Intel inventa un nuevo sistema de refrigeracion

Buenas navegando por ahi me he encontrado con esto:

http://www.bit-tech.net/news/2006/03/08/intel_liquid_cooler/

Parece ser que Intel va a sacar un nuevo sistema por el cual podras tener su Extreme Edition 3.8Ghz a 5Ghz sin pasar de 62º y segun ellos no costará mas de 50$

Ya veremos, que en el laboratorio todo se ve muy bien :D



Imagen
Curioso parece una mezcla de RL y heatpipe.
Integran la bomba en el bloque, una especie de bomba
centrifugadora.

Lo que no entiendo es por que ha de ser el tubo metalico,
con eso hacen que el sistema sea menos flexible a la
hora montarlo ¿no?

Esta claro que la necesidad agudiza el ingenio,
me pregunto cuanto sonoridad tendra
daniel_5 escribió:
por el cual podras tener su Extreme Edition 3.8 a 5Mhz


A 5mhz funciona hasta pasivo
[qmparto]


PD: lo siento xD
Musice escribió:
A 5mhz funciona hasta pasivo
[qmparto]


PD: lo siento xD


¿Lo que? XD

Sonoridad no debería tener mucha, no es un ventilador de 120mm lo que veo ahi?
daniel_5 escribió:

Sonoridad no debería tener mucha, no es un ventilador de 120mm lo que veo ahi?


Eso parece, a ver en qué queda la cosa, lo que me preocupa es lo que comenta Harl sobre el tubo rígido
daniel_5 escribió:
¿Lo que? XD

Sonoridad no debería tener mucha, no es un ventilador de 120mm lo que veo ahi?


Sí, pero la bomba tambien hara ruido.
Harl escribió:
Si pero la bomba tambien hara ruido.

Se refiere a que has puesto Mhz ...


No debería de hacer mas ruido que una convencional digo yo no? :P

Sobre el tubo rígido, lo mismo es semirígido y se puede doblar y demas.

yo no veo nada de Mhz XD
daniel_5 escribió:

yo no veo nada de Mhz XD


El arte de la edición del post xD
Yo tengo unos cuantos sistemas que estan muy bien, dependiendo de si necesitas disipar mucha potencia o mas bien necesitas silencio...

Lo que pasa es que son dificiles de hacer, a ver si cuando termine el curso me pongo...lo suyo seria tenerlo para la campus de valencia, y presentarlo en sociedad.

El proyecto es "secreto" pero os puedo decir que puedo conseguir -60 grados sin un solo ruido o vibracion, es mas, sin piezas moviles, y no es por peltier...

Saludos!
Supongo que la idea de intel es hacer algun tipo de rl de forma que hasta el mas "listo" no sea capaz de romperla.
Esto claro se consigue quitando la bomba del alcance del "listo" y haciendo los tubos de material solido de manera que no pueda romperlos. Ademas teniendo en cuenta que el tubo sera cortito y que no se podra abrir pues se puede incorporar un conductor de calor especial.

En fin, la idea es buena, tanto que supongo que cualquier otro fabricante habra pensado mil veces en algo similar. Intuyo que alguno de los moders de por aqui habra pensado alguna vez en algo parecido. Claro, los fabricantes normales no pueden sacar algo con las dimensiones que ellos quieran y luego decir que les hagan el resto de componentes a medida para que funcione su producto.
El proyecto es "secreto" pero os puedo decir que puedo conseguir -60 grados sin un solo ruido o vibracion, es mas, sin piezas moviles, y no es por peltier...


mas te vale que asi sea, sere tu 1º comprador puesXD eso si, ajustame el precio, eh?
eduy1985 escribió:El proyecto es "secreto" pero os puedo decir que puedo conseguir -60 grados sin un solo ruido o vibracion, es mas, sin piezas moviles, y no es por peltier...

Saludos!


eem , te estas refiriendo a 60 grados bajo cero?? [mad] , o a menos de 60 grados??

porque si es la primera ya me puedes explicar como conseguir eso sin ningun ruido :Ð
flipaos! acabo de llegar del curro y veo esto... jejejeje
ya me diras como lo haces...

saludos
ThePredator escribió:
eem , te estas refiriendo a 60 grados bajo cero?? [mad] , o a menos de 60 grados??

porque si es la primera ya me puedes explicar como conseguir eso sin ningun ruido :Ð


Se supone que sera menos de 60 º que para un preshott sera poco
¿necesitaran los conroe tambien esa refrigración?
Harl escribió:
Se supone que sera menos de 60 º que para un preshott sera poco
¿necesitaran los conroe tambien esa refrigración?


Eso seria lo mas logico [burla2] , pero como menciona lo de la peltier... pues ya me dejo la duda xDD

el conroe consumira notablemente menos q los actuales , se supone q abandonan definitivamente el netburst (mas les vale) y siendo de 65nm pues no creo q disipen demasiado ;)

ya puede AMD con los AM2 ponerse las pilas porque si no el conroe los aplastara sin piedad [agggtt] , aunque ya he leido ciertos rumores (consistentes) sobre los AM2 q son bastante apetecibles , cache L3 , doble potencia en las FPU , "FSB" a 333 , controlador de memoria muy mejorado (desaparecera el cold bug?) , el tiempo lo dira [oki]


saludos
Hola, a primera vista parece bueno, pero habra que ver sus resultados, si lo mantienen a menos de 60º sin ruidos es la leche por no decir la releche XD, que en un procesador de esas caracteristicas calentonas pues es la rereleche.
¿Cuando sale por aqui?

salu2
El precio tambien es importante, no todos podemos comprar un FX, el conroe como el AM2 pueden ser muy buenos micros, pero si no tienen un precio "normal" para mi es como si no existieran.
eduy1985 escribió:Yo tengo unos cuantos sistemas que estan muy bien, dependiendo de si necesitas disipar mucha potencia o mas bien necesitas silencio...

