Intel le dice adiós a sus placas base para PC de sobremesa

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Desde hace varios años Intel ha estado diseñando y fabricando sus propias placas base. Generalmente son modelos de gama alta, de distribución muy concreta y difíciles de conseguir, pero existir sí existían. Cuando probamos el i7-3770K lo hicimos sobre una Intel DZ77GA-70K, por ejemplo.

Sin embargo, Intel ha anunciado que dejará de fabricar placas base bajo su marca en los próximos meses, una vez se inicie la transición a los procesadores Haswell que, recuerdo, no serán plenamente compatibles con las actuales placas. De esta forma Intel allana el camino a los múltiples grandes fabricantes de placas base del mercado como ASUS, Gigabyte, MSI, AsRock o muchas otras más.

Por otro lado es importante tener en cuenta aquellos rumores sobre el salto de Intel al formato SoC y que serán vitales para el futuro de la industria. Según aquella información, los procesadores Intel estarían integrados en la placa base, de forma que la distribución dependería directamente del fabricante de este último componente. Intel se retira del mercado de placas base para no interferir en el negocio de estas otras compañías. Siempre suponiendo que tras Haswell Intel adopte ese formato SoC, algo que con sus declaraciones oficiales al respecto parece bastante probable.

Sea como fuere, las placas base Intel nunca han sido mayoritarias, si no modelos puntuales y con pocas ventas en comparación con otros fabricantes. Los usuarios no deberíamos notar diferencias en el mercado ni por supuesto en características o rendimiento, algo que se mantendrá ajeno completamente a esta decisión de la compañía.

Fuente Xataka
Las vendían en pocos sitios, de manera que tampoco es un drama.

Eso si, en servicio eran insuperables
Pero si yo he visto muchas motherboard Intel baratitas por aca
Las placas de intel siempre han sido de calidad, exceptuando la Intel D865PERL, esta salio de una calidad penosa. (han fallado por los condensadores, a mi me dieorn una con este fallo) las placas que e tenido a sido una intel bx440se2 , me encanto su calidad y la compatibilidad que ofrecia comparado con otras placas de su misma epoca.
kevin! escribió:Las placas de intel siempre han sido de calidad, exceptuando la Intel D865PERL, esta salio de una calidad penosa. (han fallado por los condensadores, a mi me dieorn una con este fallo) las placas que e tenido a sido una intel bx440se2 , me encanto su calidad y la compatibilidad que ofrecia comparado con otras placas de su misma epoca.

Esa la tuve yo!!! XD recuerdo que compre un P4 Northwood a 3,4GHz y como no habian en ese momento mas placas base que lo soportaran, me hice con una de esas :D hasta el ultimo momento funciono como una campeona pero estaba capadisima en lo que opciones de la BIOS se refiere... al final la acabe vendiendo en este foro y por lo pronto creo que aun chuta xD
GalForD69 escribió:
kevin! escribió:Las placas de intel siempre han sido de calidad, exceptuando la Intel D865PERL, esta salio de una calidad penosa. (han fallado por los condensadores, a mi me dieorn una con este fallo) las placas que e tenido a sido una intel bx440se2 , me encanto su calidad y la compatibilidad que ofrecia comparado con otras placas de su misma epoca.

Esa la tuve yo!!! XD recuerdo que compre un P4 Northwood a 3,4GHz y como no habian en ese momento mas placas base que lo soportaran, me hice con una de esas :D hasta el ultimo momento funciono como una campeona pero estaba capadisima en lo que opciones de la BIOS se refiere... al final la acabe vendiendo en este foro y por lo pronto creo que aun chuta xD

Es que el único fin de las placas Intel siempre fue ese, asegurar el suministro de placas en el mercado a la salida de nuevos micros, esa fue una lección aprendida en los tiempos de la salida del Athlon y el PIII donde se produjo un desabastecimiento de placas base cuando los micros inundaban las esanterías de los distribuidores porque los fabricantes aún estaban desarrollándolas.

En cuanto al capado, ese siempre ha sido el punto flojo de las placas Intel.

Yo no las echaré de menos, nunca he tenido una y su precio no las hacía competitivas frente a otras marcas lo cual es lógico ya que no era su fin como he dicho.
Putadon para mi, casi todas mis placas han sido Intel, menos una que fue amb, todas las demás intel, por eso mismo, siempre tengo el soporte de su web que es genial y si encima se te jode algo y tienes una buena garantía de tras de soporte tecnico
edu_hm escribió:Putadon para mi, casi todas mis placas han sido Intel, menos una que fue amb, todas las demás intel, por eso mismo, siempre tengo el soporte de su web que es genial y si encima se te jode algo y tienes una buena garantía de tras de soporte tecnico

No se esta refiriendo a que vaya a dejar de haber placas intel para sobremesa, simplemente dejara de haber fabricadas por intel pero seguirá habiendo fabricadas por asus asrock etc.

Saludos
Placas intel hay muchas y de diferentes precios y gamas.

Pero en relacion a otras marcas en la misma gama intel no eran baratas precisamente ni ofrecian tanto. Ese fue su error.
Raugo escribió:
edu_hm escribió:Putadon para mi, casi todas mis placas han sido Intel, menos una que fue amb, todas las demás intel, por eso mismo, siempre tengo el soporte de su web que es genial y si encima se te jode algo y tienes una buena garantía de tras de soporte tecnico

No se esta refiriendo a que vaya a dejar de haber placas intel para sobremesa, simplemente dejara de haber fabricadas por intel pero seguirá habiendo fabricadas por asus asrock etc.

Saludos

Yo las compraba Intel, las asrock y asus ni las miraba (aunque los chips sean Intel), entonces que ellos dejen de hacerlas me afecta ya que tendré que cambiar de marca, por supuesto que lo mas seguro que haré sera pasarme a una marca que use los chips intel, pero ya no sera lo mismo
Pues es una mala noticia, al haber menos competencia, los precios tenderan ha subir.
adíos, Skulltrail :_(
Mis preferidas han sido siempre las de marca Gigabyte, me parecen extremadamente configurables. Las de Intel no las he llegado a probar, ni sabia que existían.
12 respuestas