ajbeas escribió:Es curioso que a principios de los 2000 todo iba “bien” y ahora hay que parchear todo.
Yo recuerdo que tuve mi 2600k durante 8 años y vaya maravilla. Estabilidad y rendimiento sin problemas.
Ahora compres lo que compres de salida suele venir con problemas.
Ese tipo de percepciones son engañosas. Pasa igual con los juegos, los juegos de los 80 y 90 eran más simples, pero tenían bugs, que en realidad eran parcheados en siguientes tandas muchas veces. Lo mismo pasaba con procesadores (famosísimo el problema del primer pentium) etc, pero hay que tener en cuenta dos cosas:
- No se parcheaba nada porque no se podía
- La mayoría de la gente no tenía acceso a información al respecto y no se enteraba de los problemas
- Se arreglaba en iteración, es decir, si te fijas en tarjetas físicas, verás versiones b, c, o 2, 3, etc de un mismo componente, esto se hace por problemas detectados, mejoras (aunque también por otros motivos, como cambios en cadena de suministros, o ahorro de costes)
En la época de MSDOS o de Windows95 o 98, los problemas con el hardware, en cuanto a incompatibilidades etc eran muy normales, y en ocasiones daban muchos problemas y quebraderos de cabeza. Antes del "plug and play" había que especificar cosas como los irqs a usar manualmente y los conflictos eran frecuentes entre componentes.
Entiendo que es frustrante, pero es fácil olvidar lo malo y recordar sólo lo bueno de las épocas pasadas.
Por favor, que no se entienda esto como una defensa de Intel o cualquier otra empresa, es un simple comentario para poner las cosas en perspectiva.
Saludos