Lo que pasa es que son dificiles de hacer, a ver si cuando termine el curso me pongo...lo suyo seria tenerlo para la campus de valencia, y presentarlo en sociedad.

El proyecto es "secreto" pero os puedo decir que puedo conseguir -60 grados sin un solo ruido o vibracion, es mas, sin piezas moviles, y no es por peltier...

Saludos!


A ver si lo puedes tener para la campus , me encantaria verlo en marcha
Wenas, veo que ha causado impacto...

Vereis, son dos sistemas, uno para el dia a dia, y otro para refrigeracion extrema.

El primero nos puede aportar temperaturas de hasta 4ºC, sin ruidos,sin piezas que se muevan.

El segundo es extremo, y nos puede dar unos -60º C, pero tambien con un gasto en electricidad consecuente, pero imagino que tampoco debe ser muy muy elevado, aproximadamente 1000w o menos...
Este tambien es sin ningun tipo de bomba ni piezas moviles, es decir, tampoco lleva compresores ni nada por el estilo, es decir, no es una vapochill casera...

Por ahora la teoria la tengo, luego la tengo que llevar a la practica, y es complicado, puesto que necesito, tiempo, herramientas y materiales...

Tiempo no lo tengo por ahora (examenes) y herramientas y materiales los puedo sacar sin muchos problemas...

Saludos!
Un sistema de refrigeracion extrema de -60ºC q supongo sea electrico (lol) por eso de q consume unos 1000W xD , sin compresores?

q elemento va a hacer enfriar hasta -60 grados y lo mas impostante , q hara mantenerse a esa temperatura???

creo q hablo en nombre de todos cuando te invito a q compartas tu teoria ;-) , porque por mas q pienso no se me ocurre nada [agggtt]

la unica manera q creo q existe en la tierra xD de mantaner temperaturas extremas en un procesador es un cambio de fase , y eso obviamente necesita de compresores q metan presion al gas [burla2] , el hielo seco , LN2 y demas elementos q pudieran usarse para overclock extremo obviamente se acaban evaporando XD , se podria usar helio o LN2 en teoria con un compresor , pero claro , necesitas el compresor xD

a ver si nos sacas de esta curiosidad :)

saludos
ThePredator escribió:Un sistema de refrigeracion extrema de -60ºC q supongo sea electrico (lol) por eso de q consume unos 1000W xD , sin compresores?


Evidentemente consume energia electrica, no pensaras ponerle una noria de agua al pc ¿no? xD.

ThePredator escribió:q elemento va a hacer enfriar hasta -60 grados y lo mas impostante , q hara mantenerse a esa temperatura???


Para empezar yo empezaria con el procesador, mi colega me esta presionando para que tambien se lo ponga a la grafica, chipset y alguna cosilla mas.

ThePredator escribió:creo q hablo en nombre de todos cuando te invito a q compartas tu teoria smile;-) , porque por mas q pienso no se me ocurre nada smile[agggtt]


Jeje, bueno, voy a dar una pista, probablemente lo podais sacar si investigais un poquito nada mas...Los primeros frigorificos eran asi (los electricos claro, y no es de compresor)

ThePredator escribió:la unica manera q creo q existe en la tierra xD de mantaner temperaturas extremas en un procesador es un cambio de fase , y eso obviamente necesita de compresores q metan presion al gas smile[burla2] , el hielo seco , LN2 y demas elementos q pudieran usarse para overclock extremo obviamente se acaban evaporando smileXD , se podria usar helio o LN2 en teoria con un compresor , pero claro , necesitas el compresor xD


Sin compresores, sin bombas, sin piezas moviles...sin averias, excepto si te pones a pegarle patadas al tubo o al pc...

Suena muy bien verdad...pues por ahora no puedo hacerlo, por desgracia.

Y el otro sistema es muy interesante tambien, da temperaturas bajas (4ºC aprox) y es mucho menos "peligroso" que el extremo...

Saludos! [bye] [sonrisa]
Bueno pues a ver si busco algo y acierto XD , de todos modos , estoy ansioso por ver progresos ;)

espero q tengas suerte y des con un sistema revolucionario XD , si eso ya tienes comprador xDDDD


sasludos
otro comprador.... interesante mezclar una refrigeracion electrica tipo neveras de barco para la cpu
Pues mira que le estoy dando vueltas al coco y no consigo entender como funciona el sistema que mencionas, no se me ocurre nada logico que tenga las caracteristicas que dices... [reojillo]
Explicanos la teoria que tienes porque no es que dude pero quiza no estes del todo en lo cierto, si estas en lo cierto te aseguro que te puedes forrar de pasta

PD: ya tienes otro comprador jejeje
saludos
No expliques tu teoria en un foro abierto sin tener una patente.

Saludos

(Ya me pasaras un par de ellos gratis por reprimirte de contarlo x D)
por termodinámica? hacer pasar un tubo por la nevera? peltiers?

una RL con un cubo lleno de cubitos? xD o esas piezas que mantienen el frio que se ponen en la nevera y se llevan en los viajes?
25 respuestas