de Nvidia u otra cosa diferente.

Saludos.
AlterNathan escribió:
letxau escribió:De hecho me extrañaría mucho que la Switch 2 no fuera AMD también. APU de AMD o Exynos con gráfica basada en RDNA. Pronto lo sabremos.

Ummm, a ver nunca se sabe pero sin Switch 2 quiere ser retrocompatible con la 1 seguramente Nintendo volverá a utilizar un ARM, lo que no sé si será un Tegra de Nvidia u otra cosa diferente.

Saludos.

Aunque es posible hacer retrocompatibilidad por software entre arquitecturas completamente distintas, como ha hecho Microsoft con las Xbox, todos los rumores apuntan a que Nintendo usará un nuevo Tegra inédito, el T239 (8 núcleos Cortex-A78AE + GPU similar a RTX 3050 Mobile).

Aunque esos rumores no fuesen ciertos, dado que el acuerdo entre Nvidia y Nintendo sigue vigente (eran 10 años) es casi seguro que repetirán.
Si algo funciona ¿para qué cambiarlo?. Si seguir con AMD garantiza retrocompatibilidad, me alegro.
shinobi128 escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Todas las CPU de INTEL de 13ª y 14ª generación están afectados por un fallo de diseño de hardware que los hace fallar en mayor o menor medida. El tuyo al ser un I5 es gama media y como además es de portátil, usa menos TDP, con lo cual se calienta menos, por lo que es menos probable en tu caso que te falle.

Sin embargo, si hubieras comprado gama alta o gama entusiasta, lo hubieras tenido que devolver sí o sí, porque no pararían de salirte pantallazos azules de la muerte.

El problema al parecer, reside en que Intel ha intentado una vez más, forzar las cosas para que los test sintéticos le den mejor puntuación y no ser arrollada por los excelentes productos de AMD que está imparable desde la primera generación de ZEN (ahora van por ZEN5). Al intentar mentir y engañar, han cometido graves fallos de diseño (que no pueden arreglar), de hecho, para mitigar el fallo, lo que han hecho es bajar el voltaje y al hacerlo, las CPU bajan de rendimiento (pero en internet quedan registrados los resultados de los test sintéticos antes de bajarles el voltaje). En definitiva, han hecho la enésima chapuza y a ti aunque sea gama media y en portátil, aunque te afecte menos, te afectará algo, pero desde luego los que más contentos están son los de gama alta y entusiasta, máxime con la pasta que se han dejado y los problemas que encima INTEL les está poniendo con las devoluciones aún a sabiendas de que el problema es de hardware y suyo.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/devoluciones-garant%C3%ADa-intel-core-13-183400567.html?guccounter=1

https://elchapuzasinformatico.com/2024/08/intel-enfurece-usuarios-devoluciones-core-13-core-14/

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
shinobi128 escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Todas las CPU de INTEL de 13ª y 14ª generación están afectados por un fallo de diseño de hardware que los hace fallar en mayor o menor medida. El tuyo al ser un I5 es gama media y como además es de portátil, usa menos TDP, con lo cual se calienta menos, por lo que es menos probable en tu caso que te falle.

Sin embargo, si hubieras comprado gama alta o gama entusiasta, lo hubieras tenido que devolver sí o sí, porque no pararían de salirte pantallazos azules de la muerte.

El problema al parecer, reside en que Intel ha intentado una vez más, forzar las cosas para que los test sintéticos le den mejor puntuación y no ser arrollada por los excelentes productos de AMD que está imparable desde la primera generación de ZEN (ahora van por ZEN5). Al intentar mentir y engañar, han cometido graves fallos de diseño (que no pueden arreglar), de hecho, para mitigar el fallo, lo que han hecho es bajar el voltaje y al hacerlo, las CPU bajan de rendimiento (pero en internet quedan registrados los resultados de los test sintéticos antes de bajarles el voltaje). En definitiva, han hecho la enésima chapuza y a ti aunque sea gama media y en portátil, aunque te afecte menos, te afectará algo, pero desde luego los que más contentos están son los de gama alta y entusiasta, máxime con la pasta que se han dejado y los problemas que encima INTEL les está poniendo con las devoluciones aún a sabiendas de que el problema es de hardware y suyo.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/devoluciones-garant%C3%ADa-intel-core-13-183400567.html?guccounter=1

https://elchapuzasinformatico.com/2024/08/intel-enfurece-usuarios-devoluciones-core-13-core-14/

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Sinceramente, no sabía lo que pasó hasta que me lo dijisteis xD.

Por suerte mi PC está a salvo, ya que afecta a cpus de 65w o más y la mía es de 45w, así que no me preocupa xD
shinobi128 escribió:
DERHYUS escribió:
shinobi128 escribió: problemas hay con la 13ª gen? He leído varios comentarios similares pero no sé el porqué.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Sinceramente, no sabía lo que pasó hasta que me lo dijisteis xD.

Por suerte mi PC está a salvo, ya que afecta a cpus de 65w o más y la mía es de 45w, así que no me preocupa xD

El fallo de diseño por hardware sigue ahí. Que te afecte menos no significa que estés libre. De momento fallan a corto plazo gama alta y entusiasta pero a futuro puede pasar cualquier cosa.

Suerte y...

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
76 respuestas
1, 2