Intel NUC en octubre (otro mini pc)

Pues como ya sabíamos desde el mes de Mayo Intel habia anunciado su Mini PC. Un ordenador compacto que llevara incorporado el conocido Raspberry Pi.

El dispositivo constara de un procesador i3 o i5 Sandy Bridge dos ranuras para módulos de memoria, thunderboldt, HDMI y USB 3.0.

Tendrá unas dimensiones de 10×10 centímetros esto hará convertirse en unos de los PCs mas pequeños del mercado.

Imagen

Tendrá un coste de 400 dolares. Algo barato y su unico rival de momento sera el producto fabricado por VIA que lleva una placa Nano ITX.

En este caso Intel le supera ya que ha conseguido añadir un i5 en la NUC cuya limitación únicamente seria dicha por ExtremeTech el desempeño gráfico de una HD 3000.

Imagen

Por 400 euros lo veo algo caro, pero será un pepinaco que te cabrá en el bolsillo xD

fuente: can-mod
Buenas
Es muy caro, desde luego por ese precio hay cosas mas completas, su precio tenia que ser unos 200€, pero ya se sabe Intel hay que pagarlo.
un saludo
4ris escribió:Pues como ya sabíamos desde el mes de Mayo Intel habia anunciado su Mini PC. Un ordenador compacto que llevara incorporado el conocido Raspberry Pi.

incorporado un RPi?

Haz el favor de editar eso, que no tiene tal cosa.
futuro mad max escribió:
4ris escribió:Pues como ya sabíamos desde el mes de Mayo Intel habia anunciado su Mini PC. Un ordenador compacto que llevara incorporado el conocido Raspberry Pi.

incorporado un RPi?

Haz el favor de editar eso, que no tiene tal cosa.

Cierto, en la pagina web www.intel-nuc.com se puede leer:
"Intel fast on the tracks of the successful Raspberry Pi have showcased a small portable computer that has been primarily developed for mobile display technologies and simple computing tasks."

Que creo que lo han traducido mal, y vendria a decir algo como: Intel, siguiendo los pasos de la Raspberry pi, ha mostrado...."
Hombre, lo normal es que sea una equivocación, pero tambien que en esa web que se dedican a estas cosas metan la gamba en plan hobby consolas

luego la noticia en si creo que sera por el precio, porque el resto creo que ya estaba anunciado hace meses.

Es caro, pero el rendimiento que tendra sin ser un PC no estara mal y mas compatible con windows para los que tal vez no quieran usar linux pero quieren algo compacto
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no tiene bluetooth?

qué utilidades puede tener esta mini cosa ?
kai_dranzer20 escribió:no tiene bluetooth?

qué utilidades puede tener esta mini cosa ?

Fácil: Las que pudiera tener un PC grande y le añades la ventaja del tamaño.
Un I5 extremadamente limitado por una gráfica intel.
Wence-Kun escribió:Un I5 extremadamente limitado por una gráfica intel.

Pero no todos los PCs se utilizan para jugar. Cuantos grandes ordenadores tienen gráficas de mierda (o directamente no tienen,...)
No es por nada, pero las ultimas versiones HD3000 (y no he probado las mas nuevas) en FullHD van sobradisimas para reproduccion fluida.

Y este tipo de dispositivos no los veo para otra cosa ... el problema real, es que por 400€, te montas una caja ITX, con TU CPU, con TU memoria, con TU placa y con TUs cosas .... lo cual es la gracia de un PC, ... a mi estas soluciones todo en uno que cuando pasan el tiempo no sirven de nada ... como que no.
esto por 250€ ya seria otra cosa, pero por 400€ es caro
400$ = 306 EUR.

O por lo menos si la noticia real es de 400 dolares el precio fijo que es de 306 eur. (os he quitado 94 euros por la cara,que os parece jejeje)

Saludos.
Finalmente han rebajado el precio a los 235 euros (ram y hdd a parte), consiguiendo un producto mucho más interesante. Vamos a ese precio me pido uno para ayer.
Segun AnandTech el mas economico costara $300 y el otro 330$
Imagen

http://www.anandtech.com/show/6444/inte ... g-hands-on

En España el mas economico no bajara de 300€, no hagais conversiones de $ a € que las cosas no funcionan asi [hallow]
Me llama muchísimo la atención el como será que evoluciona esto de los mini ordenadores. Los tenían que sacar con una pantallita que se plegara sobre el mismo y un teclado de esos que se proyectan.

En serio, me llama mucho como evolucionará este sector que se está abriendo el hueco en el mercado con propuestas cada vez más interesantes (potentes). Hay que tener en cuenta que montan un procesador totalmente actual.... [poraki]
15 respuestas